CarreraSlot

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

CarreraSlot

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 23 de Julio del 2010
Si quieres la última versión sigue el enlace CarreraSlot1.0d

Manual de la versión 0.97f. Hay alguna cosa nueva que no está explicada. Puedes ir al final de hilo para verlo.
---
Hola,
Hace un tiempo que cree un pequeño programa para gestionar las carreras y que dejé en subforo que igual no era el adecuado.
Aprovecho que hay una nueva versión para colocarlo aquí en el subforo de Software.
[0.82] 23/07/2010
• Añadida la importación de datos del MAARDS
• Cambiado el menú de importación y el botón para eliminar carreras
En esta nueva versión lo más importante es que ahora se pueden importar los datos también de MAARDS y no solo del PCLAP. Para ello, previamente debéis de haberlos exportado en un archivo de texto desde el MAARDS. En el LEEME.doc está explicado.
Os lo he dejado para descargar en ...



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest evalifu en 16 de Septiembre del 2010
Hola
Gracias por el aporte
una pregunta yo soy algo novato en esto del slot,le e echo a mi hijo,(o mejor dicho entro en proceso de ello)una maqueta y tengo ninco digital con una centralita creo que es la 106(la compre en reyes del año pasado) con este soft tuyo,que se necesita para poder conectarla a la centra y que gestionaria con el,ya te tengo el pit stop,y no se si controla el fuel,muchas gracias por todo un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 16 de Septiembre del 2010
Ese soft es para controlar el desarrollo de las clasificaciones, semifinales y finales, es una especie de base de datos, NO se enchufa a la central, es simplemente para saber quien corre en cada manga.
Pep0n una sugerencia, PROMOCION. Molaría que añadieses la posibilidad de que el 1º y 2º de la final B entren en la final A, o sólo el 1º
Ejemplo:
6 pilotos, hacen la pole, las semis y las finales serían así:
Final A los ganadores de las dos semis.
Final B los 4 restantes. El 1º y 2º pasan a la Final A, luego la final A queda constituida por los ganadores de las Semis y el 1º y 2º de la Final B

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 17 de Septiembre del 2010
evalifu, como dice brux este programa es solo para ayudar a confeccionar la carreras en clubs donde corre mucha gente.
Si quieres un programa para controlar a la centralita y sacar información de ella necesitas el PCLAP o el MAARDS o algún otro.
brux, una sugerencia interesante. Si lo he entendido bien los ganadores de la Final B correrían una carreras más que los demás, ¿no? El problema lo tendríamos con el número de comisarios, ya que en la final B habría mucha gente corriendo y pocos de comisarios (en tu ejemplo 2)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 17 de Septiembre del 2010
Correcto, los ganadores de la B corren una carrera más, es una repesca. Incluso aunque hayan muchos corredores y se corran finales de 8 pilotos siempre se puede dejar el 8º puesto de la final A para el ganador de la B, le da muy buen rollo.
Yo he corrido campeonatos así en MiniZ, e incluso he visto promocionar de la final C a la A (ganando las finales C y B), cualquiera puede tener un mal momento en las semis y reponerse luego....
En mi ejemplo hay 2 comisarios en la final B y 2 en la A. Entiendo que no es lo ideal para circuitos grandes, pero para circuitos caseros puede servir.
Lo de la promoción se podría poner como opción, o como tipo de carrera alternativa, que lo use quien quiera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 4 de Octubre del 2010
Nueva versión del programa.
[0.83]
• Cambiada la importación del PCLAP porque en la bd ahora el tiempo está en segundos y no en milisegundos (versión PCLAP >= 5.05)
• Arreglado el botón de importar del PCLAP que no funcionaba porque se había 'perdido' la invocación del código
• Se puede arrancar pasando un archivo desde la línea de comando. Útil para asociar los archivos con extensión .comp a CarreraSlot.exe (de momento hay que hacerlo a mano)
• La preparación de las poles es por orden de lista y no alternativamente. Así se puede elegir fácilmente quién participa en qué pole. Ya lo comentó Litus hace mucho.
• Centrar en la hoja de excel la primera columna de las tablas para que los números queden bonitos y centrados.
http://www.megaupload.com/?d=LFPTVT1X
Editado 4 de Octubre del 2010 por Pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 4 de Octubre del 2010
Ahi ahi pepon... me pongo a probarlo ahora mismo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 4 de Octubre del 2010
me dice esto megaupload...
El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 5 de Octubre del 2010
haiass escribió:Lun Oct 04, 2010 9:31 pmme dice esto megaupload...
El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.
Es verdad. No se porqué pasa esto. Si no se arregla hoy, lo volveré a colgar.
Gracias por el aviso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 5 de Octubre del 2010
No se que pasa con Megaupload. El archivo sigue sin estar disponible y aunque lo he vuelto a subir pasa lo mismo.
Lo he dejado en otro lugar que creo no tendréis problemas. Es la parte pública de mi dropbox.
http://dl.dropbox.co...eraSlot0.83.zip
Editado 5 de Octubre del 2010 por Pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 5 de Octubre del 2010
Para los que no entendemos ni papa.......¿donde me puedo bajar el framework...?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »


Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 5 de Octubre del 2010
Gracias Brux. Imagen
Pep0n, ya he trasteado un poco, me falta importar los datos del pclap para que sea perfecto.
Hasta ahora teníamos una hoja de cálculo que montaba las carreras (la puede ver en las fotos de las competiciones que llevamos hechas últimamente) pero la idea de gestionar los campeonatos es genial, a ver si lo instalo en el pc del Bombay y lo pruebo.
Imagen :aplausos: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 5 de Octubre del 2010
Pep0n escribió:Mar Oct 05, 2010 1:47 pmNo se que pasa con Megaupload. El archivo sigue sin estar disponible y aunque lo he vuelto a subir pasa lo mismo.
Lo he dejado en otro lugar que creo no tendréis problemas. Es la parte pública de mi dropbox.
http://dl.dropbox.co...eraSlot0.83.zip
Te recomiendo MEDIAFIRE pa estas cosas pequeñas, crea una cuenta gratis rapido y listo. Nunca desaparecen los archivos.
http://www.mediafire.com
Editado 5 de Octubre del 2010 por boloko

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 6 de Octubre del 2010
bomilcar escribió:Mar Oct 05, 2010 3:05 pmPara los que no entendemos ni papa.......¿donde me puedo bajar el framework...?
Cuando intenté instalar el framework de .NET en una máquina con XP me pidió como prerequisito el "Windows Imaging Component" que se puede descargar del mismo M$ en http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyID=8e011506-6307-445b-b950-215def45ddd8&displaylang=en
La página de descargas que os pasó brux es buena si la máquina en la que lo quieres instalar tiene conexión a Internet. Si lo queréis descargar para llevarlo en un lápiz de memoria a otra máquina tenéis que descargaros la versión "Standalone" que podéis descargar de M$ en http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=0a391abd-25c1-4fc0-919f-b21f31ab88b7 De cualquier forma echadle un vistazo a los prerequisitos que tiene, no vaya a ser que hagáis el viaje en balde.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 6 de Octubre del 2010
Pepon, ilustrame un poco como haces el proceso para importar los datos del pclap a carreraslot. Se entiende que una vez acabada la pole el pclap, los nombres de pilotos y el orden deber ser EXACTAMENTE iguales en ambos programas y demás.... bueno me gustaria que me confirmes si lo habeis probado y funciona... cual es el paso a seguir. Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 6 de Octubre del 2010

También se puede consultar el manual este.
boloko escribió:Mié Oct 06, 2010 2:45 pmPepon, ilustrame un poco como haces el proceso para importar los datos del pclap a carreraslot. Se entiende que una vez acabada la pole el pclap, los nombres de pilotos y el orden deber ser EXACTAMENTE iguales en ambos programas y demás.... bueno me gustaria que me confirmes si lo habeis probado y funciona... cual es el paso a seguir. Gracias
Lo intentaré.
Una vez has preparado la Kedada, puesto los corredores (deben de coincidir los nombres en el PCLAP y el CarreraSlot) y preparado la carrera (sea pole, semi o final), debes de ir al menú de "Importar de" y escoger "Localizar base de datos del PCLAP". Por defecto, va al directorio "C:\PC Lap Counter\Database" que es donde se supone que está instalado (sino, hay que buscarla). Se selecciona el archivo con la bd (en las últimas versiones se llama pclc_505.mdb, para versiones anteriores del PCLAP se llamaba pclc.mdb)
Imagen
Una vez has seleccionado la bd del PCLAP el menú de importación dice ahora "Importar de (PCLAP). Esto sólo hay que hacerlo una vez, cada vez que arranques el programa de CarreraSlot.
A continuación correrás la carrera con el PCLAP y una vez finalizada (Esto es importante, sino no deja los datos en la base de datos. También es importante haber marcado la casilla correspondiente en el PCLAP). Pulsa el botón "Importar" de la carreras que quieras. En la imagen siguiente está indicado el botón "Importar" de la Pole 1.
Imagen
Una vez lo has pulsado debe de salir la ventana siguiente que contiene, en la parte izquierda, todas las carreras que se han hecho con el PCLAP y están almacenadas en la base de datos que has escogido. Las carreras están ordenadas, la primera es la última que se ha corrido (y seguramente la que te interese). En la parte izquierda puedes ver los datos que se van a importar en el momento pulses el botón "Importar" de la ventana.
Imagen
Si te fijas los datos de la VRC están mal. Eso es porque he cogido para capturar la pantalla una base de datos del PCLAP anterior al 5.05 en la que los tiempos estaban en milisegundos. (De hecho es la bd que tu me pasaste) Desde la versión 5.05 están en segundos y deben de salir bien.
A continuación, se te debe de haber actualizado la información de la carrera para la que habías importado los datos (en las poles no se pilla el número de vueltas, solo el tiempo)
Imagen
Como puedes ver el tiempo también esta mal en esta imagen por la misma razón de antes. Si seleccionas una base de datos del PCLAP >=5.05 los cogerá bien en segundos.
Espero que haya quedado claro. Sino ya sabes donde estoy.
Editado 6 de Octubre del 2010 por Pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 6 de Octubre del 2010
Siguen sin aparecerme datos... ¿no sera por la version demo? Solo confirmame si tu trabajas con demo o no, porque parece que veo que no guardan datos en las tablas de access.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 18 de Octubre del 2010
bueno, pues ahora una sugerencia a ver si se puede añadir... vamos, que es para darte trabajo...
Nos juntamos el domingo 9 personas para el inicio del campeonato, y yo ya tenia tu sotware preparado para su uso...
Preparo las poles, que lo hace de PM, importandome los datos correctamente, me prepara las mangas, las semis y el problema me viene al configurarme la final, que me prepara la final A de 6 y la final B de 3, pero con solo 3 colocadores no se puede disputar la Final A.
La peticion y/o sugerencia es si habria alguna forma de configurar el numero de mangas y el numero de pilotos por mangas.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 18 de Octubre del 2010
boloko escribió:Mié Oct 06, 2010 9:03 pmSiguen sin aparecerme datos... ¿no sera por la version demo? Solo confirmame si tu trabajas con demo o no, porque parece que veo que no guardan datos en las tablas de access.
Boloko, no había visto tu mensaje.
El pclap guarda los datos en bd access. Antes de la versión 5.05 el archivo se llamaba pclc.mdb y a partir del la versión 5.05 pclc505.mdb.
Para que guarde los datos hay que marcar una casilla de verificación en el pclap porque por defecto parece ser que no los guarda. En Opciones del Pc Lap Counter, en la pestaña General hay que marcar "Guardar datos de carrera en base de datos Access"
Además la carrera debe de haber finalizado para que almacene los datos.
Puedes probar a abrir el archivo con el access para ver si tiene información en sus tablas.
Editado 20 de Octubre del 2010 por Pep0n

Responder

Volver a “Software”