Firmware Oxigen para coche autónomo

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Al GT Sport? Que es?

A ver si pruebas el autónomo....


Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

MALAFAMA escribió: Lun Feb 07, 2022 12:19 pm
MALAFAMA escribió: Mar Feb 01, 2022 11:56 pm

Todo esto no lo he probado en un circuito, sino en una recta standard, asi que puede que algo se me haya pasado. Cuando vaya al club lo pruebo en el circuito.

Probado en un circuito. Con SCP3 y chip C.

1- Con la app Slot.it, instalas en el chip el firm del coche autonomo "O201c-O2ATC-0316a-220104"
2- Ya en la pista, emparejas el mando con el coche. La luz del led del coche parpadea rapido.
3- Pones el coche a 1 palmo de la meta. Aprietas las flechas arriba/abajo a la vez durante 10 segundos (mas o menos) veras que el led empieza a hacer cosas "estrañas". Sueltas flechas y el led tiene que parpadear mas lento.
4- Das una vuelta al circuito muy suave, (yo puse las ruletas verde, amarilla, y azul al minimo) (no cambies de carril porque eso no lo hace) cuando pasas por meta te paras (paras tú, el coche no se para solo).
5-Aprietas las flechas arriba/abajo a la vez durante 10 segundos (mas o menos) veras que el led empieza a hacer cosas "estrañas". Sueltas flechas y el led tiene que parpadear rapido. ( :angel: ahora no me acuerdo pero se que el comportamiento del led cambia).
6- Apagas el mando.
7- Pones el coche a 1 palmo de la meta y deberia empezar a reproducir la vuelta.

Cosas a tener en cuenta:

- Si no detecta el iman de meta se parará el coche. Ponlo mas cerca. O al poner el coche ayudalo a cojer velocidad para que pase por el iman de meta.
- Si enciendes el mando el coche se para.
- Con el mismo mando puedes poner los cohes que quieras (yo lo hice con dos).
- No cuenta vueltas ni cambia de carril.
- Para correr contra el necesitas otro mando
- No cambiará de carril ni contará vueltas.

Suerte.
La clave estaba en los 10 segundos, ya he conseguido que memorice la vuelta, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, graba lo que le da la gana, he ido suave y solo he acelerado a tope hasta mitad de las rectas más largas, consecuencia, volver a pegar el alerón y el faldón del coche, se ha estampado, si vas demasiado suave se llega casi hasta parar, casi merece la pena el coche fantasma. :nose:

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Vamos avanzando progresivamente jejeje.

En su día pensé lo mismo entre el ATC y el fantasma. Realmente es lo mismo, pero uno lo controla el chip y el otro el mando.

Con el ATC puedes poner los coches que quieras así que solo pierdes un mando y con el fantasma es un mando por coche y puedes regular la velocidad con la ruleta azul.
Así que, si tienes 2 mandos puedes poner un coche fantasma y tu llevar el otro.... ( O poner dos fantasmas y tu sentarte en una silla a mirra como corren :ja: )
O, si tienes dos mandos puedes poner los ATC que quieras y tu con el otro mando correr contra ellos.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Yo no di acelerones (aunque solo estaba probando, ya lo probaré más a fondo)

Una cosa, cuando pusiste la electrónica de los cambios, soldaste un puente en los tramos cortados ?
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

MALAFAMA escribió: Mar Feb 08, 2022 9:08 am Vamos avanzando progresivamente jejeje.

En su día pensé lo mismo entre el ATC y el fantasma. Realmente es lo mismo, pero uno lo controla el chip y el otro el mando.

Con el ATC puedes poner los coches que quieras así que solo pierdes un mando y con el fantasma es un mando por coche y puedes regular la velocidad con la ruleta azul.
Así que, si tienes 2 mandos puedes poner un coche fantasma y tu llevar el otro.... ( O poner dos fantasmas y tu sentarte en una silla a mirra como corren :ja: )
O, si tienes dos mandos puedes poner los ATC que quieras y tu con el otro mando correr contra ellos.
Tengo que hacer más pruebas, pero bajaré el voltaje a 6 vóltios :lmfao: :lmfao: .
Tengo que probar los coches fantasma con los mandos de Scalextric

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

MALAFAMA escribió: Mar Feb 08, 2022 9:17 am Yo no di acelerones (aunque solo estaba probando, ya lo probaré más a fondo)

Una cosa, cuando pusiste la electrónica de los cambios, soldaste un puente en los tramos cortados ?
Te pongo fotos que queda más claro, la alimentación de la electrónica la tengo aparte de la de la pista, cambia si es desvío a derechas o a izquierdas.

Derechas.



Izquierdas


MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Todo parece estar bien, lo decía porque si dices que los coches casi se paran... Pensé en que la corriente no llegara a todo el rail....

Es raro, a mí no se me paran (fijate en el vídeo que puse más arriba).

Otra cosa que podrías probar es a ponerle los imanes a los coches y así podrías darles más caña, eso sí, después pillarlos jejejje
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

MALAFAMA escribió: Mié Feb 09, 2022 9:05 am Todo parece estar bien, lo decía porque si dices que los coches casi se paran... Pensé en que la corriente no llegara a todo el rail....

Es raro, a mí no se me paran (fijate en el vídeo que puse más arriba).

Otra cosa que podrías probar es a ponerle los imanes a los coches y así podrías darles más caña, eso sí, después pillarlos jejejje
Es como si le doy un poco de caña se estampa y si voy muy suave casi se para, algo no hace bien.

El imán a la nevera :ja:

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

borojeño escribió: Mié Feb 09, 2022 4:09 pm
MALAFAMA escribió: Mié Feb 09, 2022 9:05 am Todo parece estar bien, lo decía porque si dices que los coches casi se paran... Pensé en que la corriente no llegara a todo el rail....

Es raro, a mí no se me paran (fijate en el vídeo que puse más arriba).

Otra cosa que podrías probar es a ponerle los imanes a los coches y así podrías darles más caña, eso sí, después pillarlos jejejje
Es como si le doy un poco de caña se estampa y si voy muy suave casi se para, algo no hace bien.

El imán a la nevera :ja:
Eso no deberia hacerlo, tiene que ir suave como el culo de un niño, parece como falta de corriente, mira a ver si las trencillas estan desgastadas, la fuente a 12v... Las ruletas del mando a 0, lineal y Slow. No frenes. Llevalo solo con la puntita :lmfao:.

Lo del iman digo solo al coche ATC para que puedas apretar un poco mas el gatillo, no se pare y no se salga en los quesitos (lo del iman no lo he probado, es por probar).

Acuerdate que solo graba 15/16". Supongo que el circuito lo haces en menos.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

MALAFAMA escribió: Mié Feb 09, 2022 4:23 pm
borojeño escribió: Mié Feb 09, 2022 4:09 pm
MALAFAMA escribió: Mié Feb 09, 2022 9:05 am Todo parece estar bien, lo decía porque si dices que los coches casi se paran... Pensé en que la corriente no llegara a todo el rail....

Es raro, a mí no se me paran (fijate en el vídeo que puse más arriba).

Otra cosa que podrías probar es a ponerle los imanes a los coches y así podrías darles más caña, eso sí, después pillarlos jejejje
Es como si le doy un poco de caña se estampa y si voy muy suave casi se para, algo no hace bien.

El imán a la nevera :ja:
Eso no deberia hacerlo, tiene que ir suave como el culo de un niño, parece como falta de corriente, mira a ver si las trencillas estan desgastadas, la fuente a 12v... Las ruletas del mando a 0, lineal y Slow. No frenes. Llevalo solo con la puntita :lmfao:.

Lo del iman digo solo al coche ATC para que puedas apretar un poco mas el gatillo, no se pare y no se salga en los quesitos (lo del iman no lo he probado, es por probar).

Acuerdate que solo graba 15/16". Supongo que el circuito lo haces en menos.
Haré las pruebas y comento. Lo del imán ya se por donde ibas pero tan grabado a fuego el imán a la nevera :lmfao: .

Si, se hace en menos de 16 segundos si no te sales :lmfao: , pero no creo que se baje de 10 sin imán.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

:lmfao:.

Todo lo que sea por debajo de 16, perfecto.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

¿Alguien sabe como quitar la grabación de la vuelta del chip?.

Lo digo porque según pongo el coche en pista si está el mando apagado se pone a andar el coche, da igual el mando que le emparejes, en el momento que no hay ninguno se pone a circular.

He probado a cambiar el firmware al que no es ATC y ya no anda solo, pero en cuanto se lo vuelvo a poner tiene en memoria la vuelta y se pone a andar si no está el mando al que esté emparejado. :nose:

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Pues no lo he probado.
Aunque tampoco importa mucho. No?. Si al ponerle el firm. normal ya funciona.... Supongo que lo único que puedes hacer es grabar otra vuelta pero se quedaría con esa vuelta y te pasaría lo mismo :lmfao:
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

He seguido haciendo pruebas con distintos coches y el coche me repite la vuelta 2 veces y se acaba parando, voy desistir :ordenador: :ordenador: :lmfao:

Luego como ya comenté se queda la vuelta grabada y como pongas el coche en pista sin haber encendido el coche antes no hay manera de borrar esa vuelta salvo que pongas otra versión del firmware en el chip, si vuelves a la del coches autónomo sigue grabada la vuelta. Además al tener grabada la vuelta no me deja emparejar otros mandos en ese coche.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

En mi circuito me funcionó perfectamente con vueltas de unos 6 segundos. En el club no lo conseguí porque hacer una vuelta de menos de 16 segundos a trote cochinero es muy difícil y si quiero ir más rápido cuando hace la vuelta grabada, a la mínima que culee un poco en un curva (quesitos) ya se pierde o no llega a meta y no puede volver a reproducir la vuelta. Tendría que probarlo poniendo imanes a los coches o probar otros coches mejores porque lo probé con DTM y no son los mejores para hacer vueltas...
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Lo del autónomo está en una fase bastante experimental, no te sorprendas nada de lo que te pasa puede que seas el primero en detectar los errores que comentas. Lo suyo sería preguntarle y explicarle lo que te pasa directamente a Oxigen
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Responder

Volver a “Software O2”