Escrito originalmente por djlutz en 26 de Marzo del 2009
Y presentamos la actualización del
BS Interface v1 a
BS Interface v1.1
En esta nueva versión, no se modifica lo existente, sino que se utiliza el segundo conversor TTL-RS232 del Max233.
Con la nueva Salida, podremos leer un segundo Sensor Multilane y discriminarlo por otro puerto COM.
La utilidad que se le ha dado para PCLC ha sido de detectar la entrada y salida de los coches del PitLane. De este modo, se pueden utilizar la mayoria de funciones de PCLC con ND:
Stop&Go.
Gestión Combustible PCLC.
Sonidos.
Otros.
Pasamos a resumir la situación de puertos utilizados:
1er puerto: tiempos.
2o puerto: detección Nivel combustible + otros.
3er puerto: detección de Pit In/Out.
Resumen visual:
Como es evidente, de este modo, tendremos que configurar el 3er puerto COM con los parámetros estándar de ND (1200, 7, NA, 1, NA).
Antes de ver el video debo explicaros un poco qué es lo que vais a ver:
1 Coche en posición #4.
En Consola ND--> PS, 3 Minutos, 2 paradas.
En PCLC --> 25 vueltas.
Pista Demo Ninco Digital:
El sensor Multilane A, es el perteneciente a,
BS MCU Mod v1, conectado al COM 1 del PCLC. por lo tanto medirá los tiempos de vuelta. Es la recta de meta.
El sensor Multilane B Sirve para detectar la Entrada/Salida de pit. Aún no me he puesto a desmontar la pista (cortar y pegar después), pero debéis entender que el carril B1 es el Pit In, luego viene el detector del Pit original de ND, y luego debería de venir B2 (Pit Out). Como no lo he podido hacer físicamente, fijaros que el coche sí hace el trayecto de pasar por:
B1 -> sensor Pit -> B2.
En reumen, lo que veis es esto:
Pero en realidad debería ser esto:
En el video veréis que el sistema funciona, y detecta:
vueltas,
pit in/out,
niveles de combustible, etc. Hay que saber que la información del combustible es enviada por la central cada 10 segundos, por lo que puede ser que después de recargar gasolina, el PCLC siga mostrando el estado anterior hasta que la central refresque la información, no es un fallo, sino que ND es así.
Fijaros que al pasar por B1 se hoye el sonido de PitIn configurado, y al pasar por B2, se oye el sonido de PitOut del PCLC, todo perfecto.
Acordaros de poner en HQ para ver mejor los datos del PCLC.
Venga ese video:
Para que veáis que la central carga en la posición de Pit Lane os adjunto un pequeño video más. Siento el reflojo en la imagen, aunque en el momento en que el coche entra en el Pit Lane, se aprecia claramente en la central de ND la palabra
Fuel:
Perdonad pero con el trabajo no he podido finalizar los esquemas eléctricos. Los colgaré en breve.