Problemas con pit lane y cruces con un solo coche
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Problemas con pit lane y cruces con un solo coche
Escrito originalmente por Witos en 20 de Diciembre del 2012
Buenas,
Hace pocas semanas adquirí un sistema ninco digital que venía con dos porches gt3 ya digitalizados, a parte del kit he añadido un cruze en X y el pit lane, también he digitalizado un camión de fly y un seat 850 coupe de scalextric, todo sin problemas.
Creo que la central es la 108 y con todo lo anterior los cruces y el repostaje funciona bien
El problema lo tengo con un Ford GT de NINCO S, lo he digitalizado al igual que el camión y el Seat, con el mismo modelo de chip (el de la caja roja que sí lo abres hay varios condensadores sólidos) funciona bien menos el los cambios y repostajes, cambia bien uno de cada 5 intentos, a veces cambia sólo, y otras cambia desincronizado con la guía mobil de la pista, con lo que se traba con ella y salta por los aires, rara vez consigo entrar en el pit lane, y ya casi misión imposible que reposte, tal como entra sale...
He cambiado trencillas, guía, mando y clavija de la central...
¿Creéis qué puede ser el chip que este mal?
Buenas,
Hace pocas semanas adquirí un sistema ninco digital que venía con dos porches gt3 ya digitalizados, a parte del kit he añadido un cruze en X y el pit lane, también he digitalizado un camión de fly y un seat 850 coupe de scalextric, todo sin problemas.
Creo que la central es la 108 y con todo lo anterior los cruces y el repostaje funciona bien
El problema lo tengo con un Ford GT de NINCO S, lo he digitalizado al igual que el camión y el Seat, con el mismo modelo de chip (el de la caja roja que sí lo abres hay varios condensadores sólidos) funciona bien menos el los cambios y repostajes, cambia bien uno de cada 5 intentos, a veces cambia sólo, y otras cambia desincronizado con la guía mobil de la pista, con lo que se traba con ella y salta por los aires, rara vez consigo entrar en el pit lane, y ya casi misión imposible que reposte, tal como entra sale...
He cambiado trencillas, guía, mando y clavija de la central...
¿Creéis qué puede ser el chip que este mal?
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Escrito originalmente por Witos en 20 de Diciembre del 2012
Dándole vueltas, el motor cuando lo digitalize, lleva como una lenteja (una especie de filtro o antiparasitos que no quite), puede ser eso lo que haga fallar el coche?
Dándole vueltas, el motor cuando lo digitalize, lleva como una lenteja (una especie de filtro o antiparasitos que no quite), puede ser eso lo que haga fallar el coche?
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Escrito originalmente por litus14 en 21 de Diciembre del 2012
Ese chip falla en cambios y en entradas a boxes, etc..
Si es el nuevo chip que es defectuoso. Lo han retirado y vuelven al anterior.Witos escribió:Jue Dic 20, 2012 11:27 pm¿Creéis qué puede ser el chip que este mal?
Ese chip falla en cambios y en entradas a boxes, etc..
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Escrito originalmente por Witos en 21 de Diciembre del 2012
¿Que chip es el que va mejor?
¿la lenteja o filtro que lleva el motor, lo quitáis al digitalizarlo?
Pues va a ser eso, pero tengo dos más como ese chip en un camion de Fly y un Seat de scalextric y van bien (alguna vez falla, pero pocas)litus14 escribió:Vie Dic 21, 2012 5:58 amSi es el nuevo chip que es defectuoso. Lo han retirado y vuelven al anterior.
Ese chip falla en cambios y en entradas a boxes, etc..
¿Que chip es el que va mejor?
¿la lenteja o filtro que lleva el motor, lo quitáis al digitalizarlo?
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Escrito originalmente por pep0n en 21 de Diciembre del 2012
En mi caso, la respuesta siempre es la misma: trencillas y limpieza.
La lenteja no hace falta quitarla.
En mi caso, la respuesta siempre es la misma: trencillas y limpieza.
La lenteja no hace falta quitarla.
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Escrito originalmente por Witos en 21 de Diciembre del 2012
es un coche recien comprado de la gama ninco S, teoricamente no tendria que estar sucio como para fallar...pep0n escribió:Vie Dic 21, 2012 12:26 pmEn mi caso, la respuesta siempre es la misma: trencillas y limpieza.
La lenteja no hace falta quitarla.
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Escrito originalmente por pep0n en 21 de Diciembre del 2012
Aunque lo veas como chorros de oro, está sucio. Aunque la pista la veas limpia, está sucia.
Lo siento, pero esto es digital. Coge un trapo y alcohol, o mejor 3-1 residuo cero, y empieza a frotar los carriles y a limpiar las trencillas.
Permiteme,Witos escribió:Vie Dic 21, 2012 1:04 pmes un coche recien comprado de la gama ninco S, teoricamente no tendria que estar sucio como para fallar...
Aunque lo veas como chorros de oro, está sucio. Aunque la pista la veas limpia, está sucia.
Lo siento, pero esto es digital. Coge un trapo y alcohol, o mejor 3-1 residuo cero, y empieza a frotar los carriles y a limpiar las trencillas.
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Escrito originalmente por quinux en 21 de Diciembre del 2012
¿Cómo has conectaco los cables del chip al motor?¿Soldados?¿con sus conectores? Si lo has soldado revisa que no tengas ningún hilo del cable por ahí suelto y si usas los conectores que lleva el chip.... pues corta y solda, que luego cogen orgura y se suelen mover y por poco que sea eso provoca que la cosa no vaya bien.
¿Cómo has conectaco los cables del chip al motor?¿Soldados?¿con sus conectores? Si lo has soldado revisa que no tengas ningún hilo del cable por ahí suelto y si usas los conectores que lleva el chip.... pues corta y solda, que luego cogen orgura y se suelen mover y por poco que sea eso provoca que la cosa no vaya bien.
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Escrito originalmente por quinux en 21 de Diciembre del 2012
Y para la limpieza yo particularmente uso disolvente, pero esto va sobre gustos
Y para la limpieza yo particularmente uso disolvente, pero esto va sobre gustos
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Escrito originalmente por Witos en 21 de Diciembre del 2012
Los solde y tape la soldadura con cable termoretractil, pero repetire las soldaduras para descartar, acabo de comprar 3 en 1 limpia circuitos, os comento cuando lo limpie
Los solde y tape la soldadura con cable termoretractil, pero repetire las soldaduras para descartar, acabo de comprar 3 en 1 limpia circuitos, os comento cuando lo limpie
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Escrito originalmente por quinux en 21 de Diciembre del 2012
No dejes de probar también el disolvente para limpiar los carriles. Desengrasa y quita toda la suciedad que el carril tenga adherida
No dejes de probar también el disolvente para limpiar los carriles. Desengrasa y quita toda la suciedad que el carril tenga adherida
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Escrito originalmente por hobbynauta en 21 de Diciembre del 2012
¿Pero los nuevos ninguno se salva? Es que tengo uno sin probar, y si eso me voy y les digo que falla y que me lo cambien.litus14 escribió:Vie Dic 21, 2012 5:58 amSi es el nuevo chip que es defectuoso. Lo han retirado y vuelven al anterior.
Ese chip falla en cambios y en entradas a boxes, etc..
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Escrito originalmente por Witos en 22 de Diciembre del 2012
En un Ford gt de ninco fatal
Editado 22 de Diciembre del 2012 por Witos
Pues en un seat 850 coupe de scalextric parece que funciona, en el camion fly tengo que probarlo mas pero se me ha gastado la corona, cuando la cambie pruebohobbynauta escribió:Vie Dic 21, 2012 10:42 pm¿Pero los nuevos ninguno se salva? Es que tengo uno sin probar, y si eso me voy y les digo que falla y que me lo cambien.
En un Ford gt de ninco fatal
Editado 22 de Diciembre del 2012 por Witos
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Escrito originalmente por litus14 en 22 de Diciembre del 2012
Sobre el fordgt.. pon una foto de la guia y trencillas. No sea que las lleves demasiado planas y no toque la de la derecha que es la importante.
Cambialo directamente. Ni te molestes en probar.. acabará fallando.hobbynauta escribió:Vie Dic 21, 2012 10:42 pm¿Pero los nuevos ninguno se salva? Es que tengo uno sin probar, y si eso me voy y les digo que falla y que me lo cambien.
Sobre el fordgt.. pon una foto de la guia y trencillas. No sea que las lleves demasiado planas y no toque la de la derecha que es la importante.
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Escrito originalmente por Witos en 22 de Diciembre del 2012
http://imageshack.us/photo/my-images/163/imagenozj.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/19/imageirwk.jpg/
En la última imagen veréis el producto que he comprado para limpiar las guias
Editado 22 de Diciembre del 2012 por Witos
Probe con la guia de los porches que tengo y en el Ford tampoco van bien, añado imagenlitus14 escribió:Sab Dic 22, 2012 11:12 amCambialo directamente. Ni te molestes en probar.. acabará fallando.
Sobre el fordgt.. pon una foto de la guia y trencillas. No sea que las lleves demasiado planas y no toque la de la derecha que es la importante.
http://imageshack.us/photo/my-images/163/imagenozj.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/19/imageirwk.jpg/
En la última imagen veréis el producto que he comprado para limpiar las guias
Editado 22 de Diciembre del 2012 por Witos
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Escrito originalmente por Witos en 22 de Diciembre del 2012
Pero nada, falla igual
Bueno limpiado (la verdad es que habia mierda, y eso que el coche y pistas son nuevos)pep0n escribió:Vie Dic 21, 2012 4:51 pmPermiteme,
Aunque lo veas como chorros de oro, está sucio. Aunque la pista la veas limpia, está sucia.
Lo siento, pero esto es digital. Coge un trapo y alcohol, o mejor 3-1 residuo cero, y empieza a frotar los carriles y a limpiar las trencillas.
Pero nada, falla igual
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Escrito originalmente por litus14 en 22 de Diciembre del 2012
Aunque las trencillas estan muy sucias, muchas veces el coche no falla.
Limpia esas trencillas, no es necesario ni que usea nada extra para limpiar, simplemente con un lápiz de púas te servirá.
Estan muy muy sucias. Mira que las dos trencillas esten a la misma altura, que ninguna de las dos sobresalga y que toquen ambas igual en pista.
Aunque las trencillas estan muy sucias, muchas veces el coche no falla.
Limpia esas trencillas, no es necesario ni que usea nada extra para limpiar, simplemente con un lápiz de púas te servirá.
Estan muy muy sucias. Mira que las dos trencillas esten a la misma altura, que ninguna de las dos sobresalga y que toquen ambas igual en pista.
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Escrito originalmente por Witos en 22 de Diciembre del 2012
Tiene que ser el dichoso chip, lastima no haber probado el del camion, esta tarde voy a por engranaje para substituirlo y probare, lo raro que el 850 parece funcionar
Las he limpiado juntamente con el circuito y nada, de todas formas casi que descarto el problema de trencillas, intercambiadas con los porches con chip de bombona que van bien, los porches siguen yendo bien y el gt nolitus14 escribió:Sab Dic 22, 2012 2:31 pmAunque las trencillas estan muy sucias, muchas veces el coche no falla.
Limpia esas trencillas, no es necesario ni que usea nada extra para limpiar, simplemente con un lápiz de púas te servirá.
Estan muy muy sucias. Mira que las dos trencillas esten a la misma altura, que ninguna de las dos sobresalga y que toquen ambas igual en pista.
Tiene que ser el dichoso chip, lastima no haber probado el del camion, esta tarde voy a por engranaje para substituirlo y probare, lo raro que el 850 parece funcionar
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Escrito originalmente por Witos en 23 de Diciembre del 2012
Bueno ya me han cambiado los engranajes del camion y ahora va a tirones...
Empiezo a maldecir el sistema digital, mañana tocara repasar de nuevo soldaduras
Para el GT me han dejado un chip como el que tenia para probar, como no funcione devuelvo todo y me paso a analogico, no entiendo como ninco, sistema tan alabado en el mundo profesional del slot van y te enchufan semejante cosa... Que no es barato por cierto
Bueno ya me han cambiado los engranajes del camion y ahora va a tirones...
Empiezo a maldecir el sistema digital, mañana tocara repasar de nuevo soldaduras
Para el GT me han dejado un chip como el que tenia para probar, como no funcione devuelvo todo y me paso a analogico, no entiendo como ninco, sistema tan alabado en el mundo profesional del slot van y te enchufan semejante cosa... Que no es barato por cierto
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Escrito originalmente por litus14 en 23 de Diciembre del 2012
Eso no lleva la 108 ni de coña, por tanto es antiguo.
Además te viene con dos coches con motores nc6 que tiran demasiado y por ultimo que seguro que tus coches llevan iman.
Y doy por supuesto que el modo de juego que usas es el amateur.. porque si es el Pro lo raro será que des una vuelta...
Así que sumando los motores y el iman del coche, lo raro es que no vayas a tirones.
Que por qué les ponen un nc6 a esos coches? pues ni idea, seguro que no nos lo preguntaron a nosotros..
Por supuesto que Ninco ha hecho cosas mal y que rectificó con su ultima central, la 108. Lo malo es que lo tuyo tiene ya unos cuantos años y si te han dicho que era lo nuevo, te han engañado.
P.D. Buena suerte con el analógico .
Tu problema es que crees que has comprado el ultimo modelo de ninco digital y resulta que el circuito que llevaba los porsches creo que era el Starter. Si me equivoco, corregidme. Y ese tenía ya unos años.Witos escribió:Jue Dic 20, 2012 11:27 pmHace pocas semanas adquirí un sistema ninco digital que venía con dos porches gt3 ya digitalizados,
Eso no lleva la 108 ni de coña, por tanto es antiguo.
Además te viene con dos coches con motores nc6 que tiran demasiado y por ultimo que seguro que tus coches llevan iman.
Y doy por supuesto que el modo de juego que usas es el amateur.. porque si es el Pro lo raro será que des una vuelta...
Así que sumando los motores y el iman del coche, lo raro es que no vayas a tirones.
Que por qué les ponen un nc6 a esos coches? pues ni idea, seguro que no nos lo preguntaron a nosotros..
Por supuesto que Ninco ha hecho cosas mal y que rectificó con su ultima central, la 108. Lo malo es que lo tuyo tiene ya unos cuantos años y si te han dicho que era lo nuevo, te han engañado.
P.D. Buena suerte con el analógico .