Escrito originalmente por litus14 en 18 de Abril del 2016
Bon dia / Buenos días.
Ya veo que estais todos de resaca
Yo casi que no vi la carrera
Vamos, que no la viví
Bueno, quiero decir que no me fijé en la clasificación
Vale, no cuela.
Lo primero, agradecer a todos los sponsors de la prueba y de las Oxigen Series 2016 como son Slot.it, IBB, Aloyshop y Evotecshop por confiar en nosotros y por los obsequios sorteados a final de la prueba.
Por supuesto, agradecer a los viajeros digitales ya que tuvimos 8 equipos de fuera de Catalunya, más de la mitad, lo que consideramos un éxito de participación. No es fácil en estos tiempos así que muchas gracias.
Lamento que algún equipo haya tenido problemas electrónicos que intentamos solventar con los conocimientos que nos proporciona la "veteranía" en Oxigen. El sistema es "relativamente" nuevo y hay que tratarlo con cariño, soldar todo correctamente, etc...
No obstante, a la inmensa mayoría le fue estupendamente y espero que disfrutarais. Como dijimos y avisamos, para solucionar cualquier problema en una carrera de 10 horas no basta con 1 mando y 1 chip. Hay que ir preparado y con esos chips y mandos de recambio ya con vuestra ID por si hay que hacer algún cambio rápido. Son cosas que se aprenden sufriendo en alguna carrera.
Por supuesto, eché de menos a algún equipo como el HO1 al completo, o el Moratros de Pepon&cia... y me habría gustado contar con Palau, que a punto estuvo, o con mis amigos de Gasclavat para mostrarles cómo son las Oxigen Series. Y por supuesto, los californios ausentes
Tampoco cabemos todos
La pista de los 100km 2016. Circuit de Catalunya, rectificado
Las dos curvas peligrosas lo fueron menos este año. Aún así alguno se salía más de la cuenta pero el suvizarlas dió algo menos de trabajo a esa zona. da hasta penita verlo vacío después de tantas horas lleno.
Las zonas 5 y 6 eran las peligrosas y las de mayor trabajo juntamente con la silla 8, pero bueno, mucho mejor que el pasado año.
Lo intentaremos mejorar el próximo año.
Como comentamos, la tarima estaba algo más a la izquierda y de escoger el sitio de pilotaje dependía una buena pole, así que a ganarselo. Hubo algún equipo que aún teniendo otra posibilidad escogió el mismo o similar sitio donde había entrenado, tampoco es mala idea.
Este año añadimos algunos ítems a la prueba:
El reloj de carrera que usaremos las 3 sedes para el control de tiempos. By DJ.
El semáforo indicador de final de boxes, por si no se veía bien desde lejos. By Olgydan.
Ese dossier de la prueba con informaciones varias incluyendo reglamentos, etc... by Olgydan
Y por supuesto, ese wav de cada hora que comenzó Olgydan y alicató DJ con su "Una hora más en los 100km Carthagobarna" con la consiguiente rotación de los comisarios.
Otras menos vistas obra de DJ también, como el SAI para el pc y la superbox con botones de pausa y de bandera amarilla
. EL excel con el control de tiempos de todos los pilotos para verse en la zona de boxes, by Olgydan.
Enfin, mucho trabajo en la sombra.
Los Doris que trajo por encargo Pimpo, la ayuda de Povill el viernes aspirando pista y colocando boxes de equipos o los trofeos by Cisco son otras ayudas más que tenemos, amén de los que en algún momento echaron una mano como seguratas de la zona de reparaciones o desmontando el circuito...
Todo ayudó a que saliera lo sufieientemente correcto como para seguir en esto.
Gracias.