CarreraSlot

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 2 de Noviembre del 2010
El sábado estuvimos probando el programa....
Una pena que por problemas en la pista no pudiéramos dedicarlo todo el tiempo que se merece, pero había que dejar la pista bien...
Pero a pesar del poco tiempo........
Sinceramente espectacular... Imagen :aplausos: Imagen
Gracias PepOn porque te lo has currado.....
Probando cosas se nos ocurrieron algunas ideas...pero prefiero usarlo más y te las comentamos....
Fué tan fácil...que el exportar e importar ya se nos hacía pesado.....porque había que "clickear" dos o tres veces.... Imagen :ja: Imagen
De verdad un 11 sobre 10.... Imagen :aplausos: Imagen
P.D. Lo que te vamos a pedir es una "macro" o algo parecido para no tener que estar cambiando de programa darle a nueva carrera, generar......etc.....a ver si podemos "interactuar" con los dos programas.
De todas maneras Patrix quizás mejor que yo te pueda comentar lo que estuvimos hablando.
En resumen..... Imagen :aplausos: Imagen las kedadas se vana a hacer más livianas a partir de ahora para los que organizan las carreras..... Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 2 de Noviembre del 2010
bomilcar escribió:Mar Nov 02, 2010 9:31 amEl sábado estuvimos probando el programa....
Una pena que por problemas en la pista no pudiéramos dedicarlo todo el tiempo que se merece, pero había que dejar la pista bien...
Pero a pesar del poco tiempo........
Sinceramente espectacular... Imagen :aplausos: Imagen
Gracias PepOn porque te lo has currado.....
Probando cosas se nos ocurrieron algunas ideas...pero prefiero usarlo más y te las comentamos....
Fué tan fácil...que el exportar e importar ya se nos hacía pesado.....porque había que "clickear" dos o tres veces.... Imagen :ja: Imagen
De verdad un 11 sobre 10.... Imagen :aplausos: Imagen
P.D. Lo que te vamos a pedir es una "macro" o algo parecido para no tener que estar cambiando de programa darle a nueva carrera, generar......etc.....a ver si podemos "interactuar" con los dos programas.
De todas maneras Patrix quizás mejor que yo te pueda comentar lo que estuvimos hablando.
En resumen..... Imagen :aplausos: Imagen las kedadas se vana a hacer más livianas a partir de ahora para los que organizan las carreras..... Imagen
Me alegro que os guste. La intención era quitarnos trabajo para tener más tiempo para pasarlo con lo que nos gusta.Imagen
Lo de la macro está complicado. Como mucho puedo traer a primer plano el PCLAP después de exportar (lo haré para la próxima versión), más allá ... Para eso tendrían los dos programas que interactuar a más bajo nivel vía API y no sólo vía BD.
Si se os ocurre algo para mejorarlo ya sabéis donde comentarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 2 de Noviembre del 2010
Bien, lo que comenta bomilcar sería más una petición para incorporar al PCLap, lo plantearé en el hilo correspondiente.
Por otra parte tenemos una duda respecto al campo penalización. He leído que está preparado para retrasar X posiciones introduciendo -100X en el campo del piloto correspondiente. La pregunta es, ¿se podría utilizar para aplicar los avisos/penalizaciones de los pilotos en carrera? Esto es: 2 avisos / 1 vuelta menos.
Otra opción, que imagino será la que estaréis utilizando la mayoría es la de aplicarlo directamente en PCLap al finalizar la carrera y así exportar sin modificar ningún resultado en CarreraSlot, recuerdo haber leído la combinación de teclas para hacerlo, pero tengo que buscarlo.
A modo de depuración, te comento Pep0n que ayer pasé las 4 kedadas que llevamos hechas en el Bombay, en el menú de configuración, el campo para las kedadas antes de restar resultados lo tengo configurado a 4, pero en los resultados sólo me resta el peor de ellos, cuando aquí restamos los 2 peores. ¿Es correcto? ¿Se podría indicar al programa cuantos resultados restar?
Por último felicitarte, como ha dicho bomilcar, un 11 por el programa... una maravilla.
Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 2 de Noviembre del 2010
Patrix escribió:Mar Nov 02, 2010 11:05 amPor otra parte tenemos una duda respecto al campo penalización. He leído que está preparado para retrasar X posiciones introduciendo -100X en el campo del piloto correspondiente. La pregunta es, ¿se podría utilizar para aplicar los avisos/penalizaciones de los pilotos en carrera? Esto es: 2 avisos / 1 vuelta menos.
Otra opción, que imagino será la que estaréis utilizando la mayoría es la de aplicarlo directamente en PCLap al finalizar la carrera y así exportar sin modificar ningún resultado en CarreraSlot, recuerdo haber leído la combinación de teclas para hacerlo, pero tengo que buscarlo.
Tal y como está solo procesa los valores -100X y -9999. Para cualquier otro valor que se introduzca no hace nada. De hecho, si realmente quieres quitarle una vuelta hay que hacer la resta a mano.
Patrix escribió:Mar Nov 02, 2010 11:05 amA modo de depuración, te comento Pep0n que ayer pasé las 4 kedadas que llevamos hechas en el Bombay, en el menú de configuración, el campo para las kedadas antes de restar resultados lo tengo configurado a 4, pero en los resultados sólo me resta el peor de ellos, cuando aquí restamos los 2 peores. ¿Es correcto? ¿Se podría indicar al programa cuantos resultados restar?
¿A qué habéis cambiado los colores del excel? Es un problema que hay con el color utilizado para cuando se elimina un resultado. Si cambiáis el color por otro (por ejemplo el que viene por defecto) os borrará los dos peores resultados.
Para la nueva versión arreglaré este problema para que se puede utilizar cualquier color.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 2 de Noviembre del 2010
Pues no hemos cambiado ningún color... además, nosotros lo que queremos es que elimine los dos peores...
¿Cambiando de color lo conseguimos?? Imagen :ja: Imagen
¿y qué color hay que cambiar?
Vale, comprobado que con la plantilla de blancos me resta los 2 peores resultados Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
Editado 2 de Noviembre del 2010 por Patrix

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 3 de Noviembre del 2010
Nueva versión:
[0.87a] 3/11/2010
  • Arreglado un error que hacía que según que color se escogiera para los peores resultados eliminara 1 resultado ó 2.
  • Después de exportar al PCLAP lo trae al primer plano (nos ahorramos tener que conmutar al PCLAP).
  • En la pantalla de configuración se puede escoger cargar los pilotos y los coches del PCLAP o los propios. Los archivos del PCLAP están en el directorio dónde esté instalado (por defecto "C:\Pc Lap Counter\" con nombres "pilote.ini" y "car.ini" respectivamente. Los archivos propios deben de estar en e ldirectorio de la aplicación con nombres "ListaPilotos.txt" y "ListaCoches.txt" respectivamente.
Creo que ahora por fin está arreglado el tema de los colores (si cuando dije que el tema de los colores lo llevaba mal era por algo).
Se ha avanzado algo en la integración con el PCLAP.
Podéis descargarlo de http://dl.dropbox.co...raSlot0.87a.zip
Editado 9 de Noviembre del 2010 por Pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Noviembre del 2010
Pep0n escribió:Mié Nov 03, 2010 2:26 pmCreo que ahora por fin está arreglado el tema de los colores (si cuando dije que el tema de los colores lo llevaba mal era por algo).
Si te sirve de consuelo, hay algunos más que llevamos mal el tema de colores Imagen
Gracias Pepon, para el viernes en Palau y el sábado en el California o el Bombay estará el pclap a tope con el CS 0.87

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Noviembre del 2010
Que no me acordaba !!!
No se puede borrar la fecha de una kedada o sí?
Es decir, creo la kedada con la fecha y puedo hacer que cuente o anular sus datos pero lo que no me deja es borrarla de la columna de la izquierda ni editarle la fecha.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 3 de Noviembre del 2010
litus14 escribió:Mié Nov 03, 2010 3:06 pmQue no me acordaba !!!
No se puede borrar la fecha de una kedada o sí?
Es decir, creo la kedada con la fecha y puedo hacer que cuente o anular sus datos pero lo que no me deja es borrarla de la columna de la izquierda ni editarle la fecha.
No se puede cambiar la fecha. A no ser que vayas al archivo xml y se la cambies directamente con un editor de textos. No es muy recomendable, pero para una urgencia viene bien.
Tienes razón, estaba mal la comparación del borrado. En el archivo que acabo de dejar de la versión 0.87a ya está bien y se puede borrar.
Editado 3 de Noviembre del 2010 por Pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Noviembre del 2010
Otra cosilla que no tiene mucha importancia pero es el tema de las semis sin poles.
Si pongo un número impar de pilotos en la lista de pole para crear las semis, resulta que en la semi del lider hay más pilotos que en la semi del 2º, con lo que la ventaja de ser el líder desaparece y va al 2º.
Imagina 15 pilotos:
Semi A : 1-3-5-7-9-11-13-15 Pasan 4 de 8 (50%)
Semi B : 2-4-6-8-10-12-14 Pasan 4 de 7 ( 57%)
Normalmente es al revés y por ejemplo en Palau las semis van como te indico.
Pero eso creo que no es solucionable porque cambia si somos 9 pilotos, por ejemplo, siendo igualmente impar como 15 el resultado es distinto
Semi A : 1-3-5-7-9 Pasan 3 de 5 (60%)
Semi B : 2-4-6-8 Pasan 2 de 4 ( 50%)
Curioso que ya no dependa de ser par o impar, sino de qué número se trate
P.D. Por mí está bien como está.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 3 de Noviembre del 2010
A descargarlo y probar... Cierto lo que comentaba litus sobre borrar fechas. Probaremos a ver como van las modificaciones.
Por cierto litus, aunque no sea el hilo adecuado ni vosotros uséis comas, ¿sabrías decirme cómo se añaden al PCLap al finalizar la carrera? (si es que se puede)
Grazie mille!!!
Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Noviembre del 2010
Patrix escribió:Mié Nov 03, 2010 4:13 pmPor cierto litus, aunque no sea el hilo adecuado ni vosotros uséis comas, ¿sabrías decirme cómo se añaden al PCLap al finalizar la carrera? (si es que se puede)
En el pclap le clicas en el número de vueltas y lo añades con el teclado.
Seguro que luego el CarreraSlot te recoje esos resultados con la coma (no lo he probado pero fijo que sí)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 3 de Noviembre del 2010
litus14 escribió:Mié Nov 03, 2010 3:43 pmOtra cosilla que no tiene mucha importancia pero es el tema de las semis sin poles.
El problema está con poles o sin ellas. Si no hay poles se coge el orden en el que se han apuntado. Si hay poles se coge el orden de los mejores tiempos, pero el problema es el mismo.
litus14 escribió:Mié Nov 03, 2010 3:43 pmSi pongo un número impar de pilotos en la lista de pole para crear las semis, resulta que en la semi del lider hay más pilotos que en la semi del 2º, con lo que la ventaja de ser el líder desaparece y va al 2º.
Imagina 15 pilotos:
Semi A : 1-3-5-7-9-11-13-15 Pasan 4 de 8 (50%)
Semi B : 2-4-6-8-10-12-14 Pasan 4 de 7 ( 57%)
Normalmente es al revés y por ejemplo en Palau las semis van como te indico.
Veo el problema. Es cierto, el que ha hecho el mejor tiempo está en 'desventaja'.
litus14 escribió:Mié Nov 03, 2010 3:43 pmPero eso creo que no es solucionable porque cambia si somos 9 pilotos, por ejemplo, siendo igualmente impar como 15 el resultado es distinto
Semi A : 1-3-5-7-9 Pasan 3 de 5 (60%)
Semi B : 2-4-6-8 Pasan 2 de 4 ( 50%)
Curioso que ya no dependa de ser par o impar, sino de qué número se trate
Pero es que la implementación no es así.
De la Semi A pasarían los 2 mejores y de la Semi B pasarían los 2 mejores y el 5º se escoge de entre todas las semis el que ha hecho mejor carrera. Así que el que ha hecho la pole sigue en desventaja.
En general, una vez escogidos los que han quedado primeros, cuando todavía hay que pasar algún piloto más pero hay que escoger menos pilotos que semifinales se escoge a los mejores de los que quedan.
No se me ocurre cómo arreglarlo. Dices que en el Palau ya lo hacéis de otra forma. Pero no veo cómo. ¿Dados 15 pilotos como hacéis para que en la semi A sólo hayan 7 pilotos y en la semi B 8? ¿Cuál es el orden? ¿ Semi A = 1-3-5-7-9-11-13 y Semi B= 2-4-6-8-10-12-14-15? Esto es un problema matemático, no de las carreras. Siempre empiezan los impares.
Sobre lo de las comas, no sabía que se podían poner en el PCLAP. Nosotros siempre las ponemos en el CarreraSlot una vez importados los datos. Pero si el PCLAP lo hace mejor.
Editado 3 de Noviembre del 2010 por Pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 3 de Noviembre del 2010
Pep0n escribió:Mié Nov 03, 2010 11:05 pmPero no veo cómo. ¿Dados 15 pilotos como hacéis para que en la semi A sólo hayan 7 pilotos y en la semi B 8? ¿Cuál es el orden? ¿ Semi A = 1-3-5-7-9-11-13 y Semi B= 2-4-6-8-10-12-14-15? .....
Exacto, ese es el orden para 15 pilotos. Si fuesen 16, el 15 pasaría a la A y el 16 entraría en la B.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 4 de Noviembre del 2010
Se podría extender el mismo razonamiento de 'no perjudicar' al 1º de la lista a las poles y a las finales.
En caso de que se vayan a hacer 2 mangas de todo (poles, semis y finales) y en número de pilotos sea impar, por ejemplo 9.
* ¿Por qué tiene que correr el primero de la lista en una carrera para hacer la pole con 5 pilotos y no con 4? Si el orden en el que se han apuntado a la lista es arbitrario, no pasa nada. Pero nosotros lo hacemos en función de los tiempos de pole de la kedada anterior y otra gente lo hace por orden de campeonato.
Pienso que para hacer la pole no es tan importante cuantos coches haya porque solo buscas una buena vuelta. Pero es cierto que si no tienes simple-H la chicha que tienen los coches disminuye con la cantidad de estos en pista. Y en este momento con las 108 no se quién usa una simple-H.
* ¿Por qué en las finales los que lo han hecho mejor en las semis deben de correr una final con 5 y no una con 4?
Particularmente, no me importa que para decidir quién es el ganador te la tengas que jugar con todos los que sea necesario. Además, los puntos que te juegas solo dependen de los pilotos con los que corres.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Noviembre del 2010
Lo de la pole da igual porque con las flechas lo podemos ordenar como queramos.
Y lo otro también "falseando" algún dato para que salgan las finales como quiera cada club.
Es decir, si queremos que de 5 pasen 3 y de 4 pasen 2 sin necesitar el desempate por promedio... basta con poner manualmente el promedio en un piloto para que el programa nos lo ordene bien.
Está genial.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 4 de Noviembre del 2010
Hola a todos,
Tengo que hacer un comentario sobre lo que estáis debatiendo del nº de corredores en las semis si hay corredores impares....Bueno al final todo se resume en que te amoldas a lo que conoces y lo tomamos cómo norma.
Pero sí que me gustaría dar mi opinión que creo que es bastante real. Siempre partimos de la base de proteger al corredor que hace la pole...y creo que ya tiene suficiente premio con conseguir la pole (un punto, salir siempre mejor posicionado en las semis y en las finales). Lo que no veo bien es que por ser pole, se le tenga que despejar el camino.
¿y porqué no se protege al 1º de la clasificación y las semis se hacen según dónde esté?...
Lo mismo pienso de las finales impares¿en caso de 9 corredores, que de malo hay que luchen 5 en la final en lugar de 4? Creo que son carreras más abiertas con más posibilidades.
Las carreras son las carreras y las poles son las poles.
Sino, en f1, el de la pole podría elegir porqué lado salir, o el 2º de la pole se quejaría de ir siempre por el lado sucio, o en las pruebas de rally raid 4x4, que el mejor tiempo abre carrera (eso es bueno porque no te comes el polvo, pero si hay barro o nieve, salr primero no es bueno, o en pruebas de navegación, los que van detrás tienen cierta ventaja)...
No pretendo crear polémica, sino que simplemente pretendo dar un razonamiento realista, y considero que una cosa es la pole y otra muy distinta es la carrera, y que nunca es bueno liar las cosas y complicarlas, cuando lo natural es lo natural.
AMEN,
Ale

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 4 de Noviembre del 2010
Bueno....pues como no hay dos sin tres...yo os comento como lo hacemos en el Bombay.
Siempre hemos tenido dos categorías (aunque este año estamos teniendo problemas con los F1 de scx....aunque espero que se solucionen....)
Solo corremos pole en una de las dos categorías alternativamente, nunca le damos un punto a la pole (creemos que con la ventaja de salir siempre el primero en todas las carreras es suficiente), y configuramos las salidas según esta pole.
En caso de pilotos impares, siempre corre uno más en la semifinal del lider y siempre la final A tiene un piloto más que la final B.
En la categoría en la que no corremos pole, las semis las da la clasificación general de la categoría pero el orden de salida es justo el contrario, penalizando así a los mejores clasificados.
En cuanto al número de pilotos igual que cuando es pole.
Pienso que así igualamos más las carreras y también incentivamos a los peores con pero resultado dándole más posibilidades de acceder a la final A.
Lógicamente es otra visión...ni mejor ni peor.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Noviembre del 2010
Es que no se protege, se premia al que haga la pole. Es distinto.
Pero resulta que después es aleatorio porque igual que se premia al 1º, se premia al 3º al 5º al 7º al 9º ... todos estos tienen ventaja sobre los 2º 4º 6º 8º .. etc... Es cuestión de que una de las dos semis siempre tiene algo de ventaja y por eso se premia al de la pole, no al lider de la clasificación.
En nuestro caso repartimos muchas poles ultimamente y se forman unas semis de notemenees...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Noviembre del 2010
Prueba superada en el California, perfecto a la primera. Gracias, Pepon.
Hemos descubierto una cosilla. Si le sumas una vuelta manualmente al pclap, al acabar la carrera, esa vuelta no debe ir a la base de datos porque el CarreraSlot no la importa a los resultados.
Osea, si detienes la carrera para sumar/restar una vuelta en el pclap con el teclado, esa vuelta no la cuenta en la base y no se traslada al CarreraSlot. Entiendo que es problema del pclap.
Por lo demás, todo OK !!!!

Responder

Volver a “Software”