Scorpius Slot Car System

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 3 de Marzo del 2008
Sergio Aso escribió:Se puede utilizar con cualquier sistema por lo que cualquier tipo de pista.
Yo voy siguiendo el tema pero lo veo todo demasiado fantástico . Sería cojonudo que todo eso acabará en un hecho. a ver el sr. injection si finaliza el tema. Ahora que esoy soldando mandos comom un loco. ahora vendrá este y nos traerá un mando tele. Pues venga, cuantas mas cosas mas divertido. Y es que estamos muy al principio del digital y es normal que coja el camino de la constante evolución.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 3 de Marzo del 2008
Jacob escribió:Y es que estamos muy al principio del digital y es normal que coja el camino de la constante evolución.
Tu lo has dicho estamos en pañales, dentro de 10 años ni nos imaginamos las frikadas que se podran hacer.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 3 de Marzo del 2008
Yo no lo llamaría en pañales, mejor en "constante evolución", al igual que el analógico; hace 20 años no habían ejes ni llantas calibradas (exceptuando algun intento como los SRS de Exin), ni mandos electronicos, ni una cuarta parte de recambios y marcas que ahora tenemos.
El problema es cuando algo se para, eso es que está acabado.
El mayor problema que veo por ahora con el nuevo sistema, al menos para los que no vivimos en Australia, es la distancia.
Yo por ahora no me voy a tirar de cabeza a un nuevo sistema, por muy bueno que sea, quiero estar seguro de que haya una larga continuidad , y facilidad para encontrar repuestos, ojalá algun dia podamos encontrar chips de este sistema en nuestra tienda habitual.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Almobla en 3 de Marzo del 2008
Buenas, hace tiempo que no me conecto y leo esto... es alucinante, pero estoy de acuerdo con Ragnarok, es importante continuidad, yo creo que la evolución del mundo digital del slot es incipiente, pero que muchas opciones se quedarán en eso... en buenas ideas. Realmente este sistema de momento y a mi entender, lo nuevo que ofrece es mandos inalambricos. Recordad como nos lo vendió Ninco al principio, y luego mirad la realidad, siendo Ninco una empresa española y grande dentro de este mundo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Marzo del 2008
A mi los mandos inalambricos me dan miedo.. como te quedes sin la pila, mal vamos.
Ya que hace mandos nuevos, seria ideal que los indicadores de carga, etc.. estuvieran en el mismo mando y que nadie más que nosotros lo vieramos. No es necesario que los demas sepan cuanto combustible te queda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 4 de Marzo del 2008
El sistema es muy bueno en idea y diseño, se mueve a 2,4 Gigahercios, la pregunta es en Australia estará estudiado par las frecuencias ambientales de la zona, no se si aquí sera igual y así evitar interferencias.
Yo la comprare un mando con chip para el ssd y probarlo en híbrido y en pista alimentada con 16 voltios y 4 amp, si no me da problemas se lo comprare todo el pack para 16 coches, aun hay que ver si el pc lap sera bidireccional generando efectos físicos en los coches.
Hay que considerar muy seriamente la posibilidad de adquirir material con facilidad.
Lo único que no me gusta es la antena que sale del coche, me imagino que podrá ir por dentro¿?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 4 de Marzo del 2008
M1K3LSLOT escribió:Hola, Este Sábado 1 de Marzo que estamos celebrando sesión de pruebas en 70 metros de cuerda, 2 carriles Ninco pista, con 13 carriles cambiadores y 12 de coches.
Todos los mandos y automóviles llevan Scorpius.
25 amp configuración no son las fuentes de alimentación a los raíles a intervalos iguales alrededor de la pista.
¿Post video y resultado la semana que viene!
Rick
Antrax porfavor traducelo mejor, que el google no da para mas.
Pues ayer he visto en slotforum lo que creo es el video de la prueba y la verdad es que es una pasada ver tantos coches a la vez en una pista de 2 carriles, no se ve muy bien, pero se intuyen bueno piques y se oyen los motores que da gusto.
No pongo el enlace del vídeo por no pisar al compañero, que creo que nos mantendrá informados como hasta ahora.
Saludos :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 4 de Marzo del 2008
yo tambien lo veo todo muy bien, pero tambien veo el problema de las distancia y de conseguir material.
si al menos a mi me cuesta conseguir cosas en mi ciudad de super slot, y esta aqui al lado como quien dice inglaterra, no me quiero imaginar en australia...portes, tiempos...etc.
el caso es que la idea es buena y ... tiempo al tiempo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Marzo del 2008
M1K3LSLOT escribió:Yo la comprare un mando con chip para el ssd y probarlo en híbrido y en pista alimentada con 16 voltios y 4 amp, si no me da problemas se lo comprare todo el pack para 16 coches, aun hay que ver si el pc lap sera bidireccional generando efectos físicos en los coches.
Yo tambien, para probarlo en pistas ND, SDS y analogico
Cuando hagas un pedido, avisame que asi partimos portes :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 4 de Marzo del 2008
Después de haber visto un poco el tema, mi opinión es que esta gente no se si tendrá la capacidad suficiente (económica/marketing/distribución) por el momento, como para que por ellos solo este novedoso sistema tenga el despegue suficiente y poder encontrar recambios con facilidad en cualquier sitio aunque como todo vaya como hasta ahora compradores no le van a faltar . , el tamaño del chip por la longitud a lo mejor no cabe en algunos coches ,aunque ellos dicen que es mas pequeño que el de ninco y son 4 los cables a soldar (nada de esto es problema :D ), la antena sobresaliendo del coche por el momento es necesaria por que si se deja dentro del habitáculo da problemas, creo que alguna empresa fuerte puede acabar comprándoles el sistema y lo explotándolo como se merece , si veo que el sistema es fiable me paso a el, seguro, empezaré comprando un mando+chip cuando lo ponga a la venta porque tiene una pinta sensacional :D
Editado 4 de Marzo del 2008 por bobsponja

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Almobla en 5 de Marzo del 2008
Empiezan las dudas, lo compras o no? solo un mando o no?, de momento imaginaos que un chip llega mal....vale más el porte que uno nuevo, nos lo serviriían... y con que rapidez,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 9 de Marzo del 2008
M1K3LSLOT escribió:Hola, Este Sábado 1 de Marzo que estamos celebrando sesión de pruebas en 70 metros de cuerda, 2 carriles Ninco pista, con 13 carriles cambiadores y 12 de coches.
Todos los mandos y automóviles llevan Scorpius.
25 amp configuración no son las fuentes de alimentación a los raíles a intervalos iguales alrededor de la pista.
¿Post video y resultado la semana que viene!
Rick
Antrax porfavor traducelo mejor, que el google no da para mas.
Buff, primero disculpas, Noruega esta muy lejos y he tenido una puesta en producción estas dos ultimas semanas, haciendo jornadas de 36 horas y sin Luz, la madre......
En fin volviendo a lo nuestro, la traducción del amigo injectorman:
injectorman escribió:Hi,This saturday March 1st we are holding testing session on 70 metre 2 lane Ninco track with 13 lane changers and 12 cars.
All throtles and cars will be Scorpius.
@ x 25 amp power supplies are hardwired to the rails at equal intervals around the track.
Will post video and result next week!
Rick
Este sábado primero de Marzo, vamos a mantener una sesión de pruebas en una pista Ninco de 70 metros y dos carriles, con 13 cambios de carril y 12 coches.
Se van a situar a intervalos iguales fuentes de alimentación de 25 amperios alrededor de la pista.
Mandaré post con video y resultados la proxima semana.
Rick

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 9 de Marzo del 2008
Sergio Aso escribió:Jacob, no se si te has leido todo el post, pero te lo recomiendo, si este sistema llega a funcinar 100% y se comercializa bien, ya te digo que cambio mi ND por todo el sistema Scorpius, pero aun queda mucho, ya que a mi lo que me parece interesante es el sistema con su central, no hibridos entre sistemas, que tambien es interesante pero el maximo partido es todo el sistema completo.
Estoy contigo, la potencia la entrega el sistema completo, los hibridos es para ir tirando, y bueno, que siempre usaremos la pista que teniamos originalmente claro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 9 de Marzo del 2008
A la espera de que Rick nos responda con los videos apropiados sus explicaciones y mensajes, gracias a M1K3LSLOT
os dejo los enlaces a parte de los videos que estos australianos han colgado en Youtube.
Imagen
Hola Antrax, he visto estos videos en el youtube del scorpius, alucinante estan comentados en ingles a si que tu los disfutaras mas
http://es.youtube.com/watch?v=ZSa7D2g5Iz0
http://es.youtube.com/watch?v=pV_RNwQgJLI
http://es.youtube.com/watch?v=v1KwV9cJI3Q
http://es.youtube.com/watch?v=Srx1yz1xOd0
http://es.youtube.com/watch?v=vNnKwYkucXs
http://es.youtube.com/watch?v=3DS4B_NmhXA
http://es.youtube.com/watch?v=-T_APTGtgxY
Se trata de vidos que muestran el sistema en operación sobre dos pistas diferentes y sabores.
Sin que quede muy claro, tambien unos test de consumo y mantenimiento de la potencia, etc. Esperemos a que Rick nos cuente más, dado que sus comentarios concretos nos aclararán detalles de la prueba, que a partir de lo que se oye en la misma no se puede deducir. Dicho de otra manera, se me cae la baba al escuchar lo que escucho en el video, pero no me lo quiero creer, dado que mi imaginación empieza a ñadir detalles que no se oyen ni comentan.
Personalmente voy a esperar a ver que contesta Rick. luego abrimos debate y lo que querais.
No creo que todavía sea comercializable el sistema, no deja de ser un experimento muy interesante. Ya hablaremos en un futuro de compras, cambios y cambios de sistema. Por ahora la cosa pinta bien, y tened en cuenta que hace 12 meses no había practicamnete nada.
Un saludo
Antrax,
y disculpad mi tardanza en traducir el hilo... Febrero fue muy tranquilo de información, y sin embargo muy duro para mí por el trabajo,
Editado 9 de Marzo del 2008 por Antrax

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Marzo del 2008
Si, si, las babas se me caen a chorro, yo tambien he deducido algo en prestaciones futuras del sistema y tambien de su comercializacion pero no me entero muy bien a que se refiere, es emocionante todo lo que podra hacer este sistema, ya tengo ganas de los comentarios de Injectorman (Es el de pelo blanco verdad Antrax?).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 9 de Marzo del 2008
M1K3LSLOT escribió:Si, si, las babas se me caen a chorro, yo tambien he deducido algo en prestaciones futuras del sistema y tambien de su comercializacion pero no me entero muy bien a que se refiere, es emocionante todo lo que podra hacer este sistema, ya tengo ganas de los comentarios de Injectorman (Es el de pelo blanco verdad Antrax?).
Por lo del video sí, parecer ser él, pero no lo tengo claro, por que ya has visto la calidad de la grabación, estan a lo suyo y de grabar lo justo (parece que con la electronica se defienden más).
Esperemos sus mensajes, yo le he mandado un privado para que me avise cuando vaya a postear algo. Por cierto que te voy a mandar a ti otro pidiendote lo mismo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest injectorman en 10 de Marzo del 2008
Hola!,
Sorry I have been busy testing but now I have some time to post results....
3 modes were tested.
1)SSD mode using SSD powerbase
Success on all aspects of lane changing, and car ID recognition.
flawless operation.
2)Ninco mode using Ninco powerbase. Using all Scorpius cars or 50/50 Scorpius and Ninco chipped cars.
Not all cars would successfully operate Ninco LC's 100% of the time, reason unknown.
Not all cars would register car ID, reason unknown.
Otherwise all fine. One would expect these functions to either to work or not work, so I suspect its a relatively minor problem. actually I think I may know what it is but will waut for Johns appraisal.
3)Ninco mode using Scorpius power and Scorpius only cars(no PB)
Same results as test 2.
Highlights of the test was everyone commenting on the throttle curve being very nice.
Most slotters loved the 75% dynamic braking. Interesting to note when racing a Ninco chipped car the Scorpius cars got 3 car lengths on the Ninco chipped cars at the end of every straight. Most commented on the smoothness. Most commented on the power.
Scorpius lap times were generally quicker, a rough guess around 5% quicker.
Everyone commented the Scorpius cars ran very cool and therefore had advantage over Ninco chipped cars whose motors ran hot.
Overall it was great to test in a different environment because here at home and at Johns office weve never encountered a problem with Scorpius cars not operating the Ninco LC or not registering lap times. I suspect one component change and a firmware upgrade should be the fix.
There is also another firmware change, John has programmed in a shut down mode should the chip detect a short. During testing several times throughout the night a Scorpius car would shut down due to a braid short, generally at an LC.
I will fix problems then chip 16 cars and throttles and return to PhilR's for more testing in around 2 weeks.
:D
Rick
PS. In the list of PhilR's videos be aware only two are for Scorpius. I think the first two?
Editado 10 de Marzo del 2008 por injectorman

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest injectorman en 10 de Marzo del 2008
Theres many posts I dont understand since post #68, however if translated I can answer.
Sorry! i think I go to Spanish classes...
Rick
Editado 10 de Marzo del 2008 por injectorman

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 10 de Marzo del 2008
injectorman escribió:Theres many posts I dont understand since post #68, however if translated I can answer.Sorry! i think I go to Spanish classes...
Rick
No hay problema Rick, Antrax traduce bien yo tambien he de estudiar Ingles.
Entiendo que scorpius funciona bien con Powerbase de Scalextric.
La pregunta es funciona con pista sport digital sin powerbase?
solo alimentar pista con 16 v ac 20 amp
No problem Rick, but I also translates Antrax. I study English.
I understand that scorpius works well with Powerbase of Scalextric.
The question is, it works with digital track sport without powerbase?
Just feed track with 16 v ac 20 amp.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest injectorman en 10 de Marzo del 2008
M1K3LSLOT,
There are many many ways to use Scorpius. At Phils we did both, kept Powerbase in, other times took it out. But if you take it out you have no way to count laps until stage II (Lane Brain) is released. With 8-20V AC or DC on rails, not via Powerbase you can achieve cheap unlimited easy power.
Rick

Responder

Volver a “Sistema SW”