Abarth Reprotec

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Abarth Reprotec

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 26 de Abril del 2011
Bueno, aqui explicare algunas preparaciones para disfrutar de los Abarth que tanto me gustan.
En concreto la preparacion es sobre 3 Abarth reprotec en Kit precio aprox 18 -20€. Es posible que falten algunas piezas en algun kit, a mi me falto en una las barras antivuelco y en otro el cromado con el logo...
Dejaremos de serie chasis (aunque rebajado),motor,guia,eje delantero, cristales y carroceria. Olvidaros de todo el eje posterior que no nos sirve para mucho.
1)Se quiera o no se tendra que rebajar por todos lados el chasis para lograr la basculacion.
Mirar de cuadrar bien los agujeros de los tornillos del chasis y los tetones de la carroceria.
2) confeccionar una bandeja casera para reducir el peso de la misma. En la foto podeis ver una realizada con el plastico de la caja de una carroceria prorace de Ninco.
3) Rebajar con cariño y cuidado los pasos de la ruedas traseras para que no nos rocen los neumaticos.
Sobre el tren posterior pondremos 3 opciones:
1) colocar directamente, si se tiene, el del Abarth de scx (pelotilla amarilla)Es muy divertido de llevar y desliza como un condenado asegurando grandes derrapadas. Me parece muy facil en su manejo y nos perdona bastante las entradas a curva pasaditos de gas.
2) colocar un eje de 3/32 medida 45mm de slot it (bolsa de 2 = 2,60€)Ref PA01-45 + corona slot it de 27 en linea = 5,40€ Ref GI27-Al + llantas de plastico slot it 14 x 8 (bolsa de 4 = 3,90€)Ref PA33-PL + neumaticos slot it delanteros Ferrari 312PB 16x 8(bolsa de 4 = 5,90€)Ref PT20. Esta es la configuracion de la pelotilla blanca. Se asemeja a la conduccion de la amarilla pero al ser mas ancho el neumatico no te perdona tanto aunque tiene mejor grip. Lo que pierdes en curvas lo ganas en traccion. Es un poquito mas delicado de llevar.
3)colocar lo mismo que el segundo paso pero con llantas de aluminio de slot it 14,3 x8 (bolsa de 2 =5,65€) Ref PA33-ALS. Esta es la preparacion de la pelotilla azul (un poco Tamudo)Aqui al tener mas peso detras es mas facil de llevar y la traccion estupenda.
En mi opinion, si quieres difrutar opta por la primera opcion. Si quieres hacer tiempos opta por la 2 o tercera aunque particularmente me gusta mas la 3. Tambien decir que las diferencias son mínimas, asi que la preparacion sera en funcion si tienes o no eje trasero de scx que actualmente es dificil de encontrar.
Aqui dejo las fotos:
El trio:
Imagen
El despiece con bandeja casera y donde colocar el chip
Imagen
Vista de los diferentes ejes traseros
Imagen
Imagen
Imagen
Editado 26 de Abril del 2011 por PIMPO



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 26 de Abril del 2011
+1 para pimpo.
Las probé el pasado viernes y son muy divertidas de llevar. Claro que hay que cambiar el chip y acostumbrarse al tipo de conducción que requieren estas maravillas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 26 de Abril del 2011
Menos mal que no soy el único chalao, los hay como o más que yo.... :lol: :D
Gracias Pimpo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Abril del 2011
Molt bé nen.
Otro que los ha probado y los bendice :lol: .
Van geniales para lo que son. Si hasta en el Original nos van bien !!! En el Special ya será la leche.
Y eso que si preguntas por ahí sobre los Abarth te diran que qué divertidos son los de SCX y qué malos son los de Reprotec... pero resulta que unos van con pletinas y los otros con cables así que para ND no hay duda, con cables y los de Reprotec.
Eso sí, aqui hay que tocarles todo. Chasis basculante y sobretodo copkit casero, es esencial.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 26 de Abril del 2011
Yo tambien los he probado por segunda vez el viernes y me volvieron a gustar, la verdad que muy bien por la preparación :D :D :D a mi particularmente me gustó más el amarillo, pero ya estuve averiguando y conseguir tren trsero de SCX es muuuuy dificil

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Abril del 2011
Massades, Pemcib, Massades el próximo domingo ...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 27 de Abril del 2011
impresionante, lo probaré :D :aplausos: :D :aplausos:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 28 de Abril del 2011
Un apunte que se me pasó.
Mirar la guia y el soporte de la misma para que su giro sea bueno. En algunos casos se tiene que limar un poquito el soporte en su interior y la guia en su parte delantera para que no roce con el chasis.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 14 de Mayo del 2011
Tren trasero abarth scx de oferta en Aloy a 1,5....!!!!!!Estamos tardandooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 15 de Mayo del 2011
Creo que tendriamos que hacer un pedido conjunto por lo que pueda pasar en un futuro :) :) Yo solito me podria quedar 5...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 15 de Mayo del 2011
Jorneeeeeeeeeeeeeee, no teniamos algo pendiente con Aloy.....???? :)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Mayo del 2011
Yo en cuanto aparezca el fordGT o el Toyota, tiro pedido e incluyo esto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 15 de Mayo del 2011
litus14 escribió:Dom May 15, 2011 5:48 pmYo en cuanto aparezca el fordGT o el Toyota, tiro pedido e incluyo esto.
Avise usted, please.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 4 de Septiembre del 2011
Bueno,
seguimos con este estupendo hilo dedicado a las pelotillas.
Este verano compré la versión "ZANINI" del Abarth de reprotec, una preciosidad para los amantes de estas miniaturas, más si tenemos en cuenta su precio, 18 € con el descuento.
Siguiendo las indicaciones que nos puso pimpo he realizado alguna pequeña variante. El viernes pasado rodó en palau, yo me lo pasé en grande, sobretodo haciéndola derrapar. Algún que otro compañero también la probó, así que también podrán dar su opinión. Mi preparación es la siguiente, teniendo en cuenta que el coche va todo de serie:
-eje posterior completo del abarth de scx, incluidos cojinetes, todo.
-guía ninco standar, con muelle.
-la posición del chip varía, lo puse transversal detrás del tetón delantero.
-bandeja de cockpit aligerada, utilicé un tapa negra de encuadernación, muy fina, pero más pesada que una radiografía o un lexan. Le quité las barras antibuelco, y mantuve los cristales de serie.
-cola para fijar motor y cojinetes.
-lija para rebajar por dentro los pasos de rueda del tren posterior y también del tren delantero, porque sino no giran ni unas ni o otras, pues quedan trabadas con la carrocería.
-lija al chasis para que bascule mínimamente.
-lija al soporte de la guía, para que pase el vástago de la guía... y luego pueda girar y retornar con facilidad.
-y poca cosa más, cambiar los tornillos por unos que dejen bascular.
A tener en cuenta el voltaje de la fuente de alimentación. A 11,5v te mueres, a 14v lo probamos y era para flipar, demasiado. Supongo que unos 12,5 o 13 sería lo más correcto.
Unas fotos, saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 4 de Septiembre del 2011
Buena preparacion Daytona, la verdad es que deje la guia original y no pense en colocar una guia Ninco. Interesante opcion si se decide correr con ellas en el California. Yo creo que poco mas tocaria.
Merci nen, nos vemos el sabado¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 23 de Octubre del 2011
Hoy he terminado mis abarth, 3 en total..de momento. Una cosa, para evitar tener que retocar el paso de ruedas delantero le he puesto unos neumáticos de las ruedas delanteras
de un tyrrell de 6 ruedas. Resultado...perfecto.
Atención. Si alguien quiere alguna bandeja lexan más para el abarth, que lo diga, pues creo
que voy ahacer pedido al fabricante ya mismo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 24 de Octubre del 2011
Amic, apuntesemele 4 para el nene :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 24 de Octubre del 2011
Yo pedí una de más, si alguien la quiere que me diga.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 2 de Noviembre del 2011
He puesto el tren trasero de SCX en el chasis del Abarth pero no va fino, hay que hacerle algo mas?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 2 de Noviembre del 2011
Si te toca en el paso de rueda, sácalo e intenta apretarlo un poco mas una vez hecho si te sigue tocado trinca Dremel y dale cañita con todo el cariño del mundo :D

Responder

Volver a “Coches”