Que pinturas y laca para empezar

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Que pinturas y laca para empezar

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Surfeiro en 2 de Julio del 2014
Buenas compañeros.
Tengo un aerografo y quiero empezar a pintar alguno de mis coches. He hecho una prueba con imprimación y pinturas model color y la verdad que no me gustado nada. Todo con aerografo.
Ejemplo: el blanco no había manera de que quedara homogéneo, ni diluyendo lo con agua ni con el propio disolvente de Vallejo. Siempre quedaban grumos que iba escupiendo el aerografo a la carrocería. Muchas capas para que cubra la pintura, muuuuuuchas, y encima el barniz, me ha dejado el coche blanco de color amarillento.
Me recomendáis otras pinturas? Qué opináis de las Createx y las Faskolor? ( lo digo porque me encantan sus colores ). También hay alguna laca o barniz, que deje transparente y no amarillento?
Gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Julio del 2014
No soy de los mejores en esto, pero una capa primero de imprimación ayuda a que el color base coja y mejor y sea más homogéneo.
Luego sobre marcas de colores y barnices, tengo poco que decir, solo he trabajado con Tamiya, es con lo que empecé hace años y nunca cambié.
sobre barnices, lo mismo, acostumbro a utilizar el de tamiya, ya sea para aerógrafo como el de spray directamente.
Y respecto al tema de los grumos, pues o el disolvente no era el correcto (que en las acrílicas con agua normalmente basta), o su proporción no era la correcta o bien la pintura o el mismo aerógrafo tienen un problema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 2 de Julio del 2014
Aqui te dejo el enlace de lo que yo utilizo
/index.php?/topic/18883-pintando-con-aer%C3%B3grafo/?fromsearch=1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Surfeiro en 2 de Julio del 2014
Pemcib ya había visto tu post je je.
Pues el disolvente era el suyo de Vallejo también, y la textura vamos, líquida. Ha sido sólo con el blanco. Con la imprimación bien y con otro color también.
Por eso pregunto por otras marcas como Faskolor o Createx color si alguien las ha provado. Y también una laca para dar al final que no le deje el blanco amarillento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 2 de Julio del 2014
Has probado con el barniz Vallejo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 2 de Julio del 2014
Yo utilizo las "Model Air" tal cual y las "Model Color" diluidas con "Thinner Medium" de Vallejo, nunca con agua.
 
Barniz de Vallejo.
 
Es muy raro que amarillee el blanco. Puede que estuviera pasado.
 
Suerte-

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Surfeiro en 2 de Julio del 2014
El Thinner Médium es el que he utilizado tanto para la imprimación como para el blanco. Para la imprimación muy bien, pero el blanco o estaba mal la pintura o no se. De todas este diluyente es como blanquecino. No os deja la pintura más clara?
Barniz he usado el Model color Glosa Varnish y el blanco pintado se ha quedado más amarillento ( para dar con aerografo )
Las Model air tienen buena pinta,pero son colores que como Tamiya, no hay metalizados, perlados por ejemplo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 3 de Julio del 2014
Sí, el diluyente es blanquecino y deja la pintura más clara, lechosa, pero cuando pintas queda bien.
 
Hace poco sacaron una partida nueva de colores metalizados de Vallejo, pero no sé las referencias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Surfeiro en 3 de Julio del 2014
jok escribió:Jue Jul 03, 2014 8:50 amSí, el diluyente es blanquecino y deja la pintura más clara, lechosa, pero cuando pintas queda bien
Pues no la he utilizado con otros colores porque pensaba que me iba a dejar el color más claro.He comprado un metalizado de Faskolor haber que tal van y una laca acrílica bicomponente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por moiso en 16 de Diciembre del 2014
para mi la mejor es tamiya pero siempre con disolventes tamiya

Responder

Volver a “Chapa y pintura”