Ayuda llantas F40

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda llantas F40

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 16 de Noviembre del 2011
Buenas, resulta que hoy me he puesto a armar el ferrari f40 de slot.it que viene en kit, lo compré en aloy. Pues faltan las llantas delanteras, vienen los 4 tapacubos (de igual diametro¿?) 4 piezas circulares como de tope que indica que deben ir entre la llanta y el tapacubos, y solamente las 2 llantas traseras, pero de las delanteras ni rastro... Imagen :nose: total que me va a tocar comprar un par de llantas delanteras, supongo.
La pregunta es ¿qué tipo de llanta he de buscar? supongo que de slot.it pero es que estoy mirando y solo veo diferencias de materiales y diámetro, ¿que diámetro debo pedir para alante? ¿es habitual esta falta de control de calidad en slo.it porque también fabrica en China?
Aprovecho el post para preguntar un par de dudas más...
El otro día compré un par de rollos de trencillas MB slot, que leí por algún sitio que eran de las mejores. Compré una normal y otra estaña. ¿Qué diferencia hay?
También quería pediros consejo sobre algún tipo de cable que vaya bien, algo leí sobre que fueran flexibles para un buen retorno de la guía, ¿hay alguna marca en concreto que deba buscar?
Gracias y saludos!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 16 de Noviembre del 2011
Hola Richard, yo compré dos F40 en kit, uno es el de decoración Brummel del que creo que no me faltó nada y el otro que compré lo utilizo en el club para correr y faltaron cosas. Leyendo en otros foros te darás cuenta de que a mucha gente le ha pasado cosas similares.
En tu caso hasta se puede decir que lo que te falta es precisamente lo que menos necesitas, esas llantas son enormes y solo te darían problemas. Yo en el mío llevo montado llanta de plástico Slot.it lo que no recuerdo es la medida, no se si eran las blancas (15,8mm) o las grises (16,5mm). Juraría que son las blancas, en cualquier caso, para montar llantas pequeñas en el tren delantero no montes las piezas de plástico que levantan el eje, de lo contrario no es que no toquen pista las llantas, si no que levantarán una cuarta.
Yo configuré el coche para montar un Flat6 en ángulo, por este motivo tuve que quitar las llantas traseras, son 17 x 10 y sobresalían un montón de la carrocería.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Noviembre del 2011
Cierto, las llantas delanteras son grandes y no te van a servir.
Si vas a comprar, busca de 15 de diametro como mucho.
Sobre los cables, yo uso el verde de JPSlot.
Lima un poco donde entra la guía para que gire bien. Los coches de slot.it acostumbran a venir muy duros ahí.
Sobre trencillas, las MB son buenas, más las plateadas. las trencillas doradas (o cobreadas) acostumbran a llevarse la porquería que sueltan las plateadas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 16 de Noviembre del 2011
Richi Knight escribió:Mié Nov 16, 2011 8:12 amHola Richard, yo compré dos F40 en kit, uno es el de decoración Brummel del que creo que no me faltó nada y el otro que compré lo utilizo en el club para correr y faltaron cosas. Leyendo en otros foros te darás cuenta de que a mucha gente le ha pasado cosas similares.
Efectivmente es el Brummel. Me ha sorprendido muchísimo que slot.it tenga deficiencias de este tipo, la tenía como una marca más profesional...supongo que en los aproximadamente 20€ más que valen los NSR entrará este tipo de control de calidad, ¿o he de esperarme lo mismo de NSR?
Richi Knight escribió:Mié Nov 16, 2011 8:12 amEn tu caso hasta se puede decir que lo que te falta es precisamente lo que menos necesitas, esas llantas son enormes y solo te darían problemas.
litus14 escribió:Mié Nov 16, 2011 8:20 amCierto, las llantas delanteras son grandes y no te van a servir.
Si vas a comprar, busca de 15 de diametro como mucho.
Vaya pues dentro de lo que cabe he tenido hasta suerte, pues nada llantas de 15 serán.
Me recomendais algún material en concreto? es mejor aluminio? o directamente plástico ya que las delanteras apenas son funcionales?
litus14 escribió:Mié Nov 16, 2011 8:20 amSobre los cables, yo uso el verde de JPSlot.
Lima un poco donde entra la guía para que gire bien. Los coches de slot.it acostumbran a venir muy duros ahí.
Ok, buscaré el JP. Sobre la guía ya me había dado cuenta, que alguna me ha costado sudor y lágrimas sacarla, pero tranquilo que todos mis chasis slot.it tienen esa zona más que limada ya que las guías de SDS tienen más diámetro que las de slot.it y una de las primeras cosas que me toca hacer es agrandar ese orificio. Encontré un destornillador con el diámetro ideal para la guía de f1 y otro para la normal.
litus14 escribió:Mié Nov 16, 2011 8:20 amSobre trencillas, las MB son buenas, más las plateadas. las trencillas doradas (o cobreadas) acostumbran a llevarse la porquería que sueltan las plateadas.
Muchas gracias, sois una fuente inagotable de información. Y yo que había empezado a usar las doradas porque me inspiraban más confianza, pensé las de toda la vida! Imagen :ja: Imagen tendría que haberme llamado la atención que todos los slot.it venian con las plateadas.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Noviembre del 2011
Richard77 escribió:Mié Nov 16, 2011 2:36 pmVaya pues dentro de lo que cabe he tenido hasta suerte, pues nada llantas de 15 serán.
Me recomendais algún material en concreto? es mejor aluminio? o directamente plástico ya que las delanteras apenas son funcionales?
Sí son funcionales.Ayudan a apoyar el coche en determinadas curvas. Unas llantas de poco diametro te pueden perjudicar y uno con mucho también, por diferentes motivos.
El peso en ellas también influye, todo depende de lo que necesite el coche, si levanta el morro o no...
Richard77 escribió:Mié Nov 16, 2011 2:36 pmMuchas gracias, sois una fuente inagotable de información. Y yo que había empezado a usar las doradas porque me inspiraban más confianza, pensé las de toda la vida! Imagen :ja: Imagen tendría que haberme llamado la atención que todos los slot.it venian con las plateadas.
Es que las doradas no son malas, yo probé las 3 de JP y no iban nada mal pero en carreras más largas, las doradas se ensucian más porque son de mejor calidad en general. Por eso es preferible usar plateadas, al menos yo pienso así.

Responder

Volver a “Coches O2”