Diseño de circuito permanente. Sugerencias

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Diseño de circuito permanente. Sugerencias

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 22 de Marzo del 2010
Buenas
Pongo este post porque después de mucho tiempo con la idea en la cabeza, ahora parece que se dan las condiciones necesarias para poder llevarlo a cabo, mas o menos....
La idea es construir un circuito permantente. En un principio pensaba hacerlo de scalextric analógico que es el que ya tenía, pero estas navidades me cayó un master track digital y la cosa ha cambiado :D. Ahora el proyecto es hacer una maqueta con ambos sistemas, ninco digital para velocidad, y scalextric analógico para rally, ambos en la misma maqueta, así tendré más variedad en el mismo espacio.
El espacio del que dispongo es de 4 metros de largo por 2,8m de ancho, en forma de L. Os pongo unas fotos de los circuitos que he diseñado para que deis vuestra opinion experimentada, que seguro sabéis más de esto que yo :)
Un saludo!
Este sería el circuito de velocidad Ninco
Imagen
El tramo de Rally scx:
Imagen
El conjunto de los dos:
Imagen
Editado 22 de Abril del 2010 por elJuli



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 22 de Marzo del 2010
Pero que es ¿para poner los dos juntos permanentes?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 23 de Marzo del 2010
Si, efectivamente. La idea es precisamente esa, tener los dos circuitos en una misma maqueta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 25 de Marzo del 2010
He estado dandome un paseo por el foro mirando circuitos de otros foreros, y he visto cosas que no me gustan de mi diseño. Voy a ver si hago otro con distintas características...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 22 de Abril del 2010
He hecho un par de diseños nuevos, a ver qué os parecen ahora?
Este circuito está completamente equilibrado, 1682 por carril, aunque para digital no importa demasiado...
Imagen
Este otro es el que más me gusta, un carril mide 1767 y el otro 1823
Imagen
Editado 20 de Diciembre del 2010 por elJuli

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 22 de Abril del 2010
Si vas a poner puente cúrratelo y compensa el circuito, no es necesario en digital el compensar, pero ya que usas puente, pues si te sale compensado el circuito mejor :) :angel:
Editado 22 de Abril del 2010 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 13 de Diciembre del 2010
Hola de nuevo.
Subo este post porque meses después por fin he podido empezar con el proyecto, y la forma de empezar no ha sido otra que con las medidas que tenía en un origen diseñar la estructura que soportaría el circuito.
En principio no sabía como hacerla, ya que incialmente pense en comprar tableros de aglomerado de 16 o 19mm y soportarlos con borriquetas, pero me echaba para atrás que iba a pesar demasiado, iba a usar muchas borriquetas y tendría que unir los tableros entre si de alguna manera, así que entre en MOPU y empecé a buscar ideas de vuestros circuitos, y encontré una solución que me gustó.
La forma de hacer la estructura que finalmente he adoptado ha sido la misma que usáis para subir el circuito al techo, usar perfiles de pladur enlazados y posteriormente poner los tableros encima. De esta manera he usado tablones de 10mm y únicamente 4 borriquetas.
Tras construir la estructura de 4m de largoy 2,80 de ancho, este fue el resultado:
Imagen
Imagen
Una vez levantado y ya pensando en la trayectoria del circuito, tocó revisión del ministerio de obras públicas, y lamentablemente no la pasó :cry: . Resulta que no cumplía con los requisitos previamente acordados, por lo que hubo que recortar, y este ha sido el resultado final ya aprobado :D
Imagen
Imagen
Finalmente el circuito tiene una longitud de 350cm y una anchura de 280cm, siendo los laterales cortos de la L de 140 y 150cm
Ahora me queda decidir qué trazado voy a diseñar en este espacio, pero esto al menos ya avanza :D
Un saludo!
Editado 20 de Diciembre del 2010 por elJuli

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Diciembre del 2010
Viva por las buhardillas aprovechadas para el SLOT :D
No dejes de postear, tiene demasiada buena pinta para dejarlo de lado .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 13 de Diciembre del 2010
Quin tubiera una buhardilla . ¡me cachissssssssssssss!
Opino igual que djlutz, manten al foro informado. Saludos :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 14 de Diciembre del 2010
Hola Slopatas.
Hola ElJuli.
¿¿Estas son las medidas y la ubicación??
Imagen
Un Saludo. :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas:
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 14 de Diciembre del 2010
Si, exactamente son esas medidas :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 20 de Diciembre del 2010
Buenas
Pues sigo con las obras en el circuito. Ya he añadido parte de lo que será el túnel y el acceso a él.
Os pongo las fotillos:
El túnel :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 20 de Diciembre del 2010
La bajada de acceso :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El cacho que falta ya está puesto, solo que hice las fotos antes de ponerlo :)
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dogflute en 20 de Diciembre del 2010
:D :aplausos: :D :aplausos: Que buena idea lo del túnel, puedes hacer que sea el pitlane de ABU DABI, el espacio que tienes esta de lujo, :D :cervezas:
¿ una pregunta o curiosidad, lo de los caballetes al reves sera por algo nooooo???? :lol: :ja: :lol:
Editado 20 de Diciembre del 2010 por dogflute

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 20 de Diciembre del 2010
dogflute escribió:Lun Dic 20, 2010 6:08 pm:D :aplausos: :D :aplausos: Que buena idea lo del túnel, puedes hacer que sea el pitlane de ABU DABI, el espacio que tienes esta de lujo, :D :cervezas:
¿ una pregunta o curiosidad, lo de los caballetes al reves sera por algo nooooo???? :lol: :ja: :lol:
jejejje, si. La razón es que si quiero mover el circuito, con los caballetes en posicion normal no se pueden arrastrar bien, pero poniendolos al reves es más sencillo, no vuelcan :P
Un saludo!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 10 de Enero del 2011
Actualizo el post con novedades en el circuito
Tras las pasadas fiestas y mi cumpleaños me han caido mogollón de cosas para ampliar el circuito, así que este finde he aprovechado para darle un empujón al circuito :D
El resumen, he terminado finalmente la estructura, colocando las 2 borriquetas que faltaban en posición invertida, y tras tener las 4 así he procedido a calcular la carga en cada una de ellas y colocarle las ruedas necesarias para que soporten el peso y me permitan mover la estructura entera. Cada borriqueta de los extremos soporta ahora mismo 30kg, a falta de decoracion, toda la electrónica, informática de control, etc... asi que le he colocado 5 ruedas que soportan 15kg cada una. Aparte he terminado la estructura del túnel con la salida por lo que ya he podido cerrar el circuito :)
Os pongo las fotillos. Espero que os gusten.
Salida del tunel:
Imagen
Imagen
La altura de la salida del túnel la he hecho tal que has ta puedan competir camiones en este circuito.
Imagen
La recta principal. Aproximadamente mide 2,80m. No es que sea una gran recta pero no hay sitio para mucho más.... :b_cry:
Imagen
Unas vistas generales:
Imagen
Imagen
Y las ruedas que le he puesto para poder moverlo. Aqui se ve por qué en su día coloque las borriquetas al revés :D
Imagen
Un saludo!
Editado 11 de Enero del 2011 por elJuli

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 10 de Enero del 2011
Te está quedando muy bien, gran trabajo :D :D , que ganas verlo terminado y decorado :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 19 de Enero del 2011
Gracias por las respuestas :)
He estado trasteando con el TrackPower para conseguir un circuito que se adapte al espacio disponible. Las premisas iniciales es que tenia que tener una recta lo más larga posible y que había que meter los túneles en el trazado.
Mi idea original era hacer un circuito de velocidad, pero por el tamaño del tablero y su forma he cambiado de idea y no va a ser tanto de velocidad, sino un poco más revirado, como si fuera un circuito urbano, con zonas rápidas y otras más lentas.
Os pongo una imagen del trazado candidato final, a ver qué opináis.
El trazado mide 17,39m en ambos carriles. Está completamente equilibrado aunque en digital no sea tan necesario.
Imagen
Un saludo!
Editado 19 de Enero del 2011 por elJuli

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 19 de Enero del 2011
Gran trabajo, esos caballetes puestos al revés con ruedas son una gran idea, voy a copiartela si no te importa....
:D :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elJuli en 19 de Enero del 2011
siam escribió:Mié Ene 19, 2011 12:45 pmGran trabajo, esos caballetes puestos al revés con ruedas son una gran idea, voy a copiartela si no te importa....
:D :D
Sin problemas! para eso está el foro, para mejorar un poco entre todos :D

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”