Preparar Citroen C4 WRC de Ninco

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Preparar Citroen C4 WRC de Ninco

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 28 de Enero del 2010
Hola a todos:
Perdonar, pero soy bastante nuevo en esto del slot pero ya estoy viciao. Acabo de comprarme un Citroen C4 WRC de Ninco, 4x4, Suspension Proshock 2 y un motor NC5. Lo he comprado porque me gustaria mejorarlo y aprender asi.
Pero todo el tema me abruma, que si ejes calibrados de titanio no huecos, que si suspension, guias largas, trencillas pro-race, coronas, piñones, cables, llantas, neumaticos. La leche hay tantas variables y tantos fabricantes que no por donde empezar.
¿Podriais mandarme alguna configuracion para mejorar el coche? Acepto configuraciones de todo tipo para ir viendo y comparar :D
Espero que me podais ayudar. Gracias por todo
Un saludo a todos.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 28 de Enero del 2010
Yo haria lo siguiente:
LLantas slot.it 15,8x8 delante y detras
Ejes slot.it de 50mm
Cojinetes dobles,puedes dejar los suyos o unos de slot.it
Corona slot.it no cambies la relacion de 27 dientes
Poleas de slot.it
La correa puedes comprar la ninco prorace
Los amortiguadores pon los blandos o medios delante y los duros detras,esto es para que entre facil de delante en subidas,bbadenes,etc.. y para que traccione bien de atras
El piñon puedes dejar el que trae o poner uno de slot it de 9 dientes
La guia,si vas a correr en pista ninco una ninco prorace con muelle y si es de pista scalextric la que trae de serie,que creo que trae muelle.
Luego,si corres en pista limpia,rally de asfalto,compra unos neumaticos spirit,vienen cuatro delanteros y cuatro traseros,pon los que correspondan en cada eje.
Las trencillas,usa cualquiera,unas mbslot,jp,sloting plus.
El coche mejorara mucho,luego si empiezas a competir con el iras viendo como mejorarlo.
Editado 28 de Enero del 2010 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 28 de Enero del 2010
victor-maiden escribió:Jue Ene 28, 2010 4:56 pmYo haria lo siguiente:
LLantas slot.it 15,8x8 delante y detras
Ejes slot.it de 50mm
Cojinetes dobles,puedes dejar los suyos o unos de slot.it
Corona slot.it no cambies la relacion de 27 dientes
Poleas de slot.it
La correa puedes comprar la ninco prorace
Los amortiguadores pon los blandos o medios delante y los duros detras,esto es para que entre facil de delante en subidas,bbadenes,etc.. y para que traccione bien de atras
El piñon puedes dejar el que trae o poner uno de slot it de 9 dientes
La guia,si vas a correr en pista ninco una ninco prorace con muelle y si es de pista scalextric la que trae de serie,que creo que trae muelle.
Luego,si corres en pista limpia,rally de asfalto,compra unos neumaticos spirit,vienen cuatro delanteros y cuatro traseros,pon los que correspondan en cada eje.
Las trencillas,usa cualquiera,unas mbslot,jp,sloting plus.
El coche mejorara mucho,luego si empiezas a competir con el iras viendo como mejorarlo.
en vez de Victor-Maiden, te vamos a llamar VICTOR-GUBIANES

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 28 de Enero del 2010
Gracias. Lo que tambien estaba buscando es el "¿Por que?" de cada cosa. Por ejemplo, porque una Corona de 27 y no de 28, o porque unos ejes de Slot.it y no de Ninco de titanio. Antes de poner todo esto en el coche que seguro lo mejora enormemente es entender porque mejora si introduzco este material. ¿Hay alguna guia que me explique los diferentes aspectos de un coche? No estoy hablando de una guia para profesionales sino para principiantes o con gente con mas conocimiento.
Por cierto, estaba pensando en poner un chasis transparente de ProRace para el C4 ¿Merece la pena? Podeis explicarme porque un chasis proRace es mejor que un chasis negro o normal?
Muchas gracias a todos, pronto ire introduciendo cositas.
Nathan

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Enero del 2010
CamaroGT escribió:Jue Ene 28, 2010 10:46 pmGracias. Lo que tambien estaba buscando es el "¿Por que?" de cada cosa. Por ejemplo, porque una Corona de 27 y no de 28, o porque unos ejes de Slot.it y no de Ninco de titanio. Antes de poner todo esto en el coche que seguro lo mejora enormemente es entender porque mejora si introduzco este material. ¿Hay alguna guia que me explique los diferentes aspectos de un coche? No estoy hablando de una guia para profesionales sino para principiantes o con gente con mas conocimiento.
Se que quizá la respuesta que te voy a dar no te sirva de mucho.
Pero explicar los intringulis en el foro es muy difícil aunque hay mucha información y se puede aprender muchíssimo.
Yo te aconsejo que si de verdad deseas entender el porqué de muchas cosas lo mejor es visitar un Club o juntarte con algún grupo cercano de slot ya que es la manera con la que muchos hemos crecido en esto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 1 de Febrero del 2010
Gracias djlutz, lo se. Pero esto del slot me ha enganchado de una manera fulminante y estoy todos los dias buscando informacion y deseando probar los circuitos y coches. Tarde o temprano me pasare por un club si el tiempo me lo permite, pero como tengo a los chavales tambien enganchados no creo que mi mujer me ponga demasiadas pegas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 1 de Febrero del 2010
Eso es bueno, que si ellos quieren compartir este hobby, es mucho más fácil para ti ya que el tiempo que ellas quieren que le dediquemos a los niños es tiempo que perdemos normalmente de nuestro hobby, pero si puedes compartir el hobby con ellos, matas 3 pájaros de un tiro:
La mujer contenta
Los niños contentos
Tu contento
Y eso que no tengo descendencia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 3 de Febrero del 2010
Hola Victor:
Me recomiendas que ponga unos ejes de Slot.it de 50mm. Estaba pensando en los de Ninco Prorace Evo 3/32 de 51.5mm de Titanio ¿Que te parece la idea? Me han comentado que antes de lanzarme a la preparacion completa del C4 que empiece con material Ninco ProRace ¿como ves este approach?
Ya me diras cuando tengas un ratillo. Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 3 de Febrero del 2010
Hola Victor:
No has dicho nada de los neumaticos ¿dejas los que trae el coche o pondiras otros? Si pondrias otro ¿Cuales pondrias? Muchas gracias. Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 4 de Febrero del 2010
Hola CamaroGT, he leido tu post, y bueno, tengo la respuesta a tus preguntas.
Con lo del tema, que si ejes huecos, ejes macizos de acero o titanio, tienes que hacerte esta pregunta, ¿realmente vas a competir en rallyslot en un club?, si la respuesta es sí, revisate el reglamento, ya que el reglamento en N en muchos de los clubs(categoria donde van los C4 de Ninco, y todos los WRC de Ninco), prohibe expresamente los ejes huecos, deben de ser ejes macizos. Descartando los ejes huecos, ahora te voy a decir otra cosa, que prefieres, aligerar el chasis (poniendo ejes de titanio), haciendo que puedas desequilibrar el centro de gravedad del coche, o hacer que pese más el coche (poniendo ejes de acero), y mejorar el centro de gravedad.
Ahi es elección tuya, pero si puedes (si el presupuesto te deja), probaria con las dos opciones. Tienes que quedarte con la opción que más te guste, con la que te sientas más comodo.
En cuanto a la corona, si dudas de 27z o 28z, si sigues el reglamento en N, aqui el reglamento es tajante:
18.- CORONAS:
Libres y comercializados por una marca de material de slot y de 27 dientes sin ninguna
modificación.
No tienes opción, el reglamento te lo dice bien claro, corona de 27z.
Aqui te paso el reglamento que se usa en casi todos los clubs, incluido el campeonato interclubs que sigo yo
http://www.slotcatala.com/reglaments/2010ReglamentTecnic132.pdf
Dos cosas más y acabo, si te mareas con tanta marca, yo uso dos marcas para ejes, llantas, cojinetes, etc... Sloting Plus (ejes y llantas), y Slot.it (ejes, llantas, transmisión porque son las mejores, y ya esta). Aunque para poleas, escogo otra marca, MSC Competición.
Por último, mi preparación, es igual que la que pone Victor-Maiden, pero yo he cambiado las poleas, por unas de MSC, de color azul, que tienen 8mm de diametro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 4 de Febrero del 2010
Hola Oski:
Muchas gracias chaval, se agradece un monton. Un amiguete que ha sido campeon del mundo de esto del slot, me ha comentado que empiece con material Prorace de Ninco y que luego vaya cambiando a otras marcas mejores y otros componentes mas avanzados. Te paso lo que queria ponerle al cochecito a ver que te parece.
1. 2 x Ejes 51.5mm Prorace Evo Std de Titanio
2. 4 x Cojinetes std Prorace Evo.
3. Corona 27z Prorace Evo Std de Aluminio
4. Tornillos Metric Prorace EVO.
5. 4 x Llantas 15 Prorace Evo Std de Aluminio
6. 4 x Neumaticos Prorace Rayados 19x10.
7. Chasis Prorace Evo Transparante
8. 2 + 2 Poleas ProRace.
9. Correas Transmisión Ninco azules (aqui dudo un poco en que poner).
10. 4 x Tapacubo + Disco (15) Prorace Speedline.
11. Guía con suspensión ProRace
Es una pastilla gansa, no me puedo imaginar cuando empiece a cambiar a materiales mas sofisticados como el magnesio y todo eso.
Bueno ya me diras. Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 4 de Febrero del 2010
CamaroGT escribió:Jue Feb 04, 2010 1:53 pmHola Oski:
Muchas gracias chaval, se agradece un monton. Un amiguete que ha sido campeon del mundo de esto del slot, me ha comentado que empiece con material Prorace de Ninco y que luego vaya cambiando a otras marcas mejores y otros componentes mas avanzados. Te paso lo que queria ponerle al cochecito a ver que te parece.
1. 2 x Ejes 51.5mm Prorace Evo Std de Titanio
2. 4 x Cojinetes std Prorace Evo.
3. Corona 27z Prorace Evo Std de Aluminio
4. Tornillos Metric Prorace EVO.
5. 4 x Llantas 15 Prorace Evo Std de Aluminio
6. 4 x Neumaticos Prorace Rayados 19x10.
7. Chasis Prorace Evo Transparante
8. 2 + 2 Poleas ProRace.
9. Correas Transmisión Ninco azules (aqui dudo un poco en que poner).
10. 4 x Tapacubo + Disco (15) Prorace Speedline.
11. Guía con suspensión ProRace
Es una pastilla gansa, no me puedo imaginar cuando empiece a cambiar a materiales mas sofisticados como el magnesio y todo eso.
Bueno ya me diras. Un saludo.
Pues que quieres que te diga, el material me parece de dudosa calidad, y saltando el reglamento (tema poleas). No se quien puede ser este amigo tuyo, pero no se si se ha tirado un farol, no le conozco, pero si es cierta persona (Richi Merchan), este no va de farol. Te voy a hacer un presupuesto, en la tienda de Cric Crac, que es una buena referencia, por tener casi todo el stock.
  • Cojinete 3/32 de bronce doble de slot.it (SI-PA 27) x1
  • Eje 3/32 de acero templado y rectificado de 50mm de slot.it (SI-PA0150) x1
  • Corona de 27z de aluminio de 3/32 STEP2 de Slot.it(SI-GI27AL) x1
  • Piñon de 9z de diametro 5,5mm de Slot.it (SI-PI09) x1
  • Llanta PRO Aluminio 15,8X8mm con anchura reducida. Aligerada. Slot.it (SI-PA24ALS) x2
  • Polea Alumino mecanizado 8mm diam. para eje 3/32", azul. MSC Competición (MSC-2304) x2
  • Neumaticos Perfil Bajo rayados. Sloting Plus (SLP-7001) x1 (neumaticos para el eje delantero)
  • Neumaticos Spirit Dallara 4u. Delanteros + 4u. Traseros. Spirit (SPT-00303) x1 (yo uso los estrechos, pruebalos, los anchos los uso para velocidad)
  • Correas de transmisión de Ninco (N-80207) x1
Total te sale por 51€. Y esto es definitivo, si conservas bien el material (ponerle aceite, grasa), puede durar muchos años. Es el material que lleva mi C4.
Te paso un pantallazo.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 4 de Febrero del 2010
oski escribió:Jue Feb 04, 2010 11:40 pmPues que quieres que te diga, el material me parece de dudosa calidad, y saltando el reglamento (tema poleas). No se quien puede ser este amigo tuyo, pero no se si se ha tirado un farol, no le conozco, pero si es cierta persona (Richi Merchan), este no va de farol. Te voy a hacer un presupuesto, en la tienda de Cric Crac, que es una buena referencia, por tener casi todo el stock.
  • Cojinete 3/32 de bronce doble de slot.it (SI-PA 27) x1
  • Eje 3/32 de acero templado y rectificado de 50mm de slot.it (SI-PA0150) x1
  • Corona de 27z de aluminio de 3/32 STEP2 de Slot.it(SI-GI27AL) x1
  • Piñon de 9z de diametro 5,5mm de Slot.it (SI-PI09) x1
  • Llanta PRO Aluminio 15,8X8mm con anchura reducida. Aligerada. Slot.it (SI-PA24ALS) x2
  • Polea Alumino mecanizado 8mm diam. para eje 3/32", azul. MSC Competición (MSC-2304) x2
  • Neumaticos Perfil Bajo rayados. Sloting Plus (SLP-7001) x1 (neumaticos para el eje delantero)
  • Neumaticos Spirit Dallara 4u. Delanteros + 4u. Traseros. Spirit (SPT-00303) x1 (yo uso los estrechos, pruebalos, los anchos los uso para velocidad)
  • Correas de transmisión de Ninco (N-80207) x1
Total te sale por 51€. Y esto es definitivo, si conservas bien el material (ponerle aceite, grasa), puede durar muchos años. Es el material que lleva mi C4.
Te paso un pantallazo.
Imagen
Muchas gracias Oski:
De verdad se agradece. Veo que Prorace de Ninco no te gusta demasiado, ja ja ja. Voy a mirar la tienda que dices y una vez mas te doy las gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 4 de Febrero del 2010
CamaroGT escribió:Jue Feb 04, 2010 11:46 pmMuchas gracias Oski:
De verdad se agradece. Veo que Prorace de Ninco no te gusta demasiado, ja ja ja. Voy a mirar la tienda que dices y una vez mas te doy las gracias.
En cric crac no mires, son bastante caros. Eres de Madrid, no?, no conozco mucho la zona, pero se que hay bastantes tiendas, me se algunas tiendas, como playslot, o model hobby red, o podium slot.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 5 de Febrero del 2010
Gracias de nuevo Oski. Si soy de Madrid, no iba a comprar nada en Cric Crac porque asumo que me cobrarian portes y ademas como bien dices hay muchas tiendas en Madrid. Gracias de nuevo

Responder

Volver a “Coches”