X horas Resitencia. Ferrol, Junio de 2013

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

X horas Resitencia. Ferrol, Junio de 2013

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 7 de Noviembre del 2012
Hilo nuevo sobre la resistencia de Junio. Queda mucho tiempo pero así la vamos perfilando porqué, incluso, la podemos hacer “open”
La cuestión es reproducir una resistencia real lo mas fielmente posible. Para ello utilizaremos, como sucede en las resistencias reales, dos tipos de coches, los LMP, o simplemente P, y los GT. Para los GT necesitamos que los modelos reales que representen sean, mas o menos, contemporáneos a los P y, desde el punto de vista slotero, que sean notablemente mas lentos en pista para que los P puedan adelantarlos sin demasiados problemas. Los equipos serán de tres pilotos y cada equipo llevará dos coches. Un P y un GT.
Pues desde ese punto de vista estoy buscando los coches. Si corremos con los clásicos Fly como P (coches de finales de los 60 y principio de los 70), en la lista de Gordito hay coches mas que suficientes, pero necesitamos unos GT de la misma época que sean mas lentos en pista de slot. Por eso he pensado en los GT (no en los P) de MRRC pero, insisto, desconozco como van. En la lista de Gordito está el Cobra de MRRC ¿Qué tal iría en pista una vez digitalizado?.
Si nos vamos a los Grupo C de slot it, una alternativa muy válida, nos complica el realismo porque en esa época (los 80) en Le Mans no había coches con aspecto exterior de GTs con lo cual no podríamos recrear lo que buscamos.
Nos podemos ir a la época mas reciente, pero la cosa perdería encanto.
Seguiré informando.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 7 de Noviembre del 2012
Cuantas horas duraría la carrera? Puedes darme un ejemplo de coche P y otro GT? Se jugaria con combustible? Eso le da mucha emoción.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 7 de Noviembre del 2012
mmmmmmm es una idea espectacular. Yo os seguiré y si decidís de hacer un open yo me plantearé ir de visita, pero tened en cuenta que en un mes o menos es el CSD por lo que puede ser un inconveniente la asistencia de forasteros, ¿podríais en el caso de hacer un open que fuera en mayo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 7 de Noviembre del 2012
Respecto a los coches, si nos vamos a la época finales de los 60, principios de los 70, de la lista de Gordito, dejo los slotit por ser muy superiores al resto y también los exines, como Prototipos tenemos esta lista inicial:
Porsche carrera 6 Fly ´66
Porsche 908 Fly ´69
Porsche 917 Fly, ´70
Ford gt 40 Mrrc, Fly y Superslot ´66
Chaparral 2 Mrrc ´69
Ferrari 330 Superslot, ´67
Ferrari 312 Sloter´72
Ferrari 512 s Berlinetta Fly ´70
Ferrari 512 Coda Lunda Fly ´70
Lola T70 Fly, Sloter ´69
Chevron Fly ´71.
La mayoría de estos coches, algunos reediciones, están a la venta.
Y Ahora el problema, los GT:
Si son útiles, de MRRC nos valen el Porsche 911, Porsche 904, Cobra, Cheetah, Kellison y Corvette (este aún no ha salido).
Podemos sumar el Ferrari 250 de Fly. El Cobra de Ninco también podría valer.
Dejo la lista abierta.
Una vez decididos los coches pasaríamos a motores y demás.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 7 de Noviembre del 2012
En mayo tenemos el open de Palau (Barcelona)...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 7 de Noviembre del 2012
SvenCoco escribió:Mié Nov 07, 2012 12:40 pmCuantas horas duraría la carrera? Puedes darme un ejemplo de coche P y otro GT? Se jugaria con combustible? Eso le da mucha emoción.
Un saludo.
Las horas están por decidir. Coche P: Porsche 917 cola larga, Coche GT: Porsche 911.
Naturalmente que con combustible. En cuanto reaparezca Hammelin, anda con problemillas, lo vamos a instalar. Esperpo que para la próxima carrera.
Richi Knight escribió:Mié Nov 07, 2012 12:46 pmmmmmmmm es una idea espectacular. Yo os seguiré y si decidís de hacer un open yo me plantearé ir de visita, pero tened en cuenta que en un mes o menos es el CSD por lo que puede ser un inconveniente la asistencia de forasteros, ¿podríais en el caso de hacer un open que fuera en mayo?
Hola Richi, encantados de verte por aquí. La tenemos programada para Junio porque nunca pensamos en hacerla open. Pero viendo que algunos del foro si podrías venir, no hay problema en pasarla a Mayo. Tenemos que hablarlo entre todos los del club porque aún nos falta experiencia para organizar algo así.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 7 de Noviembre del 2012
Bebeto, de porsche 911 tenemos algunas de decos de ninco incluida una de repsol con los colores y logos de la epoca...¿que opinas???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 7 de Noviembre del 2012
Pimpo escribió:Mié Nov 07, 2012 12:59 pmEn mayo tenemos el open de Palau (Barcelona)...
Hola Pimpo, en abril quiza sea precipitado para nosotros. Lo tenemos que hablar.
Muchas gracias por tu apoyo, nos motiva mucho que los foreros os intereseis por nuestras carreras :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 7 de Noviembre del 2012
Pimpo escribió:Mié Nov 07, 2012 1:02 pmBebeto, de porsche 911 tenemos algunas de decos de ninco incluida una de repsol con los colores y logos de la epoca...¿que opinas???
No había visto este post al contestar al otro. Si naturalmente que el 911 de Ninco puede valer. Se trata de lograr coches contemporaneos y de igualarlos, que no haya un coche estrella. Es mas, si la cosa sale preguntaríamos que coche utilizaría cada equipo para hacer una parrilla variada y real.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 7 de Noviembre del 2012
bebeto escribió:Mié Nov 07, 2012 1:09 pmHola Pimpo, en abril quiza sea precipitado para nosotros. Lo tenemos que hablar.
Muchas gracias por tu apoyo, nos motiva mucho que los foreros os intereseis por nuestras carreras :D
Tenemos que abrir un post con el calendario de todos los clubes para que no solapemos eventos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Noviembre del 2012
Richi Knight escribió:Mié Nov 07, 2012 1:21 pmTenemos que abrir un post con el calendario de todos los clubes para que no solapemos eventos.
Tú preguntamelo a mi que yo ya te digo todos :lol: .
Bebeto, no penseis solamente en los modelos sino en sus fabricantes y mirad que sean coches fiables porque 10 horas con un tocho lento puede ser interminable. .
Siempre puedes guiarte por la lista de admitido en Birmingham 2013 .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 7 de Noviembre del 2012
Yo si es open y me cuadran las fechas haré por ir.
No habéis pensado en los gr5? Jeje, para entonces ya habrá unos cuantos...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 7 de Noviembre del 2012
Leyendo esto me estan entrando ganas de enchipar el ferrari de fly que tengo y el posche 911 de ninco para compararlos en el california. Si me animo ya contare mis sensaciones.
Richard lo de los Gr 5 de racer es otro mundo, nada que ver con los fly, sloter o mrrc que se comentan y que si los utilizan para mi son unos valientes y demostraran que tienen muchisimo dedo para llevarlos. Te aseguro que con el capri que tengo con nc5 lo dificil es salirte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 7 de Noviembre del 2012
Hola bebeto,
Pensad como dice litus, en el fabricante. Los fly, por decir algo, son dinámicamente coches medios, aunque hay la,gama fly racing que mejoran algo. Eso lo tienes que tener en cuenta, pues un racing se mueve mejor que un no racing.
En cuanto a los mrrc, tengo uno, y es una castaña de las más grandes que he visto. Tienen un motor alargado y fino, y van cargados de imanes por delante y por detrás. Pensad en ello, y para salir de dudas, probadlo antes.
Estaremos atentos a este hilo!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 7 de Noviembre del 2012
Pimpo escribió:Mié Nov 07, 2012 2:48 pmRichard lo de los Gr 5 de racer es otro mundo, nada que ver con los fly, sloter o mrrc que se comentan y que si los utilizan para mi son unos valientes y demostraran que tienen muchisimo dedo para llevarlos. Te aseguro que con el capri que tengo con nc5 lo dificil es salirte.
Daytona escribió:Mié Nov 07, 2012 2:51 pmPensad como dice litus, en el fabricante. Los fly, por decir algo, son dinámicamente coches medios...
En cuanto a los mrrc, tengo uno, y es una castaña de las más grandes que he visto. Tienen un motor alargado y fino, y van cargados de imanes por delante y por detrás. Pensad en ello, y para salir de dudas, probadlo antes.
Precisamente por eso lo digo, yo tengo el capri de racer con jpslot y va super bien, nunca he visto un fly o un mrrc pero si he oido lo mal que van en pista y pensando en una resistencia con pista y sistema ninco pues digo yo si encima los coches son malos...bueno, era una idea porque también son coches de los de antes, chulos y que van especialmente bien en pista :)
Edito: Curioso que cuando Daytona escribe acentos parece finlandés pero al citarlo yo se ve bien...
Editado 7 de Noviembre del 2012 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 7 de Noviembre del 2012
Richard77 escribió:Mié Nov 07, 2012 3:01 pmEdito: Curioso que cuando Daytona escribe acentos parece finlandés pero al citarlo yo se ve bien...
:lol: :ja: es que litus me los tiene bloqueados! Bloqueadós!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 7 de Noviembre del 2012
Anda que les estamos dando unos animos con los coches elegidos... esta claro que lo mejor serian clasicos nsr y slot it pero les dejaremos que preparae los fly y a ver que nos cuentan.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 7 de Noviembre del 2012
Yo tengo:
911 Fly Racing, Ninco (pero ambos modelos de finales de los setenta)
Shelby Mustang de Revell (que no hay cosa que peor ande)
King Cobra '64 de MRRC
917k y LH de NSR, Fly y Exin
Ford GT40 Slot It
Chaparral Slot It, Revell y Superslot
904 de MRRC
Alfa 33/3 Slot It
un asqueroso ferrari 330P de Superslot
Y alguno más, tendré que rebuscar por el trastero...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 7 de Noviembre del 2012
Por cierto en Aloy teneis varios porsche martini de los años 70 de la marca spirit...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 7 de Noviembre del 2012
Pimpo escribió:Mié Nov 07, 2012 7:13 pmPor cierto en Aloy teneis varios porsche martini de los años 70 de la marca spirit...
Tengo uno.
Porsche 356 Spyder de Revell
Y me faltaba un Miura de Autoart. Este va mejor que cualquier NSR :lol: :ja: :lol: :ja:

Responder

Volver a “Slotdigital Ferrol”