Scorpius Wireless - Sistema Analógico - La Guía de Slotdigital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Scorpius Wireless - Sistema Analógico - La Guía de Slotdigital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Junio del 2011

Imagen

Scorpius Wireless
Para Pista Analógica
Guía del Usuario Digital

Scorpius no hace ni 2 semanas que ha desembarcado y ya está evolucionando.
En este tema hablaremos del sistema SW para pista analógica. He creído no mezclarlo con el post de Digital, para que no se confundan conceptos.
Por lo tanto www.Slotdigital.com os presenta en primicia cómo configurar vuestra pista digital para que funcione con SW.
Con este post lo que quiero es dar información adicional a lo que se explica en los manuales, etc.
Pensad que los posts se van a ir actualizando continuamente; por lo que aun no se muy bien cómo lo haremos.
Evidentemente, estáis todos invitados a participar, aportar y preguntar lo que queráis, lo que sí os pido es que antes de nada leáis detenidamente la documentación de Scorpius (Manual de Instalación y Manual de Producto) que se encuentran en la Web de Scorpius Wireless.
Actualmene (Jun 2011) esta documentación de la web oficial, aun está solo en inglés, pero la castellana está en camino.
Bien empecemos:



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 18 de Junio del 2011
CONTINUACIÓN DEL POST DE DJ (Olgydan solo presta el espacio...)
Partimos que vamos a utilizar SW en una pista analógica de cualquier club, por lo tanto necesitamos "molestar" lo menos posible al club e incluso que el coche esté dentro de la normativa de carreras analógicas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en coche no debería llevar chip ni componentes "extraños". Tampoco debería ser posible modificar la pista ya que no nos dejarán en ningún Club.
Los campeonatos analógicos de nuestro país se realizan utilizando un hardware estándar que son las Cajas S&G DS, después de algunos días buscando soluciones válidas, se ha obtenido finalmente lo deseado:
Para ello necesitamos:
1) 1 mando SW por piloto.
2) 1 LB de SW por piloto.
Básicamente lo que se hace es convertir el LB en un chip de altas prestaciones (10A máx.) y con capacidad de conexión positiva y tierra común.
El LB hay que flashearlo con la aplicación especial:
WAM (Wireless Analog Module).
Se utilizan los programas de Eeprom y procesador WAM y se flashea como si se actualizara el firmware del própio LB.
A partir de ese momento, ese LB será un WAM.
¿Cómo se cablea?
Se cablea según el esquema siguiente:
Imagen
1) el cable naraja del Flipper es tierra. Se conecta al negro y va al circuito de massas. --> Rojo en conector de bananas DS.
2) el cable azúl del flipper va al positivo de la pista. --> Negro en conector de bananas DS.
3) el cable rojo va al positivo de la fuente de alimentación. --> Blanco en conector de bananas DS.
El sistema ya ha lo hemos probado y funciona perfectamente tenido una reacción excelente del coche y sin pérdidas de tensión a pista respecto una conexión convencional analógica.
Podéis ver en las foto siguiente un Lane Brain con la conexión necesaria para analógico (WAM), el resto de cables los eliminamos:
Imagen
WAM.
Esquema de referencia de un LB:
Imagen
Imagen
WAM en caja con apertura para ver LED de activación.
Botón de reset superior y conector DS para caja S&G.
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez conectado todo, hay que dar tensión al WAM, y darle un ID al LB WAM y el mismo al Mando. Hay que tener en cuanta que cuando lleguéis a un club, solo puede haber un WAM por ID, por lo que si un "colega" trae otro SW + WAM, asignar IDs. La configuración de ID del mando y del WAM se hace en 15 segundos desde el mismo mando SW.
Tengo algún video que colgaré mañana.
Continuará...
Post de Olgydan (Gracias DJ, este es el primer paso de Scorpius y creo que tendra pegada, a los de analogico les cuesta entrar, pero en el tema mandos entran de cabeza, y sinceramente, yo lo probe hace tiempo, era una Beta e iba de muerte....)
Editado 21 de Junio del 2011 por WOPR
POST DE DJ PUESTO EN EL DE OLGYDAN PARA LIBERAR EL INDEX

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 18 de Junio del 2011
Hola por fin puedo escribir en el foro no había manera de darme de alta me daba error , he tenido que cambiar de correo electrónico :evil:
Mi paquete lo tengo en la Aduana hoy me ha llegado el importe a pagar una burrada 200,00€ . El lunes are el ingreso .
Veo que se esta haciendo grandes progresos
Rick me esta llenando de email y manuales pero hasta que no tenga el paquete no puedo hacer nada y casi no entiendo :lol:
Agradecer a los que están poniendo ideas e imágenes de que se puede hacer con este material, tan futurista habrá que estrujarse para sacar lo máximo de este proyecto que se esta volviendo algo caro
Saludos a todos y en especial a los que han apostado por este proyecto :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Junio del 2011
Las primeras pruebas en pista analógica (GasClavat) de Litus:


phpBB [video]
Ya comentará sus impresiones, pero parece que son excelentes. Los tiempos que realizó con su SW WAM son muy parecidos a los realizados con Engage3 (incluso mejor en la sesión de ayer, realizada con ambos mandos).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Junio del 2011
Usé un Mosler NSR con motor Hobbyslot de 0 UMS, sin nada de iman.
En la monomarca Moslers, que no corrí, la gente bajaba de 12 segundos en las vueltas rápidas. La mejor fue de 11"83.
La pasada semana, después de la Xlot, probé el Mosler con el Engage3 que uso habitualmente y con pista en buenas condiciones, limpia, etc... mi Mosler bajó a 11"80.
Ayer lunes, 3 días después del ultimo uso intensivo de la pista, probé de nuevo.
Al principio cuesta encontrarle el punto pero tiene la facilidad de tener pregrabadas 10 curvas distintas, que luego puedes modificar al gusto.
La S0 es más que lineal, si hay 10 puntos, en el 5 estás por encima del 50% y hay otras que en ese punto estas al 30% con lo que es mucho más suave.
Al final escogí la S1 que tiene bastante salida y control.
Probé entonces con el Engage y me encontré con que el gatillo suave que tengo, pasaba a ser semidurillo :lol: pues el SW es blandísimo.
La cuestión es que con Engage rondaba el 12" algunas veces 11"98 (seguro que si ruedo más, bajaría).
Volví a probar el SW con esa curva y era una cosntante bajar de 12"... hasta llegar al 11"91 en apenas unas 15 vueltas..
Pero lo más fuerte es que no parecía que corriera mucho, más bien creía que iba lento. El control fue excelente.
Hubo algun momento puntual en que al moverme perdía referencias y en algun segundo perdía control pero hay que irse al WC para eso :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 21 de Junio del 2011
Fantástica noticia Litus, esto abre muuchas puertas, amén de la excelente apariencia del mando.
:D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 21 de Junio del 2011
Hola Slopatas.
Las salidas de pista son por el jeg lag del sistemaImagen no culpa de Litus.ImagenImagenImagen
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Junio del 2011
:lol: :ja: No cambia nada mirar el circuito desde el otro lado donde no ves toda la pista :) .
Eso simplemente eran pruebas con el mando, en movimiento, en distintas zonas y con distintas curvas en el mando.
En cuanto me puse en el sitio correcto, en la tarima, pues a volar, OFF COURSE !!! :lol: :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 21 de Junio del 2011
Hola Slopatas.
¿¿Esa escusa tambien viene en el manual??ImagenImagenImagen
Que completoImagenImagenImagen
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Junio del 2011
Correcto. También viene pero en inglish :) .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 21 de Junio del 2011
Cojonudo! esto ya marcha os debemos una por lo que estais haciendo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 21 de Junio del 2011
Litus... por lo que se ve en el video... y creo que las imagenes hablan por si solas... es que eres malo... :lol: :ja: :lol: :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Junio del 2011
boloko escribió:Mar Jun 21, 2011 4:43 pmCojonudo! esto ya marcha os debemos una por lo que estais haciendo.
DJ es quien lo está estudiando a fondo. Yo no he hecho nada. :D
antix escribió:Mar Jun 21, 2011 5:19 pm. es que eres malo... :lol: :ja: :lol: :ja:
Es aquello que dicen del tuerto en el país de los ciegos, no? :lol: :ja: :lol: :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 21 de Junio del 2011
litus14 escribió:Mar Jun 21, 2011 2:51 pmCorrecto. También viene pero en inglish :) .
Yo paso nen no te puedes sentar en el tigre porque pierde cobertura ¡ menudo rollo ! :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 23 de Junio del 2011
test gasclavat radicals

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 23 de Junio del 2011
Hola podeis poner como se reprograma el LB ya que no se si tengo el programa adecuado he instalado el dongle he quitado los cables que sobran falta reprogramar pero en ingles no me entero
Como se carga los ficheros hex y eep y en que programa gracias
Help
Bueno ya lo he solucionado
Editado 23 de Junio del 2011 por LocoF1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 15 de Enero del 2017
Ciao a todo .....
"cavando" en mi garaje me encontré un poco de material del sistema Scorpius nuevo a esternar.. .....haría muy interesante en el modo analógico ... el problema es que en el sitio no busco el programa y desde dos semanas ninguno me contesta (al tercero correo electrónico)...... ¿ alguien sabe dónde recuperar este WAM  ?
Ciao Grazie Mille
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Enero del 2017
Hola Mianoooo!
Cuanto tiempo!!
 
Rick está completamente desaparecido desde hace unos meses.
Yo vendí todo mi material en slotforum y eliminé parte de la info que tenía en el PC.
Si me aclaras lo que necesitas de "soft" intento "cavar" en mi PC :lol:
 
LocoF1 tenía todavía su circuito SW, quizá también nos pueda ayudar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 15 de Enero del 2017
MITICO DJ ..
tengo
1) 1 mando SW por piloto.
2) 1 LB de SW por piloto.
lo que me falta es
la aplicación especial:
WAM (Wireless Analog Module).
Se utilizan los programas de Eeprom y procesador WAM y se flashea como si se actualizara el firmware del própio LB.
A partir de ese momento, ese LB será un WAM.
 
GRAZIE MILLE
Ciao
(No he desaparecido como Rick ...si todo va bien volveré en linea con un nuevo sitio con una atención especial a los 3D .)
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Enero del 2017
Hola Miano!
En el PC donde tenía RMS, está ya vacío de SW, lo hice hace unos pocos meses  :evil:
 
Pero en mi PC de trabajo tengo un backup del WAM, no se si es la última versión operativa, espero que sí lo sea.
Te paso el enlace:
https://mega.nz/#!1hcgAKjD!h46F60K1WT_HnZWoOHhzOtL07HG9vQwDU4D8XWxuuFA
 

Responder

Volver a “Sistema SW”