Cronica 11ª Kedada Bombay-Slot.

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Cronica 11ª Kedada Bombay-Slot.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 17 de Febrero del 2008
Y el Bombay se desarmó…………………………………
El viernes volvió el Bombay, después del parón por la visita al bourbon.
Aparecieron en la parrilla de nuevo Canadras y Bone (y con que fuerza) y tuvimos la visita de Azorín y Potato 69, lástima que solo pudieran quedarse a una carrera……
La tarde empezó apretada con los Megane, Bomilcar (quizás demasiado seguro, y sobre todo más pendiente de la organización que de correr) obtuvo la pole, también me sorprendió el buen tiempo de Taté, y Canadras empezó a asomar en las clasificaciones.
En la primera semifinal primera penalización de esta temporada…..para El Churri…..clara y sin discusión , en general dos semifinales muy tranquilas y Taté que no paso a su primera de milagro, la presencia de un piloto más (si el sr.Cuesta) hubiera podido venir le hubiera dado una plaza en la final A………
En la final B Bone, una vez resueltos sus problemas con el coche incontestable al igual que la mejora de Chencho…..a ambos pilotos la puesta a punto de sus coches les premiará con resultados.
Los dos invitados, lógicamente haciéndose con el sistema (nunca habían corrido con Ninco), con los coches, con el circuito….demasiadas cosas para asimilar en un día.
Y llegamos a la final, desde un principio los pilotos tiene un lastre…sólo hay dos comisarios en pista, cualquier salida en un mal sitio puede ser definitiva…..eso y los mandos……..es increíble la diferencia de correr con un mando se serie que con uno con potenciómetro……el dedo se acostumbra a lo bueno en seguida…..Canadras, rápido y sobre todo regular mantiene un fuerte ritmo en carrera, solo le aguanta el Churri y Bomilcar que al principio de la carrera solo intenta hacerse con su coche con un mando normal, y si los megane son complicados de pilotar……al final con diferentes estrategias se llega a la última vuelta con Canadras y Los Churris justo a una vuelta de ventaja de Bomilcar ….penúltima curva de meta Canadras va por el interior primero con el Churri pegado al alerón y Bomilcar por el exterior pegado a los dos………nadie levanta dedo…….y………………Canadras que se va fuera justo antes de la recta de meta…..¿que ha pasado? ¿quién lo ha echado?, ningún comisario lo ha visto …..al final deliberación y quizás de una manera precipitada se decide penalizar al churri……en ese momento todos iban a “saco” y está claro que el Churri iba detrás de Canadras, pero ¿pudo soltar gatillo Canadras en la recta de meta (no digo que acaso hecho, ni mucho menos), y el Churri que va pegado termina echándolo fuera……?
Hasta hoy a sido la decisión más difícil de tomar porque al estar implicado también el Churri, me vi sólo para tomar la decisión y después de haberla tomado todavía no lo tengo claro…….una cosa está clara ningún comisario vio nada y a partir de ahora como los dos implicados no se pongan de acuerdo esta coordinadora no va a tomar ninguna decisión si los comisarios no han visto nada.
Pero en definitiva muy buena carrera con un final súper apretado, pero es que Piratécnia entro 4º a una vuelta de los tres primeros y dos vueltas después para Júnior…..
Y en la general Canadras que llega y se coloca 2º……vaya categoría que se espera al menos entre tres pilotos seguro…….
Y pasamos a la Nissan…..sorprendentemente Piratécnia no hace una clasificación de Pole muy buena y Bomilcar obtiene la pole con demasiada tranquilidad….., Chencho se coloca en un meritorio 4º puesto y Canadras con sus problemas de siempre con el Nissan acaba penúltimo.
En semifinales, lección de Piratécnia…..como siempre con sus 40 vueltas (que son muy difíciles de obtener tal y como está el circuito), y la sorpresa de esta semifinal Bone pasa con 38 vueltas con El churri y Canadras a una vuelta de ventaja, muy buena carrera de Bone.
En al segunda semifinal, demasiada facilidad para los dos primero, Chencho que no confirma su tiempo de pole…..esa puesta a punto……y carrerón de Júnior, 40 vueltas, vaya final que me espera….y yo con una mando normal para la final…………
En al final B, ante la retirada de El Churri, mucha tranquilidad para Canadras, Chencho mejorando sus tiempos (no sé si le hiciste algo al coche al final……..¿?) y Taté que confirma que dos carreras para él…..se le hace muy cuesta arriba.
Y llega la final A, tengo que repasar todas las carreras del Bombay, porque hacer el líder 40 vueltas y los tres siguientes estar a una vuelta…..y creo que el segundo y el tercero a menos de medio circuito……..fue espectacular, y eso que seguíamos con el lastre de tener sólo dos comisarios………personalmente con una mando sin el “dichoso” potenciómetro no sé si será psicológico pero me lastra bastante….y eso que fui con el mando progresivo de Chencho…..pero personalmente no me gusta nada.
En cuanto a los tres primeros, carrerón, carrerón, carrerón lástima que corría porque no puedes estar más atento a la carrera de los demás, Piratécnia estuvo a punto de doblarme dos veces…….
Tarde de carreras. MVP para Piratécnia, merecido sin ninguna discusión ( y si mejoraras el Megane…………..), Canadras y Bone con un debut en este segundo campeonato espectacular, Júnior subiendo peldaños sin prisas, pero sin pausa, a Chencho, personalmente lo he visto algo estancado, y con Bomilcar y Los Churris, creo que lastrados con el tema de los mandos y quizás con la “borrachera” todavía de su participación en el Bourbon.
Sólo dos cosas para terminar, en el próximo Bombay descansaré con la organización, Canadras te toca echar una mano…….y una última puntualización, y espero que se me entienda bien….no discuto ninguna victoria, pero la coordinadora le pide a Piratécnia que desarme su Nissan y le haga fotos al pegado de su alerón con la cinta para que no se despegue……tanto por arriba como por debajo…..prefiero descartar cualquier problema ahora, al principio, que no dejarlo para las últimas carreras, sinceramente creo que lastra el coche por detrás, pero prefiero dejarlo a la opinión del resto de la coordinadora y para este problema en particular quiero incorporar en la decisión, la opinión de Canadras, y así tomar una deliberación con más puntos de vista….¿OK?
Señores y ahora….a trabajar, el Bombay se ha desmontado pero promete aparecer con más fuerza…………el reto….el Sábado Santo por la mañana……..
Pero antes tenemos la cita con el Baileys……que no se le olvide a nadie………….



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 17 de Febrero del 2008
Esta mañana coincidiendo con el montaje del Bombay infantil he estado con Chencho hablando sobre el incidente de final de meta en la Megane, y parece que hemos aclarado todo.
Según cuenta Chencho Canadras iba apurado de gasolina, de lo cual ya iba advirtiendo algunas curvas antes (cosa que hasta este momento yo desconocía) y por tanto va en buena lid por su carril, por tanto la explicación más pausible para el incidente, es que El Churri que iba por el mismo carril que Canadras, embistiera a este echando a mi carril antes de la última curva de meta y yo dejara colocado el coche de Canadras, justo donde se quedó.
Por tanto la penalización que se puso es la más justa para todos los pilotos.
Quedando por tanto el incidente totalmente aclarado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 17 de Febrero del 2008
en lo referente al incidente, yo hiba sin gasolina durante media vuelta y tenia el gatillo a tope (por lo que no frene en ningun momento). me alegro que este todo aclarado, no quiero parecer que quiero ganar a toda costa
lo de piratecnia y su nissan, mi decision esta clara, que aligere lo maximo posible el encitado de su nissan (lo pese en casa y pesa 1g mas que el mio, no es mucho pero por si acaso deberia aligerar el exagerado vendaje que tiene
ahora mismo estoy inmerso en la actualizacion de la web, haber si puedo comentar o hacer una pequeña cronica luego

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Alejandro en 17 de Febrero del 2008
Me gustaría saber cual es el peso máximo para los nissan
PD: dirigido a los grandes este comentario a los grandes del foro para que comenten este tema Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 18 de Febrero del 2008
Alejandro escribió:Me gustaría saber cual es el peso máximo para los nissanPD: dirigido a los grandes este comentario a los grandes del foro para que comenten este tema Imagen
Alejandro, no es cuestión de peso sino de lastre, con el encintado que llevas el chasis se pega a la carrocería por la parte de atrás y "lastra" el coche haciendo que esté más pegado a la pista.........cuelga las fotos y lo estudiamos con tranquilidad.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Febrero del 2008
Como te han dicho no es cuestion de peso máximo sino que no le puedes meter una cinta exagerada. Piensa en un F1 por ejemplo, Le metes cinta hasta las orejas en el morro y como hay peso minimo pero no máximo, consigues que baje mas el morro Imagen
Pues el nissan lo mismo. Solo hay un minimo para que no quede demasiado "ligero". La cinta debe colocarse para evitar la caida del aleron, para nada mas y no necesitas mucha cinta. Con que le pongas dos tiras pequeñas a los lados del aleron y que vayan pegadas a la carroceria hay suficiente.
Me gustaria ver el coche. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 18 de Febrero del 2008
Igualmente, si no es mirar si pesa un gramo mas que otro, si no de la diferencia de pesos....apoya solo las ruedas traseras sobre la bascula de ambos coches....entonces vera si lastra la trasera o no...lo dificil es colocar en la bascula los dos coches exactamente igual....pero mas o menos se ve....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 18 de Febrero del 2008
litus14 escribió:Me gustaria ver el coche. Imagen
si lo ves seguro que te ries, lleva 1/3 de la carroceria bañada en cinta americana, yo ya le he dicho que coja el cuter y empieze a cortar, sobretodo creo que es problema de aerodinamica
estoy buscado fotos... ahh ya esta en el podium de la nissan de la temporada pasada tiene que verse

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 18 de Febrero del 2008
canadras escribió:si lo ves seguro que te ries, lleva 1/3 de la carroceria bañada en cinta americana, yo ya le he dicho que coja el cuter y empieze a cortar, sobretodo creo que es problema de aerodinamicaestoy buscado fotos... ahh ya esta en el podium de la nissan de la temporada pasada tiene que verse
en esa foto solo se aprecia, pero no se vé en todo su "esplendor", lo mejor es abrir el coche y hacerle una foto por detrás tanto desde arriba como por debajo de la carrocería.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 18 de Febrero del 2008
ALEJANDRO TRAMPOSO!!!!! Imagen
No lastres los nissan, con esos motores ya les cuesta moverse por si solos Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Alejandro en 18 de Febrero del 2008
Muy bien lo haré pero que todo el mundo recuerde que le puse la cinta en la antepenultima carrera, y por esas fechas ya hize varias poles Imagen
Por cierto no vale hacer esto por que estas viendo que voi a ganar la nissan de esta temporada eeeh! Andres ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loschurris en 18 de Febrero del 2008
Alejandro escribió:Muy bien lo haré pero que todo el mundo recuerde que le puse la cinta en la antepenultima carrera, y por esas fechas ya hize varias poles ImagenPor cierto no vale hacer esto por que estas viendo que voi a ganar la nissan de esta temporada eeeh! Andres ImagenImagen
No te preocupes primero se cargaron a blanquito y despues te te toca a ti pero de todas maneras ahi estaremos note preocupes que estos no saben correr. ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 18 de Febrero del 2008
Alejandro escribió:Muy bien lo haré pero que todo el mundo recuerde que le puse la cinta en la antepenultima carrera, y por esas fechas ya hize varias poles ImagenPor cierto no vale hacer esto por que estas viendo que voi a ganar la nissan de esta temporada eeeh! Andres ImagenImagen
Imagen :ja: Imagen a la hoguera con el!! Imagen :pirata:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 18 de Febrero del 2008
Alejandro escribió:Muy bien lo haré pero que todo el mundo recuerde que le puse la cinta en la antepenultima carrera, y por esas fechas ya hize varias poles ImagenPor cierto no vale hacer esto por que estas viendo que voi a ganar la nissan de esta temporada eeeh! Andres ImagenImagen
Alejandro, la cosa no va contigo......los reglamentos son para todos.....te recuerdo quien retiró a blanquito de la competición......estoy seguro (y tú mismo lo dices) que sin tanta cinta americana, tu coche va a ir tan rápido como ahora, pero lo vas a hacer dentro de los reglamentos....que como te he puesto arriba son para todos........¿has visto mis coches?, ¿se salen un milimetro de los reglamentos?
Sabes que la cosa fué por casualidad el viernes, en vez de coger coche a coche cogí dos y entre ellos el tuyo y note la diferencia, y fué a pulso........

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Alejandro en 18 de Febrero del 2008
Totalmente de acuerdo bomilcar era solo para meterme un poco contigo Imagen
Tienes toda la razon Churri estos no saben perder Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest EL PADRINO en 18 de Febrero del 2008
os puedo hacer una oferta que no podreis rechazar...si quereis que blanquito y la mominissan queden vengados, ya sabeis donde encontrarme ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest EL PADRINO en 18 de Febrero del 2008
ahora hablando en serio..hay que intentar que todos corramos en igualdad de condiciones...vale que los reglajes cada uno pone lo que quiere, pero hay ciertas cosas que no se deben forzar...y mas corriendo todos con el mismo tipo de coche.

Responder

Volver a “Bombay”