BANDEJAS LEXAN

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

BANDEJAS LEXAN

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 12 de Abril del 2010
Hola amigos.
Ante la gran cantidad de modelos Ninco que ya salen al mercado con bandejas lexan aligeradas, incluso las carrocerías blancas llevan esas bandejas, nos estamos viendo limitados a renunciar a según que decoraciones, y en el CSP estamos pensando en poner remedio con el objetivo de que se puedan utilizar sin incumplir el reglamento.
Por ello hemos pensado que deberíamos lastrar de algún modo esas bandejas para equipararlas a las normales. ¿Alguien ha comparado sus pesos para ver la diferencia? Podríamos igualarla en peso añadiendo un pequeño lastre. ¿Tenemos datos?
Ojo que hablo solo para poder correr en el CSP, que no de hacerlo en los otros campeonatos de otros clubs, aunque si la idea es buena cualquiera puede ponerla en práctica.
Soy todo oreja.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Abril del 2010
La bandeja de lexan te baja el centro de gravedad con lo que los coches son más lapas, no es solamente el peso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 13 de Abril del 2010
Aparte de lo que te comenta Litus...la diferencia de pesos por ejemplo entre el nuevo aligerado de Ninco, el Gravity y el Dhl es de 5 gramos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 13 de Abril del 2010
A modo de ejemplo Antonio, en el club analógico el clio de nsr baja un mínimo de 2 a 3 décimas por vuelta (sobre 7,5 segundos).
En vuestro reglamento me parece haber leído que se permite si el coche la lleva de serie, sino no es de serie no se puede colocar. En analógico nos pasaba lo mismo y era un agravio, tuvieroon que cambiar reglamento porque te obligaba a comprar carrocerías blancas o decos lightning, que son más caras y no aprovechamos casi nada.
En resumen, pan para todos o tortas para todos.
:D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 13 de Abril del 2010
Pues es una pena que el nuevo megane no pueda competir en digital por que solo sale la bandeja de lexan,una de dos,o ninco saca bandeja de plastico o cambiar el reglamento del digital para que se pueda usar dicho material.
No se,pero la mayoria de modelos de ninco tienen bandeja de lexan.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Abril del 2010
Quien ha dicho que el nuevo Megane no pueda competir aun llevando la bandeja que lleve? :cry:
Hay que probarlos y ver cómo se comportan, que a mí los coches-lapa no me convencen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 13 de Abril del 2010
Lo cierto es que la tendencia es coche nuevo = bandeja de lexan y eso es algo que ya está pasando para las proximas temporadas a no ser que se hagan campeonatos monomarca lease Megane nuevo en los campeonatos GT que es donde se da el problema debido a la variedad existente mas los que vengan habrá que pensar en adaptarse. No vamos a poder mantener durante mucho tiempo la postura de este no porque lleva lexan :D
Editado 13 de Abril del 2010 por eljorneta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 13 de Abril del 2010
Yo lo que propongo es que si hay una diferencia de 5 gr menos en la bandeja de lexan sería tan sencillo como lastrarla, no el coche, sino la bandeja. Poniendo el lastre en el habitáculo haríamos que la bandeja pesara lo mismo que la de plástico y con ello pienso que ya no se baja el centro de gravedad. Igual peso e igual centro de gravedad es lo que se pretende, y de ese modo cualquier modelo que nos guste y traiga la bandeja de lexan quedaría habilitado.
Ddalmau, en nuestro reglamento no se permite correr con bandeja de lexan, en ningún caso, aún viniendo de serie. Si alguien corre con una carrocería blanca debe ponerle la bandeja de plástico. Eso si, no es obligatorio pintarla. Este es uno de los motivos por los que se está buscando de que modo podemos aprovechar esas decoraciones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 13 de Abril del 2010
speedbcn escribió:Mar Abr 13, 2010 9:13 pmDdalmau, en nuestro reglamento no se permite correr con bandeja de lexan, en ningún caso, aún viniendo de serie. Si alguien corre con una carrocería blanca debe ponerle la bandeja de plástico. Eso si, no es obligatorio pintarla. Este es uno de los motivos por los que se está buscando de que modo podemos aprovechar esas decoraciones.
Speed,
yo no he entendido eso, rectifícame por favor si no es así:
CAMPEONATO Slotit/Ninco GT
1- Vehículos admitidos
Los vehículos admitidos serán: de la marca Slotit el Ferrari F40, Porsche 956, Porsche 962, Mazda 787, Audi R8, Jaguar XJR, Lancia LC2, McLaren F1, Mercedes-Sauber C9 y Nissan R390 ; de Ninco el Ford GT y el Mosler MT900, y por último de la marca Racer el Riley MKXX. Digitalizables, con el chip Ninco colocado donde este tenga cabida, sin la manipulación, recorte o eliminación de algunas de sus piezas. Si aparece algún otro modelo de coche durante el campeonato, la comisión del CSP decidirá en su momento si se admite o no su participación en dicho campeonato.
2- Carrocería
La carrocería la original y de serie, sin manipulación alguna.
2.1- Material
El material será del plástico original del fabricante. Está permitido el lexan o carrocerías aligeradas si éstas vienen directamente de serie, si éstas son vendidas por separado no se podrán utilizar.
REGLAMENTO ND 2010 CSP

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 13 de Abril del 2010
Pues si está así escrito tendrás razón, pero entonces no se está aplicando bien pues nunca hemos permitido el lexan. A ver si nos lo aclara Kawa. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 14 de Abril del 2010
Yo pensaba speed que si de serie traian se podia llevar, a modo de tu mazda decorado. Pero si no se puede simplemente con reflejarlo en el reglamento ya está. También tube dudas con lo de la suspensión que te pregunté a ti el día anterior, y con la pifia del motor nc5 serigrafiado.
:D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 14 de Abril del 2010
speedbcn escribió:Mar Abr 13, 2010 10:18 pmPues si está así escrito tendrás razón, pero entonces no se está aplicando bien pues nunca hemos permitido el lexan. A ver si nos lo aclara Kawa. :D
Se puso porque en su momento me parecio escuchar a Dani que igual en los que lo llevaban de serie se dejaria (lo puse en el reglamento) y al final no se dejo (en la última versión del reglamento ya estaba prohibido) :D :D
Editado 14 de Abril del 2010 por kawa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 16 de Abril del 2010
Bueno, etonces que, se propone algo para validar las lexan con lastre, al menos en el CSP? o seguimos comprando coches que no valen por reglamento, a no ser que rompamos un seguno para cambiar la bandeja, con doble gasto. O no compramos decoraciones que nos gustan, o las compramos y las dejamos en la vitrina. !!!Propuestas, propuestas!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por enmavi en 16 de Abril del 2010
speedbcn escribió:Vie Abr 16, 2010 1:22 pmBueno, etonces que, se propone algo para validar las lexan
Por mi no tengo ningun problema en que alguien que le guste un modelo en concreto con lexan se lo compre y pueda competir en el CSP, otra cosa es un evento en que se prohiba, ahí estoy de acuerdo, pero el el CSP mi voto es a favor (que conste que no tengo ninguno con lexan), pero es para diversificar la parrilla, que mientras mas colores mas bonita son las carreras

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 16 de Abril del 2010
Yo prefiero lastrar aunque va a ser un tanto complicado, esta tarde llevaré un bandeja de lexan de ferrari 360 y otra de 360 de kit y lo miramos :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 16 de Abril del 2010
Y si le ponemos copiloto a las lexan, para lastrarla y equiparar?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 16 de Abril del 2010
También es otra opción mientras que me pueda poner chati con unas orejas que rite de la de pillallo vale, paso de pavos que para eso ya esta el que guia :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 16 de Abril del 2010
si lastrais, ha de ser con algo que sea por encima de la bandeja y no por debajo, pues ganaria en aplomo....si conseguis lastrarlos y una vez establecido el peso minimo de la carreria, estariais obligados a verificar coches abiertos......
si lo abrierais a los lexan, tendria que ser tal y como vienen, si no os meteis en un fregao dificil de comprobar.....
por otro lado, si se abre, todo el mundo correra con lexan, asi que el colorido desaparecera en breve....
it's my opinion......

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 16 de Abril del 2010
Si me permitís, mi pregunta es:
qué diferencia de tiempos existe entre un vehículo con lexan y uno sin en el CSP?
haced la prueba y eso os dará algún dato más para decidir.
Y la segunda pregunta, qué tan determinante puede ser llevar lexan o no?
Creo que la respuesta radica en el hecho de la equidad, o todos o nadie, o permitido o no.
Si no se permite, se dejan fuera de la parrilla un grupo importante de coches. Si se permite, hoy en día existen bandejas de lexan de recambio para casi todos los modelos, lo que permitiría correr con todas las decos posibles (lexan de serie + lexan de recambio).
En mi opinión, priva la igualdad, o todos o nadie. Ergo volvemos a la pregunta de speed: permitir o no para aprovechar más decos.
Igualdad ante todo, que ayer me comí los mocos porque un listillo, y un grupito de magos, llevaban los cartrix preparados hasta las pestañas en una carrera que el reglamento prometía de serie... . :pegar: . qué rabia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 16 de Abril del 2010
Hoy hemos comprobado diferencia de pesos. Estamos hablando de unos 7 gr. Tan fácil como meterle un lastre de ese peso por encima de la bandeja y a correr. Eso si, nos obligamos a pesar al menos las carrocerías que lleven esa bandeja lastrada antes de correr. Y antes de ello pesar una carrocería normal y confeccionar una tabla de pesos.
No lo veo tan complicado y nos daría un abanico más amplio de coches.

Responder

Volver a “Coches”