Robert Circuit Home 2012 - semipermanente

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 20 de Noviembre del 2012
litus14 escribió:Mar Nov 20, 2012 8:25 amMe lo estudio Robert, me lo estudio.. pero creo que la opcion 2 es mejor. La deslizante, atpec .
Cuando tenga una hora... :lol:
Gracias Litus, Dani (Olgydan) también está invitado a darme pautas y Dj no ha dicho nada de este tras el gran análisis del borrador inicial que creo que solucionado (menos quitar la chicane que penaliza al carril interior en la diferencia de 1 metro que tiene sobre el exterior).
Me vendría estupendo tener 20 cm de ancho y largo de menos, pero bueno, esto es lo que hay si quiero utilizar peraltada, puente, chicane y obtener el máximo de cuerda para dicho espacio (agradezco la felitación de Diego de haberle sacado petroleo)..
Había pensado en darle 2 niveles pero para moverlo rapido y con el cartón pluma y las grapas estas fantasticas, no veo yo lo de los 2 niveles.
Un gran amigo tuyo me va regalar un Off Road y lo mismo hago una prueba de 2 niveles con el mismo y el circuito analógico que tengo..
Lo que no veo tampoco es como quieren mis hijos, poner los superboxes/diorama, dado que perdemos cuerda, pero bueno, también es cuestión de saber que quiere uno. En mi caso (es decir, mis hijos y yo mismo) pasar buenos y divertidos ratos.
Un abrazo a todos.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 29 de Noviembre del 2012
Bueno:
a) a fin de que no me resulte engorroso montar 3 tableros, he decidido que sean 2, además casi lo puedo apoyar como base en la mesa del comedor sin problemas o, en el estudio con un caballete auxiliar en X aprovechando la mesa de estudio.
b) a fin de que me quepa en 2 ó 3 sitios de la casa, durante un fin de semana, sin estorbar el desarrollo de la vida familiar, he decidido que la medida sea 3x1,40.
c) a fin aprovechar las medidas de un tablero de cartón pluma normal con fondo de 1,40 (dado que irte a más supone ir a un ancho de 2 metros -recortando hasta lo que necesites- y, a la vez, estos tableros suben de precio por contra de los otros), me reafirmo en la medida de 3x1,40.
d) a fin de aprovechar todos los accesorios (puente, chicane, peraltada -pero a ras-).
Con esas premisas y sin darle casi vueltas me salio el siguiente circuito con cuerda compensada de 12,13 metros que, para casa y pasar un buen rato sin complicarte la vida, creo que esta bien y lo enrasaré, decoraré (sin el diorama de boxes), etc.:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Creo que es sencillo pero que dará su juego al combinar un tramo rápido (más con los peques) y alguno más lento que ya obliga la chicane. Además he mirado que las interiores estén a mano (así como la chicane) para poner los coches si se salen teniendo en cuenta la posición de los muebles de casa donde jugaremos.
En fin, espero alguna opinión favorable y ninguna desfavorable, jajajajaja.
Saludos.
PD.- Tengo mono y seguro que Papa Noel, con el 2x1 se acuerda de mi a tiempo.
Editado 29 de Noviembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 29 de Noviembre del 2012
Para el uso que le quieres dar....creo que es la mejor opción....con los peques es mejor algo pequeño, cómodo fácil de poner los coches de nuevo en pista y que obligue a adelantarse continuamente....
y me encanta la chicane......donde los críos ...se lo pasaran pipa intentando entrar a la vez y viendo como sus coches vuelan....a lo mad max....
y si corres con gente algo mas mayor.....esa chicane le da ese puntito complicado.....
me gusta...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Noviembre del 2012
Robert007 escribió:Mar Nov 20, 2012 9:06 am... y Dj no ha dicho nada de este tras el gran análisis del borrador inicial ...
No estaba muerto estaba de parrandaaaa.... :D
Imagen
Respecto a este último, me gusta la decisión que has tomado.
Yo le veo demasiados cambios. Eliminaría los marcados.
Y recuerda que la peraltada no está peraltada.
Quizá se atraganten un poco los coches en la subida al puente por lo de las 5 interiores (el coche que vaya por dentro...) todo es probarlo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 29 de Noviembre del 2012
Gracias Dani, como sabes, jajajajaja, les encanta, les encanta. Además por eso he dejado libre de complicaciones la parte superior derecha dado que preveo problemas en la chicane, más a mano y las 2 interiores V8 y V8+1. Creo que combino la rapidez en 1/3 (comenzando justo desde debajo del puente y apretando después hasta el final de la recta de salida), otro 1/3 más atención a todo (chicane, subida y curva de 4 interiores) y el otro 1/3 de tacto puente y bajada. Con cuerda compensada en los 2 carriles.
Gracias tambien DJ por tu ojo clínico, no me alarmes por favor, en cuanto a los cambios los dejo porque los tengo (jajajajajajajaja) y no olvides que somos 3 más el safety. La peraltada la pongo a ras para que esté bien cogida al tablero (ya haré un Nascar, no lo dudes).
DJ me preocupa lo de las 5 interiores, te juro que el circuito ha salido casi de un tirón y el único punto que dude un poco fue este pero era la única forma de poner el puente y todos los accesorios, así como que el puente no reste visibilidad tenga una bajada con la super-exterior que no sea un punto de salida. etc. ¿Que problema le ves? Se saldrán si van rápidos, maxime siendo la principal de salida de la Chicane (te juro que los peques cambian mejor que yo 1000 veces), ¿golpe entre coches? ¿pasarán los Nascar?
El problema de probar es que no tengo sitio para montarlo en el suelo y probar y de estar bien, salvo esta apreciación que me haces, sería encargar los tableros y después montar rapidamente con las grapas. Después iría decorándolo pero 1 tablero primero y después el otro porque lo haría en el comedor y pocas horas tengo.
Un fuerte abrazo a ambos y espero tu contestación DJ.
PD.- Crees que me perjudicará el pequeño descuadre antes de los tramos de peraltada. Ya se que flexa y por eso he pensado que no habrá problema. No obstante, si quieres te mando el circuito en trackpower. Por cierto le propuse a Nevsky que sacara una app, jajajajajajaja, lo mismo hasta le sugiero que haga una opción para simulación de coches con 3 D y analisis de si hay problemas como el que me indicas de las 5 interiores.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 29 de Noviembre del 2012
Ya veo amigo Robert que al final te pusiste en contacto con el gran Nevsky. :D :aplausos:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 29 de Noviembre del 2012
BOMILCAR escribió:Jue Nov 29, 2012 12:36 pmYa veo amigo Robert que al final te pusiste en contacto con el gran Nevsky. :D :aplausos:
jajajajaja, lo atosigue con sugerencias, pero está mayor como nosotros, jajajajajaja,
Tardo un poco, pero como tu, Dani, Dj, un tal Litus y otro tal Whopper XXL, así como otros locos de esta web, siempre estais para cuando se os necesita.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Noviembre del 2012
Robert007 escribió:Jue Nov 29, 2012 12:18 pmUn fuerte abrazo a ambos y espero tu contestación DJ.
Buenas Robert, pues tenía algo parecido montado justo antes del puente y básicamente el problema pasa por el safety y algunos coches. Te explico rápido:
Al llegar el coche la primera interior hechará el coche hacia fuera de la pista (hablo del que viene por el raíl de arriba), por lo que al querer cojer las 4 interiores, está muy cruzado y al ser 4 interiores, es muy probable que pierda la conexión debido a las famosas pletinas de SCX.
es solo eso.
Pero no sufras, no es algo grave y al igual puede que no te de problemas. La duda que tengo es que si la chicane que hay justo antes te ayudara a que no pase o acentuará más el problema.... :cry: todo depende de si corréis con imán y el tipo de pilotaje de cada uno.
Robert007 escribió:Jue Nov 29, 2012 12:18 pmPD.- Crees que me perjudicará el pequeño descuadre antes de los tramos de peraltada. Ya se que flexa y por eso he pensado que no habrá problema.
No habrá problema.
Vende los cambios Robert, son demasiadas pérdidas de tensión juntas, creo que no será una conducción fluida...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 30 de Noviembre del 2012
djlutz escribió:Vie Nov 30, 2012 5:18 pmVende los cambios Robert, son demasiadas pérdidas de tensión juntas, creo que no será una conducción fluida...
Pero....los cambios en SDS producen pérdidas de tensión? Yo pensaba que al revés al juntar los dos carriles...
Sobre el trazado Robert, será cuestión de montarlo y probarlo, a zonas así a veces me han funcionado y otras las hr tenido que cambiar porque no había forma como digo, cuestión de montarlo y ver que pasa.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 30 de Noviembre del 2012
Pues me habéis fastidiado el invento, jajaja
Gracias, el problema es montarlo en modo de pruebas, dado que pediría los tableros ( con una una modificación en el punto de división para pillar 3 tramos rectos) y en un momento coserlo. Ahora me obligáis a buscar un sitio, que no tengo para hacerlo, pufffff, puffff.
Editado 30 de Noviembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Noviembre del 2012
Richard77 escribió:Vie Nov 30, 2012 5:35 pmPero....los cambios en SDS producen pérdidas de tensión?
No Richard, pero el coche pasa por muchas "zonas muertas" en pocos tramos de pista que además son zonas no muy rápidas por lo que le puede dar la sensación de ir a tirones y en más de una ocasión, a los peques, se les puede quedar parado justo encima.
Los cambios en X viejos de SDS tenían pletina de conductividad en la "pala" lo que hacia que hubiera menos tramo muerto, pero a la vez era un dolor de cabeza porque en muchas ocasiones aprisionaba la guía y era peor el remedio que la enfermedad.
Tecnitoys cambió el diseño años más tarde cortando por lo sano y quitando esa pletina, ya sea por tema económico o técnico, dio mejor resultado, pero sigue habiendo un riesgo como el que comento al inicio. Es solo una sugerencia, nada más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 30 de Noviembre del 2012
Ahh, ok. Ahora entiendo lo que querías decir, y tienes razón, al ser zonas donde los coches circulan tan lentos hay mucho riesgo de que se paren o den tirones.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 30 de Noviembre del 2012
Pues no sabia yo lo de los cruces, y la mitad de los 8 que tengo son antiguos +/-. En un cruce en curva siempre pasa si vas despacio, creo que en los inicios Thibaut trato el tema.
Yo le veo mas el problema en lo que dices de que probablemente el culeo del coche interior sacara al de arriba.
Mira que estas puesto Dj, no obstante, el domingo en el circuito de Cheste le preguntare a Fernando, el Alonso, y aprovechare para ver si me deja un coche de esos rojos con un caballito rampante en el morro. Seguro que algún compa ira también.
Editado 30 de Noviembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 1 de Diciembre del 2012
yo estuve el año pasado en Cheste, es un circuito espectacular, de los pocos que ves casi toda la vuelta desde cualquier sitio....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 2 de Diciembre del 2012
Robert, lo de los cambios viejos se puede solucionar el "enganche" de la guia sacándole la chapita al cruce, había un vídeo pero me parece que estaba en la web "muerta" de usa.
Digo, por si no te queda otra que dejarlos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 2 de Diciembre del 2012
Estudiare el tema Diego, gracias, si que esta muerta la page.
pufffffmque pasada los Ferraris (+ de 100 entre carreras, entrenos privados, exhobición) si se como, os colgare un video de como han quemado ruedas Massa y Fernando a unos 20 metros de donde estaba, vamos las fotos del Marca o El Mundo, me las ha robado EFE, jajajajaja, son idénticas. También están dando las imágenes de la quemada por las TV, por lo que seguro que dentro de un momento gran parte lo veis, que pasada.
Editado 2 de Diciembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 4 de Diciembre del 2012
A fin de evitar lo señalado por DJ sobre tanta interior tras la chicane y antes de la subida al puente, he modificado dicho punto (instalando 2 exteriores y alargando 10 cm el tablero), claro esta, gano un poco más de cuerda y espero haber solucionado el problema.
He modificado también el corte de los tableros para que al unir me pille 3 rectas y sólo una pista inclinada que puede que la deje suelta para el momento de la instalación.
El resultado sería este
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
La duda la tengo ahora en ver si enraso o no.
De hacerlo lo mismo lo hago con cesped suelto incluyendo algún pequeño elemento rocoso a muy poca altura.
Me cabe también poner el cesped ferroviario debajo y después ir haciendo detalles en los bordes de pista que disimulen la elevación de la pista.
Por lo pronto, le he encargado a mi amigo los tableros y tengo que pedirme unas exteriores.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Diciembre del 2012
No se si te lo he dicho alguna vez, pero me sobran cambios :lol:
Me gusta Robert. :D
En la subida antes del puente, ponle un borde interior a la exterior, supongo que lo tienes en cuenta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 4 de Diciembre del 2012
Gracias DJ, ya veremos como hago esos 2 bordes interiores (antes y despues de las interiores), con la plantilla imagino y cartón pluma, pero no me gusta el cambio de efecto con los de fábrica.
Seguramente, una vez fijado voy a trabajar con espuma de pouliretano (o como se diga), que pesa poco, para rellenar y hacer alguna zona con pequeñas roca (nada elevadas), enrasando el circuito como si fuera terreno natural y poner algo de cesped suelto. Estudiaremos videos de belenistas. Quiero que quede bien pero nada ostentoso, máxime porque lo tengo que mover.
Saludos.
PD.- Parece pequeño pero para un piso creo que esta bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Diciembre del 2012
Este último me gusta mucho! A ver cuando lo vemos armado y operativo!

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”