Reglamento deportivo Ninco Digital

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Reglamento deportivo Ninco Digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 11 de Enero del 2014
REGLAMENTO DEPORTIVO carreras Ninco Digital / oXigen:
 
1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba.
 
2.- La carrera será en el modo resistencia discontinua "modo Lemans" gestionado por el Carrera Slot.
 
3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización.
 
4.- Los pilotos colocados en las posiciones respetarán una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes.
 
5.- SANCIONES: 
a.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el director de carrera podrá descalificar al piloto directamente.
 
b.- El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 stop&go, sea voluntaria o involuntariamente.
 
c.- El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes.
 
d.- El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
 
e.- Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:
e.1.- Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.
e.2.- Si lo saca del carril, sanción de un stop&go.
e.3.- Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de un stop&go.
e.4.- Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go
e.5.- Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go
 
f.- La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando.
 
6.- Cuando uno o más pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento.
 
7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes.
 
8.- Esta prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta.
 
9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese piloto.
 
10.- Al entrar y salir de boxes, no se entorpecerá el tráfico normal, en caso contrario se penalizará al infractor con un stop&go. Si el piloto ha detenido su coche fuera de la zona de repostaje, el comisario le obligara a continuar, si hace caso omiso, o entorpece la marcha de otro coche, también tendrá que cumplir dicha sanción.
 
11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje.
 
12.- Siempre que un coche entre en boxes deberá detenerse completamente como mínimo 2 segundos.
 
13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia.
 
14.- El director/es de carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. En caso de que se detecte algún tipo de infracción, este piloto y vehículo quedarán descalificados.
 
Los pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales.
 
15.- Puntuación: 25-19-16-14-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1
 
Los campeonatos consistiran en 6 carreras de las que puntuaran las 5 mejores.
 
Pole: 1 punto.
 
16.- Mandos: Cualquier mando para Ninco digital y SCP1 y SCP2.
 
17.- Desprogramación. En caso de contar con otra central, se programará fuera de carrera sin detener ésta.
 
18.- El incumplimiento parcial del reglamento técnico se sancionará con dos posiciones en la clasificación final. Entran como inclumplimientos parciales:
a.- modificación ligera del chasis
b.- llantas incorrectas
c.- carrocería sin pintar
d.- llantas sin tapacubos
 
Reglamento anexo de carrera para comisarios de pista –
 
1.- Los comisarios serán supervisados por la dirección de carrera y estarán compuestos por pilotos de la siguiente manga, los pilotos de la primera manga, serán los comisarios de la última manga. Renunciar a su función de comisario descalificará a los equipos o pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros.
 
2.- Cualquier comportamiento antideportivo como piloto o como comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia.
 
3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un comisario en mano al piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes.
 
4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto.
 
5.- Se colocara un comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto.
 
6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga
 
 
TIPO DE CARRERA
 
1.- Pole de 3 minutos.
 
2.- La carrera será en el modo resistencia discontinua gestionado por el Carrera Slot. Las mangas serán de 10 minutos.
 
3.- Se usará el sistema de repostaje del PCLAP.
Editado 25 de Enero del 2014 por Albert



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 20 de Enero del 2014
Reglamento modificado

Responder

Volver a “Moratros Club”