Bancada Evo6 para un mazda?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Bancada Evo6 para un mazda?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bull00 en 21 de Junio del 2011
Buenos días familia,
Tengo que comprar una serie de piezas para un coche y quería un poco de asesoramiento.
El coche es el Mazda de Slot.it y quiero cambiar la bancada que traer de serie por otra algo mas seria " " la cosa esta en si se puede montar una banca evo6 AW en un chasis normal es por no comprar la bancada dos veces y esperar a que salga el chasis que slot.it dijo que están desarrollando,
bueno la pregunta es:
Puedo montar una bancada EVO6 en un chasis viejo?
En cuanto al resto de piezas mas o menos lo tengo claro y digo mas o menos por que llevo un lío con las llantas tremendo pero estoy pensando en poner llanta 15 delante de plástico que creo que son las que lleva y neumático de perfil bajo y detrás unas 17 de aluminio, vosotros pillarías las de de aluminio para delante?
Un saludo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 21 de Junio del 2011
Mira, yo tengo un Jaguar XJR9 que es casi lo mismo, sobre la bancada EVO6 lo que cambia es que tiene dos tetones mas en medio para basculación por lo que si el chasis es viejo, estos no te sirven y el resto es igual por lo que yo he comprado la antigua.
En cuanto a las llantas a mi me fue de maravilla las que traía, he intentando cambiarlas por unas de 15.9, otras de 16.5 de sloting plus y me he quedado con las originales, tanto delante como atrás, eso sí le cambie los neumaticos por unos Scaleauto grip cero delante (SC-4724) y unos de perfil bajo detras (SC-4735) que es lo que llevo en casi todos los coches.
Editado 21 de Junio del 2011 por pemcib

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bull00 en 21 de Junio del 2011
Entonces de momento dejare las llantas que lleva y si veo una preparación buena buena y las cambian entonces tocara hacer un pensamiento.....
El tema de la bancada lo pregunto por un simple motivo: quiero compra me una en AW y tengo dos opciones me compro la vieja y luego la nueva o directamente la nueva y espero que salga el chasis y aunque no pueda sacarle partido a la a la EVO6 ya que como me dijo el señor Maurizio Ferrari están desarrollando el nuevo chasis del Mazda pero el problema esta en si lo podré colocar sin adaptar nada.
Contestación al mail que le mande.
Si, el chasis EVO6 para el Sauber ya existe y el del Mazda lo estamos desarrollando
Muchas gracias por la respuesta pemcib
Una cosa pemcib cuando dices que no te sirven te refieres a que no los usas o a que molestan y por eso no te sirve la bancada?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 21 de Junio del 2011
Perdona, quizas me he expresado mal. A un chasis viejo le puedes poner un soporte EVO6, cuando dije no sirve me refería a que no podrás hacer servir los dos tornillos del medio para bascular el soporte ya que el chasis no lo tiene. Si entras aquí Evotech podrás ver como es el soporte EVO6, uno viejo y los chasis nuevos y viejos. Son todos intercambiables, lo que no sé si molestan (supongo que no).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bull00 en 23 de Junio del 2011
Ya he comprado la bancada en principio sin demasiados problemas o por lo menos por ahora.
Pero se ha complicado un poco la cosa os cuento y me decis que podemos hacer:
El motor es un MB gnik 021 algo normalito la corona es de sloting plus y el piñon tmb asta aqui todo es muy bonito, pero resulta que la corona necesita un eje mas fino al de serie por que sino no pasa ( cuando mas fina/ largo a de ser ? esq en esto estoy muy perdido ).
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 23 de Junio del 2011
Imposible, que yo sepa, todas las coronas de Sloting Plus son para eje 3/32" (2.38mm) y las bancadas y ejes de Slot.it son también 3/32", es un estandard, lo que suele pasar y a veces sucede incluso con ejes y llantas es que no entren tan finos por que haya una rebaba en el agujero. Si tienes un pie de rey mide y veras que te da 2,4mm.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Junio del 2011
Mira que el tornillo no esté algo metido, no vaya a ser que no lo has desenrroscado del todo e impida que entre el eje, pero lo que dice pemcib es algo que pasa más de una vez :evil:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 23 de Junio del 2011
djlutz escribió:Jue Jun 23, 2011 11:03 amMira que el tornillo no esté algo metido, no vaya a ser que no lo has desenrroscado del todo e impida que entre el eje, pero lo que dice pemcib es algo que pasa más de una vez :evil:
Correcto, me paso lo del tornillo que lo apunte en la rosca pero me salia un peli y al meter el eje no me entraba (material de slot.it) y lo que te comenta pemcib, me paso con material ninco, que sude la gota gorda para montar las piezas .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bull00 en 24 de Junio del 2011
Como decís algo no ha salido bien pero no a sido culpa mía,
Después de varias vueltas sin encontrar lo que pasaba ( no tengo pie de rey ) me fui a la tienda y me comentaron que algunas coronas han salido mas pequeñas y que con el taladro se arregla rápido pero me dieron otra y esta encaja perfecta así que problema resuelto y el coche esta montado y listo para correr a no jajaajjaja se me olvidaba un pequeño detalle la bancada encaja perfecta pero molesta a una pieza de la carrocería por lo que no cierra jajajajajajajaja bueno es lo que tiene probar cosas jajajajajaja
Madre mia que desastre soy.
Bueno supongo que el lunes me iré a comprar la bancada normal y entonces si que podrá rodar mi pequeña criatura.
Gracias a todos por la ayuda.
A la tercera lo conseguiré.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 24 de Junio del 2011
Si lo que molesta son los tetones esos del medio y no quieres gastar en otra, córtaselos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bull00 en 25 de Junio del 2011
hoy mismo se los corto que quiero correr ya y probar a la bestia!!!!

Responder

Volver a “Coches”