34ª KEDADA OXIGEN. 09 OCTUBRE 2015

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 13 de Octubre del 2015
El viernes te dejo mi mercedes y configuracion de mando y ruedas con el. Con ello sabras si te gusta o no para ir descartando cosas para tu conduccion. Tambien es verdad que no es lo mismo correr solo que con 5 coches mas en pista.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Octubre del 2015
Pues te lo expliqué mal.
En teoría más corto vas más aceleras y frenas y quizás penalice en rectas.. corres menos con igual gatillo.
Se lo recuerdo a Hector cuando vino un día con una relación cortisima y gastó más que de costumbre.
Luego tienes la rueda del mando para probar.
Aún así con todo esto te falta chispa :lol: con cariño eh? Y eso es cambiar Cómo y donde frenar y acelerar.
Que yo quiero que subas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 13 de Octubre del 2015
Estare atento a lo que le explique Litus a Pemcib de los puntos de frenada y acelaracion del Cali.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 13 de Octubre del 2015
retransmite para el foro y así todos contentos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 13 de Octubre del 2015
Lo del respostaje tiene su miga. En primer lugar influye mucho la preparación del coche, y además la conduccion, y para variar esto último también tiene que cambiar la posición de las ruletas del mando. Yo os digo que antes de ganar mi primera carrera en LMP en el Bombay siempre perdía por tener que hacer 2 reportajes en lugar de uno como el que ganaba, y estuve varias tardes probando h probando, haciendo simulacros de carreras cambiando mando y manera de conducir. Al final consegui entrar sólo una vez por carrera en LMP, y fue cuando empecé a ganar carreras.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 13 de Octubre del 2015
Quinux, tranquilo lo grabaremos y colgaremos el video aqui y en youtube.
 
Miki, eso es justo lo que tenemos que encontrar con Pemcib, el compromiso entre gastar poco y que se sienta seguro en pista. Los coches ya sabemos que los prepara bien y que es rapido tambien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 13 de Octubre del 2015
Para complicarlo más. No todo es preparación del coche y regulación del mando. Depende de lo que haces.
Yo mismo, con el mismo coche, con la misma regulación del mando, puedo tener diferencias de más de 1 litro entre una vuelta y otra con el mismo tiempo por vuelta. Influye muchísimo lo que haces con el gatillo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 13 de Octubre del 2015
Como dice Miki, la temporada pasada en el Bombay nos pasó algo parecido, yo estuve probando y probando hasta que di más o menos con la tecla. Yo puse en mi Lola una relación corta, no me acuerdo del piñon pero corona era de 23d, después pensé, si quiero correr más en recta pues le subo la ruletilla del centro, tambien puse la ruleta pequeña a tope, el interruptor de arriba en fast y el mando en modo línea. El caso es que entraba una vez y llenándolo a tope me sobraba gasolina al final de carrera, nunca llegaba a llevar el gatillo a fondo. Tambien otra curiosidad en la categoría de clásicos tambien conseguí bajar el consumo reprogramando el mando y me dio buen resultado. Había dos en el Bombay que gastaban una barbaridad y yo creo que es por el tema de que corren como en analógico, a gatillazo limpio, creo que esto último es lo qte tiene más importancia en el consumo.
Espero te sirva de ayuda mi experiencia de la temporada pasada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Octubre del 2015
Pimpo escribió:Mar Oct 13, 2015 11:25 amTambien es verdad que no es lo mismo correr solo que con 5 coches mas en pista.
Así es, solito gasto menos que acompañado :lol:
 
Al final, las carreras no van mejor porque gastes menos sino porque corras mejor
 
pep0n escribió:Mar Oct 13, 2015 12:15 pmPara complicarlo más. No todo es preparación del coche y regulación del mando. Depende de lo que haces.
Yo mismo, con el mismo coche, con la misma regulación del mando, puedo tener diferencias de más de 1 litro entre una vuelta y otra con el mismo tiempo por vuelta. Influye muchísimo lo que haces con el gatillo.
 
Así es, depende de lo que haces. No es lo mismo pasar la chicane casi sin frenar que frenando y acelerando.. pues lo mismo en todas y cada una de las curvas.
Parecerá que el dedo no influye en nada, que todo lo hace el mando :lol: y nooooo...
 
fer226 escribió:Mar Oct 13, 2015 1:59 pm Yo puse en mi Lola una relación corta, no me acuerdo del piñon pero corona era de 23d
Permiteme un inciso, eso es ir largo :D a no ser que el piñón fuera de 8z que no creo .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 13 de Octubre del 2015
Corto, largo, no hay mucha diferencia,  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , lo importante esa me habéis entendido, o eso creo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 14 de Octubre del 2015
No hace falta enseñar nada a Pemcib. Ya dio con la tecla o eso me pareció hoy. Es capaz de dar 20 vueltas asi que mas que suficiente. Llegue y ya estaba y me fui y se quedó. Su Ferrari espectacular y mi mercedes en el original es más crítico. No me senti cómodo así que el viernes ya veremos que.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 15 de Octubre del 2015
Pues no te creas, si que hace falta. . 
 
Ayer no hice más que verificarlo, para dar esas vueltas no se puede ir a tope, en las que me ponía a hacer vueltas rápidas "el depósito" duraba tres vueltas menos...
 
Otra cosa que comprobé sin darme cuenta fue al llegar: el coche iba de PM, los tiempos espectaculares, hasta que sospecho... no estaba la gasolina puesta :lol:
 
Os acordais cuándo para probar y ajustar un coche lo hacíamos sin gasofa y luego el día de la carrera era sólo correr con la gasolina puesta y listo? pues ya no es lo mismo, al menos en mi caso, tuve que cambiar varias cosas para que fuera igual, el coche no se comporta igual, cómo no lo hace cuándo ponemos el 90 o el 100% del power. Con la afectación que tenemos y el 90% cuándo el coche va "lleno" se notan hasta los tramos dónde falta tensión ya que el coche se comporta distinto a dónde hay más chicha.
 
Primero os paso datos de la final y la pole de la última GT3
 
Imagen
 
Ahora voy a volver a dar mi opinión que para eso está el foro, para opinar y discutir sanamente opiniones. 
 
Cuándo comencé con esto había que ajustar el coche y el mando para ir lo más rápido posible y luego gracias a que esto es digital, en las carreras le agregábamos los repostajes y el poder pasar a otro coche en pista, ahora mi opinión es que no es suficiente.
 
Ayer para consumir menos tuve que cambiar relación, llantas, configuración de mando y lo logré, pero la menos yo no puede hacer que el coche fuera tan rápido cómo iba.
 
Gracias a O2 podemos tener el consumo con el gatillo, afectar más o menos el coche si simulamos que va con el "depósito" más o menos lleno, cambiar el power, etc. ahora mi pregunta es ¿no nos habremos pasado en la simulación? ¿no estaremos haciendo cómo en la F1, que no queda más adelante el que pilota más rápido si no el que conserva más el neumático, el que en algunos casos ahorra más gasolina, el que tiene mejor estrategia? (sin hablar del que tenga el mejor coche que eso siempre fue igual), en los tiempos de Senna ganaba el más rápido luego las reglas fueron cambiando hasta hoy...
 
No lo se, ahora me tengo que preocupar por cosas que antes no, y cómo todo, esto es un hobby y para disfrutarlo hay dedicarle el tiempo justo si no, se deja de disfrutar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 15 de Octubre del 2015
¡Qué gran post Pemcib!
Ahora bien, podríais poner algunos parámetros que ayudan al menor consumo de gasolina, a nivel de mando y de relaciones del coche, creo que sería de gran ayuda a muchos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 15 de Octubre del 2015
Pemcib, con todo el cariño del mundo, Litus esta delante de todos pq conserva mejor neumaticos o gasta menos gasolina?????
 
Si hacemos un test a 60 vueltas corriendo todos con el mismo coche, mismo mando y misma configuracion¿ quien crees que realizara 60 vueltas en menos tiempo???
 
Todo lo que comentas afecta, es verdad, pero tambien tenemos que asumir cada uno de nosotros en que lugar estamos a igualdad total de condiciones. Yo tengo muy claro que de los que corro/i en el Calil Litus y Hector estan encima mio y Olgydan se esta acercando. Creo que lo primero que tienes que hacer es preguntarte en que lugar estas, ver tu estilo de pilotaje y a partir de alli intentar cambiar cosas.
 
Lo siento pero parece que siempre tengas alguna excusa de algun factor externo por la que tu no tengas buenos resultados.
 
Y si te lo digo es porque no quiero ver como sufres y dejas de disfrutar. Te aseguro que se lo que se siente, durante mucho tiempo no asumia mi lugar y a pesar de entrenar, entrenar y entrenar siempre tenia a alguien delante. Cuando asumi que nunca podria estar a su nivel empece a disfrutar y casualmente ganar mas carreras.
 
Y tambien se que quizas seria mejor no decir nada en abierto y no mojarme pero si te ayudan en algo mis comentarios tengo mas que suficiente. Si te sientan mal, me lo dices y aqui paz y despues gloria.
 
Ahhhh y que si algun moderador quiere abrir un hilo aparte, que lo abra, que al final de la kedada es de lo que menos hablamos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Octubre del 2015
pemcib escribió:Jue Oct 15, 2015 9:00 am 
Ayer para consumir menos tuve que cambiar relación, llantas, configuración de mando y lo logré, pero la menos yo no puede hacer que el coche fuera tan rápido cómo iba.
 
Es que a mi modo de ver ése es tu gran problema, fijarte tantísimo y demasiado en el combustible. Y seguro que alguno más habrá por ahí como si fuera la única variable para estar arriba.
 
Te lo he dicho con ND y con O2, es tu manera de pilotar, vas a asegurar, no arriesgas, sigues con el mismo estilo y da igual que sea un 85% que un 100%, eso da igual, eso no te hace ganar ni perder, es tu manera de pilotar.
 
Claro que yo si a la rueda azul le meto el 6 y lo pongo standard y con mucho antispin te prometo que doy 100 vueltas sin salirme. Pero no, arriesgo, tengo que hacerlo cuando debo adelantar a alguien por fuera por ejemplo o cuando tengo que escaparme lo justo para pasar a alguien en boxes o evitar que me pasen así. Hay que arriesgar más y en tu caso no es así, lo basas todo en datos y cálculos pero en una carrera pasan mil cosas y tienes que decidir en milésimas el qué hacer y donde apretar.
 
O creeis que llevo el 9 o el 10 siempre en el mando? Pues no, menos del 7 no acostumbro pero de ahí al tope hay movimiento. Necesito el coche que se muestre vivo aunque no sea superestable, con un 4 en la azul seguro que no hay coche inestable en curva :lol: pero eso lo dejo para Miss Daisy .
 
Cuando lo tienes todo pensado para llegar al final sin arriesgar mucho, cualquier percance te va a afectar más que si vas más rápido durante la carrera.. eso lo sabe bien Olgydan porque hemos tenido muchas historias por sus carreras y su "mala" suerte, que a veces puede pasar pero no siempre. Y ahora corre diferente y lo nota. De hecho dejó de ganar una carrera esta temporada por "asegurar".
 
Y ese es tu caso, puedes dar más en pista, mucho más, yo sé que sí.  Corre más rápido y gasta un poco más.. y qué? Si hemos puesto 2 litros más por segundo y hemos beneficiado al que gaste algo más.
A lo mejor corres más rápido y gastas lo mismo o hasta menos, vete a saber.
mejor que no me dejes tu coche para dar 20 vueltas, que igual bajo el consumo :lol:
 
Que entras 4 veces y otro entra 3?  Y qué más da si al final estamos el mismo tiempo dentro cargando... y si hay alguna diferencia no será de más de 2 segundos, que eso en una salida de pista ya lo recuperas y si está Malafama de colocador ni te cuento. :lol:
 
Sabes que te lo digo con cariño.
 
Para mí los coches se montan igual que antes, llevan lo mismo y hasta suspensiones como queríais algunos. Los coches antes en entrenos y en carrera tampoco iban igual porque en cuanto haya afectación el coche cambiará.
 
Pero si nos hemos pasado poniendo la afectación del 20% al 25% (ya no sé no cómo la tenemos) tampoco es un drama.
 
 
 
Y no, no hacemos como en la F1, queda delante el que corre más rápido más vueltas, ni el que hace la VRC ni el que no se sale pero da vueltas de 10 segundos.
 
No confíes tanto en la configuración del coche, confía más en tí y apura más, corre más, que el coche te lo aguantará, tus coches son maravillosos. 
Cambiate el firmware Pemcib, como si empezases a correr, olvídate de tus prejuicios o manías respecto a determinadas curvas del circuito. No se consigue a la primera, tampoco es sencillo, pero yo sé lo que me digo, espero que lo entiendas que inteligente eres un rato.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Octubre del 2015
Pimpo escribió:Jue Oct 15, 2015 10:27 amPemcib, con todo el cariño del mundo, Litus esta delante de todos pq conserva mejor neumaticos o gasta menos gasolina?????
 
No hombre, ya sé que no es así. Estoy delante porque llevo el 14 de Cruyff .
 
Pimpo escribió:Jue Oct 15, 2015 10:27 am  
Ahhhh y que si algun moderador quiere abrir un hilo aparte, que lo abra, que al final de la kedada es de lo que menos hablamos.
 
No cal .
 
Es un tema Californio, tenemos nuestra afectación, nuestro circuito y los datos de aquí no pueden tratarse como universales porque cada casa es un mundo y cada club sabe cómo tratar sus carreras :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 15 de Octubre del 2015
litus14 escribió:Jue Oct 15, 2015 10:30 amNo confíes tanto en la configuración del coche, confía más en tí y apura más, corre más, que el coche te lo aguantará, tus coches son maravillosos. Cambiate el firmware Pemcib, como si empezases a correr, olvídate de tus prejuicios o manías respecto a determinadas curvas del circuito. No se consigue a la primera, tampoco es sencillo, pero yo sé lo que me digo, espero que lo entiendas que inteligente eres un rato.
 
Correcte mestre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Olgydan por favor, dale una charla a Pemcib en el bar como la que te dieron a ti en cierto momento. Creo que eres el que mejor se lo puede explicar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Octubre del 2015
Imagen
 
 
El 7"76 era malo :lol:
 
Si no lo entiendo mal, en boxes he estado 28,9+10,2 = 39,1 seg. y tú 28,9+11 = 39,9 seg.   Es así o me dejo algo?
Si es así no influye el consumo.
Otra cosa es la afectación, pero a mayor consumo mayor velocidad.
 
 
Que conste que me encantan las estadísticas. :D
Editado 15 de Octubre del 2015 por litus14

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 15 de Octubre del 2015
pemcib escribió:Jue Oct 15, 2015 9:00 am
Pimpo escribió:Mié Oct 14, 2015 5:31 pmNo hace falta enseñar nada a Pemcib.
 Pues no te creas, si que hace falta. .
Esto fue lo primero que dije
Pimpo escribió:Mié Oct 14, 2015 5:31 pmLo siento pero parece que siempre tengas alguna excusa de algun factor externo por la que tu no tengas buenos resultados.
No trato de justificarme, sólo trato de sentirme cómodo y bien, conmigo mismo y con los demás. Se muy bien el lugar que ocupo y cómo dije antes, este es un foro para dar opiniones y comentarlas. Estoy dando mi opinión y exponiendo lo que siento, tampoco tengo que tener la razón, ni tampoco que parezca que quiero justificar algo.
 
Es evidente que no puedo adaptar mi pilotaje a estas nuevas condiciones y muy probable que sea el único (o al menos el único que lo exprese) no por eso hay que cambiar nada al menos que estemos todos de acuerdo. Y cómo ejemplo pongo la Abarth, categoría que no me gusta pero no por eso voy a impedir que otros la disfruten, he preparado mi coche cómo he podido, que no puedo dar más pues nada, a correr y listo, no por eso voy a terminar la GT3 y me voy a ir.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Octubre del 2015
pemcib escribió:Jue Oct 15, 2015 10:55 am 
Es evidente que no puedo adaptar mi pilotaje a estas nuevas condiciones .
 
Mal mal mal . Otro Olgydan no, porfa porfa :lol:
Sí que puedes.

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”