Última carrera del Moratros en L'Alcudia (13/12/2019)

Responder
Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Última carrera del Moratros en L'Alcudia (13/12/2019)

Mensaje por pep0n »

Hace muchos años, estoy hablando del 2013 para atrás, se formó un grupo de amiguetes en el pueblo de L'Alcudia a los que les gustaba jugar con los cochecitos. El grupo de gente se fue consolidando y se creó lo que conocemos como el Moratros. Al principio solo quedaban para jugar y 'romper' coches.

Yo todavía no lo conocía así que habló de cosas que me han contado.

Ese grupo original estaba formado por Adrian, Albert, Alex, Elsoltik, Hugo, Jorge, Juanlu, Kino, Lucifer, Manolo, Sebas, Serito y Vicente.

El club montaba una competición a finales de Agosto que abría el curso de slot. La primera edición del campeonato de L'Alcudia se hizo en el 2008 y creo que acudí un par de veces antes del 2013.

El club tenía un circuito que estaba en una casa sin paredes ni ventanas ni suelo propiedad de la familia de Elsoltik.

Aquí se puede ver el local en una foto de septiembre de 2014.
Imagen

Aparecí por primera vez en el local del Moratros a mediados del 2012. El circuito que vi en la primera carrera tenía una recta de unos 20 metros. Era imposible ver una punta del circuito desde la otra punta (entre otras razones porque era de noche y no había luz en un extremo). La de tortas que me metí aquella noche. Creo que hubo torrá y muchas cervezas. Por entonces, muchas noches cuando se quedaba se hacía una torrá para cenar en una barbacoa de la que las bacterias huían para no morir de una infección. Hugo era el que hacia casi todas las torrás, porque le gustaba y porque nadie más las hacia.

En enero del 2013 comenzaron las carreras periódicas 'oficiales' de las que se tiene constancia. El primer campeonato en el que participé fue de LMPs con Ninco Digital. Era septiembre del 2013. Fue bonita la pelea que hubo con Vicente para ver quién quedaba por delante.

En el mayo del 2015 cambiamos de local. El nuevo local era un bajo en el mismo pueblo y tenía puerta. ¡Podíamos cerrarla en invierno y no correr con chaqueta y guantes! :aplausos:

Imagen

Desde el 2013 muchas carreras se han hecho. En total 136 días en los que se ha quedado para correr alguna de las 38 competiciones que se han realizado. Por supuesto, se ha quedado muchos más días para entrenamientos, pachangas y entretenimientos varios.

En el transcurso, muchos se han ido y otros han llegado. A día de hoy, solo queda Albert y Serito de los del grupo inicial.

Recientemente, nos dejó uno de los amigos que estaba desde el principio de los tiempos y dada la cantidad de gente que quedamos socios se hizo inviable seguir pagando el local que tenemos a no ser que subiéramos la cuota que se paga.

De cualquier forma, antes o después hubiéramos tenido que irnos ya que el dueño nos había dicho que quería recuperar su local. Este es el último mes que estamos en el pueblo de L'Alcudia. Buscamos alternativas y finalmente encontramos otro local. Roman hace tiempo que tiene alquilado un local en Almusafes y nos vamos allí.

De manera que el próximo viernes 13/12/2019 será la última carrera en L'Alcudia. Correremos con los Mosler que estamos preparando para la competición de enero. Supongo que será con el modo finales o una resistencia discontinua.



Avatar de Usuario
priamo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Nov 29, 2019 8:35 pm

Mensaje por priamo »

Animo amigos el cambio es una etapa mas del club. No vemos

Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:52 pm

Mensaje por Albert »

priamo escribió: Vie Nov 29, 2019 8:41 pm Animo amigos el cambio es una etapa mas del club. No vemos
Priamo, pásate y participa en esta última Kedada.

Por mi parte aún no he preparado los coches :ordenador:

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Y llegó la última carrera

Un poco deslucida por la ausencia significativa de gente pero carrera igualmente.

Esta noche se estrenó Priamo en el club. Noche difícil con coches muy rápidos y con poca experiencia por su parte. A partir de ahora todo será más sencillo. :ja:

Finalmente, en la carrera participamos Priamo, Kago, Lluiset, Toni, Albert, Rubens y Pep0n. La configuramos en el modo de resistencia discontinua de forma que corríamos 10 minutos, hacíamos de comisarios para los otros pilotos y donde se habían quedaban los coches empezábamos la siguiente carrera.

La pole fue dura y la diferencia entre el primero y el segundo fue de 3 centésimas. :pirata:

En las mangas pasó de todo, coches que se rompieron, muchas salidas, Priamo intentando mantenerse en el carril, Albert quejándose de lo rápido que eran los otros, Toni corriendo muy bien, Lluiset medio (o sin el medio) dormido pero aguantando el tipo, Kago recuperando sensaciones porque hacia tiempo que no podía acudir y Rubens peleando muy duro por estar delante hasta que las salidas le impidieron quedar mejor. Por mi parte, la primera manga tuve que aguantar a Rubens que quería estar delante aunque acabé la primera carrera con 1 metro de ventaja :ja: En los resultados dice que tenía una vuelta de ventaja pero no es cierto, es que yo había pasado por meta y Rubens estaba a punto de cruzarla. Ya en la segunda carrera pude pillar un par de vueltas de ventaja y en la tercera muchas más. En parte porque Rubens perdió una vuelta por combustible, en parte porque creo que se rindió. Cuando acabé la carrera me dí cuenta de que había corrido las dos últimas carrera sin la suspensión de un lado. :lmfao:

Imagen

Imagen

Imagen

El espacio en blanco que aparece en el gráfico en las líneas de Albert y Priamo es porque en el relanzamiento de la carrera entraron al pit antes de pasar por meta y entonces el Pclap les cuenta 1 vuelta de más. Tenemos que acordarnos en el relanzamiento de la carrera de pasar por meta antes de entrar al pit.

Y el sábado que viene a desmontar para trasladar todas las cosas al nuevo local. :latigo:

Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:52 pm

Mensaje por Albert »

Vaya castanya de carrera. Aún teniendo un coche rápido, se rompió el cable de la guía y perdí 10 vueltas. Y pese a que hice una muy buena segunda carrera luego ya desconcentrado me salí bastante. Deberíamos haber optado por un Modo Campeonato, al menos hubieramos corrido todos contra todos. De esta manera, aunque me gusta siempre que haya mucha igualdad entre correedores, las carreras siempre éramos los mismos.

Última carrera en el local de l'Alcúdia, carrera para olvidar.

Responder

Volver a “Moratros Club”