Escrito originalmente por bebeto en 25 de Febrero del 2014
Calculo que para pasar a Oxigen, con 6 mandos (compartiéndolos, yo ya tengo uno), dos chips por piloto, al menos diez tarjetas para adaptar los cambios, el dongle, programas informáticos (gratuitos) y complementos, la cosa saldría por unos 2.000 Euros en total, a dividir entre 12, pues calculad. En el club hay gente perfectamente capacitada para manejar toda la base electrónica e informática que requiere este sistema
Yo he probado Oxigen y es un hecho innegable que supera a Ninco en todo, incluso es mas fácil chipear los coches. Si empezase ahora en digital, ni la mas mínima duda sobre el sistema que elegiría. El problema es deshacerse de todo nuestro material Ninco que, en este momento, tiene mala salida.
Si quereis abro un hilo para debatir esto.
7ª Carrera. 23/02/2014. III Temporada
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Specs en 27 de Febrero del 2014
Bueno…pues yo voy a dar mi opinión y es bien claro que cada uno tiene la suya propia pero por escribir y leer tampoco pasa nada verdad
Como es sabido, llevo unos pocos ‘grandes premios’ sin asistir y me fastidia porque el ambiente y la gente es estupenda pero no puedo más con el ‘juguete Ninco Digital’ (y creo que Bebeto y mk están al corriente de ello). El caso es que le he dado unas cuantas oportunidades pero cada vez que regreso de cada carrera me siento más frustrado al ver que no controlo el coche como a mí me gustaría (salidas a una velocidad totalmente anormal y con riesgo para el coche...), independientemente de perder o ganar, eso es lo de menos aunque a todos nos gusta.
Desconozco cómo va el sistema Oxigen pues no lo he probado para poder comparar y siendo necesaria la inversión comentada por Bebeto pues la verdad 'tira a uno’ para atrás con los tiempos que corren. Me pregunto yo…y no hay espacio suficiente para montar una pista curiosita de 6 carriles lo más compensados posible?
La elección del carril a correr estaría determinada por la pericia y la suerte aunque no lo voy a comentar ahora.
Se acabarían los problemas de:
“Es que no tengo mando….” Algo hay que gastar, y un Parma de 45 Ohm no es caro y es un buen mando y si a este le añadimos un control de sensibilidad y otro de frenada se convierte en una delicia. Yo me brindo a hacer esas modificaciones a quien lo requiera.
Voltaje personal configurable por carril? Podría ser. No sube mucho la inversión, habría que valorarlo.
Mientras….se va vendiendo todo el material ND que se pueda y juntando poquito a poco para un mando Oxigen y un par de chips con los cambios de pista en conjunto.
Lo siento por salirme por la tangente pero…tenía que hacerlo.
Un saludo.
PD: Ahh y Bebeto....sin problema podrías usar ese pedazo mando que te has comprado, incluso con el cartucho Oxigen. Solo habría que conectar una banana (no a tu mando) cada vez que fueras a correr. .
Editado 27 de Febrero del 2014 por Specs
Bueno…pues yo voy a dar mi opinión y es bien claro que cada uno tiene la suya propia pero por escribir y leer tampoco pasa nada verdad
Como es sabido, llevo unos pocos ‘grandes premios’ sin asistir y me fastidia porque el ambiente y la gente es estupenda pero no puedo más con el ‘juguete Ninco Digital’ (y creo que Bebeto y mk están al corriente de ello). El caso es que le he dado unas cuantas oportunidades pero cada vez que regreso de cada carrera me siento más frustrado al ver que no controlo el coche como a mí me gustaría (salidas a una velocidad totalmente anormal y con riesgo para el coche...), independientemente de perder o ganar, eso es lo de menos aunque a todos nos gusta.
Desconozco cómo va el sistema Oxigen pues no lo he probado para poder comparar y siendo necesaria la inversión comentada por Bebeto pues la verdad 'tira a uno’ para atrás con los tiempos que corren. Me pregunto yo…y no hay espacio suficiente para montar una pista curiosita de 6 carriles lo más compensados posible?
La elección del carril a correr estaría determinada por la pericia y la suerte aunque no lo voy a comentar ahora.
Se acabarían los problemas de:
- “No me contó la vuelta….”,
- “Es imposible hacer…12”,
- “El coche me va a tirones……”
- “Este motor no vale porque el chip no puede con él….”
- “Duró menos la final….”
- “Las trencillas….”
- “Es incontrolable….”
- “Por qué se pararon todos…? Hay un corto….Ahh! ”
- “Se me desprogramó…., vuelta a empezar”
- “No me está contando, no me está contando…, vuelta a empezar”
- “Plum, paff, chass….coche destrozado, donde va el alerón? Me falta un retro!!!”
“Es que no tengo mando….” Algo hay que gastar, y un Parma de 45 Ohm no es caro y es un buen mando y si a este le añadimos un control de sensibilidad y otro de frenada se convierte en una delicia. Yo me brindo a hacer esas modificaciones a quien lo requiera.
Voltaje personal configurable por carril? Podría ser. No sube mucho la inversión, habría que valorarlo.
Mientras….se va vendiendo todo el material ND que se pueda y juntando poquito a poco para un mando Oxigen y un par de chips con los cambios de pista en conjunto.
Lo siento por salirme por la tangente pero…tenía que hacerlo.
Un saludo.
PD: Ahh y Bebeto....sin problema podrías usar ese pedazo mando que te has comprado, incluso con el cartucho Oxigen. Solo habría que conectar una banana (no a tu mando) cada vez que fueras a correr. .
Editado 27 de Febrero del 2014 por Specs
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por mk0001 en 28 de Febrero del 2014
Specs! Qué bueno que escribiste! .
Mi opinión ya la conoces, a mí lo del analógico me aburre. Está bien para dar unas vueltas, pero para entretenerse con los amigos...al final acaba por casar. De todas formas, a ver que dicen los demás.
Specs! Qué bueno que escribiste! .
Mi opinión ya la conoces, a mí lo del analógico me aburre. Está bien para dar unas vueltas, pero para entretenerse con los amigos...al final acaba por casar. De todas formas, a ver que dicen los demás.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por bebeto en 28 de Febrero del 2014
Yo también prefiro el digital, aunque sea en Ninco. No obstante lo de montar un circuito analógico lo veo perfecto, siempre que haya sitio en el local, lo cual me parece que si.
De hecho Gordito siempre quiso un analógico y en el local antiguo llegamos a instalar uno de cuatro carriles con pistas Scalextric.
Yo me apuntaría a las carreras analógicas con coches y mandos analógicos, sin duda, pero sin abandonar el digital. Y el futuro del digital en Europa, sino hay algún cambio radical en algún sistema, es Oxigen.
Yo también prefiro el digital, aunque sea en Ninco. No obstante lo de montar un circuito analógico lo veo perfecto, siempre que haya sitio en el local, lo cual me parece que si.
De hecho Gordito siempre quiso un analógico y en el local antiguo llegamos a instalar uno de cuatro carriles con pistas Scalextric.
Yo me apuntaría a las carreras analógicas con coches y mandos analógicos, sin duda, pero sin abandonar el digital. Y el futuro del digital en Europa, sino hay algún cambio radical en algún sistema, es Oxigen.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Specs en 28 de Febrero del 2014
Hola mk, la verdad es que no sabía esto, sino no hubiera comentado nada. Obviamente, si podemos echar unas carreritas y disfrutar de este fantástico hobby, es gracias a ti que pones lo esencial.
Mis disculpas y no he dicho nada .
Un saludo.
Editado 28 de Febrero del 2014 por Specs
mk0001 escribió:Vie Feb 28, 2014 10:18 am
Mi opinión ya la conoces, a mí lo del analógico me aburre.
Hola mk, la verdad es que no sabía esto, sino no hubiera comentado nada. Obviamente, si podemos echar unas carreritas y disfrutar de este fantástico hobby, es gracias a ti que pones lo esencial.
Mis disculpas y no he dicho nada .
Un saludo.
Editado 28 de Febrero del 2014 por Specs
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por mk0001 en 28 de Febrero del 2014
Editado 28 de Febrero del 2014 por mk0001
No hay nada que perdonar, faltaría más. Y sitio hay para montar un analógico, así que cuando queráis .Specs escribió:Vie Feb 28, 2014 1:34 pmHola mk, la verdad es que no sabía esto, sino no hubiera comentado nada. Obviamente, si podemos echar unas carreritas y disfrutar de este fantástico hobby, es gracias a ti que pones lo esencial.
Mis disculpas y no he dicho nada .
Un saludo.
Editado 28 de Febrero del 2014 por mk0001
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por PORTA en 3 de Marzo del 2014
El problema creo que es más de voluntad o interés (falta de) que de espacio. Recuerdo los varios viajes que hicimos al circuito anterior para llevar todos los circuitos scx de Gordito, con la intención de montar un 4 carriles y hacer una categoría analógica, para al final montar un circuito que no se llegó a acabar ni conectar, y para que todas las cajas de los circuitos quedaran tiradas y amontonadas en el pasillo. Sinceramente, para hacer otra mudanza que no sirva para nada, conmigo no conteis.mk0001 escribió:Vie Feb 28, 2014 7:04 pmNo hay nada que perdonar, faltaría más. Y sitio hay para montar un analógico, así que cuando queráis .
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por intrepido en 3 de Marzo del 2014
bueno sobre el analógico opino igual que vosotros!, pero del futuro en digital? yo sin probar el scorpius no puedo opinar, ya se que no es Europeo, tampoco la las bebidas de cola mas comerciales y tampoco tenemos canguros!.
Sobre la opción de las pistas analógicas contar conmigo para lo que pueda hacer, una analógica y otra para todo terreno que es lo mío. .
claro también me gustaría enderezar la carrocería de Gordito a la antigua "chapeando con el martillo"
bebeto escribió:Vie Feb 28, 2014 12:21 pm
Yo me apuntaría a las carreras analógicas con coches y mandos analógicos, sin duda, pero sin abandonar el digital. Y el futuro del digital en Europa, sino hay algún cambio radical en algún sistema, es Oxigen.
bueno sobre el analógico opino igual que vosotros!, pero del futuro en digital? yo sin probar el scorpius no puedo opinar, ya se que no es Europeo, tampoco la las bebidas de cola mas comerciales y tampoco tenemos canguros!.
Sobre la opción de las pistas analógicas contar conmigo para lo que pueda hacer, una analógica y otra para todo terreno que es lo mío. .
claro también me gustaría enderezar la carrocería de Gordito a la antigua "chapeando con el martillo"
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por bebeto en 5 de Marzo del 2014
Antes había discusiones sobre los pros y contras de ND, de scalextric digital o, incluso, de Superslotdigital que tenía unos seguidores muy fieles que lo defendian a capa y espada. Personalmente creo que estas discusiones han desaparecido, a quien pruebe el Oxigen no le quedará ninguna duda, aunque sea gallego . El Scorpius, por lo que he leido, es también muy bueno pero el material es mas difícil de conseguir y, al tenerlo menos gente, mas complicado obtener información sobre funcionamiento, novedades, problemillas, etc, basta con echar una mirada por el foro.
Yo prefiero el digital pero lo del analógico, por mi parte, perfecto, no se como estamos de pistas, pero una de cuatro carriles la montamos en un día.
Antes había discusiones sobre los pros y contras de ND, de scalextric digital o, incluso, de Superslotdigital que tenía unos seguidores muy fieles que lo defendian a capa y espada. Personalmente creo que estas discusiones han desaparecido, a quien pruebe el Oxigen no le quedará ninguna duda, aunque sea gallego . El Scorpius, por lo que he leido, es también muy bueno pero el material es mas difícil de conseguir y, al tenerlo menos gente, mas complicado obtener información sobre funcionamiento, novedades, problemillas, etc, basta con echar una mirada por el foro.
Yo prefiero el digital pero lo del analógico, por mi parte, perfecto, no se como estamos de pistas, pero una de cuatro carriles la montamos en un día.