Abarth Reprotec

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 28 de Junio del 2012
De verdad que funciona mejor con eje trasero de 45, llantas de 15 y corona de 27.... yo casi que prefiero el eje scx y las llantas originales. Parece que me va mejor y no hay que lijar tanto el paso de rueda....
- Delante he puesto el eje original con sus llantas originales.
- He cambiado la guía por una de NINCO 1 (iba muy justa y he limado un poquito para que retorne correctamente).
- El eje trasero es slot.it con corona de 27 y llantas de 15 (de plástico no tenia otras) ¿Que gomas le pongo? no consigo que coja buena tracción.
Con las llantas originales traseras y las gomas originales no va tan mal pero veo que vosotros habéis tuneado... ¿Vale la pena?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 28 de Junio del 2012
Siam si te funciona con el eje trasero scx pues dejalo. Yo te puedo decir que corro el campeonato del Californis con eje trasero scx y guia de serie. Otros lo llevan con todo slot it, para gustos los colores. Mi consejo es que corras con lo que estes mas a gusto.
Lo que si es basico es tener lexan en bandeja y cristales para tener menos peso en la parte superior del coche.
Editado 28 de Junio del 2012 por Pimpo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 28 de Junio del 2012
Finalmente he dejado eje delantero de serie, y el trasero algo cambiado. Eje slot.it con corona de 27 y las llantas de scx con el neumático rallado que tienen.
Va mucho mejor y he bajado tiempos en mi pista. Se sigue saliendo de delante, la guía no acaba de retornar bien pero en global el pelotilla va bien y es muy divertido.
Mañana mas y si puedo, mejor. . :jugar:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 28 de Junio del 2012
siam escribió:Jue Jun 28, 2012 9:16 pmFinalmente he dejado eje delantero de serie, y el trasero algo cambiado. Eje slot.it con corona de 27 y las llantas de scx con el neumático rallado que tienen.
Va mucho mejor y he bajado tiempos en mi pista. Se sigue saliendo de delante, la guía no acaba de retornar bien pero en global el pelotilla va bien y es muy divertido.
Mañana mas y si puedo, mejor. . :jugar:
Te veo corriendo en el California alguna que otra vez con ese abarth :D :)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 29 de Junio del 2012
De adelante deja el tren de serie, sólo rebaja un poco los neumáticos para que pueda bascular bien :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 29 de Junio del 2012
SPEEDBCN escribió:Jue Jun 28, 2012 9:28 pmTe veo corriendo en el California alguna que otra vez con ese abarth :D :)
Ja,ja,ja,ja.... nunca se sabe.. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 2 de Julio del 2012
Ayer monte otro pelotilla que le compre al niño para hacer carreritas juntos en casa. Hay una diferencia de rendimiento en el motor notable entre los dos. Misma configuración en el eje trasero, uno acelera y corre mas que el otro... ¿Deberían ser mas parejos no?
Entiendo que no van a ser exactos pero se nota mucho la diferencia.
La única diferencia en material es que uno lleva eje trasero de scx y el otro lleva las gomas y llantas originales con el eje slot.it. He probado corona de 26 y de 27 pero no hay mucha diferencia.
¿Necesita el motor rodar mas para que mejore?
Je,je,je... me encantan ver estos coches corriendo por la pista....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 2 de Julio del 2012
Fijate los dientes del piñon si es de 9 o 10, siendo las relaciones 10/27 o 9/24 para ir parejos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 2 de Julio del 2012
pemcib escribió:Lun Jul 02, 2012 7:35 amFijate los dientes del piñon si es de 9 o 10, siendo las relaciones 10/27 o 9/24 para ir parejos.
Ya lo mire ayer, piñón de 10 en ambos... relación 10/27 en este momento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 27 de Noviembre del 2012
¿Qué gomas traseras utilizáis?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Noviembre del 2012
las delanteras del Alfa romeo de slotit

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 27 de Noviembre del 2012
Como delanteras me ha parecido leer que las propias del coche. ¿Pero he leido tambien que las rebajáis?
Este coche necesita lija por todos lados. ¡Qué mal hecho que está!
Lo del piñón ya es de nota. ¿Alguien ha podido poner una corona de Slot.it sin lijar el eje del piñon? ¡No entra de ninguna manera! He leido que los ejes de Abarth de SCX ya no se encuentran, ¿no?
A ver si en un par de días tengo algo que se mueva.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Noviembre del 2012
Cierto, no se encuentran.
Hay que lijar y limar pero lo que cuenta es la anchura de todo el eje trasero. Por mucho que se rebaje el paso de rueda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 11 de Junio del 2013
Pues después de todo lo leído aquí esta el Abarth....
Imagen
- Eje delantero completo de serie con neumáticos cero grip.
- Eje trasero slot.it 45 mm
Llantas Slot.it 14,3x8 de aluminio
Neumáticos slot.it PT20
- Lijado de la carrocería para la cabida del eje trasero y para que bascule lo suficiente en las curvas, lo mínimo para no variar la estética del coche.
He probado varias guías, las original, la Prorace de NINCO y la adenatada de sloting plus (no se cual va mejor todavía).
El motor que tiene este Abarth va con piñon de 9z de serie y la corona que le he puesto es de 23z, va bien, pero me gusta mas con piñon de 10z y corona de 27.
He tenido que lijar un poco el tetón del piñón para que la corona no frene el eje trasero.
Al final aprendo y todo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 11 de Junio del 2013
Aprendiendo a lijar lo mínimo......
En el Abarth blanco monte unas llantas de 14,5 x 8 con neumáticos Scaleauto pero es demasiado ancho todo el conjunto del eje trasero y toca en el chasis por todos los lados.... inicialmente me pareció igual lijar el paso de rueda por completo. Las llantas no sobresalen del ancho del chasis pero no se si es válido.
Para muestra un botón, queda así:
Imagen
Siguiendo recomendaciones y montando lo expuesto en este hilo la cosa cambia, no hay que lijar tanto el chasis y no se modifica para nada la estética visual exterior del coche:
Imagen
El eje delantero del Abarth blanco tiene unas llantas de un Mercedes SCX Compact y los neumáticos de cero grip le quedan perfectos, las traseras son unas llantas Scaleauto universales de 14,5 x 8 con neumático Scaleauto. El eje es de 45 mm pero todo el conjunto no cabe sin lijar.
El Abarth Rojo lleva el eje delantero original con cero grip y el trasero como he explicado en el post superior... mucho mejor y no hay que retocar tanto en chasis.
Editado 11 de Junio del 2013 por siam

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Junio del 2013
siam escribió:Mar Jun 11, 2013 3:29 pmmucho mejor y no hay que retocar tanto en chasis.
Claro. No hay que hacer tanto bricolaje.
Si sacamos el ancho del eje trasero a laaltura de la carroceria ya no es un Abarth de reprotec y pierde la gracia de la pequeñez del coche incluyendo llantas.
El blanco para mí es ilegal. El rojo ok.
Con 10/27 en Palau te mueres en la recta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 11 de Junio del 2013
Por eso no se pensó en su día correr con ellos en la P2, porque los 8 metros de recta pueden ser interminables :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 12 de Junio del 2013
Estoy deacuerdo contigo Litus, me gusta mas como queda el Abarth Rojo, guarda mas la estética del coche y no hay que retocarlo mucho.
Lo de la relación piñon/corona, pues cuando se cuelgue el reglamento para los Abarth en Palau ya pensare que hago.
De momento tengo 2 Abarth "legales", el rojo con piñón de 9z y uno azul con piñón de 10z, los probaré en la pista del club y compararé cual me va mejor.
Jorne tiene razón, los 8 metros de recta en la P2 van ha ser inteeerrrrrmiiiinaaaaaaableeeeeeeees con las pelotillas......

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 13 de Junio del 2013
Vale la pelotilla asi

phpBB [video]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 13 de Junio del 2013
... Tomas, creo que deberiamos de haber escogido la categoria abarth de reprotec en vez de abarth 500 nsr.. Que bonitos son estos bichooos!!

Responder

Volver a “Coches”