Penalización de la parada en zona muerta en el Pit Box.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 25 de Enero del 2010
litus14 escribió:Lun Ene 25, 2010 12:06 pmTampoco estoy de acuerdo porque habría que valorar la rotura.. o qué parte... o valorar si eso ya lo tenía semiroto antes de una carrera, etc...
Un accidente es un accidente.
Se presupone la falta de maldad, porque si o se presupone mejor dejarlo.
Desde que introducimos, la penalización por toque de una vuelta........no me han roto ningún coche más.......excepto en el Aloy Cup por parejas....... Imagen
¿Que el chasis ya estarái dañado....? quizás.....pero que el coche corría....sin ir más lejos se metió en la final con lo cual no iría tan mal......pero que desde es momento el coche era ingobernable.....pero funcionar...funcionaba......
Por eso...como es complicado medir el alcance de la rotura, si quereís bajar la penalización por toque si desplazamiento me parece bien, pero con desplazamiento y rotura vuelta perdida....más que por la vuelta, porque el que te suele dar no es el que compite contigo, por lo que supone que tú estés repostando y te den por detrás........y eso hace daño.... Imagen
Sé de lo quee stoy hablando....¿verdad Olgydan...? Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2010
Los problemas particulares no me sirven Imagen. Hablo en general.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 25 de Enero del 2010
Yo no penalizaria una acción que no suponga sacar un coche de pista o boxes, los toques entre coches son inherentes al sistema, es lo que tiene el poder disfrutar de ocho coches en pista, se pueden chocar. Y si ademá jugamos a que varias veces en carrera tienen que entrar todos por un mismo carril y quedarse un rato parados, pues cómo no se van a tocar.
Lo de los centralitos se arreglaria fácilmente corriendo en modo GP con gestión de combustible por parte del PCLC.
SalutImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2010
Mefrix escribió:Lun Ene 25, 2010 12:37 pmLo de los centralitos se arreglaria fácilmente corriendo en modo GP con gestión de combustible por parte del PCLC.
sí pero no.
Sí porque entonces no existe el sancentralito. Cierto.
No, porque es otro modo de juego que solamente sirve a quien tenga pclap y no creo que en el slot day por ejemplo se use el pclap.
Y por eso se debate.
Estoy de acuerdo, el toque en boxes es evidente que puede existir sin problemas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 25 de Enero del 2010
Yo también estoy deacuerdo en que no se penalice cuando no haya consecuencias...
Pero si una penalización mayor, en lo del sancentralito, para no dar lugar a hacer un desastre con los
demás participantes sin comerlo ni beberlo...
Por ejemplo 2 Vueltas de sanción (todo el mundo estará más atento a la hora de entrar a boxes)
Editado 25 de Enero del 2010 por antix

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 25 de Enero del 2010
litus14 escribió:Lun Ene 25, 2010 12:22 pmLos problemas particulares no me sirven Imagen. Hablo en general.
Sabes que no lo digo por mí... Imagen , solo que pasar pasa y lo mejor es evitarlo...más que el sancionarlo.....
litus14 escribió:Lun Ene 25, 2010 12:45 pmNo, porque es otro modo de juego que solamente sirve a quien tenga pclap y no creo que en el slot day por ejemplo se use el pclap.
Y por eso se debate.
Eso de que el CSD´10 no vaya estar........dependerá del Ingeniero en Jefe del CarthagoBarna... Imagen puede ser un buen momento de demotrarle a todos qe el Pclap no falla...sino el saber configurarlo y montarlo bien.... Imagen
Y en cuanto al toque en boxes.......si el coche se relentiza en los boxes (como es la realidad) no existirían....el problema es que la gente entra a saco....y creo que por desgracia mientras no penalices la gente no va a cambiar.... Imagen
Inisisto, tú estás tranquilamente en el box repostando y llega alguien y "zas"....¿porqué hay que hacer la vista gorda...? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 25 de Enero del 2010
litus14 escribió:Lun Ene 25, 2010 12:06 pmsí, pero sigamos debatiendo.
A ver si sabemos leer.....
en breve colgare los del 2009, doooooooos miiiiiil nueveeeeeeeee, para debatirlos.....(muñequito diciendole flipado de la vida a litus)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 25 de Enero del 2010
antix escribió:Lun Ene 25, 2010 12:51 pmYo también estoy deacuerdo en que no se penalice cuando no haya consecuencias...
Pero si una penalización mayor, en lo del sancentralito, para no dar lugar a hacer un desastre con los
demás participantes sin comerlo ni beberlo...
Por ejemplo 2 Vueltas de sanción (todo el mundo estará más atento a la hora de entrar a boxes)
Pues mientras no se ebatan los reglamentos del 2009 para cerrarlos.
¿que os parece que para el sábado hagamos esto que tú comentas?
Si no hay consecuencias, el toque en el pit box no penaliza (no debe de sacar el coche), y san centralito dos vueltas..... Imagen
¿?
Así hacemos de "conejillos de Indias" para la coordinadora de reglamentos del CarthagoBarna... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 25 de Enero del 2010
Claro, verdaderamente si la entrada en pit no es muy larga mandar a la calle al que se queda en el trocito de marras puede ser un poco heavy, lo que si que es cierto es que en Palau antes de sancionar la gente entraba a saco y metíamos unos zambombazos a los coches que estaban repostando de la leche, desde que se sanciona en ocasiones pasa pero ni de lejos es lo mismo, es mas en la prerecta de entrada a la zona de repostage la gente ya suele ir con un tiento del 15 por lo tanto la efectividad de sancionar esta fuera de toda duda. El toque creo que si se ha de sancionar, la cantidad de vueltas es otro punto a debatir, por lo tanto quizá haya que ir por partes y recuerdo que el hilo inicial es Penalización de la parada en la Zona Muerta .... aunque esta claro que todo tiene que ver pero habría que ir por partes (como dijo Jack el destripador) Imagen
Editado 25 de Enero del 2010 por eljorneta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2010
Jorneta, pocas veces me verás parar en boxes fuera de la zona rallada por dos motivos:
1. Porque no es tan dificil dejar ahi el coche
2. Porque así os fastidio la entrada en Palau y el que me toque penaliza alli. Y el que no, que se espere fuera Imagen
Es algo que me cuesta entender... cómo puede ser tan dificil parar en la zona rallada, sea el circuito que sea...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 25 de Enero del 2010
litus14 escribió:Lun Ene 25, 2010 2:56 pmJorneta, pocas veces me verás parar en boxes fuera de la zona rallada por dos motivos:
1. Porque no es tan dificil dejar ahi el coche
2. Porque así os fastidio la entrada en Palau y el que me toque penaliza alli. Y el que no, que se espere fuera Imagen
Es algo que me cuesta entender... cómo puede ser tan dificil parar en la zona rallada, sea el circuito que sea...
Si pero entiendo que algo tiene que ver lo largo o corto que sea el pit, es un tema de saber controlar llámale stress o nervios de la carrera el que provoca que cuando entras seas capaz o no de atinar donde dejas el coche parado o bien estas centrado en la carrera y pensando en que tienes en que entrar y cuando lo haces de repente, co.o que ya estoy dentro. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 25 de Enero del 2010
bomilcar escribió:Lun Ene 25, 2010 1:40 pmPues mientras no se ebatan los reglamentos del 2009 para cerrarlos.
¿que os parece que para el sábado hagamos esto que tú comentas?
Si no hay consecuencias, el toque en el pit box no penaliza (no debe de sacar el coche), y san centralito dos vueltas..... Imagen
¿?
Así hacemos de "conejillos de Indias" para la coordinadora de reglamentos del CarthagoBarna... Imagen
Pues por mí vale, el sabado aplicamos estas reglas a ver que tal, y luego contamos como ha ido...
También pienso que es importante que el comisario de boxes indique cuando está o no libre el pitline...
¿como lo ves tú Andres?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 25 de Enero del 2010
bomilcar escribió:Lun Ene 25, 2010 12:54 pmY en cuanto al toque en boxes.......si el coche se relentiza en los boxes (como es la realidad) no existirían....el problema es que la gente entra a saco....y creo que por desgracia mientras no penalices la gente no va a cambiar.... Imagen
Inisisto, tú estás tranquilamente en el box repostando y llega alguien y "zas"....¿porqué hay que hacer la vista gorda...? Imagen
Esto en nuestros boxes ya va ha ser historia, al estar la entrada en curva, si pasas rápido te sales (me pasó el
otro día cuando lo pusimos, y a Diego que entra siempre a saco, le pasó todas las veces)por lo que cuando
entres rápido y te salgas verás como a la proxima entras con moderación...
Esto que sirva de aviso para los que no lo han probado... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2010
por algo diseñé boxes con curva Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 25 de Enero del 2010
litus14 escribió:Lun Ene 25, 2010 3:38 pmpor algo diseñé boxes con curva Imagen
Ahí le has dao Imagen, como no se trata de rediseñar ahora el circuito entero, creo que los suyo en Palau va a ser la prerecta de la zona fatidica del sancentralito cambiarla por ESES Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 25 de Enero del 2010
eljorneta escribió:Lun Ene 25, 2010 4:12 pmAhí le has dao Imagen, como no se trata de rediseñar ahora el circuito entero, creo que los suyo en Palau va a ser la prerecta de la zona fatidica del sancentralito cambiarla por ESES Imagen :ja:
Pues no es ninguna tontería, nuestro diseño (por Litus) está la entrada y la salida en curva, con lo cual
tienes que entrar despacio para no salirte, y va de muerte... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 25 de Enero del 2010
Me toca, con permiso.
El torpe del sancentralito del fin de semana en Palau ha sido........
!!!!SERVIDOR!!!! ImagenImagenImagen
Yo os puedo decir que cuando vi que me quedaba ahí parado y to cristo se quedó
parado....buf....se me vino el mundo encima. Ya estábamos repitiendo una carrera enterita, quedaban como 2 minutos, y !!!QUE VERGUENZA PASÉ!!! Yo que siempre insisto
en ese tema, que señalicé la pista con un pedazo de torre para que nadie diga que no lo ha visto, en fin, un desastre.
Mi opinión es que es tan grave tal metedura de pata que merecí quedar relegado al último lugar. No fue así, pues no se había estipulado sanción alguna a tal acto y quizás
habría sido también injusto decidirlo en ese instante, pero tampoco fue justo que yo repostara tranquilamente cuando los demás quedaron parados. Total un lío de narices.
Ya he dicho en otro post que a grandes males grandes remedios y que voto por relegar al último puesto al piloto que no respete esa zona. Igual soy excesivamente radical en esto, pero el ejemplo de la sanción en boxes de una vuelta por tocar nos os podeis imaginar el efecto que hace en Palau. Antes estar repostando era riesgo de comprar coche al día siguiente y eso se acabó de raiz. Con esto...mucho más grave, repito, hay que cortarlo de raiz.
Obviamente estais debatiendo el reglamento del carthagobarna y solo puedo opinar, pero en Palau lo hablaremos también, independientemente de lo que decidais, aunque lo ideal sería unificar criterios. En el caso del toque en boxes no se puede unificar pues el nuestro es muy diferente a los que teneis en otros sitios, en curva, mientras el nuestro
es una recta de 6 metros.
Perdón por mi torpeza.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 25 de Enero del 2010
Se agradece speedbcn, la opinión y además que intentemos de alguna manera unificar criterios, todos estamos en el mismo barco.
Por lo que cuentas algo parecido nos pasaba a nosotros cuando te ponías a repostar, sacabas la visa para pagar la "gasofa" y una estampita para rezar que nadie te diera por detrás......los golpes desaparecieron con la sanción.....algún leve toque (que seguía acarreando sanción), pero los grandes golpes desaparecieron....
Con el "sancentralito" mi idea es que pase lo mismo.....cuando la gente se acostumbre a no para ahí....el problema desaparecera.......lo que pasa es que por desgracia para aprender necesitamos que nos "catiguen"......no veo otra solución. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 25 de Enero del 2010
litus14 escribió:Lun Ene 25, 2010 10:44 amUn toque a un coche dentro de boxes yo no lo penalizaría si no lo saca del carril ni lo saca de boxes... como muuuuucho un aviso. En el california un toque leve no es nada de nada. Tampoco hay mucho espacio y al entrar en curva vamos más atentos y despacio.
Yo si dejaria la penalizacion del toque aunque el coche no sea sacado de la pista, por que ha llegado a causar la desprogramacion de un coche en el bombay y llegar a romper tambien el coche

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2010
karpesky, si desprograma el coche es como si lo saca del carril = 1 vuelta
Si solamente lo toca y ni lo saca ni lo desprograma ni lo rompe, con un aviso bastaría ya que estais tan desquiciaos todos con esto.
Todo lo que sea susceptible de ser subjetivo es mala cosa. Qué se entiende por roto? Rompería el coche uno al entrar a boxes? O ese coche ya estaba tocado? Le ha dado tan fuerte? Quien decide la dureza del choque?
Pensad que muchas veces estás corriendo con un aviso por otra historia y que simplemente con que toques un coche en boxes sin hacerle nada malo ya puede suponer otro aviso y eso ya es una vuelta.
Solamente leo que si me tocan, si me dan... solamente veo protección a recibir... pero todos podemos dar también y cuando un ligerísimo y leve toquecillo de nada te haga perder una vuelta vais a ver que esto no está bien reglamentado

Responder

Volver a “Carthagobarna General”