Escrito originalmente por pedroteles en 16 de Julio del 2014
A ver que tal se me da la traducción:
Mensaje de Slot.it en Slotforum:
"Hi All.
New oXigen in car firmware 2.11 and controller 2.20
What's new:
Car a/b 2.11: new 'oXigen hybrid' mode available: so far, in O2 mode, the chip only transmits its ID when a LC is requested. This means that, when not requesting a LC, the car is not detected by the LC driver board. When the new mode is active, instead, the IC always sends its code, even when a LC is not requested. This was done for two reasons:
1 - it is necessary for O2 cars in O2 mode to properly operate on unmodified or reprogrammed SSD LCs
2 - with oXigen LC boards we received reports of cars being 'sucked in' while tailgating a lane changing car, as the gate would not close fast enough, not knowing that the following car wants to go straight.
Thus, from 2.11 onwards, an oXigen car can properly run on unmodified SSD LCs, and when used on a LC with oXigen LC drivers, the gate will flip close (if still open by a previous car going through) as soon as a non-changing car is detected.
Old mode is still available and is still the default mode for chip type a and b. New mode will be the default mode for car chips type b1
oXigen hybrid mode is selectable through the Bootloader software (1.0 and later, released today as well) or from controller (2.20) while pairing with car.
controller 2.20:
The new version allows selection of oXigen hybrid mode during the pairing fase, without resorting to Bootloader. This new mode is indicated by 'o' with a line on top.
O2 base manual has been updated to reflect the changes. O2 BL manual - not yet.
Available now from
http://www.slot.it/INGLESE/Oxigen_Firmware.html"
A continuación traducción amateur, entre comillas lo que no estoy seguro de traducir bien:
Hola a todos,
Nuevo firmware 2.11 para chip coche y 2.20 para mando
Que es nuevo:
Chip a/b para coche 2.11: disponible nuevo modo "híbrido oXigen": hasta ahora, en modo O2, el chip solo transmite su ID cuando se quiere cambiar de carril. Es decir, cuando no se pulsa el botón de cambio de carril, el driver no detecta el coche. Cuando se activa este nuevo modo, sin embargo, la "(¿IC=Integrated Circuit?) electrónica del cambio" siempre envía su código, incluso cuando no se pulsa el botón de cambio. Estos se hace por dos razones:
1. Es necesario para los coches O2 en modo O2 para funcionar bien en cambios SSD reprogramados o sin modificar.
2. Se han recibido informes que con los drivers oXigen, hay coches que se ven arrastrados a cambiar cuando van muy cerca de otro coche que cambia delante suyo a pesar de que se quiere seguir recto, ya que la aguja del cambio no cierra lo suficientemente rápido.
Así, a partir de la versión 2.11, un coche oXigen puede funcionar adecuadamente en cambios SSD sin modificar, y cuando corren en cambios con drivers oXigen, la aguja se cerrará (si está todavía abierta debido al coche precedente) tan pronto como se detecta un coche que no quiere cambiar.
Los antiguos modos siguen disponibles y son los modos por defecto en los chip tipo A y B. El nuevo modo será el modo por defecto para el nuevo chip B1
El modo híbrido oXigen se selecciona con el software del Boatloader (version 1.0 y posteriores, disponibles hoy también) o desde el mando (versión 2.20) al "enlazar" el coche.
Mando 2.20:
La nueva versión permite seleccionar el modo oXigen híbrido durante la fase de "enlazado", sin "relanzar" el Boatloader. Este nuevo modo se indica en el led del mando con la letra "o" con una línea encima.
el manual Base O2 se ha actualizado para reflejar estos cambios. El manual BoatLoader todavía no.
Firmware disponible en
http://www.slot.it/INGLESE/Oxigen_Firmware.html
Editado 16 de Julio del 2014 por pedroteles