Problema con los cambios, choca la guía

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problema con los cambios, choca la guía

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nashio en 10 de Febrero del 2006
Hola de nuevo.
Me temo que el problema con los cambios no se ha solucionado del todo. Hay coches que si y dependiendo que cruce. Ya he probado lo de limar un poco las guías
He estado echando un vistazo a los cambios y creo que afecta la holgura de altura de la horquilla, lo he intentado solucionar añadiendo cinta adhesiva a la tapa de debajo del cruce. Pero el resultado tampoco es bueno del todo.
Seguro que tenéis hay una solución definitiva para el problema de los choques de guías en los cambios?
Anda echarme una manita
Gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Manuel en 10 de Febrero del 2006
Nashio:
A mi me ocurría un problema similar ( sólo el Cupra ) en algunos cambios.
Mira el post /modules.php?name=Fo...viewtopic&t=868
después de aquello, va de maravilla.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por oscolove en 10 de Febrero del 2006
A mi me sucedia lo mismo y en uno de los post de nuestros compañeros, dio una solucion muy buena y era coger un cutter y rebajar la cuña que hace el cambio, es un poco cutre con el paint pero ahora mismo no tengo ni las pistas para enseñarte una foto
Imagen
la superior como verias la pista desde arriba y la de abajo desde un lateral, no hace falta desmontar la cuña, con cuidado metes la cuchilla entre el rail y le haces ese pequeño rebaje, y va de maravilla, no recuerdo donde esta el post pues en el se ve con fotografias muy bien explicado

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nashio en 10 de Febrero del 2006
Gracias, manuel, oscolove
He estado echandole un vistazo y creo que es un problema de altura como indicaba Manuel pero creo que en mi caso mas que de mucha profundidad de guia es de poca. Me explico creo que la cuña tiene un poco de holgura, la punta sube y baja. esto hace que cuando la guia (con el patin de cambio abajo) pasa por el cruce la horquilla no se desplace lo suficiente.
Sigo enredando.
oscolove este invento que comentas no termino de entenderlo.
Gracias por el interes. saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 10 de Febrero del 2006
Hola Nashio, respecto a los problemas del cruce en curva, mira el enlace que a continuación te pongo, de la solución aportada por Thibaut.
Un saludo y espero que te sirva.
/modules.php?nam...highlight=cruce

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nashio en 10 de Febrero del 2006
Robert007 eres un hacha, esto es lo que llevaba buscando todo el dia, los problemas que tengo los tengo de momento con las rectas pero creo que con esto los solucionare.
Mil gracias un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 10 de Febrero del 2006
La gracias a Thibaut que es quien las merece, yo solo he funcionado de mero enlace.
De todas formas feliz de haberte podido ayudar [smilie=biggrin.gif] .
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nashio en 10 de Febrero del 2006
Una vez visto el link he estado echando un vistazo a las pistas. El tema es que son pistas que me ha enviado el SAT de una actualizacion a PL, y debe de ser que han tomado nota pero en vez de optar por esa solucion ( rebajar la altura de la horquilla) , en el sat han optado por limar ( a ver si me explico) la montañita que tiene la tapa de la pista de cruce por dentro, donde desliza la horquilla al actuar el cruce, ahi thiabaut comentaba que el echaba grasa.
Bueno pues el tema es que las han rebajado en exceso con lo que la horquilla cae hacia abajo, haciendo que el patin de cambio empiece a actuar sobre la horquilla demasiado tarde. Esto hace que la guia se de de bruces con la punta de la horquilla.
No se si me he explicado. El lunes intentare hablar con el SAT pero supongo que me va a tocar inventar algo para aumentar los apollos de la horquilla, a no ser que este tema se le haya dado a mas gente.
Supongo empezare por recrecer el apollo con cinta adhesiva
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 10 de Febrero del 2006
Es decir, que tus pistas vienen con la solución aportada por Thibaut? y, por tanto, tienes que actuar al reves?.
Haz alguna foto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nashio en 10 de Febrero del 2006
No tengo camara dig. el tema es el siguiente:
Si quitamos la tapa de debajo de un cruce, en la propia tapa justo debajo de donde estaria la punta de la horquilla, lleva una montañita de plastico, esto es por que la horquilla es muy larga y como sabes tan solo esta sujeta por un tornillo. la horquilla tiene la finalidad de que la punta de la horquilla no caiga hacia abajo como es natural.
Al haber rebajado en exceso esta montaña lo que ocurre (exajerando el tema) es que la horquilla no queda horizontal a la pista sino que la punta cae. Y como consecuencia de esto el patin de cambio no empieza a empujar a la horquilla a tmp. con lo que la guia acaba chocando con la parte de horquilla que hace de rail.
De todas formas intentare conseguir una camara para pasar alguna foto (si lo consigo, que no seria el primer intento fallido).
He probado a poner la tapa de un cruce no PL, algunos taladros de los tornillos no estan en el mismo sitio pero los importantes si. Y con la tap ano PL el cruce va de cine.
Es una pasada que para solucionar el made in china lo hagan made in china ( es mas he desmontado los dos cruces que me han enviado y no estan ni mecanizados, se ve que el rebaje esta hecho con una dremel cada uno a su bola, con lo que el hecho de que valla bien el cruce es suerte, nada mas la suerte que tengas.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 11 de Febrero del 2006
escribió:Es decir' date=' que tus pistas vienen con la solución aportada por Thibaut? y, por tanto, tienes que actuar al reves?.Haz alguna foto.[/quote']
Creo que está claro lo que comenta "nashio". NO han rebajado el vértice superior de la aguja, que es lo que yo proponía en el post, sino que lo que han hecho para que dicha esquina no asome hacia el exterior, es rebajar los pivotes sobre los que desliza la punta de la aguja. Son justamente los que aparecen en esta foto:
Imagen
Por lo que comenta "nashio", con esa solución que está aplicando Tecnitoys tan artesanalmente, la aguja queda caida y no se gira como debería al contactar con ella la quilla del cambio.
Y todo por no darme la razón estos de Tecnitoys. Un poco cabezones sí que son, ¿no?
Por cierto Robert, con ese avatar que te has echado... como que da miedo hablar contigo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nashio en 13 de Febrero del 2006
Bueno, thibaut tiene razón indicando a lo que me refería (por cierto gracias por la foto lo aclara mucho mejor)
Os comento la solución que me ha solucionado los problemas.
Lo de la altura de la horquilla afecta significativamente, pero después de varias pruebas me he dado cuenta que el verdadero problema venia cuando colocamos un cruce a la salida de una curva. El coche, sale cruzado, y por lo tanto la guía también, cuando entramos en el cruce teniendo el cambio activado hay dos superficies en las que presiona la guía, la primera (mas abajo) presiona el patín que sale para activar el cambio, y posteriormente ya sobre el carril real presionara el resto de la guía. Pues bien, en ocasiones lo que ocurre es que debido a que el patín de cambio esta en el centro aproximado de la guía, y la guía tiene holgura dentro del rail, el patín sigue la trayectoria del cambio pero la punta de la guía tiende a seguir la otra trayectoria, con lo que choca y salta del coche. He leído que hay gente que este problema lo soluciona limando las guías de los coches. Pero he observado que la mejor solución esta en recortar un poco la horquilla, quiero decir, dejar que la horquilla de abajo actúe mas tmp, antes de que entre en contacto la de arriba, y por supuesto limar una chispa la de arriba para así facilitar la entrada de la guía cuando entra cruzada.
He realizado pruebas incluso con guías nuevas y el comportamiento es genial, incluso desaparece el ruido que se produce al realizar los cambios.
Saludos cordiales,
PD: Si os interesa el tema intentare echar unas fotos de lo que os comento para intentar verlo mejor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 13 de Febrero del 2006
Haz fotos que casemos soluciones para un articulo.
PD.- Thibaut, jajajajaja, creo que pocas cosas te dan miedo a ti. No obstante, ya te explicaré lo del avatar temporal. Un abrazo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 13 de Febrero del 2006
Sí, sí, ponnos unas fotos, silvuplé; que hay cosas que no entiendo.
Tú Robert, ya tienes excusa para justificar el retraso en la elaboración del artículo prometido: "Es que estoy esperando unas fotos de nashio para completarlo". Vale, te creo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 13 de Febrero del 2006
[smilie=naughty.gif] tengo excusa, lo siento.
Me haré el [smilie=eusa_snooty.gif] y también [smilie=cry.gif] .
Espero cumplir Thibaut. Espera unos segundos y estate atento al foro, en concreto en novedades.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nashio en 13 de Febrero del 2006
A ver si mañana consigo una camara y asi Robert007 puede hacer los deberes. JEJE [smilie=eusa_whistle.gif] [smilie=eusa_whistle.gif] [smilie=eusa_whistle.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nashio en 15 de Febrero del 2006
Bueno, ya sin coñas, lo prometido es deuda.
Os pongo unas fotos de como he solucionado el problema de los golpes y ruidos en los cambios a ver que os parece:
En esta foto se ve como la guía choca en ocasiones con la horquilla, debido a que el patín de cambio esta demasiado centrado, y la holgura de huida de la guía no es suficiente.
Imagen
Guía original:
Imagen
Recorte de la longitud del apoyo de la guía con el fin de darle más tiempo al patín para desplazar la horquilla. Aprox. 1mm yo he usado como referencia la diferencia de grosor que tiene la horquilla cuando empieza el apoyo de la guía.
También he recortado una chispa la altura tal como bien indicaba Thibaut.
Imagen
Limado de la entrada con el fin de aumentar aun más la huida y facilitar la entrada de la guía en el rail.
Imagen
Resultado final: Como veis se han terminado los golpes y los ruidos. El funcionamiento es perfecto
Imagen
Siento la tardanza como comente no tengo cámara digital.
Como veis esta limado sin demasiado tacto al igual que recortado, se tarda 1 min en hacerlo y el resultado es perfecto.
Espero os sirva de algo, a
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 15 de Febrero del 2006
Bueno Nashio, ni me ha dado tiempo a leer el post y mirar las fotos pero estaba maquetando el artículo de Thibaut y ahora me has metido en un berenjenal.
Fundire ambas soluciones, es decir, los dos problemas y las dos soluciones. [smilie=biggrin.gif]
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nashio en 15 de Febrero del 2006
Robert007, siento el entuerto. Todo sea por el bien de esta nuestra comunidad [smilie=angel7.gif] [smilie=biggrin.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 15 de Febrero del 2006
Ahora está todo aclarado. Muchas gracias nashio. [smilie=drink.gif]
Ya sé lo que voy a hacer en cuanto pille una horita el fin de semana.
Roberto, ¡a trabajar! [smilie=5bullwhip.gif]
Jajajaja

Responder

Volver a “Chapa y pintura”