Jaguar XRJ9 de Slot.it

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Jaguar XRJ9 de Slot.it

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Octubre del 2009
Esta preparación puede servir para todos los modelos de slot.it de Grupo C : Jaguar, Porsche, Mazda, Sauber, Lancia...
En analógico:
La preparación del Jaguar está basada en el reglamento de las 24 horas del Grupo C que se disputará en Igualada el 24 de Octubre. De gasclavat van a participar 2 equipos (yo no) y por ello se incluyó en el calendario esta categoría.
Imagen
Imagen
Lo más relevante en cuanto al reglamento es lo siguiente:
Motor boxer de slot.it, cerrado, de 20.000 rpm a 12v. Atornillado, ni encintado ni pegado.
Neumático delantero de slot.it PT19
Neumático trasero de slot.it PT22
Piñón obligatorio de 12z
Llantas de 15,8 de slot.it tanto delante como detrás
Cuna negra anglewinder.
Guía gris de clip o bien la negra con tornillo, de slot.it
Así que esto es lo que lleva.
La corona es libre en dientes por lo que escojo la de 26z con muy buen resultado.
No me gusta que engrane en la punta del piñón, por eso siempre prefiero que se meta algo más hacia dentro la corona, no sea que el tope angewinder se afloje y la corona se salga del piñón.
Imagen
Las llantas delanteras, de plástico, del Jaguar. Al igual que las traseras, de serie.
Las trencillas, valen tanto las JP 0,10 como las MB.
El cable verde de JPSLOT, como siempre, el mejor para un buen retorno de la guía.
Imagen
Así que con un 12/26 y esta configuración, el coche voló otra vez.
Imagen
En digital...
Imagen
Cambio a nc5, motor encolado.
Relación 12/30 aunque si quieres y puedes ir más rápido, la de 12/29 tambien le va bien.
Lo mejor de slot.it es que tiene esa cuna con el eje trasero incorporado, ese plug&play que tan bien nos va de sacar de un coche y ponerselo a otro siempre que el chip esté pegado a esa cuna y no toque chasis.
Colocar el chip para que el cable a la guia le llegue de frente y podamos conseguir el autoretorno de la misma.
Imagen
Por lo demás, poca variación. Esta configuración en digital le va bien a todos. Le puse lo mismo al Mazda y casi marcó los tiempos del Jaguar... seguro que si se lo pongo al Porsche conseguiré lo mismo sin que se me rompa el alerón del Mazda... :lol:
Imagen



Responder

Volver a “Coches”