los mandos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

los mandos

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 15 de Mayo del 2009
Esta imajen es la recreación de la nueva y ultima modificación del mando de SW que lleva ua protección contra la RF y todo el espectro electro magnetico (Flass fotograficos etc) que proteje la circuiteria para que no se dañe por acciones externas de los campos electro magneticos que pudimos ver en la prueba de Figeres que si le tirabas una foto lo borrabas y tenias de reiniciar el mando.
Tema solucionado.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Septiembre del 2009
Bueno me llego de mi amigo Rick un mando y un chip de tercera generación para realezar unos tests de alcance y interferencias, como va a ser un trabajo de estudio solo ire publicando alguna foto en diferentes pistas analogicas y digitales que encuentre en por Barcelona para evaluar su funcionamiento en diferentes entornos, luego este viajara a otros sitios de España donde se pueda ver su funcionamiento y probarlo, tened cuidado con el coche que es mio he jeje.
Bien de momento mostrare los menus del mando tratado de explicar lo que hace cada uno, aun que para mejor comprension sera seguir las instrucciones que nos envie Rick.

Imagen

Esta es la posición de trabajo del visor de telemetria del mando, aquí con el potencio metro delantero ajustamos el freno de 1% a 100% paso a paso es decir del 1 al 1%, su precisión es muy alta y a falta del Dongle y sus programas de ajuste no puedo demostraros su mas amplia gama de ajuste ya que la compresion de la curva de freno es variable atraves del ordenador y grabable al mando, asi que la configuración de este así como todas las demás se hace casi infinita.

Imagen

al apretar durante unos segundos los dos botones el de freno de mano y el de cambio de carril se abre un sub-menu que indica la versión de su actualización, esta puede varar según nos envíen mas por correo electrónico.
En futuras versiones puede añadir funciones nuevas o correcciones y mejoras de las actuales, por ejemplo que el boton de ferno actue como un Keers de F-1.

ImagenImagen


Podemos personalizar el mando con nuestro nombre o nik y luego protegerlo con un numero pin

ImagenImagen
Imagen
Imagen


En esta función del menú entra la posibilidad de modificar la curva de potencia y su grado de curvatura en el reparto, se `puede hacer de todo ya que el espectro es amplisimo y aun encima mas modificable todavía a través del Dongle y sus programas.

Imagen

En este menú encojemos la IDde la 1 a la 24, con la que vamos a correr, esta es variable en el sistema transfiriendo todos los datos de su id en caso de interferencia a cualquiera de sus 80 canales y en caso de una carrera si algún picaron nos quiere interferir con su mando de forma poco honesta en la carrera no podrá pues el sistema no reconocerá ninguna orden en la misma frecuencia que no este precedida de tu numero pin.
Lo demás y hay mucho ya os lo explicare cuando sepa para que es, esto es una pasada llevo en el slot toda mi vida y nunca he visto algo a este nivel ni en RC.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 19 de Septiembre del 2009
Hola Slopatas.
Hola Sr. Scorpius.
Empapate bien de como funciona el mado, por que te caeran todas las preguntas. ....:cry: :cry: :P: :evil: ..
Y si no mejor, PREPARA UN TUTORIAL, titulo: UTILIDADES, USOS Y BIRLIBIRLOQUES DEL MANDO SCORPIUS WIRELES.
La que te va a caer. :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja:
Un Saludo. :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D
Perico64. .
PD: M1K3LSLOT eres A SCORPIUS, lo que DJ al PCLAP. :D :aplausos: :D :aplausos: :D
GRACIAS.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Septiembre del 2009
Ya me preparo ya que me espera una buena :lol: :ja: :lol:
Pero DJ es mucho mejor que yo en lo que se ponga, seguro que ya se a empollao todo lo de scorpius :D :cervezas: :D
Yo solo soy un humilde copy paste :lol: :ja: :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 20 de Septiembre del 2009
M1K3LSLOT escribió:Buen............. demás y hay mucho ya os lo explicare cuando sepa para que es, esto es una pasada llevo en el slot toda mi vida y nunca he visto algo a este nivel ni en RC.
ImagenMAMMMA MIA !!!!Imagen
Ciao

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 21 de Septiembre del 2009
Bueno aqui hay algo mas, no estoy muy seguro asta recibir la confirmacion de Rick pero aqui va.
Imagen
con esta parte del menu configuramos el grabado de las memorias del sistema como la grabacion de un codigo nuevo
Imagen
aqui ejecutando la accion.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 21 de Septiembre del 2009
Hola Slopatas.
Hola Mikel.
Sabes si toda esta información, se podra poner en castellano a traves del PC en el mando?? . :pirata:
Aunque son comceptos entendibles :evil: , pero para no liarnos :cry:
Como se que tu respuesta va a ser satisfactoria, te doy las GRACIAS. :D :aplausos:
Un Saludo. :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 21 de Septiembre del 2009
M1K3LSLOT escribió:Bueno aqui hay algo mas, no estoy muy seguro asta recibir la confirmacion de Rick pero aqui va.
Está esperando a que el PC le envíe un firmware nuevo .
:D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 23 de Septiembre del 2009
Perico64 escribió:Hola Slopatas.Hola Mikel.
Sabes si toda esta información, se podra poner en castellano a traves del PC en el mando?? . :pirata:
Aunque son comceptos entendibles :evil: , pero para no liarnos :cry:
Como se que tu respuesta va a ser satisfactoria, te doy las GRACIAS. :D :aplausos:
Un Saludo. :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D
Perico64.
seguro que si y aqui va atener que trabajar uno que yo me se he Mef.... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 23 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:Está esperando a que el PC le envíe un firmware nuevo .:D
Hummmm...... codigos de N o S o C hay que currarse ha alguien que los descifre sin animo de lucro para evitar la ingenieria inversa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 23 de Septiembre del 2009
M1K3LSLOT escribió:Hummmm...... codigos de N o S o C hay que currarse ha alguien que los descifre sin animo de lucro para evitar la ingenieria inversa.
Por más que leo tu mensaje no acabo de ver que es lo que quieres:
¿Quieres a alguien que pueda facilitar el protocolo de los 3 tenores (ya de por si ingeniería inversa)?;
¿quieres evitar que alguien pueda destripar Scorpius mediante ingeniería inversa?
Una cosa has de tener clara, para realizar ingeniería inversa es inevitable descifrar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 23 de Septiembre del 2009
algo como esto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 23 de Septiembre del 2009
Desconozco como trabaja S y C, pero lo de N ya dudo si es un descuido o está hecho con conocimiento de causa porque es imposible que sea tan fácil obtener los datos. Dolmen lo hizo con circuito muy sencillo tanto en componentes como en construcción.
Si el propio fabricante no se preocupa o se descuida de encriptar su información, está dejando el camino bastante limpio para que le destripen el sistema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Septiembre del 2009
satandreu escribió:Desconozco como trabaja S y C, pero lo de N ya dudo si es un descuido o está hecho con conocimiento de causa porque es imposible que sea tan fácil obtener los datos....
Lo de N es tal y como comentan en la web. Llevo varias semanas con el osciloscopio capturando esas mismas y otras señales.
No está codificado (tampoco para SDS).
Hay que agradecer que el sistema sea abierto. Tal y como deseamos, lo ponen en nuestras manos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 23 de Septiembre del 2009
Por desgracia para mi y por suerte para mi mujer no dispongo de osciloscopio, pero con el regalo de dolmen se pueden hacer cosas.
Pero sin tan amables son que no han protegido su protocolo, pues que nos den las fuentes de los programas y eso que nos ahorramos todos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Septiembre del 2009
satandreu escribió:...pero con el regalo de dolmen se pueden hacer cosas.
Un punto de partida excepcional
satandreu escribió:...pues que nos den las fuentes de los programas y eso que nos ahorramos todos.
O aun seria mejor, porqué no nos llaman, nos sentamos todos en una mesa, discutimos pros y contras e intentamos llegar a lo que todos realmente buscamos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 24 de Septiembre del 2009
djlutz escribió:Un punto de partida excepcionalO aun seria mejor, porqué no nos llaman, nos sentamos todos en una mesa, discutimos pros y contras e intentamos llegar a lo que todos realmente buscamos.
Hola Slopatas.
Seguro que hablais de los mandos de Scorpius ?? . No habeis confundido este foro con el del ""arranque de los cobetes de la nasa"" :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol:
Un Saludo :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 24 de Septiembre del 2009
Si si a este paso a mi que me teletransporte scoty :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 24 de Septiembre del 2009
Volviendo al tema de la protección del protocolo, mi opinión personal es que un sistema que funciona a través del aire es mucho más vulnerable que un sistema que funciona a través de algo físico.
Si la información a descifrar estuviera circulando en medios físicos, como poco necesitaría la fuente que genera la información y los diferentes receptores de esa información. Pero si la información se basa en un sistema wireless, con un portátil y un programa que realice auditorías de seguridad wireless tarde o temprano el sistema acaba cayendo. Y si además el ordenador trabaja con linux, las herramientas se multiplican de forma geométrica.
Para evitar malentendidos quiero aclarar que esta opinión es sobre la protección del protocolo, en ningún momento es una crítica al sistema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 25 de Septiembre del 2009
En todo caso, cuanto menos protegido esté el protocolo, mejor para el usuario, ya que hay más posibilidades de "trastear" con el sistema, tal y como se viene haciendo con S y N.
En cuanto a la protección frente a "trastadas" durante una carrera, la señal viene cifrada con un PIN de cuatro números, más que suficiente en mi opinión, para que joder una carrera o un campeonato multitudinario no esté al alcance de cualquiera, no digo que sea imposible, todo lo contrario, pero al menos hay que ir a muy mala leche.
:D

Responder

Volver a “Sistema SW”