Semaforo Sincronizado para SDS

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Semaforo Sincronizado para SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Febrero del 2007
Imagen
Uuuuuuis que es estooooo Imagen Un semaforo de SDS????? Imagen
A ver este video...

phpBB [video]
Anda pero si funcionaaaaa!! ImagenImagen
Pero el coche solo se mueve cuando el semaforo se pone en verde, alaaaaaaaaa Imagen Si es un semaforo para sds Imagen
Por fin salidas sincronizadas ImagenImagen
Estaba esperando (como muchos) a la consola, pero viendo que ha habido un retraso a su salida, he decidido llevar a cabo un mini proyecto que hacía tiempo me rondaba la cabeza. Lo que habeis visto en el video es el resultado.
Ahora estoy estudiando posibles mejoras o añadidos... Imagen
El tutorial en breve.
Actualizado con pdf en 25/09/2014:
PDF: SemaforoSDS_beta2.pdf
phpBB [video]



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Febrero del 2007
Bueno, es una primera beta del manual.
Por el momento lo he subido a Megaupload ya que como adjunto no podia porque es mayor de 500kb.
A ver si esta tarde tengo tiempo de convertirlo en un tema.
Link:
http://www.megaupload.com/?d=LSF6QMML
Actualizado a Beta2
http://www.megaupload.com/?d=PC2K0M3O
Obsoleto: Eliminado
Lamentablemente, las fotos no respetan del todo el orden cronológico tal y como desearía. La razón es que ya tenía todo montado y soldado, y luego he decidido hacer el manual.
Haré una revisión en cuanto monte otro semáforo, o finalice las modificaciones (en proyecto) que estoy realizando para 'mejorar' la jugabilidad.
PD: Si alguien de BCN está interesado (Bourbonslot por ejemplo) que me traiga la central, me diga los metros de distancia necesários y hablamos del resto allí. Como siempre el coste es :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 13 de Febrero del 2007
djlutz escribió:Bueno, es una primera beta del manual.Por el momento lo he subido a Megaupload ya que como adjunto no podia porque es mayor de 500kb.
A ver si esta tarde tengo tiempo de convertirlo en un tema.
Link:
http://www.megaupload.com/?d=PC2K0M3O
Lamentablemente, las fotos no respetan del todo el orden cronológico tal y como desearía. La razón es que ya tenía todo montado y soldado, y luego he decidido hacer el manual.
Haré una revisión en cuanto monte otro semáforo, o finalice las modificaciones (en proyecto) que estoy realizando para 'mejorar' la jugabilidad.
PD: Si alguien de BCN está interesado (Bourbonslot por ejemplo) que me traiga la central, me diga los metros de distancia necesários y hablamos del resto allí. Como siempre el coste es :D
Yo si quieres te llevo la central ND :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 13 de Febrero del 2007
Me dice que se encuentra inaccesible. o eso o me dice que introduzca el SRC ??¿¿ una ayuditaaaa
Pero te mereces unas buenas birras si señor :D :aplausos: :D :aplausos: :D :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas:
Me edito lo del src era el codigo que tenia que introducir, como medida de seguridad, se genera aleatoriamente, osea que no será src, siento si he despistado a alguien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 13 de Febrero del 2007
Un monstruo si señor. :D :D :D
Y ya por rizar el rizo....... Has pensado hacer todo eso que haces con los cables verdes y los terminales faston, con cable de telefono de 4 hilos y clavijas rj11?? salir desde el semaforo con el cable soldado y en la otra punta un macho rj11. Y luego dentro de la central poner una hembra rj11 del mismo modo que esta la del cable de conexion de centrales.
No se si seria mucho lio, pero quedaria como mas curioso que dos cables sueltos y unos fastons.
Pero lo dicho, un 10 por el sistema :D :D :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 13 de Febrero del 2007
sglogar escribió:Me dice que se encuentra inaccesible. o eso o me dice que introduzca el SRC ??¿¿ una ayuditaaaaPero te mereces unas buenas birras si señor :D :aplausos: :D :aplausos: :D :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas:
Me edito lo del src era el codigo que tenia que introducir, como medida de seguridad, se genera aleatoriamente, osea que no será src, siento si he despistado a alguien.
Buenooooo. Con la que has liao con el código de seguridad te vas a liar a soldar y abrir la centralita? . jajaja, tranqui, yo hasta que di con que tenía que introducir un código para la descarga no te digo nada. Odio ese tipo de páginas. Me cuesta horrores bajarme los archivos.
Respecto al semáforo, creo que optaré por 4 velas rojas y una verde e iré soplando una a una hasta que solo quede la verde encendida.
No soy un desastre con las manualidades, pero no se no se jajaja.
De todos modos djlutz, como tu y yo somos amigos desde nuestra añorada infancia, ya te daré el semáforo y la centralita :P:
Ala, un abrazo de tu amigo de siempre.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Febrero del 2007
ROYSO escribió:Y ya por rizar el rizo....... Has pensado hacer todo eso que haces con los cables verdes y los terminales faston, con cable de telefono de 4 hilos y clavijas rj11?? salir desde el semaforo con el cable soldado y en la otra punta un macho rj11. Y luego dentro de la central poner una hembra rj11 del mismo modo que esta la del cable de conexion de centrales.
Se podria hacer, pero el material (cables y conectores) que he usado, son los que tenia por aqui de varios retales de pruebas anteriores, y claro para no tirar nada y hacer pruebas, es lo que he aprovechado.
Evidentemente, recomiendo hacer cosas bien bonitas y limpias, ahora sereis vosotros los que debereis escojer lo que más os guste.
Por otro lado, cuidado con 2 cosas de los RJs:
1) las conexiones deben estar bien, ya que fallos de conexión, abriran el circuito de la bobina y nos quedaremos sin tension en pista (por eso mejor fastoms que no nos daran errores ya que aunque baile el conector, la señal perdura.
2) el cable que vaya al RJ no puede ser muy delgado ya que la bobina tiene su consumo y el cable no debe ser excesivamente delgado (aunque por unos mA's, no pasa nada).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Febrero del 2007
dinou escribió:De todos modos djlutz, como tu y yo somos amigos desde nuestra añorada infancia, ya te daré el semáforo y la centralita :P:
Para mi no seria problema, lo único es que no podría asegurarte cuando te la devuelvo ya que trabajo a destajo lo 7 dias y los huecos libres son muy reducidos.
PD: he tardado más en hacer el manual que en comprar y hacer el montaje del semáforo .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 13 de Febrero del 2007
dinou escribió:Buenooooo. Con la que has liao con el código de seguridad te vas a liar a soldar y abrir la centralita? . jajaja, tranqui, yo hasta que di con que tenía que introducir un código para la descarga no te digo nada. Odio ese tipo de páginas. Me cuesta horrores bajarme los archivos. Respecto al semáforo, creo que optaré por 4 velas rojas y una verde e iré soplando una a una hasta que solo quede la verde encendida.
No soy un desastre con las manualidades, pero no se no se jajaja.
De todos modos djlutz, como tu y yo somos amigos desde nuestra añorada infancia, ya te daré el semáforo y la centralita :P:
Ala, un abrazo de tu amigo de siempre.
que bueno lo de las velas... :D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos: :D :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 13 de Febrero del 2007
djlutz escribió:Se podria hacer, pero el material (cables y conectores) que he usado, son los que tenia por aqui de varios retales de pruebas anteriores, y claro para no tirar nada y hacer pruebas, es lo que he aprovechado.Evidentemente, recomiendo hacer cosas bien bonitas y limpias, ahora sereis vosotros los que debereis escojer lo que más os guste.
Por otro lado, cuidado con 2 cosas de los RJs:
1) las conexiones deben estar bien, ya que fallos de conexión, abriran el circuito de la bobina y nos quedaremos sin tension en pista (por eso mejor fastoms que no nos daran errores ya que aunque baile el conector, la señal perdura.
2) el cable que vaya al RJ no puede ser muy delgado ya que la bobina tiene su consumo y el cable no debe ser excesivamente delgado (aunque por unos mA's, no pasa nada).
En eso ya habia pensado, pero unos RJ bien crimpados no deberian dar problemas :cry:
En cuanto a la seccion del cable.... desde el semaforo la corriente que se manda es la que hace operar la bobina del rele (¿estoy en lo cierto?), por lo tanto no creo que llegue a 500mA, y la linea telefonica creo que trabaja a algo mas que eso. Otra cosa son los cables que soldemos al contacto NA del rele, esos si que deben aguantar bien la corriente, pero como estan dentro de la central podemos poner unos mas "feos".
Pero vuelvo a repetirte que el invento te ha quedado de maravilla :D :D :D que lo facil es sacarle "pegas" ahora, lo bonito es lo que tu has hecho compañero.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Aguila_1 en 13 de Febrero del 2007
Eres un monstruo djlutz !!!! :D :cervezas: :D :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 13 de Febrero del 2007
:D :D :D :D :D :D :D :D :aplausos: :D :D :D :aplausos: :D :D :D
Tu no lo ves pero estoy levantado de la silla aplaudiendo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 13 de Febrero del 2007
Pues que quieres que te diga Djlutz, a mi no me gusta absolutamente nada... Es mas yo te baneaba de foro por llenarlo de spam ...
PD: No los haras por encargo, no?? Lo mejor de lo mejor, enhorabuena por el trabajo... Genial!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Febrero del 2007
javperezi escribió:PD: No los haras por encargo, no?? Lo mejor de lo mejor, enhorabuena por el trabajo... Genial!!!!
No seria problema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 13 de Febrero del 2007
Cobra y forrate :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 13 de Febrero del 2007
. Patentalo q seguro q en dos dias lo saca Tecnitoys...jeje
FELICIDADES!!! y GRACIAS!!!!! :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Febrero del 2007
ontysonmondy escribió:Cobra y forrate :D
De cobrar a compañeros del foro, nada de nada.
Ahora, no creais que he creado el tutorial para mi, asi que intentad seguirlo, y si hay alguna duda, os ayudo en lo que sea.
PD: Con lo que me ha costado hacer el tutorial, y ahora resultará que debo protegerlo y hacer negocio :cry: .
Pero quien lo desee, que me envie un MP y hablamos.
Vuelvo a decir que no puedo prometer nada y menos dar fechas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest segurincat en 13 de Febrero del 2007
Je, Je, ma :lol: :lol: , manual beta dice, mas de un fabricante ya les gustaria tener ese pedazo de manual para sus productos ( y encima en castellano), este manual esta Genial. 100 sobre 10. :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 13 de Febrero del 2007
djlutz escribió:Para mi no seria problema, lo único es que no podría asegurarte cuando te la devuelvo ya que trabajo a destajo lo 7 dias y los huecos libres son muy reducidos.PD: he tardado más en hacer el manual que en comprar y hacer el montaje del semáforo .
Tranqui. No era mi intención darte trabajo viendo que en tus huecos te dedicas a solucionarnos la vida con tus azañas. Te lo agradezco de verdad. Para que veas, voy a meterme en el manual y si me veo con valor me lio. Ya te contaré.
Pero tengo una duda, lo del relé, las soldaduras, los diodos, la placa y eso bien, pero que tengo que comprar un semáforo de scalextric? y para que? :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 13 de Febrero del 2007
ontysonmondy escribió:Cobra y forrate :D
no es mala idea, yo lo haría, y seguro que todos estamos de acuerdo en ello.
piénsalo

Responder

Volver a “Chapa y pintura”