pclap o maards

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

pclap o maards

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 18 de Septiembre del 2010
Me hago una pregunta;
Si tuviera la central 108 y el cable db9-serie y no quisiera construir ninguna interface cual de los dos programas me compraria..cual es mas completo..cual es mas economico..
en fin seguro que varios de los moderadores seguro que me sacan de dudas,, a todos claro..y seguro que aportan ventajas y desventajas de uno y otro
saludos y muchas gracias...



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Septiembre del 2010
Más barato MAARDS
Más completo PCLC.
Aun lo tienes más fácil: bájate la demo de ambos y los pruebas. Así saldrás de dudas.
Yo lo tengo claro, pero para gustos los colores y lo interesante es justamente la diversidad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 18 de Septiembre del 2010
yo personalmente veo mas completo el pclap,pero tambien vale el doble la licencia..ya me los descargue las demos de los dos..y personalmente como no los conozco a fondo y no se cual rendiria mejor con la 108 de ahi mi pregunta..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 19 de Septiembre del 2010
Hola yo tengo el Maards esta diseñado para no estar perdiendo tiempo tocando el ordenador dice lo que necesitas en pantalla no es ninguna maravilla pero para casa con niños esta bien
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 19 de Septiembre del 2010
Pero me hago una pregunta si la central manda a los dos programas la misma informacion..en que es mas completo el pclap en comparacion con el maards??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Septiembre del 2010
Ya te lo dice F1. El MAARDS muestra lo que te da la central.
El PCLAP muestra eso y te de ciertas ventajas más como por ejemplo:
- A veces algún coche envía una ID equivocada y le manda la vuelta a otro coche. Si en el pclap le indicas que las vueltas de menos de x segundos no valen, esa vuelta regalada NO la suma al otro coche. Se pierde por el camino. El Maards como sigue lo de la central, se la dará al otro, le regalará como hace la central.
- La gestión de carreras por vueltas y combustible se puede hacer con pclap pero no con maards.
- Pensad que el pclc es un soft que lleva años y que viene preparado para anlógico, scorpius, etc.. por lo que las opciones son muchas. Una vez le indicas cómo quieres la carrera, te queda guardado hasta que lo cambies, no es complicado.
Lo mejor es que los probeis con sus demos.
Los dos van bien, los dos te dan actualizaciones, los dos necesitan el mismo cable, etc...
Los dos son igual de fáciles de conectar con la central.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 19 de Septiembre del 2010
el pclap no reconoce las consolas de ninco anteriores a la 108 si no estan modificadas no es asi??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Septiembre del 2010
fjerosa, creo que te estás liando y mezclando uvas con huevos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Septiembre del 2010
Fjerosa, vete al subforo de ND soft y estudialo otra vez que esta pregunta ya está muy respondida allí.
Te lo voy a resumir.
Consola 108: es la UNICA que con un cable ps2/usb conectado al PC puedes usar CUALQUIER soft de carreras.
Cualquier otra consola necesita el multilane+interface para que funcione un soft de carreras, y de esos soft únicamente el pclap te da las vueltas, tiempos, etc.. al instante de pasar por meta. (Hablo de únicamente, de los que se venden, si hay alguno por ahí seguirá necesitando el interface)
El Dataracer o el maards lo puedes usar con cualquier consola PERO NUNCA podras ver todos los tiempos ni vueltas si no es al acabar la carrera y darle a las teclas de la central, excepto con la 108 en el caso del maards.
Mi pregunta es: Te has bajado las demos?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 19 de Septiembre del 2010
litus14 escribió:Dom Sep 19, 2010 3:31 pmFjerosa, vete al subforo de ND soft y estudialo otra vez que esta pregunta ya está muy respondida allí.
Te lo voy a resumir.
Consola 108: es la UNICA que con un cable ps2/usb conectado al PC puedes usar CUALQUIER soft de carreras.
Cualquier otra consola necesita el multilane+interface para que funcione un soft de carreras, y de esos soft únicamente el pclap te da las vueltas, tiempos, etc.. al instante de pasar por meta. (Hablo de únicamente, de los que se venden, si hay alguno por ahí seguirá necesitando el interface)
El Dataracer o el maards lo puedes usar con cualquier consola PERO NUNCA podras ver todos los tiempos ni vueltas si no es al acabar la carrera y darle a las teclas de la central, excepto con la 108 en el caso del maards.
Mi pregunta es: Te has bajado las demos?
me parece que me he explicado mal o me habeis entendido no tan bien como me queria explicar,,como he puesto al principio del post mi duda solo estriba en ;
si tengo la 108 y el cable que ya sabemos cual es...que programa me daria mas rendimiento solo con el cable y la consola 108 ,,porque ya he tenido la 106 y la usaba con el dataracer..y ya se la informacion que da..
dejaba esta pregunta a foreros como Vds que ya habeis manejado los dos ,,solo para saber pros y contras de ambos..ya me he bajado los dos pero como las demos viene capadas y del pclap no lo vienen instrucciones pues andamos bien..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Septiembre del 2010
fjerosa escribió:Dom Sep 19, 2010 4:30 pmque programa me daria mas rendimiento solo con el cable y la consola 108
pclap

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 19 de Septiembre del 2010
litus14 escribió:Dom Sep 19, 2010 4:34 pmpclap
gracias..una preguntita,,,donde podria bajarme las instrucciones del pclap en español...que me ayuden desde conectar la central puerto usb a sacar el maximo rendimiento...a todo lo que trae cuando me compre la licencia claro
gracias a todos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jo-chele en 20 de Enero del 2011
Que digo yo, como propuesta:
Me bajé ambas demos, maards y pclap, bien las dos pero clara diferencia a favor para pclap. ¿no se podrían sacar una licencia con algunas funciones que un usuario doméstico no use y abaratar el precio del pclap? Sabes que tienes menos opciones, que quizás se usan mucho más en clubs, y que en un momento dado podrías subir a la versión full del mismo.
Yo personalmente no creo que organice un campeonato en mi casa, si le diésemos más uso o quisiéramos más prestaciones siempre podrías subir de versión.
Es una opinión y como tal susceptible de cambiar.
salu2. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 20 de Enero del 2011
Es una opción, no dudes de plantearla en la página del fabricante. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 20 de Enero del 2011
jo-chele escribió:Jue Ene 20, 2011 1:26 pmQue digo yo, como propuesta:
Me bajé ambas demos, maards y pclap, bien las dos pero clara diferencia a favor para pclap. ¿no se podrían sacar una licencia con algunas funciones que un usuario doméstico no use y abaratar el precio del pclap? Sabes que tienes menos opciones, que quizás se usan mucho más en clubs, y que en un momento dado podrías subir a la versión full del mismo.
Yo personalmente no creo que organice un campeonato en mi casa, si le diésemos más uso o quisiéramos más prestaciones siempre podrías subir de versión.
Es una opinión y como tal susceptible de cambiar.
salu2. Imagen
pues el precio en el pedido conjunto que se inicio en esta pagina,salia por 48 euros la licencia del pclap de los 60 que salen en la pagina oficial,,asi que nos dieron un buen descuento

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 20 de Enero del 2011
Según la página oficial de PCLAP son 50 eur + impuestos, lo cual no tiene mucho sentido en una compra internacional.... o sea 50 eur.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Enero del 2011
Ya empezamos otra vez...
A ver Brux, si tu lo compras via web, el coste de PCLC es de 50 + 19% TAX. Ni más ni menos. Empiezo a estar algo harto de las dudas que salen por el foro y estar siempre cuestionando a las personas.
Que luego sea o no sea, o que puedas desgravar ese 19% porque lo compras bajo empresa, etc. pues puede ser, pero los mortales que accedemos a la página directamente, tenemos que cascar ese 19%. (es nuestro magnífico IVA). Por eso lo que hago es coger un paquete de interesados (que esta vez no eran muchos y aun así el descuento del 20% es genial) y buscar el mejor precio.
Bien sobre el tema de hacer una versión reducida lo veo algo difícil ya que si os fijáis en el SCX-D que es la versión reducida y fácil para SDS, el precio acaba saliendo a lo mismo que el PCLC. Por lo tanto, desarrollar una parte del soft con lo que conlleva que no es solo creación, sino soporte, actualización, etc. es muy costoso por lo que al final pones el mismo precio y tienes el doble de dolores de cabeza (hablo como programador), por lo tanto es algo poco "viable" más cuando el programador lo realiza en tiempos muertos de hobby y no como trabajo habitual. Ahora bien, no se pierde nada por preguntar, así que adelante!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 20 de Enero del 2011
No estaba dudando de ti Dj, ni mucho menos, se que lo que haces lo haces por ayudar y que no te llevas nada de nada, estaba liado con lo del IVA, si eres particular y no tienes número de IVA en Hacienda el IVA se carga en origen. Por lo que es correcto lo de 50 eur + 19% de IVA
Desconocía esta parte del IVA intracomunitario (art 26 creo), pensaba que era como con las empresas que se paga el IVA en destino.
Imagen :angel: Imagen :angel: Imagen :angel: Imagen :angel:
Editado 20 de Enero del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 20 de Enero del 2011
djlutz escribió:Jue Ene 20, 2011 6:44 pmYa empezamos otra vez...
A ver Brux, si tu lo compras via web, el coste de PCLC es de 50 + 19% TAX. Ni más ni menos. Empiezo a estar algo harto de las dudas que salen por el foro y estar siempre cuestionando a las personas.
Que luego sea o no sea, o que puedas desgravar ese 19% porque lo compras bajo empresa, etc. pues puede ser, pero los mortales que accedemos a la página directamente, tenemos que cascar ese 19%. (es nuestro magnífico IVA). Por eso lo que hago es coger un paquete de interesados (que esta vez no eran muchos y aun así el descuento del 20% es genial) y buscar el mejor precio.
Bien sobre el tema de hacer una versión reducida lo veo algo difícil ya que si os fijáis en el SCX-D que es la versión reducida y fácil para SDS, el precio acaba saliendo a lo mismo que el PCLC. Por lo tanto, desarrollar una parte del soft con lo que conlleva que no es solo creación, sino soporte, actualización, etc. es muy costoso por lo que al final pones el mismo precio y tienes el doble de dolores de cabeza (hablo como programador), por lo tanto es algo poco "viable" más cuando el programador lo realiza en tiempos muertos de hobby y no como trabajo habitual. Ahora bien, no se pierde nada por preguntar, así que adelante!
Por eso ha sido mi comentario Dj.
Quizás alguno se piensa que aquí el pclap nos da algo...y lo único que nos da es un software completo que todos necesitábamos.
El que quiera hacer la compra por su cuenta o hacerle alguna sugerencia al fabricante...que se ponga en contacto con él......
Personalmente el programa me da más de lo que necesito...pero pienso "extrujarlo".... Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 22 de Enero del 2011
y,yo

Responder

Volver a “Software N-D”