Problema con el PC LAP COUNTER. No encuentra el Dongle

Responder
TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Problema con el PC LAP COUNTER. No encuentra el Dongle

Mensaje por TONIPERLA »

Hola , he instalado el PCLAP, versión de prueba, sin licencia de momento, para comprobar la conexión etcc.
La instalación la he realizado como administrador, el dongle ya lo tengo conectado con drivers etcc.(El bootloader funciona correctamente)
Para saber si está bien conectado, no se si es correcto o no , he abierto la pantalla que adjunto imagen.
Continuamente me sale la luz intermitente en amarillo, e intentando que se abra el COM3 que es donde lo tengo colocado el USB. Es posible que sea normal y hasta que no configure algo no se ponga en Verde, o tengo algo mal hecho.
Me podéis dar alguna idea de lo que tengo que hacer.
Gracias.

Imagen



Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Si estás seguro de qué el com3 es donde tienes el dongle, ya está. Pon un coche en pista y rueda con él.

Conforme pase el coche por la línea de meta, verás que van saliendo líneas de texto en esa pantalla de Debug.

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

pep0n escribió: Vie Feb 19, 2021 7:03 am Si estás seguro de qué el com3 es donde tienes el dongle, ya está. Pon un coche en pista y rueda con él.

Conforme pase el coche por la línea de meta, verás que van saliendo líneas de texto en esa pantalla de Debug.
Ahhhhh, osea que es posible que esté bien instalado....ok..
Me daba la sensación de que si lo estaba, pero como aún estoy con el tema de soldar los cambios etccc... estpy haciendo lo que puedo para conocer un poco el sistema. De hecho , he desinstalado y hecho todo de nuevo, i sigue el punto amarillo.
Por otro lado la duda de la mala instalación del dongle también la tenía , porque con la aplicación APP slot.it he podido actualizar los SCP3, pero con el bootloader , siguiendo las instrucciones, se conecta , me sale la versión actual del mando , pero no consigo hacer FWUPDATE para actualizarlo, adjunto las imágenes conforme lo reconoce, y los errores que me salen.


Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

No tengo un mando SCP3 y no lo he hecho nunca pero los mensajes que te salen no son de error, son informativos.

La segunda imagen dice que va todo bien y que solo se puede actualizar un mando a la vez.

La tercera te manda a la aplicación nRF ToolBox App del teléfono/tableta para que siga la actualización desde allí. Esto me ha sorprendido. Parece que el BootLoader ya no actualiza el SCP3 y se tiene que hacer desde el móvil. :nose:

De cualquier forma, lo de la actualización lo dejaría para lo último. Lo primero es que funcione el PCLap bien.

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

pep0n escribió: Vie Feb 19, 2021 7:40 am No tengo un mando SCP3 y no lo he hecho nunca pero los mensajes que te salen no son de error, son informativos.

La segunda imagen dice que va todo bien y que solo se puede actualizar un mando a la vez.

La tercera te manda a la aplicación nRF ToolBox App del teléfono/tableta para que siga la actualización desde allí. Esto me ha sorprendido. Parece que el BootLoader ya no actualiza el SCP3 y se tiene que hacer desde el móvil. :nose: Ostras eso me parecía, pero como en el manual del SCP3 indica que se puede hacer de las dos maneras, por eso la duda. A ver si lo puedo aclarar. Gracias.

De cualquier forma, lo de la actualización lo dejaría para lo último. Lo primero es que funcione el PCLap bien. OK, pero eso , por lo que me dices, no lo sabré hasta que tenga la pista montada. Entiendo que tú tambien lo tienes en amarillo hasta no conectarlo a un coche.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

TONIPERLA escribió: Vie Feb 19, 2021 8:08 am Ostras eso me parecía, pero como en el manual del SCP3 indica que se puede hacer de las dos maneras, por eso la duda. A ver si lo puedo aclarar. Gracias.
En el manual base de Oxigen en la página 15 pone claramente: "Firmware is updated through a dedicated app, from any mobile phone."
Pero en el manual de SCP3 en la página 4 dice que tiene un modo BootLoader para actualizar por él.
Habrá que probarlo. :nose:
TONIPERLA escribió: Vie Feb 19, 2021 8:08 am OK, pero eso , por lo que me dices, no lo sabré hasta que tenga la pista montada. Entiendo que tú tambien lo tienes en amarillo hasta no conectarlo a un coche.
Sí. Está en amarillo hasta que empieza a recibir tramas de información de los mandos. Y entonces pasa a verde.

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

Mira Pep0n, éste es el manual que viene con el mando, me sigue pareciendo que se puede hacer con las dos opciones boo y app, pero no lo tengo claro.
Imagen

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Abajo de todo pone que conectes el cartucho. Pero el Scp3 no tiene cartucho. Asi que... App.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

MALAFAMA escribió: Vie Feb 19, 2021 11:09 am Abajo de todo pone que conectes el cartucho. Pero el Scp3 no tiene cartucho. Asi que... App.
pozi, gracias.

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

Me han facilitado ésto, y lo pongo por si le ayuda a alguien, que en algún momento tenga las mismas dudas que yo.

Imagen

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

[quoteOK, pero eso , por lo que me dices, no lo sabré hasta que tenga la pista montada. Entiendo que tú tambien lo tienes en amarillo hasta no conectarlo a un coche.[/color]
[/quote]
Sí. Está en amarillo hasta que empieza a recibir tramas de información de los mandos. Y entonces pasa a verde.
[/quote]

Hola de nuevo, pues no, circuito montado, el mando detecta laps, L, pero el PCLAP, sigue en amarillo y dando el mismo mensaje. El dongle con certificados y bien instalado, creo....alguna idea?

Imagen

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Prueba a instalar el PcCrono y/o el BootLoader a ver si funcionan.

Si funciona, es problema del PcLap y podrás descartar el dongle.

Si no funciona, seguramente será cosa del dongle.

El mensaje dice que el Com4 es inválido. ¿Seguro que es el Com4? En el administrador de dispositivos puedes asegurarte del puerto que usa.

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

pep0n escribió: Lun Feb 22, 2021 9:43 am Prueba a instalar el PcCrono y/o el BootLoader a ver si funcionan.

Si funciona, es problema del PcLap y podrás descartar el dongle.

Si no funciona, seguramente será cosa del dongle.

El mensaje dice que el Com4 es inválido. ¿Seguro que es el Com4? En el administrador de dispositivos puedes asegurarte del puerto que usa.
OK, Pep0n, probaré lo que me dices. gracias.

Responder

Volver a “Software O2”