Gestión de combustible PCLAP

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Noviembre del 2010
Chapu en eso estoy desde hace unas horas. Ese conector ya lo hemos usado hace un par de años para SDS y luego satandreu también para mejoras del interface.
Hay "mejor" opción (hablando de sistema PnP), y ya estoy en contacto con RichG y FTDI desde las 20h.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 30 de Noviembre del 2010
Bueno, bueno.... no era mi intención poner patas arriba el digital de Ninco, pero bueno, ni que decir tiene que, cualquier cosa que necesitéis (dentro de mis limitadas posibilidades) podéis contar conmigo.
Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Diciembre del 2010
djlutz escribió:Mar Nov 30, 2010 9:39 pmHay "mejor" opción (hablando de sistema PnP), y ya estoy en contacto con RichG y FTDI desde las 20h.
Sigues conectado aún? Imagen
Si hay mejor opción, los cables que hemos pedido, ya sabes.. tú mismo, si hay una modificación para esto pues perfecto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 1 de Diciembre del 2010
Esta la cosa mu movidita....
Es que las soluciones son muchas, pero mi planteamiento desde el principio es buscar la mejor opción para bomilcares Imagen .
Una o 2 soldaduras son inevitables, pero es una vez y ya está, además no es complicado.
La verdad es que se podría hacer algo más complicado pero los resultados quizá no son lo mejor.
Total, que al final todo acabará en 2 cables (1 es el que está de camino), muy simples (por lo que hará falta 2 pueros USB en el PC).
Hoy acabamos de darle la última vuelta, pero supongo que la propuesta será algo básico y común y luego cada uno si lo quiere complicar será su elección (faltaría más).
No os preocupéis que los cables que están viajando son los adecuados.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 1 de Diciembre del 2010
Estamos pendientes..... Imagen :aplausos: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 1 de Diciembre del 2010
Bomilcar al final es la solución más obvia y no es nada especial, solo estamos acabando de decidir si "reinventamos" algo o mejor cogemos el material comercial ya que no vale la pena hacerlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 1 de Diciembre del 2010
Cualquier propuesta será bien recibida... además de este bomilcar ya me hago cargo yo. Si hay que hacer alguna soldadura más tampoco pasa nada Imagen :ja: Imagen :ja:
Muchas gracias por el esfuerzo.
Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 3 de Diciembre del 2010
Y, al hilo de todo esto... si con esta gestión pueden repostar dos o más coches simultáneamente, ¿es factible introducir algún cambio de carril en el pit box para que se puedan realizar adelantamientos durante el repostaje?
Imagino que, tal vez, la señal del cambio de carril interfiera en la del repostaje... ¿alguien me saca de dudas?
Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 3 de Diciembre del 2010
Me parece entender que si tienes un tramo de Pit In, otro de Pit Out y se puede repostar cuando el coche está entre ambos, dentro puedes montar lo que quieras mientras salgas por un sólo Pit Out.
Corregirme si me equivoco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Diciembre del 2010
Efectivamente, pemcib lo clava.
Patrix, piensa en que un tramo es PIT IN y otro tramo es PIT OUT. Lo que pongas enmedio es todo boxes y ni siquiera es necesario que pongas la zona rallada de Ninco, por tanto, dentro de boxes el coche no se detiene solo, lo paras tú y por eso puedes darle al botón de cambio si te apetece y cambiar de carril sin problemas.
Otra cosa es que casen los tramos pero eso con bricolaje no hay problema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 3 de Diciembre del 2010
no entiendo esto ultimo...¿alguien puede ilustrar como diseñaria unos boxes para varios repostajes y con cruces de entrada y salida?
Bueno, partiendo de que este diseño que es el que he entendido...y de ser correcto, tengo la duda de si una vez rebasas la zona PIT IN te empieza a recargar el combustible aunque esten rodando los coches y por eso no sé si se paran o no los coches como ocurre cuando pasamos la zona muerta (tramo de pista desechada en el grafico) en el sistema por defecto.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 3 de Diciembre del 2010
Mola lo que ha puesto Boloko, segun tengo entendido los coches no se paran, y para hacerlo más divertido que los coches que entren deban pararse en los cuadrados amarillos que ha marcado, como si se parase en los boxes de verdad y así no obstaculizan la salida de los demás y puedes adelantar en boxes, estrategia a lo bestia Imagen
También fijaría las agujas de cambio de los cambios en X, para que no se pueda embestir al que esté recargando en el box de delante del tuyo.
El PIT IN y PIT OUT son media recta Imagen :cervezas: Imagen
Es un PIT genial para un club con una pista grande
Editado 3 de Diciembre del 2010 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Diciembre del 2010
No vamos a rizar tanto el rizo.
El hilo habla de lo que habla, lo primero es que se entienda cómo gestiona el pclap y luego todo lo demás es superficial. Cuanto más compliqueis los boxes, peor. QUedará chulo pero no ganamos nada, más bien perdemos. SI tiene que haber un comisario mirando si un coche va a tal sitio será un follón.
Lo que INTERESA es saber que el coche NO SE PARA, LO PARAS TU y que no son necesarios los boxes de ninco (la recta individual rallada) sino que lo detecte una pista en la entrada y otra en la salida.
Y por la experiencia que tenemos, CUANTOS MENOS TROZOS DE PISTA SIN CORRIENTE; MEJOR.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 4 de Diciembre del 2010
Cierto litus, pero no me negarás que es tentador tener un par de puestos de repostaje con esa opción. Yo, por lo menos, no hablo de meter 8 zonas para que reposten todos a la vez porque normalmente no se la van a jugar todos, pero si hay infinidad de veces en las que te las llevas tiesas con un piloto por la posición, y esto abre otra posibilidad en cuanto a la estrategia.
Pero vamos, por mi parte era solo mencionar esa duda. Este hilo está para lo que está, como tú bien has dicho.
Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 4 de Diciembre del 2010
Acabo de ver el post de DJ con las soluciones que pedíamos. Por lo tanto, lo primero de todo agradecerle las gestiones y el tiempo que nos ha invertido Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:
Después, respecto al sistema, entiendo que con desoldar los cables de datos del MLS y volver a soldarlos a las pistas que ya tenemos en la entrada/salida del pit sería suficiente (por el que no quiera andar cortando pistas). Corregidme si no es así.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Diciembre del 2010
Querido Patrix, es que ya los veo venir a los otros dos con 500 modelos de boxes Imagen y luego lo importante no lo sabreis.
Te digo más, hablamos de circuitos de competición y eso al final penaliza y tendrá problemas.. "que si yo estaba entrando, que si yo estaba cambiando de carril, etc.." = follones. Si quieres meter otro carril para salir y no esperar al que tienes delante, ok.. pero eso se va a usar 1 de cada 40 repostajes. Es más, así obligas a parar a repostar en la punta de boxes para que ningun listo cambie de carril mientras reposta y se te ponga delante antes de acabar de repostar.. Total, todos delante tocando la salida de boxes para que eso no ocurra.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 4 de Diciembre del 2010
Imagino que lo que comentas estará basado en experiencias propias, así que para mí va a misa Imagen :angel: Imagen
Cada uno que haga lo que quiera con sus boxes, quizás nos hemos dejado llevar por la emoción de tener unos repostajes lo más parecidos a la realidad. Como digo, cada uno que haga lo que vea conveniente. Por mi parte el tema "diseño" está cerrado.
Ahora sólo quiero centrarme en la implementación del MLS.
Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 4 de Diciembre del 2010
Nuestra experiencia en el multirepostaje es que en el 1% de los casos un coche que entra a repostar necesita salir antes que uno que haya entrado antes, o sea que coincide que reposta menos y además hay alguien delante que reposta todo (Si hubieran 20 coches...). por lo tanto creo que ya hemos ganado mucho con que todos puedan repostar a la vez.
El tema de hacer unos boxes tan complejos lo encuentro muy plástico pero poco práctico, tal como dice Litus, ya que se nos escapará al control y puede dar lugar a colisiones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 4 de Diciembre del 2010
Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen me callo que estoy más guapo Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Diciembre del 2010
La conexión al MLS es muy fácil; paritmos de lo siguiente:
En el pit Lane tenemos una carril muerto de entrada y uno de salida (PitIN / PitOUT).
Cada una de esas zonas muertas está conectado por 1 hilo al sensor (MLS).
Bien, del sensor originalmente sale un cable de 2 hilos de los cuales solo 1 está conectado y el otro está al aire.
En el otro extremo de este cable hay el conector jack macho.
Por lo tanto:
Si queremos utilizar la opción de conector jack hembra a PC, solo tenemos que coger ese hilo que está al "aire" y soldarlo a la placa del MLS (GND).
Si queremos tener un cable directo de PC a MLS, entonces sacamos el cable original (el que tiene el jack), lo tiramos, y soldamos el nuevo cable de 2 hilos a la placa del MLS.
Cuando tenga el cable os pondré unas fotos, pero creo que se entiende Imagen

Responder

Volver a “Software N-D”