REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO ABARTH 500 NSR 2019

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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO ABARTH 500 NSR 2019

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Escrito originalmente por pep0n en 15 de Noviembre del 2016
REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO ABARTH 500 NSR 2019
Imagen
0-. INTERPRETACIÓN
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización
1-.COCHES
1.1-. MODELOS ADMITIDOSABARTH 500 de NSR
2-. CARROCERÍA:
2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original, excepto rebaje de la entrada trasera del chasis en la carrocería (sin excesos). Debe cumplir con los modelos admitidos.
Se permite hacer un mínimo agujero para que sobresalga la antena del chip de Oxigen.
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería . Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones., excepto  retrovisores y antenas.
Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente sin excesos. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última sin él.
2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
Decoración Libre. No se permite la carrocería sin pintar.
2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto. Queda permitida la bandeja de lexan. Los cristales deben ser los originales del coche.
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
3.1.- CHASIS
3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo, sea cual sea su color o dureza. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables. Está permitida la realización de dos pequeños orificios, para la sujeción del motor, en los chasis que no cuente con ellos Se puede usar cola termo fusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.
Está permitido realizar un agujero en el chasis para colocar el sensor led de cambio de carril.
3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o soporte motor. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor. Se permite hacer uno o dos agujeros en el chasis de serie para colocar el tornillo al motor.
Posición SIDEWINDER.
Soporte motor permitido: cualquiera de NSR en sidewinder. Se permite su rebaje para colocación de chip.
3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.
3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tornillos, éstos se podrán substituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados.
4-. TRANSMISIÓN:
4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
4.2.- PIÑÓN: 11, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
4.3.- CORONA: 32, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
5.- EJES:
5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje.
5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos de bolas y cojinetes excéntricos.
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Únicamente se permite colocar 2 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 separadores en el eje delantero.
6-. RUEDAS:
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.
6.2.- De serie. Pueden intercambiarse delanteras con traseras (2 y 2) y deben llevar sus tapacubos.
6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.
6.4.- Neumáticos libres y deberán cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar/empeorar el agarre.
6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie. Las de serie con los Abarth TODAS llevan tapacubos.
7-. GUÍA y TRENCILLAS:
7.1.- GUÍA: Sólo se permiten las guías de NSR ref: 4841, 4842 y 4844.
7.2.- TRENCILLAS: Libres.
7.3.- LUCES: No.
8-. MOTOR:
8.1.- FABRICANTENSR Shark 20
8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
9-. PESOS Y MEDIDAS:
9.1.- No hay peso mínimo. 
9.2.- La distancia mínima del motor al suelo será de 1 mm.
9.3.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto
10-. MANDO Y CHIP:
10.1.- CHIP ELECTRÓNICO OXIGEN: Únicamente permitido el modelo B, B1, B2 y C
Solamente se permite cambiar los cables de chip a motor y de chip a guía. Prohibido eliminar la ferrita.
Obligatoria la actualización del firmware del chip según determine la organización.
10.1.- Únicamente válido el mando SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.
10.2.- Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it solamente en poles.
10.3.- Se permite la alimentación del mando por baterías.
11-. DISPOSICIONES GENERALES:
11.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.
11.2.-Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.
12-. MARCAS HOMOLOGADAS:
12.1.- De cualquier fabricante de slot
12.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.
13.- ANEXOS
Editado 24 Marzo por pep0n



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 15 de Noviembre del 2016
Para cuando llegue el momento.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 29 de Enero del 2017
Parece que ya ha llegado el momento. Imagen

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 1 de Febrero del 2017
pep0n escribió:Mar Nov 15, 2016 9:17 amEn ‎15‎/‎11‎/‎2016 a las 10:17, pep0n dijo: 6.2.- De serie. Pueden intercambiarse delanteras con traseras (2 y 2) y puede prescindirse de los tapacubos.
 
pep0n escribió:Mar Nov 15, 2016 9:17 amEn ‎15‎/‎11‎/‎2016 a las 10:17, pep0n dijo: 6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
En que quedamos? Tapacubos si o tapacubos no?Imagen
La guía con tornillo no se puede poner de ninguna manera? Las de vástago largo se pueden cortar y colocar con tornillo, y el fabricante vende guias con tornillo del mismo modelo que la de clip.
Editado 1 de Febrero del 2017 por lluiset

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 1 de Febrero del 2017
Muy bien visto. 
Supongo que con tapacubos, ¿no? Si todos los tenemos con ellos quedan mejor los coches.
La guía con tornillo no viene de serie, así que no. Las guías que vienen de casa.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgeiborra en 11 de Febrero del 2017
Eso de los tapacubos es lo que queria decir, pero ya lo a dicho Lluis, yo creo que con tapacubos mejor que es talcual biene el coche

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 19 Febrero
Actualizado para el 2019.  Resumen: mismo reglamento + bandeja de lexan + guía NSR con tornillo.
Editado 19 Febrero por pep0n

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