Reglamentos Slotdigital-Ferrol

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HAL
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Reglamentos Slotdigital-Ferrol

Mensaje por HAL » Dom Sep 22, 2019 6:43 am

Escrito originalmente por bebeto en 27 de Enero del 2015
Abro este tema, que quedará anclado y cerrado, para general conocimiento y consulta.
 
REGLAMENTO DEPORTIVO
 
El reglamento que utilizamos es el aprobado para el CSD. Donde se dice stop&go debe interpretarse, salvo que se diga otra cosa:
 
En carrera, finales A y B, la perdida de una vuelta.
 
En las clasificatorias (Q1 y Q2), detenerse en boxes durante 30 segundos.
 
 
1.- Está prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le castigará con un stop&go, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad o cambió de carril en ese momento sin tiempo a reaccionar.
Sólo los comisarios, el director de carrera (organizadores o persona designada) pueden sancionar, si ninguno de ellos vio con claridad el suceso y no hay un reconocimiento expreso del piloto infractor, no se podrá sancionar, ni reclamar dicha situación ni durante, ni tras la carrera.
 
Si el comportamiento no es accidental sino provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente.
El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 stop&go, sea voluntaria o involuntariamente.
El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de Boxes o se le empuje a una zona detectora o lo levante por la parte trasera y este no pueda reemprender la marcha por si solo..
El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:
-Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.
-Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go
-Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, sanción de 1 stop&go
-Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go
-Si empuja al coche fuera de la zona de boxes y provocando el fin del repostaje, 1 stop&go
 
2.- Los pilotos más lentos permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los pilotos líderes deberán tener paciencia pues esos pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play ha de estar por encima de todo. Debe ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera.
Un maltrato a la pista, componente de la misma o a las instalaciones será penalizado por los organizadores según la gravedad con un stop and go en los casos leves y con la exclusión de la carrera en los casos graves, si derecho al reembolso ni de la inscripción, ni de la fianza si la hubiera.
 
3.- Cuando un coche vaya "lento" por cualquier motivo y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril para dejar paso, debe cambiar únicamente para entrar en boxes. Igualmente, en cualquier momento en que vaya a ser doblado un coche, NUNCA debe cambiar de carril para facilitarlo pues va a entorpecer.
 
4.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente salvo en caso de necesidad. En ese caso el piloto debe avisar con la voz "coche lento".  Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta.
 
5.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto.
 
6.- Al entrar y salir de boxes, no se entorpecerá el tráfico normal, en caso contrario se penalizará al infractor con un stop and go o una vuelta en su defecto. Si el Piloto ha detenido su coche fuera de la zona de repostaje, el Comisario le obligara a continuar, si hace caso omiso, o entorpece la marcha de otro coche, también tendrá que cumplir dicha sanción.
 
REGLAMENTO ANEXO DE CARRERA PARA COMISARIOS DE PISTA  
 
1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros, cada Club tomará las medidas que crea oportunas.
 
2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia.
 
3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes.
 
4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto.
 
5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto.
 
6.- Una falta de respeto grave tanto de un piloto como de un comisario lo excluirá definitivamente del campeonato.
 
 
REGLAMENTO CLASICOS.
 
1-. MODELOS ADMITIDOS:

Todos los modelos de slot 1/32, distribuidos por cualquier fabricante, que representen modelos reales que hayan competido hasta 1975 (inclusive), con excepción de los vehículos de formula 1 o cualquier otro monoplaza con ruedas descubiertas. Caso de duda, consultar con la superioridad

2-. CARROCERIA:

Queda prohibida cualquier modificación en la carrocería original. Se puede usar lexán en la bandeja, siempre que el lexán sea suministrado por cualquier fabricante de productos de slot y específico para el modelo que se trate.

Queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

No hay peso mínimo en la carrocería, pero, salvo la bandeja, la carrocería debe conservar TODAS sus piezas originales.

DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS:

Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos originales.

La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros. Solo en caso de rotura, se permite eliminar antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores.

Se permite la supresión de la bombilla, leds, cables, y soportes de luz, pero deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula y soporte interior si existe) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original.

DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera.

HABITACULO: El cockpit es parte de la carrocería. Su función será la de separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. En el interior el cuerpo del piloto está integrado pero el busto se situará de manera lógica. La decoración es libre.

PILOTO: El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción.

3-.CHASIS:

TIPO y MATERIAL: Suministrado por los fabricantes de slot para el modelo que se trate en cualquiera de sus versiones, pero sin manipulación alguna.

SOPORTES MOTOR: Son libres dentro de los suministrados por cualquier fabricante de slot para el modelo que se trate, pero sin manipulación alguna en las piezas empleadas. NO se permiten las suspensiones

POSICIÓN DEL MOTOR: Libre.

IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor. LASTRE: Prohibido.

SOPORTE DE GUIA: La original del chasis sin modificación alguna.

SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.

4-.TRANSMISION:

TIPO: Libre.

PIÑON: Libre.

CORONA: Libre.

SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.

EJES: Son de libre elección.

COJINETES: Libres

SEPARADORES / CENTRADORES: Libres.

5-. NEUMATICOS Y LLANTAS

Deben estar compuestas de llanta y neumático. Las llantas deben ser las ORIGINALES del modelo. NO ES NECESARIO que las ruedas delanteras toquen la pista.

El neumático que monte las llantas será libre pero fabricado en caucho y de cualquier marca de slot.

Están prohibidos los neumáticos de silicona.

La llanta además de su fijación original puede ser reforzada con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir de la proyección de la carrocería observadas desde una posición cenital. (Visto desde arriba).

Los neumáticos no podrán ser tratados para alterar su adherencia original.


6-. GUIA, CABLES, TRENCILLA:

De libre elección y procedencia.

7-.MOTOR:

Lista de admitidos:
Slot It V12/21500.

Slot It V12/19000.
Nsr Shark 20000.
Ninco NC-1, NC-7, NC-8 y NC-9. 
Con estos motores Ninco se podrán usar adaptadores.
Fly, motor corto de serie
Sloter, motor corto de serie

El motor podrá situarse en posición lineal, paralela al eje o AW, conforme al chasis original del coche.

CARACTERISTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes.

Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen.

No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor.

Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original. El motor puede estar fijado mediante el sistema original de fijación o ayudado de cola y/o cinta adhesiva al chasis, sin excesos, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte de motor.

La utilización de cualquier otro motor deberá ser consultada, se permitirá si sus prestaciones son iguales o inferiores al primer motor elegido y siempre que no pueda causar algún daño al sistema o perjudique su buen funcionamiento. Los coches con motores diferentes a los indicados que hayan sido autorizados en la pasada temporada, podrán ser nuevamente utilizados.

8-.PESOS Y MEDIDAS

Libres.

9-.MANDO:

Cualquier mando que no requiera alimentación propia.

10-. CHIP ELECTRÓNICO:

Original suministrado por Ninco sin modificación alguna.

Se permite utilizar cinta aislante para cubrir el chip con el fin de evitar cortocircuitos, sin excesos.

En los chips de capsula roja, está permitido retirar esta para aligerar volumen y peso.

Se permite cambiar los cables originales del chip por otros de mayor calidad.


DISPOSICIONES GENERALES:

Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados por el director de carrera y verificador designado, quienes decidirán si son viables y deberán ser contemplados en la siguiente revisión del mismo y comunicados a los participantes antes de la siguiente carrera.

Durante el campeonato, los pilotos pueden cambiar libremente de coche tantas veces como lo deseen, evidentemente no durante una carrera.

La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento. 

 
 
REGLAMENTO GRUPO C
 
1.- VEHICULOS ADMITIDOS: Los vehículos admitidos para esta categoría serán todos los slotit del gruppo C. En este enlace http://www.slot.it/S...OLO/Models.html puede verse cuales son:
 
  
 
2.- CARROCERIA: La carrocería original o recambio del fabricante, sin manipulación alguna con excepción de la bandeja del piloto.
 
 
 
2.1.- MATERIAL: El material será de plástico, original del fabricante.
 
 
 
2.2.- ELEMENTOS OBLIGATORIOS: Los elementos obligatorios para iniciar la carrera son todos los que el fabricante proporcione de serie a excepción de la bandeja del piloto. El alerón trasero es imprescindible en todo momento.
 
 
Solo se admiten dos modificaciones,
 
 
a) En los Mazda cabe la posibilidad de sustituir el alerón original por otro, siempre y cuando el nuevo sea fabricado por Slotit específicamente para este modelo.
 
 
b) En los Jaguar se admite la supresión de los taparruedas laterales traseros.
 
 
Se permite sujetar los alerones con cinta americana, de plasto o cualquier otro medio adecuado.
 
 
 
2.3.- HABITACULO: Es obligatorio, puede ser de lexán siempre que se trate de una bandeja específica para el modelo que se trate.
 
 
 
2.4.- DECORACION: Libre siempre y cuando no modifique las características del vehículo. En caso de carrocerías sin pintar, no es obligatorio pintarlas en su totalidad pero si decorarlas.
 
 
 
3.- CHASIS: El chasis será el original o recambio del fabricante sin manipulación alguna, con bancada independiente.
 
 
3.1.- IMANES: Queda prohibido el uso de imanes o metales imantados, excepto los propios del motor.
 
 
 
4.- PESOS: Queda prohibido lastrar el coche o utilizar contrapesos
 
 
 
5.- GUIA: Libre.
 
 
 
6.- CABLEADO: El cableado es libre, siempre y cuando no contenga material electrónico como condensadores de corriente.
 
 
 
7.- MOTOR: El motor podrá estar situado en línea, en ángulo o transversal, corto ó largo, a elegir. El de caja corta (cacahuete) será el de la marca Slot It, V12/21500 ó Slot It V12/19000.
 
De caja larga se admiten: De Slotit el FLAT-6, referencias  MN09ch y MN09c, los dos de 20.500 rpm.
 
De MSC, el motor STORM MSC-5007, también de 20.500 rpm.
 
 
 
7.1.- SOPORTE MOTOR LIBRE, pero de la marca slot.it y de material plástico.
 
SE PERMITEN LA SUSPENSIONES siempre que sean de algún fabricante de slot.
 
 
 
8.- TRANSMISION: La transmisión, piñón y corona, será libre. Queda prohibido cualquier freno adicional que no sea el producido por el propio motor o el sistema previsto por el fabricante.
 
 
 
9.- COJINETES: Los cojinetes serán los de serie.
 
 
 
10.- EJES: Libres, se permiten arandelas, separadores  y stoppers.
 
 
 
11.- LLANTAS: Las llantas serán libres. Las llantas no podrán superar los límites de la carrocería visto el coche desde la posición cenital.
 
 
 
12.- NEUMATICOS: Libres. Los neumáticos han de estar comercializados por una marca de slot y estar fabricados en goma negra y éstos deben cubrir la totalidad de la llanta. Quedan totalmente prohibidos los neumáticos de silicona así como los de clavos o espuma. Está totalmente prohibido modificar las capacidades técnicas de los neumáticos mediante tratamientos o aditivos. No es necesario que las ruedas delanteras toquen pista.
 
 
 
13.- TRENCILLAS: Libres.
 
 
 
14-. CHIP ELECTRÓNICO:

Original suministrado por Ninco sin modificación alguna.

Se permite utilizar cinta aislante para cubrir el chip con el fin de evitar cortocircuitos, sin excesos.

En los chips de capsula roja, está permitido retirar esta para aligerar volumen y peso.

Se permite cambiar los cables originales del chip por otros de mayor calidad.

DISPOSICIONES GENERALES:

Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados por el director de carrera y verificador designado, quienes decidirán si son viables y deberán ser contemplados en la siguiente revisión del mismo y comunicados a los participantes antes de la siguiente carrera.

Durante el campeonato, los pilotos pueden cambiar libremente de coche tantas veces como lo deseen, evidentemente no durante una carrera.

La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento. 

 
 
REGLAMENTO GT-NC2.

DISPOSICION GENERAL PREVIA.- Se admite cualquier tipo de material que sea propio de slot, pero todo el material que se utilice no puede estar manipulado en modo alguno salvo que este reglamento expresamente lo autorice.
Es libre el uso de colas y encintados.

1-. MODELOS ADMITIDOS:

Todos los modelos GT de cualquier fabricante de slot escala 1/32 que representen modelos reales que hayan tomado parte en competiciones reales (categoría GT) con posterioridad al año 1990 (inclusive). En caso de duda sobre si un determinado modelo pertenece a la categoría GT, consultar con la superioridad. Los DTM se admiten.

2-. CARROCERIA:

Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Se puede usar lexán en cualquiera de sus partes, siempre que el lexán sea suministrado por cualquier fabricante de productos de slot y especifico para el modelo que se trate.

Queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie. 

No hay peso mínimo en la carrocería

DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: 

Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos originales. 

La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros. Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería). 

Se permite la supresión de la bombilla, leds, cables, y soportes de luz, pero deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula y soporte interior si existe) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original.

DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera.

HABITACULO: El cockpit es parte de la carrocería. Su función será la de separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. En el interior el cuerpo del piloto está integrado pero el busto se situará de manera lógica. La decoración es libre.

PILOTO: El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. 

3-.CHASIS:

TIPO y MATERIAL: Original suministrado por los fabricantes de slot en cualquiera de sus versiones. Se pueden combinar carrocerías con chasis de diferentes fabricantes o modelos, pero la sujeción entre ambos (chasis-carrocería) debe realizarse mediante tornillos u otros sistemas propios de slot, tales como clips o pestañas.
Los chasis se pueden rebajar (limar o lijar) y ajustar (mediante calor). Esta permitido realizar en ellos agujereados o pequeñas mutilaciones siempre que la función de estas operaciones no sea aligerar peso, sino cuestiones técnicas, tales como evitar rozamientos, introducir un tornillo u otra pieza propia de slot y casos análogos.

SOPORTES MOTOR Y SUS SUSPENSIONES: Son libres dentro de los suministrados por cualquier fabricante de slot, pueden combinarse soportes y suspensiones de distinto modelo o fabricante, también pueden modificarse levemente pero con la misma finalidad prevista para los chasis (colocar piezas, evitar rozamientos, etc.., nunca para aligerar).

POSICIÓN DEL MOTOR: Libre.

IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor. LASTRE: Está permitido.

SOPORTE DE GUIA: puede modificarse, pero solo con la finalidad de permitir la sujeción de una determinada guía

SOPORTE DE EJES: Pueden limarse.

4-.TRANSMISION:

TIPO: Libre.

PIÑON: Libre.

CORONA: Libre.

SISTEMAS DE FRENADO: Libre en el coche, pero mediante piezas propias de slot, no artesanales. En el mando no se permiten.

EJES: Son de libre elección .

COJINETES: Libres, pueden ser fijados en sus soportes sin limitación en el uso de cola.

SEPARADORES / CENTRADORES: Libres.

Se admite la TRACCION a las cuatro ruedas.

5-. NEUMATICOS Y LLANTAS

Deben estar compuestas de llanta y neumático. Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores), pudiendo ser de cualquier marca comercial. El diámetro mínimo de la llanta será de 14,5 mm. NO ES NECESARIO que las ruedas delanteras toquen la pista.

Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir de la proyección de la carrocería observadas desde una posición cenital. (Visto desde arriba).


6-. GUIA, CABLES, TRENCILLA: 

De libre elección y procedencia.

7-.MOTOR:

NINCO NC2. Pueden fijarse al chasis por cualquier sistema.

8-.PESOS Y MEDIDAS

Libres.

9-.MANDO:

Cualquiera que no requiera alimentación propia. Los mandos no pueden llevar sistemas de frenado.

10-. CHIP ELECTRÓNICO:

Original suministrado por Ninco.

Se permite utilizar cinta aislante para cubrir el chip.

En los chips de capsula roja, está permitido retirar esta para aligerar volumen y peso.

Se permite cambiar los cables originales del chip por otros de mayor calidad.

DISPOSICIONES GENERALES:

Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados por el director de carrera y verificador designado, quienes decidirán si son viables y deberán ser contemplados en la siguiente revisión del mismo y comunicados a los participantes antes de la siguiente carrera.

Durante el campeonato, los pilotos pueden cambiar libremente de coche tantas veces como lo deseen, evidentemente no durante una carrera.

La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.

 
 
REGLAMENTO F1 Ninco.
 
1.- Los coches admitidos son los F1 de Ninco: Ferrari, Sauber, Arrows, Stewart, Jordan, Minardi y los nuevos designados por colores.
 
 
2.- Los chasis, carrocerías, subchasis y demás piezas complementarias deben estar intactas, no se puede ni suprimir ni modificar nada, con excepción de los retrovisores y la cámara de televisión para el caso de que se hayan perdido involuntariamente.
 
 
3.- En el tren delantero se pueden cambiar las llantas y los neumáticos, pero el resto del conjunto del tren delantero, incluida guía, debe ser de estricta serie. Los neumáticos delanteros deben tocar pista.
 
 
4.- Las trencillas son libres.
 
 
5.- Los motores admitidos son el NC5 (se admite el llamado vitaminado), el NC6, el NC14 y el JPslot. Se pueden fijar al chasis mediante cinta, cola o tornillos.
 
 
6.- Los cables son libres.
 
 
7.- Los componentes del tren trasero (eje, corona, piñón, cojinetes, llantas y neumáticos) son libres, las dos llantas traseras y los dos neumáticos deben ser idénticos, de cualquier fabricante pero de los específicamente designados por el propio fabricante como de F1. Como se ha dicho,  está prohibido suprimir cualquier pieza y, entre ellas, la que simula la suspensión trasera.
 
8.- La anchura máxima del coche montado al completo, esto es con los neumáticos colocados, deberá ser inferior a 66 milímetros.
 
9.- El chip puede limarse o cortarse todo lo que sea posible y puede colocarse y fijarse en cualquier lugar del coche (chasis, carrocería o en los dos a la vez), siempre y cuando no sea visible con el coche completamente montado 
Editado 18 de Agosto del 2015 por bebeto



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