Mecánica y Preparación de coches

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 27 de Noviembre del 2012
Si pero, ¿podemos decir que es un material de alta calidad? Considerando que un standard de alta calidad es Slot.It. Yo desconozco ese diferencial pero me parece un "mazacote" de un tamaño considerable. No digo que no mejore el coche al que se lo han montado pero los que estamos a diario con coches de Slot.It, NSR o Scaleauto vemos que están varios peldaños por encima de otros fabricantes.
Para velocidad en 1/32 ningún fabricante se ha metido en este charco, si no se han metido por algo será.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 27 de Noviembre del 2012
:lol: :ja: :lol: mazacote? :lol: :ja: :lol: un poco si, pero es lo que hay...... o lo que había..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dago en 29 de Noviembre del 2012
Buenas SvenCoco me da la impresion de que Pure va ha tener razon.
¿Pero que le has hecho al coche de Pablito , hombre?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 29 de Noviembre del 2012
dago escribió:Jue Nov 29, 2012 7:09 pmBuenas SvenCoco me da la impresion de que Pure va ha tener razon.
¿Pero que le has hecho al coche de Pablito , hombre?
Pues nada chico!!
No le hice nada. Tendré que desmontarlo y ver si está todo ok.
Será como apagar u volver a encender y a ver si hay suerte.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 30 de Noviembre del 2012
Hola a todos.
Quiero hablaros en nombre de la Scuderia Gordito e incluso en el de todos los aficionados de Ferrol. Sinceramente os damos las gracias. Gracias por participar con vuestras respuestas técnicas a las preguntas de Svencoco aunque caigan en saco roto. La verdad es que (supongo que ya lo habíais notado) el nombrado Sven es un subhumano con deficiencias varias que además, como otros muchos idiotas, tiene problemas para percibir la realidad. Pero vosotros, mostrando un gran sentido humanitario y compañerismo (el slot está lleno de gente con buen corazón) os esforzáis y mostráis vuestro lado más humano añadiendo un granito de arena al post. Estoy orgulloso.
Sabed que estáis realizando una gran labor social.
Desde el corazón, ¡GRACIAS A TODOS! .
.
.
.
.
.
.
Editado 30 de Noviembre del 2012 por Gordito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 30 de Noviembre del 2012
Gordito, no te preocupes que cuando hagáis vuestro Open nos lo cobraremos con intereses :lol: :ja: :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 30 de Noviembre del 2012
Gordito escribió:Vie Nov 30, 2012 1:58 pmHola a todos.
Quiero hablaros en nombre de la Scuderia Gordito e incluso en el de todos los aficionados de Ferrol. Sinceramente os damos las gracias. Gracias por participar con vuestras respuestas técnicas a las preguntas de Svencoco aunque caigan en saco roto. La verdad es que (supongo que ya lo habíais notado) el nombrado Sven es un subhumano con deficiencias varias que además, como otros muchos idiotas, tiene problemas para percibir la realidad. Pero vosotros, mostrando un gran sentido humanitario y compañerismo (el slot está lleno de gente con buen corazón) os esforzáis y mostráis vuestro lado más humano añadiendo un granito de arena al post. Estoy orgulloso.
Sabed que estáis realizando una gran labor social.
Desde el corazón, ¡GRACIAS A TODOS! .
.
.
.
.
.
.
Gástame las bromas que quieras pero, por favor, no me faltes al respeto porque yo no te he llamado jamás idiota, ni nada parecido.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 30 de Noviembre del 2012
SvenCoco escribió:Vie Nov 30, 2012 6:52 pmGástame las bromas que quieras pero, por favor, no me faltes al respeto porque yo no te he llamado jamás idiota, ni nada parecido.
Un saludo.
Disculpas por llamarte idiota? Bueeeeeno, pues lo retiro. Como no protestas por nada más, entiendo que lo de subhumano con deficiencias no te disgusta...
Un cordial saludo
. :tongue: . :tongue:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 30 de Noviembre del 2012
Bien, pues yo si que voy a hablar por la SG y a disculpar del todo a mi compañero de equipo.
Sven, no puedes ofenderte viniendo de quien viene. ¿Es que no conocemos a la pieza? :lol: :ja: :lol: :ja: :lol:
Le pierde la boca, en el colegio era de los que largaban y largaban; y cuando empezaban a llover las ostias desaparecía. . :cool: . :cool: .
Por cierto, en +KHOBBIES ya tienen montado un circuito digital, de momento es pequeño pero para probar los coches más que suficiente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 3 de Diciembre del 2012
Richi Knight escribió:Vie Nov 30, 2012 2:05 pmGordito, no te preocupes que cuando hagáis vuestro Open nos lo cobraremos con intereses :lol: :ja: :lol:
Estimado Ricardito Caballero:
La Scuderia Gordito estará más que contenta de recibirte y acogerte quieras o no. Te acogeremos de cualquier manera, que no es lo mismo que de cualquier manera te acogeremos. Incluso no nos molestará darte unas lecciones gratuitas de conducción scalextrista. Así verás cuán generosos nos mostramos con los invitados. Ni que decir tiene que te ofrecemos para quedarte una habitación en casa de Svencoco o de MK002 sin ningún problema ( aunque no garntizo que no sea el cuarto de baño)
Gracias por postear en el hilo de Svencoco por las razones arriba mencionadas y un cordial saludo a todos
Gordito Rules!!!!! . :biggrin: .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 3 de Diciembre del 2012
mk0001 escribió:Vie Nov 30, 2012 10:19 pmLe pierde la boca, en el colegio era de los que largaban y largaban; y cuando empezaban a llover las ostias desaparecía. . :cool: . :cool: .
MALDITO HOMOPILOTO, todavía recuerdo cómo llorabas cuando te tenía agarrado con mi presa de oso y suplicabas que te dejase huir!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 3 de Diciembre del 2012
Me llamó la atención esta web. Por si no la conoceis.
http://tallerderallyslot.blogspot.com.es/2010/09/reglajes-estandar-en-rallyslot.html

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 3 de Diciembre del 2012
Eh, Sven, escribe algo con tus uñas sucias en el hilo que he creado para desfogarnos sin ensuciar las carreras, hombre...
Ya ves que siempre que puedo escribo en el tuyo!
Editado 3 de Diciembre del 2012 por Gordito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 10 de Diciembre del 2012
Una pregunta. ¿Qué vantajas tiene un cojinete rígido sobre los convencionales?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 12 de Diciembre del 2012
Que hace más rígida la zona del eje y el motor, respeto al resto del chasis. Ya has visto que en el 997 y en el Gallardo se nota la mejoría. Yo donde más lo noto es en las curvas rápidas, se controla mejor el coche. A Pure le pasa lo mismo, aunque hay gente a la que le gustan más los cojinetes con rótula como estos:
http://evotecshop.com/cojinetes-rrss-victors-p-1685.html
Que imitan a los que tienen integrados las bancadas de tu mazda y alfa de sloi it.
Espero que te sirva de ayuda, a ver si alguien más pone sus experiencias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 12 de Diciembre del 2012
El tema de los cojinetes es un caso claro de que lo importante no es lo que se pone sino como se pone. A mi me lo explicó el compañero Daytona. En lo cojinetes convencionales, sin rótulas, la prueba del algodón que debes hacer es colocar el eje, sin corona claro, y poner el coche de lado, si el eje se cae facilmente es que todo está bien. Yo no soy partidario de cambiar cojinetes en los coches, si con los originales va bien no hay nada de cambiar. En mi Corvette, preparado por MK, los cojinetes son los originales del modelo y en el 90% de mis coches los cojinetes son los de serie.
Una vez que sepas que están bien alineados, hay que encolarlos, sin abusar, para evitar que giren sobre su soporte.
Sin embargo, los GT Ninco antiguos tenian un diámetro de eje superior al del resto, por eso los cojinetes tienen el agujero mas grande. En estos Ninco yo si sutituyo los cojinetes originales, con el agujero mas grande, por otros de la medida standar 2,38. El combi de sloting plus suele ir muy bien y le dá al coche la rigidez de la que habla MK, pero para mi los mejores son los cojinetes con rótula del enlace que ha posteado MK. Estos realizan "automaticamente" la labor de alineado y centrado. El problema que tienen es que adoptan una forma huevo ajustada a sus soportes y si, en algún momento, cambias los cojinetes a otro chasis pueden no ir tan bién porque han cogido la forma del anterior chasis y no recuperan su forma incial. Si pones estos cojinetes con rótula, mi humilde consejo es que no los cambies nunca mas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 12 de Diciembre del 2012
Yo hice una chapuza casera y le pegué un larguero de plástico sacado del blíster de una maqueta entre los dos soportes traseros, dejando la suficiente luz para el tornillo del separador. Y aunque no os lo creáis, se notó una pequeña mejoría.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 12 de Diciembre del 2012
Buenas!!
Bebeto, lo de alinear los cojinetes lo has explicado perfecto :D :aplausos: .... respecto a cual es mejor, depende del coche y los gustos de cada uno.
A mi personalmente, el combi... solo me ha gustado en el Megane antiguo, le sienta muy bien esa rigidez extra.
En el resto de coches que lo he probado, he acabado cambiandolo por los de aluminio de Slot.it, para mi los mejores :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 12 de Diciembre del 2012
bebeto escribió:Mié Dic 12, 2012 11:55 amA mi me lo explicó el compañero Daytona. En lo cojinetes convencionales, sin rótulas, la prueba del algodón que debes hacer es colocar el eje, sin corona claro, y poner el coche de lado, si el eje se cae facilmente es que todo está bien.
Antonio!!!!! cxñx!!!!! que te lo explique a ti por mp por algo!!! :lol: :ja: :lol: Es broma, pero lo has explicado mejor que yo!
beagle escribió:Mié Dic 12, 2012 8:30 pmBuenas!!
Bebeto, lo de alinear los cojinetes lo has explicado perfecto :D :aplausos:
Ves!!!!!! Al amigo que está en el mando de al lado, ni AGUA!!!!!! :lol::D
Editado 12 de Diciembre del 2012 por Daytona

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 12 de Diciembre del 2012
PORTA escribió:Mié Dic 12, 2012 7:51 pmYo hice una chapuza casera y le pegué un larguero de plástico sacado del blíster de una maqueta entre los dos soportes traseros, dejando la suficiente luz para el tornillo del separador. Y aunque no os lo creáis, se notó una pequeña mejoría.
Por lo tanto, estás descalificado. AAAhhh, se siente, no se puede modificar el chasis. . :biggrin: . :biggrin: .
Bebeto, ya le estas restando los puntos :lol: :ja: :lol: :ja: :lol:
Yo no quería chivarme, pues le puse a punto el Gallardo para la carrera. Ya puestos, quítale los puntos de los clásicos porque no ha dicho que además llevaba, en las anteriores carreras, una suspensión casera en los vástagos de los tornillos de la carrocería (al más puro estilo soviético de reparación de trebellos con lo que hubiese a mano). Por cierto, tan inútil como extravagante. .

Responder

Volver a “Slotdigital Ferrol”