Pclap counter para Oxigen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 14 de Septiembre del 2013
Puestos a apedir, y ya que la gente de PCLap está en pleno desarrollo con O2, por ahí no es mucho trabajo, ImagenImagen que así cómo en la base de datos final está es tiempo de cada vuelta, haya otra columna con el tiempo fuera de pista, es decir el que el coche no está en contacto con la pista y así podamos saber el tiempo que hemos perdido con las salidas, cuántas salidas, etc.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 15 de Septiembre del 2013
A este paso necesitaremos un ingeniero de pista, un telemétrico, un ingeniero para la electrónica....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Septiembre del 2013
Tu no te has enterado que hay un aparato para conectar al scp1 que te dará la telemetria?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 15 de Septiembre del 2013
Pues si, pero no se si seré capaz de todo y di tendre tiempo. Mañana negocio reducción de jornada con mis jefes ggggggg

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 15 de Septiembre del 2013
En breve voy a empezar a salsear con el pclap, ayer me surgió una duda, ¿es posible guardar diferentes configuraciones de carrera?
Por ejemplo el número de vueltas, el consumo del coche y su incidencia en el peso y la velocidad de paso por boxes son parámetros diferentes a cuando corremos con Grupo C.
Sería muy cómodo guardar las configuraciones y utilizar la que necesites.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 16 de Septiembre del 2013
De paso aparte de lo comentado en el anterior post que no se si se podrá hacer, estaría bien ir poniendo los setups que se crean convenientes para las diversas categorias y motores.
P.ej si se pone alguna limitación en porcentaje a algun motor, voltaje en pista, %velocidad en boxes, % de incidencia peso en el coche, gasto del coche para boxes etc.
De esta manera si algun compañero lo ha probado antes con minimos ajustes valdrá para nuestro circuito.
Esta claro que en nuestro caso para Cartrix con motor original y para Grupos C con motor original van a salir valores de configuración muy diferentes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Septiembre del 2013
RICHIMG escribió:Lun Sep 16, 2013 6:48 pmP.ej si se pone alguna limitación en porcentaje a algun motor, voltaje en pista, %velocidad en boxes, % de incidencia peso en el coche, gasto del coche para boxes etc.
De esta manera si algun compañero lo ha probado antes con minimos ajustes valdrá para nuestro circuito.
Esta claro que en nuestro caso para Cartrix con motor original y para Grupos C con motor original van a salir valores de configuración muy diferentes.
Por supuesto que tendreis nuestros setup aunque luego cada uno ya decidirá.
Hasta que en el pclap no se pueda limitar la velocidad máxima general o por pilotoo no te lo puedo decir exactamente cómo me parecería a mí.
Eso sí, con el pcchrono eso sí se puede hacer, al menos probarlo así.
Por ejemplo, un Grupo C con un motor de 20.000rpm como el Boxer, si le bajas un 15% la máxima, lo llevas bastante bien en circuito pequeño.
Diran... vamos, si eso ya se consigue bajando el voltaje a la pista.. pues sí.
Pero resulta que si en una carrera mezclas 2 motores, puedes poner a los pilotos con determinado motor, un % menor de vel. máx. o bien, en caso de hacer un handicap, es muy sencillo hacer que determinados pilotos tengan un 20% menos de velocidad, por poner un ejemplo.
Y eso se hace mediante pcchrono actualmente y seguro que pronto con el pclap.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 16 de Septiembre del 2013
litus14 escribió:Lun Sep 16, 2013 6:54 pmHasta que en el pclap no se pueda limitar la velocidad máxima general o por pilotoo no te lo puedo decir exactamente cómo me parecería a mí.
Eso sí, con el pcchrono eso sí se puede hacer, al menos probarlo así.
.
Y eso se hace mediante pcchrono actualmente y seguro que pronto con el pclap.
Ein? pero eso en el pclap se puede hacer, recuerdo que un día el hijo pequeño de un amigo tenía problemas para mantener el coche en pista así que desde el pclap le puse un 60% y ya no se salía...
Seleccionas el piloto que quieras y tienes una pestaña de "oxigen options" donde te deja poner el porcentaje de max power y el de freno para ese piloto en concreto. Lo que no se para qué es exactamente la casilla de bandera amarilla...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Septiembre del 2013
Richard77 escribió:Lun Sep 16, 2013 7:45 pmEin? pero eso en el pclap se puede hacer, recuerdo que un día el hijo pequeño de un amigo tenía problemas para mantener el coche en pista así que desde el pclap le puse un 60% y ya no se salía...
Seleccionas el piloto que quieras y tienes una pestaña de "oxigen options" donde te deja poner el porcentaje de max power y el de freno para ese piloto en concreto. Lo que no se para qué es exactamente la casilla de bandera amarilla...
Cierto, pero debes crear un piloto. Me referia a que una vez montada la carrera poder bajarselo a cualquiera para esa carrera. Y no general por el nombre del piloto.
Es el track call. Que puedas usar el track Call para el safety o para parar una carrera.
Imagina que correis 4. Y que podais pedir track Call en una salida de carril. La carrera se de tiene automaticamente y puedes poner un stop&go automatico al que lo solicite Imagen
Suena a chino pero seguro que lo pillas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 16 de Septiembre del 2013
litus14 escribió:Lun Sep 16, 2013 7:50 pmCierto, pero debes crear un piloto. Me referia a que una vez montada la carrera poder bajarselo a cualquiera para esa carrera. Y no general por el nombre del piloto.Es el track call. Que puedas usar el track Call para el safety o para parar una carrera.Imagina que correis 4. Y que podais pedir track Call en una salida de carril. La carrera se de tiene automaticamente y puedes poner un stop&go automatico al que lo solicite :ja:Suena a chino pero seguro que lo pillas.
Vale ya entiendo a lo que te referías. Lo que no se qué tiene que ver el trackcall con lo de capar motores Imagen
No tengo que imaginarlo, con la última actualización del pclap ya está disponible el trackcall. Dejas pulsado el botón redondo y se para la carrera y la tensión en pista se corta, yo había pensado en penalizar contando x segundos entre que te sales y se te permite darle al track call y éso que sacan de ventaja los demás para no comerte un stop&go por una simple salida..
Edito: Imagen releyendo lo entiendo. Dices que la casilla de bandera amarilla es para que te deje usar el trackcall. Ok
Editado 16 de Septiembre del 2013 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Septiembre del 2013
Son opciones.
También puedes tener Trackcall sin botón, simplemente porque un coche se saque de pista.
Lo dicho, son opciones. Unas le sirven a unos y no a otros. Piensa en un mano a mano y que si se sale uno, se pare la pista Imagen Quien no ha hecho eso alguna vez? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Noviembre del 2013
litus14 escribió:Lun Sep 16, 2013 7:50 pmImagina que correis 4. Y que podais pedir track Call en una salida de carril. La carrera se de tiene automaticamente y puedes poner un stop&go automatico al que lo solicite Imagen Suena a chino pero seguro que lo pillas.
Dj, te suena? ImagenImagen
Anda, ve pidiendo lo que tú sabes Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 17 de Noviembre del 2013
Me veo reflejado Covaslotero.
Covaslotero escribió:Lun Sep 09, 2013 8:12 pm
  • gracias , a todos aquellos que echais tiempo en todo esto y nos ilusionáis a los novatos con cosas tan atractivas .No sé si habrá muchos como yo , me temo que no . Yo compré una de esas cajas digitales de ninco , que mal funcionaban y ha ido mejorando espectacularmente gracias a todo lo que he leído en este foro.A pesar de ser novato sí entiendo y echo en falta eso que llamaís mejor tacto .Hoy tengo la ilusión a tope y tambien un montón de dudas sobre lo que puede pasar con ninco digital(sobre esto menos ) y sobre el mejor camino a seguir para alguien que de momento quiere esto para disfrutar a tope con algunos amigos y sobrinos . Por ello y porque me encanta dedicarle tiempo a este hobby , me dedico a leer toda la información posible para acertar en el momento de tomar alguna decisión .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Julio del 2014
Ha sido un buen fin de semana de trabajo en PCLC:
Tenemos versión nueva que corrige algunos problemas de accesos directos de teclado, más algunas correcciones más.
Link de Descarga
 
Marcadas las novedades importantes para nosotros los "Oxigenaos":
News
20/07/2014: versión 5.32:

Best time part: display a little led near the driver who have the focus.
Best time part: display the number of pit stop.
All HTML files are now saved into the folder C:\Pc Lap Counter\LiveTimming
Fix bug: some shortcut keys was not working, complete review of the shortcut keys here
Fix bug: Slot.it Oxigen: PCLC not responding when you tried to set a race without a connection to the dongle. --> Litus ya lo tienes  Imagen 
Fix bug: Slot.it Oxigen and Scalextric C7042: when you load a race the O2 and C7042 options was not loaded (impact of the fuel on max ower , pit lane max speed, etc...was not loaded)
 
 
Se actualiza también el listado de accesos directos de teclado:
Listado Accesos Directos
 
 
O en la Página oficial:
Link Keyboard PCLC
Si no lo veis correctamente, pulsad F5 o "actualizar" cuando estéis en la página de PCLC.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Julio del 2014
Gracias mister. Lo pruebo en cuanto pueda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Julio del 2014
El problema que había con el 22 (o 20, o 21), también debería funcionar ahora.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Julio del 2014
Hay una que no consigo que funcione..
 
SHIFT + número .. supone que resta una vuelta?
 
 
Por lo demás, genial el poder usar el pclap sin dongle en un teclado para prbar configuraciones.
Y sobretodo que del 1 al 22 le puedes poner vueltas, stop&go, pitlane siempre con la misma combinación de teclas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Julio del 2014
Litus dale más fuerte al shift, te estás quedando sin fuerzas...
Imagen
Lo pruebo cuando llegue y lo revisamos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Julio del 2014
Imagen
 
Vale, resulta que:
 
1. En el PC del California con winXP SP3, teclado con cable.
SÍ funciona el shift con las F1 a F12 para quitar vuelta del 11 al 22 y también funciona el shift más los números del 1 al 0 para  quitar vuelta del 1 al 10...
 
...  peeeeeeeero, no funciona el shift más las teclas numéricas de la derecha del teclado (solamente con las que estan encima de las teclas de letras)...
 
Y no me digas que es que el teclado numérico no está activado Imagen
 
2. En casa, con un PC con win7, teclado inalámbrico.
No funciona el shift más número ni más Fx
 
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Julio del 2014
litus14 escribió:Jue Jul 24, 2014 3:11 pm...  peeeeeeeero, no funciona el shift más las teclas numéricas de la derecha del teclado (solamente con las que estan encima de las teclas de letras)...
Eso es normal, ese teclado numérico lo podéis olvidar en la mayoría de programas. 
litus14 escribió:Jue Jul 24, 2014 3:11 pm2. En casa, con un PC con win7, teclado inalámbrico.
No funciona el shift más número ni más Fx
Tira ese teclado ImagenEsto ocurre en las mejores familias.
Por curiosidad, has probado ambos "shift"? O solo el de un lado?

Responder

Volver a “Software O2”