PAJERO VINTAGE de SCALEXTRIC

Como decía aquél: "¿Tienes 1 coche? Pues ya eres coleccionista". Estamos locos por ver esas máquinas.
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

PAJERO VINTAGE de SCALEXTRIC

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 26 de Agosto del 2008
Pues tengo una duda, me acabo de hacer con los dos Pajeros Vintage de Scalextric, y me asalta una duda, si estos se han hecho con los antiguos moldes de EXIN, como que tecnitoys dejo estos moldes para que PowerSlot los hiciera el año pasado?, y de los que teneis los dos,¿que diferencias le encontrais?.
Veo tambien que a algunos coleccionistas le ha jodido que tecnitoys saque el modelo Pajero Vintage, ya que aunque EXIN no los comercializara, ahi quien pudo hacerse con alguno allá por el año 93. Y por último, considerais estos Vintage como coches EXIN? son pata negra?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 26 de Agosto del 2008
Para mi son TECNITOYS, no EXIN desde luego, la magia que tienen es simplemente los moldes utilizados y las unidades sacadas (ambas a la vez), si los moldes no fueran los que son NI las unidades las emitidas, cambiaría la cosa seguro, no se habría armado tanto revuelo. Unido a esto se añada que es una serie VINTAGE, hay muchos que la coleecionan por sistema, al igual que los coches del club.
un EXIN es un EXIN, y un TECNITOYS es un TECNITOYS, no es lo mismo.
P.D.
Mitsubishi Rojo: 1000 unidades.
Mitsubishi Blanco: 2000 unidades.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 24 de Diciembre del 2008
Llevo siguiendo este coche en EBAY hace tiempo y cada mes cae mas su precio, de 160-180 ronda actualmente los 110-120 euros y no veo que termine. Por supuesto me refiero al blanco, el rojo es otro cantar. A los afortunados que lo tengías, mantenerlo, de las 1000 unidades fabricadas, sólo 800 se vendieron en España y 200 fueron fuera, pero creo que pasará lo mismo, al final caerá.
Por cierto si alguien no tiene el blanco hace unos días lo tenían todavía en el Poly de Rivas Vaciamadrid.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 24 de Diciembre del 2008
WOPR, CBM, si os habeis fijado en la propia Ficha Técnica del Pajero en la web de Tecnitoys dice textualmente:
Afortunadamente para todos, a juzgar por el antiguo logotipo “Scx” de la marca grabado en el
chasis, el material utilizado y el diseño, que ha respetado las piezas de la antigua serie “TT”,
este coche mantiene absolutamente todo lo diseñado en su día.
Este Mitsubishi Pajero TT está realizado a la antigua usanza, tanto en técnicas de moldeado
como en decoración. Hecho por el cual se han utilizado los clásicos adhesivos.
A parte de las antiguas técnicas de carrozado, que se vislumbran en el modelo, otro hecho que
nos traslada a épocas pretéritas es la utilización de pilotos clásicos. Casco cerrado, colores
originales y textura de hace quince años nos muestran que efectivamente la intención es que el
Mitsubishi Pajero TT respire una época anterior, pero servido en 2008.
Creo que de esta lectura, está claro que son moldes nuevos, eso sí según ellos respetando el diseño original al máximo.
Esto también desmonta una curiosa teoría que corre por ahí (me juego el cuello que más de un vendedor de ebay la defiende con fervor.....) de que son una partida "perdida" en algún almacén secreto...... y un tal y cual y alguien los encuentra... etc ¡¡¡¡¡PAPARRUCHAS!!!!
Me encantaría tener estos coches, tengo todos los Vintage, pero me niego a pagar un impuesto revolucionario, ni a Tecnitoys ni a los especuladores de ebay.
Que se dejen de series limitadas, hagan 5.000 y los vendan a 50 euros, que es lo que valen.
A mí ya me han perdido como cliente.
Pero el que pueda hacerse con ellos, a disfrutarlos......!!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 6 de Enero del 2009
CBM escribió:me acabo de hacer con los dos Pajeros
ya sabia yo que estos te gustarian.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 6 de Enero del 2009
Pues según rumores, el próximo vintage va a ir en la misma linea, caja con otra caja grande, tirada de 2000 unidades ... la historia se repite, pero creo que sólo con un modelo y no con 2 como en el 2008, el blanco y el rojo.

Responder

Volver a “Coleccionismo”