Probando chasis 3D Sloting Plus en DTM SCX

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Probando chasis 3D Sloting Plus en DTM SCX

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Diciembre del 2014
Gracias a Mospmis, Slotingplus y nuestros Pemcib y Sergi, hemos podido probar los chasis 3D que saldran próximamente al mercado de la marca Sloting Plus para coches DTM de Scalextric.
 
El modelo probado fue el Audi que montaba cuna NSR, suspensión lateral de NSR y un engranaje finísimo de Slotingplus. Motor de caja larga slotingplus Speed en anglewinder, Speed 5 de 21000rpm
 
El chasis encaja perfecto en la carrocería del Audi A5 de Scalextric, aunque la parte trasera queda un poco "descubierta"
 
Imagen
 
 
La carrocería llevaba montado un cockpit de lexan y el peso completo era de 19g. (menos que una carrocería Carrera, sin lexan). Llantas Slotingplus Universal que le dan aire de DTM en cuanto a diametro, y guía Slot.it gris
 
Imagen
 
Claro está, en nuestra pista es necesario el chip de Oxigen y allí que fue Sergi a colocarlo. El sensor no cuadraba con el agujero de la cuna pero daba igual, el coche cambiaba igualmente a nuestras órdenes.
 
Imagen
 
Detalle del chasis por debajo, con sus 3 puntos de unión con la carrocería y los 2 agujeros para elevar el tren delantero.
 
 
El coche funcionó de maravilla aunque algo demasiado rápido para nuestro circuito. Posteriormente cambiamos el motor a uno de menores revoluciones y se mostró igual de seguro en todo nuestro circuito, en especial en nuestra famosa chicane.
 
Imagen
 
 
La frase "esto va muy bien" salía de cada uno que lo iba probando, como podeis ver en este pequeño video.
 
 


phpBB [video]
 
 
 
 
El precio rondará los 15€ e incluirá en las 1000 primeras unidades, el cockpit de lexan para la carroceria.
 
 
 
La DTM se presenta divertida.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 3 de Diciembre del 2014
Antes de que se me olvide, me encontre a uno que tiene parada en Massades y le dije que este domingo sacara los DTM de scalextric que tuviera por ahi ..
 
Ahi lo dejo. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Diciembre del 2014
Y el factor sorpresa a la porra y precios para arriba :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 3 de Diciembre del 2014
joder, sino se ve de lo rápido que vá!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Diciembre del 2014
Pimpo es mucho Pimpo .  (y eso que creo que bajamos el power al 85% con ese motor)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 3 de Diciembre del 2014
A mi me encanto el comportamiento del coche, con el motor de sloting era demasiado para el Cali pero luego con un nc5 de toda la vida se vieron tiempos de 8,3 -8,5. Vamos que no esta naaaaada mal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 3 de Diciembre del 2014
Pimpo??? venga ya..... no me lo creo :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 3 de Diciembre del 2014
¡Qué bien que parece que van!
 
¡Pero si me están entrando ganas de hacerme con alguno!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 3 de Diciembre del 2014
Pues tuve el privilegio de ser uno de los probadores de esta novedad.
El coche con el motor sloting plus speed era una delicia, y luego con un nc5 tambien, aunque con este ultimo era algo mas facil de llevar y me recordo mucho al bmw dtm que trajo litus hace unas semanas. Creo que igualando pesos de carrocerias entre los scx y los carrera podemos tener una parrilla impresionante, unos modelos con chasis slp y otros con chasis slot it. Algo similar al campeonato de clasicos donde admitimos slot it vs nsr.
La DTM al poder. Y con lucesssssss.
Malafama.....no hace ni falta buscar en masadas.....estan de oferta ahora 2 x 1......y me estan calentando estos enfermos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 4 de Diciembre del 2014
Sobre los modelos

Yo tenía un astra v8, creo audi tt, mercedes clk o algo así
Una pregunta:
slotit o sideways han hecho lo mismo con carrera.
Ahora sloting plus con scalextric

Vosotros tenéis ambos, verdad? Sería posible categoría mezclando?


A veces uno encuentra ofertas 2x1 y pilla un carrera o scalextric, para ir una preparando categoría para mi pista

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 4 de Diciembre del 2014
Pascual es lo unico que nos falta, hacer una comparativa entre ambos y ver como los podemos igualar. Cuando salga el chasis de sloting a la venta podremos hacerla entre los carrera + chasis 3D slot it y los SCX + chasis 3D sloting.
 
Aunque de momento los chasis de sloting creo que son solo para los modelos actuales de DTM de SCX.
 
La idea seria tener el maximo de decos distintas en parrila aunque alguna se repetira seguro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Diciembre del 2014
pas24 escribió:Jue Dic 04, 2014 9:09 amYo tenía un astra v8, creo audi tt, mercedes clk o algo así
Una pregunta:
slotit o sideways han hecho lo mismo con carrera.
Ahora sloting plus con scalextric
Vosotros tenéis ambos, verdad? Sería posible categoría mezclando?
 
 
Yo también los tenía todos de SCX y ya no, pero da lo mismo porque estos chasis de slotingplus son de momento para AudiA5 y Mercedes amg (creo).
 
Los 3D de slot.it incluyen el BMW.
Los coches Carrera son más pesados, más largos y más grandes en general que los SCX, seguro que irá mejor éste chasis con los SCX que el de slot.it con Carrera.
La configuración cambia, uno lleva cuna slot.it y guía LMP y el otro cuna NSR y guía standard.
 
Los 3D que probamos de slot.it iban muy bien, claro que veníamos de un chasis de Carrera de serie :lol:
 
Se puede mezclar, ya veremos cómo y qué handicap le metemos a uno de los dos para igualarlos, aunque hasta que no tengamos todo en nuestras manos no podemos decidir mucho

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Diciembre del 2014
Bueno... queeee el chasis hace la función perfectamwnte para correr con DTM .
Adiós pletinas de SCX :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 4 de Diciembre del 2014
A  mi también me gusta más cómo va el de SCX que el Carrera

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 15 de Diciembre del 2014
Tiene uu buena pinta. Espero que salgan pronto, por que yo quiero uno.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 17 de Enero del 2015
Bueeeeeeeeeeeno pues ya tengo mi chasis para el Audi scx de sloting. A ver si esta semana lo puedo montar y empezar a comparar con el dtm carrera y chasis slot ti.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgeiborra en 21 de Octubre del 2015
Ya nos dices algo pimpo, haber que diferencias hay

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 21 de Octubre del 2015
Jorge, los que te pueden decir mejor como van los chasis sloting con coches DTM scx son Pemcib y Litus. Yo corri todo el campeonato DTM con el BMW de carrera y chasis 3d slot it y a mi particulaement me fue de maravilla.
 
Mi Audi scx y chasis sloting se quedo en la mesa de trabajo ya que tenia que comprar cunas y suspensiones nsr que en ese momento no tenia.
 
Tanmbien te digo que en la mayoria de campeonatos de DTM la gente opta por correr con coches scx y chasis sloting, por algo sera. LAs carrocerias de los scx pesan menos y estos chasis los encuentras en cualquier tienda. Recuerdo que eran mucho mas silenciosos los coches scx que los carrera.
Editado 21 de Octubre del 2015 por Pimpo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Octubre del 2015
Jorge, los DTM con chasis Sloting son más silenciosos porque el chasis shapeways de slot.it es más duro y muchas veces roza en pista. El engranaje tanto con cuna slot.it como con cuna nsr siempre puede ser silensioso si está bien montado.
 
Lo bueno de los chasis sloting es que puedes meterle cualquier guía mientras los shapeways solamente puedes meterle la LMP de slot.it.
 
Creo recordar que mi chasis del Audi SCX es de primera generación y que Sloting ya sacó otros más nuevos.
Y también creo haber visto en algún sitio que los chasis Sloting para DTM van a fabricarse para cunas slot.it también. Digo creo porque ahora no lo encuentro.. :lol:
 
Por cierto, en tema pesos estaba claro que la carrocería de Carrera pesaba algo más, pues bien, en el campeonato DTM analógico se permite esto:
 
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgeiborra en 21 de Octubre del 2015
Pimpo escribió:Mié Oct 21, 2015 6:01 amJorge, los que te pueden decir mejor como van los chasis sloting con coches DTM scx son Pemcib y Litus. Yo corri todo el campeonato DTM con el BMW de carrera y chasis 3d slot it y a mi particulaement me fue de maravilla.
Mi Audi scx y chasis sloting se quedo en la mesa de trabajo ya que tenia que comprar cunas y suspensiones nsr que en ese momento no tenia.
Tanmbien te digo que en la mayoria de campeonatos de DTM la gente opta por correr con coches scx y chasis sloting, por algo sera. LAs carrocerias de los scx pesan menos y estos chasis los encuentras en cualquier tienda. Recuerdo que eran mucho mas silenciosos los coches scx que los carrera.

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”