DE ND. A OXIGEN

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

DE ND. A OXIGEN

Mensaje por TONIPERLA »

Buenas a todos, como pongo en el título, me estoy planteando olvidar la inversión hecha en su dia con ND, y montar en casa el sistema Oxigen, lo mejor posible que me pueda permitir. Como he leido un poco, y algun componente del foro ya me ha dado alguna idea, planteo aquí lo básico que me genera dudas.Y cuando alguien pueda ya me contestará, sin prisas, aunque la verdad, es que al leer tanto ,me estoy calentado peligrosamente, :guitarra:
Tengo claro que aprovecho las pistas, lo demás nada!, los cambios los tengo que Oxigenar, pero :
    *Mandos SCP2 /SCP3,?? Con cartucho o sin?, no tengo claro si es necesario, no se la diferencia exacta, lo que si tengo claro es que la finalidad futura, va a ser tener todo conectado a una pantalla para los tiempos , repostaje etccc, lo digo por si eso ya hace que tenga que ir hacia un tipo u otro, y también voy a aspirar si es posible a que los mandos sean inalámbricos, (eso si me lo puedo permitir, es por el lugar donde va situado el circuito).
      *PIT LANE, creo que el que serviría es el de Ninco, no tengo, busco uno ? o hay una opción mejor, ya que no lo tengo, lo que si que tengo son 4 cambios de carril, podría utilizar dos de ellos para el circuito, y los otros dos para hacer el Pit Lane?(no se si es una complicación evitable) Ya me diráis vuestra opinión y consejo.
        Fuente alimentación, igual es la única parte que tengo clara, puede que con dudas en cuanto a la potencia, pero la duda es , he leído que es posible poderlo preparar para con una conexión rápida, lo digo porque el circuito será semi permanente.
          Chips para coches, tengo claro que hay B y C, me voy a poner con ello para saber la diferencia.
            Para tener lo que yo inicialmente quería, con Ninco Digital, conexión a PCClap, qué es necesario, de verdad que he leído, pero no me he quedado claro del todo.
            Bueno tengo más dudas, pero voy a esperar a tener más claro lo básico para seguir molestando.



            Avatar de Usuario
            pep0n
            Mensajes: 736
            Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

            Mensaje por pep0n »

            TONIPERLA escribió: Vie Feb 05, 2021 4:27 pm
              *Mandos SCP2 /SCP3,?? Con cartucho o sin?, no tengo claro si es necesario, no se la diferencia exacta, lo que si tengo claro es que la finalidad futura, va a ser tener todo conectado a una pantalla para los tiempos , repostaje etccc, lo digo por si eso ya hace que tenga que ir hacia un tipo u otro, y también voy a aspirar si es posible a que los mandos sean inalámbricos, (eso si me lo puedo permitir, es por el lugar donde va situado el circuito).
              El SCP2 con cartucho de O2.
              Si te compras el SCP3 ya va incluido en el mando.
              También están los mandos ARC Pro Wireles que son más baratos aunque peores.
              TONIPERLA escribió: Vie Feb 05, 2021 4:27 pm
                *PIT LANE, creo que el que serviría es el de Ninco, no tengo, busco uno ? o hay una opción mejor, ya que no lo tengo, lo que si que tengo son 4 cambios de carril, podría utilizar dos de ellos para el circuito, y los otros dos para hacer el Pit Lane?(no se si es una complicación evitable) Ya me diráis vuestra opinión y consejo.
                Lo mejor es conseguir un pitlane. Si no, se puede montar con cambios a derecha e izquierda pero tendrás que cortar los apéndices que sirven para juntar las pistas para poder montarlo.
                TONIPERLA escribió: Vie Feb 05, 2021 4:27 pm
                  Fuente alimentación, igual es la única parte que tengo clara, puede que con dudas en cuanto a la potencia, pero la duda es , he leído que es posible poderlo preparar para con una conexión rápida, lo digo porque el circuito será semi permanente.
                  La única misión de la fuente es llevar la corriente directa a la pista. El cable que lleva la corriente estará soldado a la pista pero por el otro lado puedes poner lo que quieras.
                  TONIPERLA escribió: Vie Feb 05, 2021 4:27 pm
                    Chips para coches, tengo claro que hay B y C, me voy a poner con ello para saber la diferencia.
                    B: más grande, más barato
                    C: más pequeño, más caro, se puede actualizar por Bluetooth
                    TONIPERLA escribió: Vie Feb 05, 2021 4:27 pm
                      Para tener lo que yo inicialmente quería, con Ninco Digital, conexión a PCClap, qué es necesario, de verdad que he leído, pero no me he quedado claro del todo.
                      Necesitas imanes bajo las pistas para que los coches los detecten y sepan dónde está la meta (y el pit). También necesitas el dongle de O2 que se encarga de pasar al ordenador la información de los coches. Un programa de gestión de carreras (el PcChrono o el PcLap)

                      El dongle además te servirá para actualizar las versiones del firmware de los coches y mandos.

                      TONIPERLA
                      Mensajes: 81
                      Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

                      Mensaje por TONIPERLA »

                      Gracias Pep0n
                        *Mandos SCP2 /SCP3,??
                        El SCP2 con cartucho de O2. ](El cartucho, es lo que comunica el mando con la toma de corriente? , y eso es lo que leído o visto en algún video, que hay la posibilidad de unas baterias o mandos que se cargan por USB y son inalámbricos?, sino es así, para alimentar los mandos, hay que comprar algun tipo de caja de conexiones no? imagino que como los sistemas analógicos, que pueden ir con voltímetro?
                        Si te compras el SCP3 ya va incluido en el mando.

                        También están los mandos ARC Pro Wireles que son más baratos aunque peores. Perfecto!, no sabia ésta opción, hay alguna otra? lo digo para cuando estamos 5 o 6, comprar 3 o 4 mandos de "batalla", para los crios.. Por cierto, esos mandos, de donde cogen la corriente, de las cajas de conexiones, como las analógicas? (Stop & go, etcc...) o son diferentes.

                        *PIT LANE,
                        Lo mejor es conseguir un pitlane. Si no, se puede montar con cambios a derecha e izquierda pero tendrás que cortar los apéndices que sirven para juntar las pistas para poder montarlo. ok, buscaré


                        Fuente alimentación, igual es la única parte que tengo clara, puede que con dudas en cuanto a la potencia, pero la duda es , he leído que es posible poderlo preparar para con una conexión rápida, lo digo porque el circuito será semi permanente.
                        [/quote]
                        La única misión de la fuente es llevar la corriente directa a la pista. El cable que lleva la corriente estará soldado a la pista pero por el otro lado puedes poner lo que quieras. Genial, eso es importante para mi. La fuente puede ser de 20 voltios ,o no es necesario tanto? puede ser la típica de un circuito analógico? Lo digo porque es por donde voy a empezar.Imagino que es un tema que mejor comprar nueva, y si me aconsejáis potencia o model, pues mejor.

                        Chips para coches, tengo claro que hay B y C, me voy a poner con ello para saber la diferencia.
                        B: más grande, más barato
                        C: más pequeño, más caro, se puede actualizar por Bluetooth. Aclarado

                        Para tener lo que yo inicialmente quería, con Ninco Digital, conexión a PCClap, qué es necesario, de verdad que he leído, pero no me he quedado claro del todo.]
                        Necesitas imanes bajo las pistas para que los coches los detecten y sepan dónde está la meta (y el pit).He leído el Post (10 Imanes) También necesitas el dongle de O2 que se encarga de pasar al ordenador la información de los coches. Un programa de gestión de carreras (el PcChrono o el PcLap) Una Duda, Con UN Dongle O2, comunica TODOS los mandos y TODOS los coches? osea con un Dongle, ya se gestiona todo?

                        El dongle además te servirá para actualizar las versiones del firmware de los coches y mandos. bUFF ESO ahora me parece ciencia ficción, pero espero que llegue el momento.
                        Gracias.
                        .

                        MALAFAMA
                        Mensajes: 243
                        Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
                        Ubicación: BCN

                        Mensaje por MALAFAMA »

                        Por si sirve de ayuda, referente al pit line.


                        Aqui se ve la entrada y salida del pit line.


                        solo la salida.


                        Y aqui se ve la diferencia entre un cambio normal y el de entrada. Fijate en que los anclajes son distintos, hay que hacer algo de brico pero se puede hacer. Si el circuito es permanente no habria problema, si no :nose:
                        Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

                        MALAFAMA
                        Mensajes: 243
                        Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
                        Ubicación: BCN

                        Mensaje por MALAFAMA »

                        Otra solucion seria hacer pistas de un carril con los anclajes a los dos lados siguiendo este hilo.

                        viewtopic.php?f=68&t=9423
                        Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

                        Avatar de Usuario
                        pep0n
                        Mensajes: 736
                        Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

                        Mensaje por pep0n »

                        TONIPERLA escribió: Dom Feb 07, 2021 12:42 pm ... , y eso es lo que leído o visto en algún video, que hay la posibilidad de unas baterias o mandos que se cargan por USB y son inalámbricos?, sino es así, para alimentar los mandos, hay que comprar algun tipo de caja de conexiones no? imagino que como los sistemas analógicos, que pueden ir con voltímetro?
                        Para alimentar los mandos puedes conectarlos a una fuente de alimentación que de uno 14v (hay un margen que está en el manual)

                        También venden una caja para que le pongas baterías y sean independientes.
                        TONIPERLA escribió: Dom Feb 07, 2021 12:42 pm ... hay alguna otra? lo digo para cuando estamos 5 o 6, comprar 3 o 4 mandos de "batalla", para los crios. Por cierto, esos mandos, de donde cogen la corriente, de las cajas de conexiones, como las analógicas? (Stop & go, etcc...) o son diferentes.
                        Usa dos pilas AA
                        TONIPERLA escribió: Dom Feb 07, 2021 12:42 pm ... La fuente puede ser de 20 voltios ,o no es necesario tanto? puede ser la típica de un circuito analógico? Lo digo porque es por donde voy a empezar. Imagino que es un tema que mejor comprar nueva, y si me aconsejáis potencia o model, pues mejor.
                        20v es muchísimo. Normalmente se corre entre 12v y 13v. Dependiendo de la cantidad de coches que vayas a poner en pista necesitaras más o menos amperios.
                        Con 20Amp suele ser bastante para un club. Hay muchas fuentes de alimentación que puedes comprar. Yo me fijaría en que tenga voltaje regulable 10v-20v y alrededor de 20Amp.
                        Hay gente que tiene ésta: SADELTA SPS-3035
                        Priamo en su circuito se ha puesto una Telecom FDS 30-WVD.
                        TONIPERLA escribió: Dom Feb 07, 2021 12:42 pm ... Una Duda, Con UN Dongle O2, comunica TODOS los mandos y TODOS los coches? osea con un Dongle, ya se gestiona todo?
                        Sí. Sólo se necesita un dongle para la comunicación con el ordenador.

                        TONIPERLA
                        Mensajes: 81
                        Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

                        Mensaje por TONIPERLA »

                        MALAFAMA escribió: Lun Feb 08, 2021 1:33 am Por si sirve de ayuda, referente al pit line.

                        Gracias, Malafama, pero me parece que voy a intentar buscar el original, me da miedo coger un cuchillo y darle al tema. :ordenador: Sino lo encuentro...ya te pediré ayuda.

                        TONIPERLA
                        Mensajes: 81
                        Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

                        Mensaje por TONIPERLA »

                        Para alimentar los mandos puedes conectarlos a una fuente de alimentación que de uno 14v (hay un margen que está en el manual)También venden una caja para que le pongas baterías y sean independientes.OK
                        TONIPERLA escribió: Dom Feb 07, 2021 12:42 pm ... hay alguna otra? lo digo para cuando estamos 5 o 6, comprar 3 o 4 mandos de "batalla", para los crios. Por cierto, esos mandos, de donde cogen la corriente, de las cajas de conexiones, como las analógicas? (Stop & go, etcc...) o son diferentes.
                        Usa dos pilas AA OK
                        TONIPERLA escribió: Dom Feb 07, 2021 12:42 pm ... La fuente puede ser de 20 voltios ,o no es necesario tanto? puede ser la típica de un circuito analógico? Lo digo porque es por donde voy a empezar. Imagino que es un tema que mejor comprar nueva, y si me aconsejáis potencia o model, pues mejor.
                        20v es muchísimo. Normalmente se corre entre 12v y 13v. Dependiendo de la cantidad de coches que vayas a poner en pista necesitaras más o menos amperios.
                        Con 20Amp suele ser bastante para un club. Hay muchas fuentes de alimentación que puedes comprar. Yo me fijaría en que tenga voltaje regulable 10v-20v y alrededor de 20Amp.
                        Hay gente que tiene ésta: SADELTA SPS-3035
                        Priamo en su circuito se ha puesto una Telecom FDS 30-WVD. Tomo Nota
                        TONIPERLA escribió: Dom Feb 07, 2021 12:42 pm ... Una Duda, Con UN Dongle O2, comunica TODOS los mandos y TODOS los coches? osea con un Dongle, ya se gestiona todo?
                        Sí. Sólo se necesita un dongle para la comunicación con el ordenador. ahhh,, valeeeee
                        [/quote]
                        Mil Gracias Pep0n

                        TONIPERLA
                        Mensajes: 81
                        Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

                        Mensaje por TONIPERLA »

                        20v es muchísimo. Normalmente se corre entre 12v y 13v. Dependiendo de la cantidad de coches que vayas a poner en pista necesitaras más o menos amperios.
                        Con 20Amp suele ser bastante para un club. Hay muchas fuentes de alimentación que puedes comprar. Yo me fijaría en que tenga voltaje regulable 10v-20v y alrededor de 20Amp.
                        Hay gente que tiene ésta: SADELTA SPS-3035
                        Priamo en su circuito se ha puesto una Telecom FDS 30-WVD. Tomo Nota

                        Con la opción SADELTA ,o una similar ,con dos salidas, entiendo que por un lado podrías alimentar el circuito , con tensión fija xxxxx, y por otro lado podrías alimentar, con la opción como han hecho del circuito Turia, todos los mandos, es así?
                        Gracias

                        Avatar de Usuario
                        pep0n
                        Mensajes: 736
                        Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

                        Mensaje por pep0n »

                        No veo ningún problema.

                        Para los mandos cualquier fuente de alimentación de 12v ó 14v te valdrá.

                        Yo uso una fuente de alimentación de un pc viejo. Hay gente que usa los transformadores de los circuitos. Hay muchas formas.

                        MALAFAMA
                        Mensajes: 243
                        Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
                        Ubicación: BCN

                        Mensaje por MALAFAMA »

                        Esta es mi fuente, como la que dice pep0n pero de la marca MAAS, por la parte de detras conecto el cable que alimenta la pista. y por la parte de delante ajusto el voltaje. Lo que no he probado es lo de utilizar las salidas delanteras para alimentar los mandos, la toma de mechero es de 10A y las otras tomas son de 3A como el trafo de ND, asi que supongo que tambien se podrian usar para alimentar los mandos (tengo una fuente de 12v continuos y 5A para los mandos, he alimentado 4 a la vez sin problemas, por eso no he usado las tomas delanteras de la fuente que alimenta la pista). Haber si alguien lo puede aclarar.



                        Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

                        MALAFAMA
                        Mensajes: 243
                        Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
                        Ubicación: BCN

                        Mensaje por MALAFAMA »

                        Tambien te dejo fotos del sistema de alimentacion con baterias (no Pilas) son de TF 14500 3,7v y su cargador.



                        Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

                        MALAFAMA
                        Mensajes: 243
                        Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
                        Ubicación: BCN

                        Mensaje por MALAFAMA »

                        Y para que vayas adelantando faena te dejo fotos de como van instalados los drivers de cambio. El cable rojo es el positivo y el blanco el negativo.





                        Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

                        TONIPERLA
                        Mensajes: 81
                        Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

                        Mensaje por TONIPERLA »

                        pep0n escribió: Lun Feb 08, 2021 5:37 pm No veo ningún problema.

                        Para los mandos cualquier fuente de alimentación de 12v ó 14v te valdrá.

                        Yo uso una fuente de alimentación de un pc viejo. Hay gente que usa los transformadores de los circuitos. Hay muchas formas.
                        Perfecto Pep0n, utilizaré los transf de ND que tengo.
                        Gracias.

                        TONIPERLA
                        Mensajes: 81
                        Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

                        Mensaje por TONIPERLA »

                        MALAFAMA escribió: Lun Feb 08, 2021 11:44 pm Tambien te dejo fotos del sistema de alimentacion con baterias (no Pilas) son de TF 14500 3,7v y su cargador.



                        Es una buena opción, la duda es saber, si eso puede ser unas pilas /baterias recargables comerciales, me refiero a las típicas del Ikea, o que se pueden comprar en cualquier sitio, o tienes que ir a parar a las que comentó Pep0n, y que son de Slot.it?
                        No se las características que tienen que tener para que aguanten un buen rato de funcionamiento de un mando, (Nivel casa)alguien lo sabe?

                        TONIPERLA
                        Mensajes: 81
                        Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

                        Mensaje por TONIPERLA »

                        MALAFAMA escribió: Lun Feb 08, 2021 11:51 pm Y para que vayas adelantando faena te dejo fotos de como van instalados los drivers de cambio. El cable rojo es el positivo y el blanco el negativo.



                        Buffff, en eso creo que voy a buscar a algun "ingeniero" que me lo haga.
                        Duda , Para cada cambio necesito un:
                        https://www.aloyshop.com/es/aparatos-va ... 24467.html
                        Imagen


                        Y para el Pit lane, necesito uno o dos?

                        Gracias Malafama.

                        MALAFAMA
                        Mensajes: 243
                        Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
                        Ubicación: BCN

                        Mensaje por MALAFAMA »

                        Necesitarias uno por cambio y para el pit lane solo uno para la entrada.

                        Si tienes cambios en X necesitas 2, uno para cada cambio
                        Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

                        TONIPERLA
                        Mensajes: 81
                        Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

                        Mensaje por TONIPERLA »

                        MALAFAMA escribió: Mar Feb 09, 2021 4:56 pm Necesitarias uno por cambio y para el pit lane solo uno para la entrada.

                        Si tienes cambios en X necesitas 2, uno para cada cambio
                        okkk tomo nota, gracias.

                        Avatar de Usuario
                        pep0n
                        Mensajes: 736
                        Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

                        Mensaje por pep0n »

                        TONIPERLA escribió: Mar Feb 09, 2021 7:08 am ... la duda es saber, si eso puede ser unas pilas /baterías recargables comerciales, me refiero a las típicas del Ikea, o que se pueden comprar en cualquier sitio, o tienes que ir a parar a las que comentó Pep0n, y que son de Slot.it?
                        No se las características que tienen que tener para que aguanten un buen rato de funcionamiento de un mando, (Nivel casa)alguien lo sabe?
                        No son pilas AA, ni AAA. En su momento, yo me compré unas UltraFire TR 14500 1200mAh 3.7v.

                        Imagen

                        TONIPERLA
                        Mensajes: 81
                        Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

                        Mensaje por TONIPERLA »

                        pep0n escribió: Mié Feb 10, 2021 7:20 am
                        TONIPERLA escribió: Mar Feb 09, 2021 7:08 am ... la duda es saber, si eso puede ser unas pilas /baterías recargables comerciales, me refiero a las típicas del Ikea, o que se pueden comprar en cualquier sitio, o tienes que ir a parar a las que comentó Pep0n, y que son de Slot.it?
                        No se las características que tienen que tener para que aguanten un buen rato de funcionamiento de un mando, (Nivel casa)alguien lo sabe?
                        No son pilas AA, ni AAA. En su momento, yo me compré unas UltraFire TR 14500 1200mAh 3.7v.

                        Imagen
                        De acuerdo lo miraré, teniendo en cuenta lo que dices. Pero lo compraste como accesorio de Slot, en tienda de Slot, o en un comercio o www? lo Digo porque al final no tiene que ser nada más que un cargador de baterias que de cierta potencia, durante más o menos tiempo no?

                        Responder

                        Volver a “Sistema O2”