Esta nueva historia del CSD empieza un año más a finales de 2016, preparando fechas del curso que se acerca, cuadrando calendarios con eventos como las Oxigen series, y tomando en cuenta fechas importantes en el calendario como Le Mans 1:1
Evidentemente las fechas más relevantes son las fechas libres del Dome y las que nos permitirían organizar un evento en condiciones.
La selección de categorías se realiza en pocos días, y una vez fijada la fecha, se realiza un breve paro organizativo para atender el resto de eventos que van sucediendo; en cualquier caso la máquina no para y siguen los brainstormings, ideas para mejorar y toma de decisiones.
A falta de 2 meses, ya estamos full gas, cerrando ítems, tanto tecnológicos, material, como logística; mensajes y mails arden por la red, horas y horas de discusiones, desacuerdos y acuerdos, todos para poder ofrecer "El Evento".
Este año se consolida y se hace realidad algo que ya se iba reflejando los últimos años, es una novedad que nos va a permitir respirar mucho más, y es que Pimpo se incorpora a la organización del evento.
Si no recuerdo mal, a la salida de Vicenza (Carrera de "MegaMonza"), Pimpo se ofrece a prepararme el coche para el CSD, la verdad es que tomo aire y le digo un SÍ rotundo, sabiendo el mes que se me venía encima, eso me suponía sacarme una piedra más del camino.
Hago un Fast Forward y me pongo a 2 semanas del evento, muchos nervios, todo prácticamente cerrado a falta del más que necesario asunto de intendencia. Tras nervios y más nervios, conseguimos tocar "La Tecla" y contactamos con Óscar, con quien acordamos los servicios y rezamos para que él también lo vea claro. Finalmente confirmamos sus servicios y nos llevamos una grata sorpresa cuando se nos comunica que al servicio de la barra estará Raquel, excelente persona y un gran gancho en la barra
Al mismo tiempo Pimpo ya me va informando de la evolución del coche que me está preparando, la verdad es que para mi es más importante el evento en sí que correrlo, es decir, me preocupa que TODOS los participantes disfruten realmente de él y les haya valido la pena el viaje, que no estar en semifinales; pero sé que Pimpo está luchando por coseguir un excelente coche y eso me pone muy cachondo.
Lamentablemente, a pocos días del CSD, 2 de los organizadores caen enfermos y llegarán así al día del evento, litus con una gripe estomacal de cagarse, y DJ con una gripe anginosa de pelotas; nada se detiene todo sigue según el plan, repartimos un poco la asistencia a la pre-carrera según el cuerpo nos permite; personalmente el viernes a las 17h estoy muerto, y recojo bártulos y me voy a descansar a casa, recuperar en cama un 10% y tenerlo para el sábado en la organización es más importante que entrenar la pista y probar el coche (que sé no va a fallar). Bueno antes de irme para casa, hacemos unos vuelos rasantes sobre la pista que ya os enseñaremos en unos días....
No puedo dejar de mencionar a Pablo y Malafama que ya a primera hora de la mañana estuvieron conmigo en el dome Recogiendo, montando, organizando y BARRIENDO, un millón de gracias amigos.
Ese mismo viernes a primera hora de la tarde empiezan a llegar los primeros amiguetes con ganas de pista, las caras conocidas asoman por la puerta del Dome y el ambiente a competición se huele en el aire.
Sábado es el "Gran Día", competición en estado puro desde primera hora, nervios, tensión y risas, una mezcla con nombre propio: "Cocktail CSD".
Y aquí resumo mucho, mucho este día porque ya está más que comentado:
Litus y yo destrozados, Olgy y Pimpo dando el callo.
El resto del California al completo: Sergi, Malafama, Pablo, Suburban, no dejaron de ayudar y ofrecer su mano, la verdad es que me siento muy, muy feliz de ver como el California se vuelca como un único ente en este evento, mi más sincero reconocimiento familia.
Tengo que decir que mis mecánicos prepararon un gran coche, al jefe de equipo (Pimpo) tendrá un Bonus este final de año
Mil gracies de nou amic!
Respecto a la organización, todo fue excelente este año, quedamos satisfechos de todo, pero "El de siempre" nos hundió la moral, y es que como nunca nos habíamos preparado:
- Fuentes de recambio.
- Lineas de tensión equilibradas.
- Filtro de señal (Finalmente este año teníamos premiso para adquirir el filtro que durante años comentamos con Jok).
- Portátil + 2 adicionales de backup.
- SAI.
- Y lo que me pueda olvidar.
...pero cuando lo que está fuera de tu control se empeña en meterte el dedo donde más duele (y cada uno sabe dónde le duele más) solo puedes hacer lo que te permite tu cabeza, y la verdad es que con los problemas de salud, se hizo muy duro llevar el contratiempo: "El Último".
Y ahora de momento me rio , pero es derribo por agotamiento, sin disfrutar ni poder hacer disfrutar lo que quisieras; de todos modos, al leer los comentarios del foro, ya no sabes qué pensar, o sí, o no, o "Quizá sí vale la pena...".
Ahora paz, descanso, fuerzas y aparcar brevemente los sentimientos.
Respecto a la carrera, tengo que repartir aplausos y palos, no sé por donde empezar, lo haré de manera subliminal y para que duela poco, meteré el palo en medio...
Es el primer año en mucho tiempo donde hubo fair play, señorío y buen rollo del primer minuto al final. Ninguna salida de tono, ningún menosprecio, y mucha comprensión.
Estamos muy contentos que no se entienda el "Digital" únicamenteno por tener cambios en pista, sino también por saber que es una carrera mucho más dura que las de analógico (trafico, pilotajes y comisarios de distinta índole y nivel), y ese es un gran compromiso de cada piloto, como lo es lo único que pide o exige la organización: Traer sus dispositivos debidamente actualizados, y si así no fuera por motivos X, al menos avisar de ello (y aquí he colado el palo).
El CSD es un evento sin igual, y todos los que participan y compiten en él lo hacen grande y este año, en este sentido se lleva la palma.
Muchas anécdotas me quedan por contar, muchas preguntas por haceros de "cómo visteis esto y cómo aquello", qué cambiaríais y qué no cambiarías, pero claro...
...de momento la etiqueta es "El último".
Anecdotario, preguntas sin resolver y noticias de "El Caso":
- ¿Si el año que viene pinto mi piloto y mi matrícula, también tendré premio?
- Se Busca: Un Dron acuchilla a la organización, sigue desaparecido.
- ¿Si sin gasolina suben los analógicos, con gasolina me sube la bilirrubina?
- ¿Si no hubiera habido crash de sistema, hubiera triunfado la Fideuá?
- Victoria de las "2 porciones de pizza" vs. a los valientes que les parecía poco.
- ¿Porqué el día que tengo la cerveza fresquita al alcance de la mano, voy dopado hasta las trancas con prohibición de alcohol?
- ¿En todo caso, Jok me hubiera dejado algo?
- ¿Richard tiene memoria extendida en su teléfono para tanta foto?
- ¿Andoni se fue de vacío o pilló cacho?
Y bueno, esto es lo poco que me ha dado este ratito para escribir, ahora que Olgy conduce la Autocaravana camino de otra aventura...
Una vez más, a TODOS lo que vinisteis, de cerca y de lejos, MUCHAS GRACIAS por ofrecer tan buen fin de semana.