Firmware Oxigen para coche autónomo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Enero del 2016
Si lo grabas en el chip queda en el chip.
Para que funcione, la pista debe estar alimentada. Da igual lo que hayas hecho con la alimentación o si quitas el coche de la pista.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 5 de Enero del 2016
Por fin he podido probarlo aunque no mucho rato.
 
Resumo:
 
- Una vez que el coche ya va solo no podia conectar el mando con el que habia grabado la vuelta, si lo conectaba el coche se paraba y tenia que empezar de cero. Con lo cual tenia un mando ocupado.
 
- Con el Pclap: No cuenta vueltas, no marca tiempos. Es independiente.
 
- Si se para en algun cambio (o se apaga el chip) hay que volver a ponerlo en linea de meta ya que el chip se apaga y al volver ha encenderse, el chip se "pierde" y el coche sale disparado. 
Editado 5 de Enero del 2016 por MALAFAMA

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Enero del 2016
MALAFAMA escribió:Mar Ene 05, 2016 12:00 am 
- Una vez que el coche ya va solo no podia conectar el mando con el que habia grabado la vuelta, si lo conectaba el coche se paraba y tenia que empezar de cero. Con lo cual tenia un mando ocupado.
 
Prueba a programar ese mando con otro coche antes de poner en pista el autónomo. Una vez programado el autónomo ya no requiere dongle ni mando. Por tanto, vincula el mando a otro coche.
 
MALAFAMA escribió:Mar Ene 05, 2016 12:00 am - Con el Pclap: No cuenta vueltas, no marca tiempos. Es independiente.
 
Ya se comentó. Como no necesita el mando para que corra y como es el mando el que le envía al dongle toda la info del coche, pues eso, sin mando y sin dongle no cuenta para el pclap.
 
MALAFAMA escribió:Mar Ene 05, 2016 12:00 am  
- Si se para en algun cambio (o se apaga el chip) hay que volver a ponerlo en linea de meta ya que el chip se apaga y al volver ha encenderse, el chip se "pierde" y el coche sale disparado. 
 
Siempre hay que ponerlo un poco antes de los imanes para que "reconozca" que comienza la vuelta. Si lo pones en otro sitio puede ser que lo primero que te haga sea la recta de meta en una curva Imagen
Como comentan, hay un tiempo máximo de memoria de vuelta, si el coche se detiene o se quita de pista, el tiempo ya ha pasado.
No se te debería parar en ningún cambio porque debería hacer la vuelta grabada "en condiciones normales" y por eso pasar el cambio sin problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 5 de Enero del 2016
litus14 escribió:Mar Ene 05, 2016 8:58 amPrueba a programar ese mando con otro coche antes de poner en pista el autónomo. Una vez programado el autónomo ya no requiere dongle ni mando. Por tanto, vincula el mando a otro coche.
El viernes llevo el coche programado al California y si hay un momento lo probamos.
 
litus14 escribió:Mar Ene 05, 2016 8:58 amYa se comentó. Como no necesita el mando para que corra y como es el mando el que le envía al dongle toda la info del coche, pues eso, sin mando y sin dongle no cuenta para el pclap.
Lastima, espero que en futuras actualizaciones se consiga, estaria bien.
 
litus14 escribió:Mar Ene 05, 2016 8:58 amSiempre hay que ponerlo un poco antes de los imanes para que "reconozca" que comienza la vuelta. Si lo pones en otro sitio puede ser que lo primero que te haga sea la recta de meta en una curva Imagen
Como comentan, hay un tiempo máximo de memoria de vuelta, si el coche se detiene o se quita de pista, el tiempo ya ha pasado.
No se te debería parar en ningún cambio porque debería hacer la vuelta grabada "en condiciones normales" y por eso pasar el cambio sin problemas.
El problema era al pasar por el cambio en curva que al ser mas largo el tramo sin chicha se desconectaba el chip y volvia a conectarse rapidamente y claro no me daba tiempo a levantar el coche y salia disparado  Imagen.
La vuelta rapida de mi circuito es de 6 segundos, unos 15 metros sin lineas de tension, la alimentacio de los mandos es independiente, quizas deberia colocar alguna, note que pasaba mas cuando puse dos coches mas en pista (no autonomos) y pasaban juntos por el cambio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 6 de Enero del 2016
Hola, Feliz Año a todos.
 
Yo lo he probado en el circuito que tengo en casa y ha funcionado muy bien, el circuito es de 5,5 sg.
 
Es muy divertido correr contra él, ha dado casi 300 vueltas y las ha repetido todas a la perfeccion sin salirse ni una vez y sin pararse en los cambios.
 
Gracias Slot.it por este regalito de reyes, Oxigen Forever.
 
Un segundo y medio mas de grabación de vuelta y ya tenemos Safety Car en Comlutum Slot.
 
Un saludo.
Editado 6 de Enero del 2016 por javieryaki

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Enero del 2016
javieryaki escribió:Mié Ene 06, 2016 7:49 am...
Un segundo y medio mas de grabación de vuelta y ya tenemos Safety Car en Comlutum Slot.
 
...
 
Estoy igual, esperando en candeletas, con 0,5s más, o cerca de 1 segundo más, y ya está listo para casa!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Enero del 2016
Esperad... que lo del Safety lo estan estudiando para ya !!
 
 
Con 9 seg... puedo dar una vuelta en el California pero si me graba esa vuelta y lo hace solito, es para que gane el campeonato de calle Mister autónomo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 6 de Enero del 2016
litus lo suyo seria que esa vuelta tuya se pudiera aplicar a otro chips para competir..y asi entrenabamos..jajajajaj., eso si ,nos tendrias que enviar el diseño del circuito..
Editado 6 de Enero del 2016 por fjerosa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 6 de Enero del 2016
es una buena idea para campeonatos si sabemos el circuito y nos graban una buena vuelta..jajaja

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 7 de Febrero del 2017
Hola, si alguien dispone del archivo, agradecería si me puediera pasar o colgar para descargar la última versión del firmware ( Firmware coche autónomo B1 7.33). Tanto el enlace en este post como el publicado por slot.it está caído. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Febrero del 2017
www.slot.it/Download/oXigen/Firmware/boot_carB1_7_31.zip
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 7 de Febrero del 2017
Gracias por la respuesta, pero me temo que no es, aparentemente, la última versión. En el foro donde publicó originalmente slot.it el firmware, publicaron, al igual que se recoje en este post, tres versiones:  31 inicial, pasando a la 32 y finalizando en la 33.
En el post original, a petición de un usuario que detectó los enlaces caídos, Slot.it publico un nuevo enlace, pero atendiendo al nombre del archivo que se descarga, en teoría es la versión primera (31). Quizás está equivocado el nombre del archivo o realmente es la v31 y no se consideran buenas las versiones posteriores v32, v33?
Por esto preguntaba si alguien dispone de la versión 33 descargada de la url original cuando no estaba caída.
Alguien?
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 8 de Febrero del 2017
He solicitado a slot.it en el post original que me aclaren el baile de versiones que observo. Si consigo algo diferente, lo subo aquí.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Febrero del 2017
No sé qué decirte sobre cual está colgada, parece la 3.1 y no las posteriores.
A ver si sacan de dudas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 12 de Febrero del 2017
De momento nada, pero hemos probado la versión que se puede descargar (31) y, tal como leí directamente del propio slot.it, es una primera versión bastante primitiva que a efectos prácticos no es muy últil, ya que si se sale el coche solo o por impacto con otro vehículo no autónomo, no hay otra que volver a colocar en meta para que emprenda de nuevo la marcha y, por otro lado, el hecho de limitación de vuielta a 9 segundos tampoco es un periodo muy amplio.
Supongo que la pretensión de Slot.it era, como decían ellos, jugar un poco con lo del autónomo y ver de primeras si era factible y que afloraran las primeras limitaciones. Supongo que lo tienen en pila de desarrollos pendientes con poca prioridad. Como leí que sugería un aficionado, sería interesante que el chip reconociera los cambios de carril como puntos de referencia diferentes, lo cual le permita ajustar/fraccionar mejor la telemetría de la vuelta y no requerir de colocar en meta cada vez que debe emprender la marcha. Además, por supuesto, que cambie aleatoriamente de carril.
Por cierto, y por si alguien se anima, para volver al firmaware normal, pasamos unos pocos de apuros. El método obliga a que el coche/chip, cuando bootloader solicita darle alimentación al chip, alimentarlo con el sensor detectando un imán, lo cual, colocando el coche en línea de meta, por ejemplo, no conseguimos acertar, de manera que la solución fue levantar el coche un poco y arrimar un imán directamente al sensor a mano, funcionando a la primera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 12 de Febrero del 2017
Ya ha respondido Slot.it sobre la versión buena, que es la siguiente (la que enlazó litus14):
http://www.slot.it/Download/oXigen/Firmware/boot_carB1_7_31.zip

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 12 de Febrero del 2017
Muchas gracias, lo probaremos a ver. Esperemos que lo sigan evolucionando, hace mas de un año ya desde esta última versión 

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Hoy mirando discos duros que tenia por ahi he encontrado un video que hice en su dia, con una vuelta grabada de mi circuito.



Saludos.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Me había olvidado de esto. :lmfao:

No se si habrán continuado el desarrollo. Aunque me temo que no porque no he oido o leido nada.

quinux
Mensajes: 34
Registrado: Mar Nov 26, 2019 10:51 pm

Mensaje por quinux »

Una pena que no continúen con cosas así. A los que estamos solos nos vendría de lujo 🤣

Responder

Volver a “Software O2”