CarreraSlot

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 18 de Octubre del 2010
haiass escribió:Lun Oct 18, 2010 9:36 amNos juntamos el domingo 9 personas para el inicio del campeonato, y yo ya tenia tu sotware preparado para su uso...
Preparo las poles, que lo hace de PM, importandome los datos correctamente, me prepara las mangas, las semis y el problema me viene al configurarme la final, que me prepara la final A de 6 y la final B de 3, pero con solo 3 colocadores no se puede disputar la Final A.
Eso está mal, debería haber hecho una final de 5 y una de 4. Luego lo miro, aunque creo que ya lo he comprobado. ¿Podrías pasarme el archivo de la competición? (*.comp)



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 18 de Octubre del 2010
Pep0n escribió:Lun Oct 18, 2010 10:32 amEso está mal, debería haber hecho una final de 5 y una de 4. Luego lo miro, aunque creo que ya lo he comprobado. ¿Podrías pasarme el archivo de la competición? (*.comp)
He mirado el código y no logro ver qué puede estar mal. Supongo que debe ser algo relacionado con los valores de las vueltas en las semis. Pásame el *.comp para ver si puedo reproducir el error.
El programa está preparado para hacer lo siguiente en función del número de corredores.
Npilotos, Nfinales, 1ª, 2ª, 3ª, 4ª
6 2 3 3
7 2 4 3
8 2 4 4
9 2 5 4
10 2 5 5
11 2 6 5
12 2 6 6
13 2 7 6
14 2 7 7
15 2 8 7
16 3 8 8
17 3 6 6 5
18 3 6 6 6
19 3 7 6 6
20 3 7 7 6
21 3 7 7 7
22 3 8 7 7
23 3 8 8 7
24 4 6 6 6 6
25 4 7 6 6 6
26 4
27 4
28 4
29 4
30 4
31 4
32 5
33 5
34 5
35 5
36 5
37 5
38 5
39 5
40 6
41 6
Me he dado cuenta del caso con 24 corredores que hace 4 carreras de 6 y no 3 de 8. En general para los múltiplos de 8 corredores (no 16) hace una carrera de más. No se si arreglarlo.
Sobre la petición de configurar el número de mangas y el número de corredores es que no acabo de ver la utilidad. ¿Podrías darme un ejemplo?
Editado 18 de Octubre del 2010 por Pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Octubre del 2010
Pep0n escribió:Lun Oct 04, 2010 1:53 pm[0.83]
http://www.megaupload.com/?d=LFPTVT1X
Pep0n escribió:Mié Oct 06, 2010 10:26 amCuando intenté instalar el framework de .NET en una máquina con XP me pidió como prerequisito el "Windows Imaging Component" que se puede descargar del mismo M$ en http://www.microsoft...&displaylang=en
Si lo queréis descargar para llevarlo en un lápiz de memoria a otra máquina tenéis que descargaros la versión "Standalone" que podéis descargar de M$ en http://www.microsoft...9f-b21f31ab88b7 De cualquier forma echadle un vistazo a los prerequisitos que tiene, no vaya a ser que hagáis el viaje en balde.
Gracias. Cuando intentamos ponerlo en el California nos pedía el WIC y no teníamos internet allí por lo que el link para pendrive es una ayuda

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Octubre del 2010
Simplemente extraordinario.
Solamente veo un par de cosillas que nos afecta a nosotros principalmente.
- Puede poner alguna casilla a marcar para que el que haga la pole se lleve un punto extra?
- Nosotros no usamos la coma para el desempate porque hacemos carrera a vueltas y el que entra delante acaba delante si tienes las mismas vueltas, está claro. Pero cuando comparamos las dos semis para ver qué mejor 3º pasa a la final 8por ejemplo) siempre miramos el tiempo promedio de vuelta que da el pclap en una de sus columnas. El que tiene mejor promedio, queda delante.
Es decir, si son semis de 5 pasa el mejor 3º a la final.
En una semi el 3º hace una media de 9,352 y en la otra semi el 3º hace 9,544 sin importarnos las vueltas que haya dado, para nosotros pasa el que haya hecho 9,352 de promedio (es por una cuestión que ahora no viene al caso ya que sería largo de explicar y no es el hilo).
La cuestión es que lo he probado metiendo datos a mano, a ver si usando el pclap sale mejor.
Te pongo un ejemplo:
imagina que el 3º de la semiA hace 58 vueltas con un promedio de 9,352 y que el 3º de la semiB hace 59 vueltas con un promedio de 9,544.
Para nosotros el que pasa a la final A es el de la semiA con mejor promedio.
Si nos arreglas estas dos cosas, lo tenemos ya a puntito...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 18 de Octubre del 2010
Pep0n escribió:Lun Oct 18, 2010 10:32 amEso está mal, debería haber hecho una final de 5 y una de 4. Luego lo miro, aunque creo que ya lo he comprobado. ¿Podrías pasarme el archivo de la competición? (*.comp)
Pues en cuanto pase por aloy le meto en el pendrive y te lo mando... aunque puede tardar...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 18 de Octubre del 2010
litus14 escribió:Lun Oct 18, 2010 2:00 pmSimplemente extraordinario.
Solamente veo un par de cosillas que nos afecta a nosotros principalmente.
- Puede poner alguna casilla a marcar para que el que haga la pole se lleve un punto extra?
Eso ya lo hace por defecto. Si generáis los resultados veréis que al que ha hecho la pole le da un punto más. Otra cosa sería quitarlo.
litus14 escribió:Lun Oct 18, 2010 2:00 pm- Nosotros no usamos la coma para el desempate porque hacemos carrera a vueltas y el que entra delante acaba delante si tienes las mismas vueltas, está claro. Pero cuando comparamos las dos semis para ver qué mejor 3º pasa a la final 8por ejemplo) siempre miramos el tiempo promedio de vuelta que da el pclap en una de sus columnas. El que tiene mejor promedio, queda delante.
Es decir, si son semis de 5 pasa el mejor 3º a la final.
En una semi el 3º hace una media de 9,352 y en la otra semi el 3º hace 9,544 sin importarnos las vueltas que haya dado, para nosotros pasa el que haya hecho 9,352 de promedio (es por una cuestión que ahora no viene al caso ya que sería largo de explicar y no es el hilo).
La cuestión es que lo he probado metiendo datos a mano, a ver si usando el pclap sale mejor.
Te pongo un ejemplo:
imagina que el 3º de la semiA hace 58 vueltas con un promedio de 9,352 y que el 3º de la semiB hace 59 vueltas con un promedio de 9,544.
Para nosotros el que pasa a la final A es el de la semiA con mejor promedio.
Si nos arreglas estas dos cosas, lo tenemos ya a puntito...
Que cosa más curiosa. Ningún problema. En cuanto tenga un rato hago que pase el que mejor VRC tiene y no el que ha hecho más vueltas.
Editado 18 de Octubre del 2010 por Pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 18 de Octubre del 2010
Pep0n escribió:Lun Oct 18, 2010 10:29 amBoloko, no había visto tu mensaje.
El pclap guarda los datos en bd access. Antes de la versión 5.05 el archivo se llamaba pclc.mdb y a partir del la versión 5.05 pclc505.mdb.
Para que guarde los datos hay que marcar una casilla de verificación en el pclap porque por defecto parece ser que no los guarda. En Opciones del Pc Lap Counter, en la pestaña General hay que marcar "Guardar datos de carrera en base de datos Access"
Además la carrera debe de haber finalizado para que almacene los datos.
Puedes probar a abrir el archivo con el access para ver si tiene información es sus tablas.
Ok ok llegué a confundir con activar el checkeo en tu programa... ya está, funciona a la perfección.
Si me permites una mejora que seria la panacea... o más bien para que lo tengas en cuenta en un futuro por si te place incluirlo:
Me he dado cuenta sobre la opción IMPORTAR en PCLAP
Imagen
Sirve para preparar las parrillas y te las carga en un santiamén. Habia pensado que una vez que prepares las semifinales que hace Carreraslot, incluir un botón para que guarde el orden de parrilla
Imagen
y solo tienes que ir al pclap, dar a Importar y buscar el archivo.TXT y ya está. Asi no nos dejamos los ojos y nos ahorramos mucho tiempo.
Aqui abajo el fichero "PARRILLA SALIDA" que supuestamente generaria CARRERASLOT al darle al botón "Preparar Parrilla Pclap"
Imagen
Y aqui el resultado
Imagen
Bueno, espero haberme explicado, si no, preguntame Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Octubre del 2010
Pep0n escribió:Lun Oct 18, 2010 3:02 pmQue cosa más curiosa. Ningún problema. En cuanto tenga un rato hago que pase el que mejor VRC tiene y no el que ha hecho más vueltas.
Es un dato que aparece en una de las columnas, ahora no sabría decirte su título porque tampoco la hacemos aparecer eb ka oantalla (hay que mover la barra horizontal para poderlo ver), pero en caso de necesitar un desempate para que pase uno u otro, usamos ese dato porque es lo más correcto.
Te cuento el porqué pero no hagamos debate (los demás):
Imagina una carrera a 50 vueltas que acaba cuando pasa el primero por la vuelta 50.
En una semiA la gana Tente a su velocidad (rápido) y el 2º hace 49 y el 3º 48.
En la otra semiB la gana un piloto mucho más lento que Tente y a menos velocidad hace las 50 vueltas, el 2º hace 49 y el 3º también 49.
Si desepmatas por número de vueltas, el de la B (49) ha hecho más que el de la A (48) pero resulta que igual han ido de paseo y que en la A le ha perjudicado correr con un tío tan rápido como Tente. El de la A ha ido más rápido que el de la B pero no ha podido hacer las mismas vueltas porque no le ha dado tiempo ya que Tente ha volado.
Me explico?
Pues para eso usamos ese dato para el que pase a la final A.
Tenemos experiencia con las carreras de sds que siempre eran a vueltas y observamos que perjudicaba al de la semi más rápida..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 18 de Octubre del 2010
Boloko, hace tiempo que estoy dándole vueltas al tema para poder hacerlo. La verdad es que no conocía que el pclap importaba datos para configurar las mangas, lo que es una gran ventaja. El problema lo tengo con la asignación a carriles.
No es un tema trivial el saber en qué carril va a correr en cada manga un corredor. En el Baileys se cambia constantemente y supongo que en otros lugares también. Así que me tocaría preguntar en el CarreraSlot en qué carril va a correr cada corredor en cada manga para poder generar bien el archivo. Hacer eso, tiene la misma complicación que ir al pclap y poner el corredor en su carril.
Todavía estoy dándole vueltas, si tienes una solución, maravilloso.
Editado 18 de Octubre del 2010 por Pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 18 de Octubre del 2010
litus14 escribió:Lun Oct 18, 2010 3:12 pmEs un dato que aparece en una de las columnas, ahora no sabría decirte su título porque tampoco la hacemos aparecer eb ka oantalla (hay que mover la barra horizontal para poderlo ver), pero en caso de necesitar un desempate para que pase uno u otro, usamos ese dato porque es lo más correcto.
Te cuento el porqué pero no hagamos debate (los demás):
Imagina una carrera a 50 vueltas que acaba cuando pasa el primero por la vuelta 50.
En una semiA la gana Tente a su velocidad (rápido) y el 2º hace 49 y el 3º 48.
En la otra semiB la gana un piloto mucho más lento que Tente y a menos velocidad hace las 50 vueltas, el 2º hace 49 y el 3º también 49.
Si desepmatas por número de vueltas, el de la B (49) ha hecho más que el de la A (48) pero resulta que igual han ido de paseo y que en la A le ha perjudicado correr con un tío tan rápido como Tente. El de la A ha ido más rápido que el de la B pero no ha podido hacer las mismas vueltas porque no le ha dado tiempo ya que Tente ha volado.
Me explico?
Pues para eso usamos ese dato para el que pase a la final A.
Tenemos experiencia con las carreras de sds que siempre eran a vueltas y observamos que perjudicaba al de la semi más rápida..
Para evitar eso podríais hacer las semis a tiempo y las finales a vueltas, Imagen así justo para todos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Octubre del 2010
brux escribió:Lun Oct 18, 2010 4:58 pmPara evitar eso podríais hacer las semis a tiempo y las finales a vueltas, Imagen así justo para todos.
Brux, que he dicho antes que esto no se iba a debatir y menos en este hilo que va del CarreraSlot. Ya tenemos la solución, es cuestión de que a Pepon le sea fácil o no poner esta opción.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 18 de Octubre del 2010
hummm no habia caido en la asignación de carriles, habrá que mirar esta cuestión, pero a bote pronto se me ocurre que no estaria de más añadir en carreraslot la asignación de carriles al principio y que se asocie sucesivamente a cada piloto con posibilidad de cambiarlo con un listbox (en el bombay, que yo sepa, tratamos de no movernos en toda la kedada del mismo sitio, salvo que coincida con otro piloto) y te aseguro que seria más rapido que hacerlo en pclap y de paso servirá como información al que organiza la kedada a que no se lie de preguntar a los pilotos ¿donde corrias tu?? ¿que numero de mando es ese donde estas tú? es exasperante y si hay que tratar el tema para ver como lo consensuamos pues se trata, pero tu tienes la palabra pepon, conoces mejor las limitaciones de tu programa, si llegas a ver alguna forma pues la estableces y obecemos.
En fin, si encuentras la solución, ya nos olvidaremos de preparar carreras en la interfaz de pclap, desde la pole a la final seria guardar e importar, al okey y a correr Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Octubre del 2010
Bueno, ejem, ya lo sabes.. que lo he probado y va genial incluso con una demo del pclc Imagen
P.D. Imagen esto pa los que se aprovechan de uno cuando está chungote

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 19 de Octubre del 2010
Nueva versión del programa.
[0.84] 19/10/2010
  • Archivo de configuración llamado configCarreraSlot.xml. Si no lo encuentra en el directorio de la aplicación lo crea nuevo.
  • Pantalla de configuración para escoger: puntos por pole, pilotosPorManga y pasarPorVuelta
  • Los puntos a añadir si ha hecho la superpole se indican en la pantalla de configuración [0-20]
  • Se puede indicar el número de máximo de pilotos a correr por cada manga [3-8]. Si hay menos de 8 pilotos que corren siempre serán 2 mangas. No pueden correr menos de 6 pilotos.
  • Se puede escoger quién pasa a la repesca en la final: el que haya dado más vueltas o el que tenga la VRC más rápida
  • Exporta las carreras al PCLAP. Crea un archivo llamado "C:\PC Lap Counter\__Export CarreraSlot.txt" que contiene la información para ser importada por el PCLAP cuando se va a generar la carrera. Contiene la información de los pilotos, el carril y el coche utilizado.
Descargar de http://dl.dropbox.co...eraSlot0.84.zip
Haiass, la opción del número máximo de pilotos por manga va por ti. Ahora es posible decir cuantos pilotos quieres como máximo por manga. La cantidad de mangas se calcula en función del número máximo de pilotos. Así 9 pilotos con un número máximo de 3 dará lugar a 3 mangas de 3 pilotos cada una.
Litus, si entendí bien, quieres que en la repesca se escoja al piloto que mejor a hecho la VRC y no al que haya hecho más vueltas. Si no es la VRC sino alguna otra información que haya en el PCLAP dímelo.
Boloko, ahí tienes la exportación al PCLAP. En una pantalla intermedia habrá que introducir manualmente el carril por el que va cada piloto.
Ya me contareis si funciona.
Editado 19 de Octubre del 2010 por Pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Octubre del 2010
Hualaaaaaaa pavoooo, que diría Jorneta
Imagen
Menuda revisión !!
Pep0n escribió:Mar Oct 19, 2010 12:39 pmLitus, si entendí bien, quieres que en la repesca se escoja al piloto que mejor a hecho la VRC y no al que haya hecho más vueltas. Si no es la VRC sino alguna otra información que haya en el PCLAP dímelo.
Es una columna que pone PROMEDIO aunque ahora veo otra que pone S.PROMEDIO, supongo que será la primera. No te lo puedo confirmar totalmente ahora porque debería ir al California. En cuanto pueda lo confirmo.
Pep0n escribió:Mar Oct 19, 2010 12:39 pmBoloko, ahí tienes la exportación al PCLAP. En una pantalla intermedia habrá que introducir manualmente el carril por el que va cada piloto.
Fantástico, vamos a ahorrar mucho tiempo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Octubre del 2010
Ya lo he probado.
1. No se me crea el archivo para exportarlo al PCLAP (Mi disco duro es H: y no C: aunque eso no creo que tenga nada que ver)
2. El dato que usamos para saber quien entra en la final es el PROMEDIO, no la VRC. Ese dato aparece más a la derecha de la columna del combustible, mueve la barra y lo verás. Esa columna es la que usamos.
Por lo demás, todo OK.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 19 de Octubre del 2010
litus14 escribió:Mar Oct 19, 2010 5:41 pmYa lo he probado.
1. No se me crea el archivo para exportarlo al PCLAP (Mi disco duro es H: y no C: aunque eso no creo que tenga nada que ver)
2. El dato que usamos para saber quien entra en la final es el PROMEDIO, no la VRC. Ese dato aparece más a la derecha de la columna del combustible, mueve la barra y lo verás. Esa columna es la que usamos.
Por lo demás, todo OK.
¡Que rapidez!
1. El archivo lo crea a piñón fijo en "C:\PC Lap Counter\..." Cuando lo hice me entró el perro y no tuve ganas de hacerlo bien pidiendo el nombre del archivo. Lo cambiaré, eso es muy fácil.
2. Vaya, imaginaba que no sería la VRC porque no me parecía justo. El tema es que el promedio no lo almaceno en el CarreraSlot. A ver que se me ocurre.
Me alegro que vaya.
Editado 19 de Octubre del 2010 por Pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Octubre del 2010
Pep0n escribió:Mar Oct 19, 2010 6:44 pm2. Vaya, imaginaba que no sería la VRC porque no me parecía justo. El tema es que el promedio no lo almaceno en el CarreraSlot. A ver que se me ocurre.
Cuando hagais carreras a vueltas con combustible de pclap y no de ninco, lo vais a necesitar. Entonces vereis el porqué de lo que he contado Imagen.
Piensa que ahora haceis carreras a tiempo y para desempatar usais la coma (supongo que la añadís al pclap porque al final de la carrera puedes sumarle la coma a las vueltas).
En caso de hacer carreras a vueltas, muy a menudo el 1º y 2º acaban con la misma vuelta y como no hay comas, gana el que primero las hace (está claro), pero en tu soft, si le pones a ambos 60 vueltas, quien de los dos va a quedar 1º?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 19 de Octubre del 2010
Increible pepon, le has dado en el clavo, te estaremos eternamente agradecidos.
Probado todo y creo que funciona a la perfección los metodos de importar parrillas, muy sencillo si señor Imagen:cervezas:Imagen
litus14 escribió:Mar Oct 19, 2010 7:42 pmEn caso de hacer carreras a vueltas, muy a menudo el 1º y 2º acaban con la misma vuelta y como no hay comas, gana el que primero las hace (está claro), pero en tu soft, si le pones a ambos 60 vueltas, quien de los dos va a quedar 1º?
Que yo sepa, puedes introducir manualmente un 60,01 y asunto arreglado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Octubre del 2010
boloko escribió:Mar Oct 19, 2010 8:13 pmQue yo sepa, puedes introducir manualmente un 60,01 y asunto arreglado.
Sí, pero se trata de importar sin tocar nada. No me gusta cuando veo por ahí para diferenciar las vueltas que le ponen decimales

Responder

Volver a “Software”