El engranaje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

El engranaje

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 3 de Diciembre del 2014
litus14 escribió:Mié Dic 03, 2014 4:42 pm Imagen
Pero esta al reves la corona...   no?  o se puede montar asi?  solo ataca en la punta de la corona,  hablo desde ignoracia
 
Entiendo que nsr tiene piñones y coronas mas grandes que las otras marcas por la forma de su cuna



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Diciembre del 2014
Más fino imposible.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 3 de Diciembre del 2014
litus14 escribió:Mié Dic 03, 2014 5:29 pmMás fino imposible.
no dudo que vaya fino!!!    pero esta alreves, verdad?
 
mecanicamente no tiene sentido, tiene chaflan para que engrane con el piñon, teoricamente no duraria ni el piñon ni la corona

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Diciembre del 2014
pas24 escribió:Mié Dic 03, 2014 5:34 pmno dudo que vaya fino!!!    pero esta alreves, verdad?
 
mecanicamente no tiene sentido, tiene chaflan para que engrane con el piñon, teoricamente no duraria ni el piñon ni la corona
Porque las coronas de sloting plus de 31 y de 32 van al revés.
Las demás engranan como de costumbre. Esta juraría que era de 32z.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 3 de Diciembre del 2014
La roja de slotinplus es de 32d

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 4 de Diciembre del 2014
litus14 escribió:Mié Dic 03, 2014 8:12 pmPorque las coronas de sloting plus de 31 y de 32 van al revés.
Las demás engranan como de costumbre. Esta juraría que era de 32z.
Gracias
cierto es que las coronas de 31 y 32 llevan el macizo donde esta el tornillo al otro lado que la demás, supongo que por el diámetro debe ser mayor y para que no te moleste la cuna slotit o chassis ninco
yo veo que la corona y el piñon inciden al reves que en esta foto, claro que como es nsr quizás no se podía montar de otra forma
">http://Imagen
 
 
El coche especular me voy hacer con todos los que pueda para mi casa
Hay o habra chasis para todos los modelos?
Editado 4 de Diciembre del 2014 por pas24

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 4 de Diciembre del 2014
La forma en cómo ataque la corona al piñon no tiene importancia, de hecho ninguno de los dos tienen el mismo módulo con total seguridad ni tampoco tienen el perfil que tendrían en un engrane de una máquina. Es un coche de slot  y tampoco funciona contínuamente.
 
Están en desarrollo el resto de los modelos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dr. J en 4 de Diciembre del 2014
Buenas,
 
pas24 escribió:Mié Dic 03, 2014 5:20 pmPero esta al reves la corona...   no?  o se puede montar asi?  solo ataca en la punta de la corona,  hablo desde ignoracia
 
Entiendo que nsr tiene piñones y coronas mas grandes que las otras marcas por la forma de su cuna
 
Pues claramente se ve que si.
 
 
litus14 escribió:Mié Dic 03, 2014 8:12 pmPorque las coronas de sloting plus de 31 y de 32 van al revés.
Las demás engranan como de costumbre. Esta juraría que era de 32z.
 
pemcib escribió:Jue Dic 04, 2014 7:37 amLa forma en cómo ataque la corona al piñon no tiene importancia, de hecho ninguno de los dos tienen el mismo módulo con total seguridad ni tampoco tienen el perfil que tendrían en un engrane de una máquina. Es un coche de slot  y tampoco funciona contínuamente.
 
Están en desarrollo el resto de los modelos
 
Ponéis la corona del revés, decís que no importa, y que van del revés y os quedáis tan anchos? Anonadado me quedo, .
 
Una cosa es que la  'ñapa' que habéis hecho poniendo piñon y una corona de Sloting-plus al revés en cuna de NSR "funtzione" y otra que esté bien. Aunque seguramente me equivoque y no tenga ni idea.
 
Os leo, aunque no suela escribir habitualmente, pero esto me ha tocado...  Un saludo y gracias por la experiencia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 4 de Diciembre del 2014
Las coronas 31y32 de Slotinplus son a sin no es que están al revés,fíjate en la foto de pas
Editado 4 de Diciembre del 2014 por torren

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 4 de Diciembre del 2014
En realidad son dos temas.
 
Lo de las coronas SlotingPlus tienen el cuerpo que fija la corona del otro lado al habitual en las coronas AW por que al ser de mayor diámetro hay que colocarlas "mas adentro" y con el allen de M2,5 no pueden hacer el cuerpo más estrecho, por lo tanto, ponen la fijación del otro lado.
 
Lo de engranar la corona "del revés" es otra cosa y es factible por que es un coche de slot, no sería lo mismo si fueran un engrane en una máquina o en un coche de verdad

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 4 de Diciembre del 2014
Dr. J escribió:Jue Dic 04, 2014 1:23 pm 
Una cosa es que la  'ñapa' que habéis hecho poniendo piñon y una corona de Sloting-plus al revés en cuna de NSR "funtzione" y otra que esté bien. Aunque seguramente me equivoque y no tenga ni idea.
 
 
Tampoco es que esté mal. Piensa en por que crees que no está bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 4 de Diciembre del 2014
pas24 escribió:Jue Dic 04, 2014 6:16 amGracias
cierto es que las coronas de 31 y 32 llevan el macizo donde esta el tornillo al otro lado que la demás, supongo que por el diámetro debe ser mayor y para que no te moleste la cuna slotit o chassis ninco
yo veo que la corona y el piñon inciden al reves que en esta foto, claro que como es nsr quizás no se podía montar de otra forma
">http://Imagen
 
 
El coche especular me voy hacer con todos los que pueda para mi casa
Hay o habra chasis para todos los modelos?
 
 
Dr. J escribió:Jue Dic 04, 2014 1:23 pmBuenas,
 
 
Pues claramente se ve que si.
 
 
 
 
Ponéis la corona del revés, decís que no importa, y que van del revés y os quedáis tan anchos? Anonadado me quedo, .
 
Una cosa es que la  'ñapa' que habéis hecho poniendo piñon y una corona de Sloting-plus al revés en cuna de NSR "funtzione" y otra que esté bien. Aunque seguramente me equivoque y no tenga ni idea.
 
Os leo, aunque no suela escribir habitualmente, pero esto me ha tocado...  Un saludo y gracias por la experiencia.
Yo pense lo mismo en el primer momento, no llevo demasiado tiempo en slot y me gusta preguntarlo todo
torren escribió:Jue Dic 04, 2014 1:32 pmLas coronas 31y32 de Slotinplus son a sin no es que están al revés,fíjate en la foto de pas
Torrent la forma de la corona no es lo que importa, si no la posicion que la pones para que incida en el piñon, podria se de cualqueir otra marca , a mi lo que me sorprendio y pregunte , es si la que montaron en el cali es correcto o no, al margen que les fuese de maravilla
 
las coronas de mas dientes las hacen alreves que las otras, porque deben tener mas diametro, y para que engranen bien deben ir mas cerca de la cuna, es lo que me imagino por mi logica
 
 
pemcib escribió:Jue Dic 04, 2014 2:12 pmTampoco es que esté mal. Piensa en por que crees que no está bien.
yo creo que no es correcto por la superficie de contacto esta reducida a la punta de la corona

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 4 de Diciembre del 2014
pas24 escribió:Jue Dic 04, 2014 2:14 pm 
yo creo que no es correcto por la superficie de contacto esta reducida a la punta de la corona
 
¿Y para que quieres que la superficie de contacto sea mayor?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 4 de Diciembre del 2014
pemcib escribió:Jue Dic 04, 2014 2:21 pm¿Y para que quieres que la superficie de contacto sea mayor?
por fiabilidad en caso de un golpe o una carrera un poco larga o un motor con mucho par,   enteder que yo no llevo tanto tiempo como vosotros y siempre lo miro desde mi punto de vista, que es de mecanico industrial
 
quizas una corona aguante perfectamente trabajar asi tengo que probarlo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Diciembre del 2014
Dr J. No hemos hecho ñapa ninguna.
El coche venía así de slotingplus, sin tocar nada de nada.
Tal como vino, chip y a pista. Y fino que iba. No íbamos a tocar nada, solamente probar.
Las responsabilidades de mal montaje, a la marca :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 4 de Diciembre del 2014
Lo que da de sí una corona

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 4 de Diciembre del 2014
pas24 escribió:Jue Dic 04, 2014 2:31 pm
por fiabilidad en caso de un golpe o una carrera un poco larga o un motor con mucho par,   enteder que yo no llevo tanto tiempo como vosotros y siempre lo miro desde mi punto de vista, que es de mecanico industrial
 
quizas una corona aguante perfectamente trabajar asi tengo que probarlo
 
Yo también lo veo desde el punto de vista de ingeniería mecánica
 
Si es asi sabes que el perfil de un diente para un engranaje correcto es el siguiente:
 
Imagen
 
En todo momento verás que sólo hay un punto en contacto (se transforma en una línea a lo ancho del diente) 
 
Si te fijas en un engrane de slot no verás ese perfil por que sería muy caro fabricar algo así, además no es necesario justamente por que la potencia a trasmitir (en relación al peso a mover) es mucho menor que la propia resistencia del material de piñon y corona, por eso los tienes también de plástico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 4 de Diciembre del 2014
mikiCT escribió:Jue Dic 04, 2014 2:43 pmLo que da de sí una corona
con el tiempo que hace, hay que dibertirse de alguna forma

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 4 de Diciembre del 2014
pemcib escribió:Jue Dic 04, 2014 2:45 pmYo también lo veo desde el punto de vista de ingeniería mecánica
 
Si es asi sabes que el perfil de un diente para un engranaje correcto es el siguiente:
 
Imagen
 
En todo momento verás que sólo hay un punto en contacto (se transforma en una línea a lo ancho del diente) 
 
Si te fijas en un engrane de slot no verás ese perfil por que sería muy caro fabricar algo así, además no es necesario justamente por que la potencia a trasmitir (en relación al peso a mover) es mucho menor que la propia resistencia del material de piñon y corona, por eso los tienes también de plástico.
desde esa vista es perfecto,  pero de perfi ya no lo es tanto esta dando transmision a un coche desde la punta de un cuchillo de sierra
 
Yo es la primera vez que veo una corona montada asi, por ese motivo lo pregunte, sencillamente por desconocimiento igualmete lo probare y sacare mis conclusiones,
 
pd:  Brutal la animacion!!!
Editado 4 de Diciembre del 2014 por pas24

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 4 de Diciembre del 2014
Pimpo escribió:Jue Dic 04, 2014 3:04 pmMe parecen fantasticas todas vuestras aportaciones sobre las coronas pero y quizas seria bueno abrir un hilo especifico de engrane piñon corona para no desviar sobre el test del chasis en 3D.
eso es totalmente cierto
 
Pero que sepais que tengo dudas serias si es correcta la posicion al no haberlo visto antes , hasta el punto que YO hoy NO podre dormir hasta que lo monte y lo pruebe un buen rato " problema mio interno"
Ya que mi cabeza me dice que no y vosotros que si
 
pd;:  COCHE PRECIOSO  me parece mas interesnate esta opcion que la de slotit
Editado 4 de Diciembre del 2014 por pas24

Responder

Volver a “General”