108, la tierra prometida...

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

108, la tierra prometida...

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Septiembre del 2010
Como sabéis, llevamos unos días de intenso test sobre la nueva 108.
Hemos visto muchas cosas curiosas que heredan de las viejas consolas y algunas nuevas.
Aquí SOLO vamos a hablar de los bugs y las curiosidades, no inundéis el post con comentarios solo aceptaré bugs y posibles problemas explicados de manera concisa.
Abrid si queréis un post paralelo para comentar.
Aquí todo lo que no me guste me lo cepillaré yo por la regla del 8.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Septiembre del 2010
1) La central 108 al igual que las anteriores se puede programar a 99h si se desea, ¿es un bug? Imagen pero es de gran utilidad.
2) La central 108 ha cambiado la gestión de gasolina, parece que es más agresiva en el desgaste, ¿es un bug? Imagen Pero al recargar ya nunca vuelve a 99% (el máximo que he visto es 92% pero acostumbra a ser a 89%)
3) La central 108 tiene UN GRAN BUG respecto a la carga de Gasolina (no se si es heredado porque no tengo ganas de probar con las otras centrales): Haz la prueba: Genera una carrera de 5 minutos con gasolina. Configura 6 paradas, empieza la carrera, no cargues, espera que el coche se pare por estar sin gasolina. Cuando se haya parado, dale al Pause, luego dale gas y vuelve a darle al START. A partir de aquí puedes acabar la carrera a todo trapo sin recargar ni una sola vez más. Si recargas en cualquier momento el coche sí hará caso de la gestión, pero el BUG del pause/restart puede volver a funcionar. ¿es un bug? Yo diría que sí.
Ya podéis imaginar lo que puede llegar a pasar en un campeonato...
4) La central envía el tiempo de carrera de cada coche al pasar por meta. ¿Qué pasa cuando ese tiempo supera los 100 minutos? Un pequeño lío en ASCII pero que ya está decodificado Imagen . Será un reto para los programadores de RMS. ¿es un bug? Imagen probablemente no, pero Ninco lo ha puesto difícil para los programadores.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 3 de Septiembre del 2010
5) Sólo un comentario, si le añaden la 2ª velocidad del modo amateur al modo Pro sería mucho más controlable en modo Pro. Dicha velocidad no existe en el modo PRO y se hace difícil controlar el coche a la salida de curva ya que acelera muy bruscamente.
Editado 7 de Septiembre del 2010 por djlutz
by djlutz: numerado

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 3 de Septiembre del 2010
djlutz escribió:Vie Sep 03, 2010 6:09 pm3) La central 108 tiene UN GRAN BUG respecto a la carga de Gasolina (no se si es heredado porque no tengo ganas de probar con las otras centrales): Haz la prueba: Genera una carrera de 5 minutos con gasolina. Configura 6 paradas, empieza la carrera, no cargues, espera que el coche se pare por estar sin gasolina. Cuando se haya parado, dale al Pause, luego dale gas y vuelve a darle al START. A partir de aquí puedes acabar la carrera a todo trapo sin recargar ni una sola vez más. Si recargas en cualquier momento el coche sí hará caso de la gestión, pero el BUG del pause/restart puede volver a funcionar. ¿es un bug? Yo diría que sí.
Ya podéis imaginar lo que puede llegar a pasar en un campeonato...
Es heredado, lo he probado 3 veces en mi 106 y pasa lo mismo, te avisa para que cargues gasolina, te pasas 2 vueltas y el coche se pone lento, PAUSA, le das al GAS y tachán el coche se recarga solito de gasolina y ya no vuelve a pedir entrar a cargar en toda la carrera.
Otro día si tienes tiempo nos cuentas como c*ño descubriste este BUG Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Septiembre del 2010
Más, heredado:
6) Que el límite de tiempo de salida se amplíe porque en ocasiones (8 coches) es muy complicado. Porqué no se puede seleccionar a elección, (con un "por defecto al arrancar la central"), ya que si tengo una pista de 4 metros está claro que como mucho correremos 3 coches y 4 segundos son más que suficientes, pero en un campeonato con 8 coches, 40 metros de cuerda, tienes que dar distáncia entre coches, y 4 segundos si hay curvas de por en medio puede ser algo justo (quizá 5 sería mejor, o como he dicho, seleccionable con mínimo y máximo, y reset al reconectar la central. Para configurar, que sea de acceso tipo la configuración de los coches, es decir que no sea algo directo que por error lo pueda configurar cualquier chiquillo.
Importante:
7) Al terminar la carrera y cortar tensión; la pista debe seguir detectando el paso de coches (lanzados) como mínimo 1segundo o 2segundos más, porque es lo más normal que finalice la carrera, justo pase tu coche, no te cuente la vuelta y como estás al principio del circuito con las mismas vueltas que "tu amiguete" pierdas injustamente.
Sí, se que es un gran problema, porque como no hay tensión en pista porque se ha cortado, el chip tampoco puede enviar señal de paso por meta. Aiiiii!!! Imagen Seguro que hay opciones con ese pedazo de condensador Imagen .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 7 de Septiembre del 2010
djlutz escribió:Mar Sep 07, 2010 7:30 pm6) Que el límite de tiempo de salida se amplíe porque en ocasiones (8 coches) es muy complicado. Porqué no se puede seleccionar a elección, (con un "por defecto al arrancar la central"), ya que si tengo una pista de 4 metros está claro que como mucho correremos 3 coches y 4 segundos son más que suficientes, pero en un campeonato con 8 coches, 40 metros de cuerda, tienes que dar distáncia entre coches, y 4 segundos si hay curvas de por en medio puede ser algo justo (quizá 5 sería mejor, o como he dicho, seleccionable con mínimo y máximo, y reset al reconectar la central. Para configurar, que sea de acceso tipo la configuración de los coches, es decir que no sea algo directo que por error lo pueda configurar cualquier chiquillo.
Yo directamente quitaría esos 4 segundos, en mi modesta opinión no valen para nada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 8 de Septiembre del 2010
8) Estaría muy bien que añadieran el modo GP con carga de gasolina, o sea carrera a un número determinado de vueltas y un número determinado de paradas en boxes para cargar gasolina. Hasta ahora sólo existe un modo con gasolina y es el PS, a tiempo con paradas en boxes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 8 de Septiembre del 2010
A vosotros dos os tendría que contratar NINCO a jornada completa para hacer una central de pxtx madre. Imagen :aplausos: Imagen
Djlutz, en confianza, espérate unos días a qué los de ninco lean esta entrada y luego la borras, a ver si se dan por aludidos y de paso, no rompo el trabajo que estáis haciendo. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 23 de Septiembre del 2010
brux escribió:Mié Sep 08, 2010 4:38 pm8) Estaría muy bien que añadieran el modo GP con carga de gasolina, o sea carrera a un número determinado de vueltas y un número determinado de paradas en boxes para cargar gasolina. Hasta ahora sólo existe un modo con gasolina y es el PS, a tiempo con paradas en boxes.
Y esto lo pueden hacer muy fácilmente sin añadir un tipo de carrera más ni quitar uno de los ya existentes:
Se añade al modo GP la opción de paradas en boxes ajustada por defecto a cero paradas, o sea de cero a 20 paradas. Así si quieres carrera a vueltas sin paradas solamente tienes que darle una vez más al start lo que es muy poca molestia, y si quieres paradas le pones las que quieras y arreglado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Noviembre del 2010
brux escribió:Mar Sep 07, 2010 7:37 pmYo directamente quitaría esos 4 segundos, en mi modesta opinión no valen para nada.
Pues me retracto en parte de lo de quitar los 4 segundos ImagenImagen , viene bien si se quiere jugar con coches Fantasma/Estorbo.
En mi casa jugamos/competimos con dos coches fantasma/estorbo y ponemos carrera a 10 min con 4 paradas en boxes (somos pocos....), los coches fantasma los coloco de forma que salgan de la mitad del circuito y como tardan más de 4 seg en pasar por meta pues no entran en la carrera, corren sólo por la trazada sin cambiar de carril nunca (me gusta así), molestan y hacen su papel. Si entraran en carrera al no existir los 4 seg acabarían necesitando gasolina y eso sería un coñazo.
Ostras, este es mi mensaje nº 666 qué miedito Imagen :ja: Imagen :ja:
Editado 10 de Noviembre del 2010 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 10 de Noviembre del 2010
brux escribió:Mié Nov 10, 2010 12:28 pm...Si entraran en carrera al no existir los 4 seg acabarían necesitando gasolina y eso sería un coñazo.
Ostras, este es mi mensaje nº 666 qué miedito Imagen :ja: Imagen :ja:
Si es que en lo sencillo está lo fácil. Yo to el maldito día parando los coches fantasmas para meterlos manualmente en el pitline, y la solución es tan sencilla como esa Imagen :pegar: Imagen :pegar:
Gracias Brux, buen aporte Imagen :aplausos: Imagen
Pon rapidito otro mensaje por si las moscas, que tus ideas no nos las podemos perder Imagen :ja: Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Noviembre del 2010
A continuación voy a poner las curvas de potencia que creo que debería tener la nueva central.
Estas curvas están pensadas para ser usadas con los dos tipos de mandos Originales que vende Ninco, el normal y el que lleva potenciómetro, y adaptadas a un uso para pilotos inexpertos o niños y pilotos expertos con el mando con potenciometro.
También están hechas para que con sólo un mando se pueda jugar sin problemas tanto en Amateur como en PRO, no como ahora que los mandos están hechos para jugar en Amateur.
Si pensais que mis datos son erróneos decirlo y borraré el mensaje.
de las 11 que actualmente saca el PRO de la 108:
Te cargas la 1ª
Te cargas la 10ª
Aumentas un pelin la 2ª
Incorporas una 3,5ª velocidad (entre el voltaje que da la 3ª y el que da la 4ª
Incorporas una 4,5ª velocidad (entre el voltaje que da la 4ª y el que da la 5ª
Y arreglado con sólo 11 velocidades.
Y si quieren hacerlo bien pero bien bien, con 13 velocidades:
Añades la 3,75ª velocidad
Añades la 4,75ª velocidad
Y SE SALE.....
En amateur:
Te cargas la 1ª
Subes la 2ª un poco
Añades la 4,5ª entre la 4ª y la 5ª
Y arreglado.
Curvas para mando Ninco Original (para que ajusten los tramos a las resitencias que llevan esos mandos):
Amateur 2- 3- 3- 4- 4- 4,5- 5- 5- 6- 7
PRO 2- 3- 3,5- 4- 4,5- 5 -6- 7- 9- 11
Las velocidades 3,7ª 4,75ª y 8ª que estén en su sitio, pero NO es necesario que el Mando Ninco las saque, ya las sacaremos nosotros con mandos de 14 contactos......Y si quieren pueden sacar un mando mejor, con mayor recorrido de gatillo, potenciometro y 14 contactos, lo venderían como churros.......si quieren saber las curvas que pregunten
Los mandos Originales de Ninco serían los de siempre, con las resistencias tal y como se venden ahora:
R100 = 470 OMS
R101 = 470 OMS
R102 = 470 OMS
R103 = 680 OMS
R104 = 680 OMS
R105 = 1000 OMS
R106 = 1000 OMS
R107 = 1500 OMS
R108 = 2200 OMS
R109 = 3300 OMS
Editado 17 de Marzo del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 10 de Noviembre del 2010
djlutz escribió:Mar Sep 07, 2010 7:30 pm, porque como no hay tensión en pista porque se ha cortado, el chip tampoco puede enviar señal de paso por meta.
¿Comorl?, esto es digital, no se corta la tensión en pista, se paran los coches...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Noviembre del 2010
Mefrix escribió:Mié Nov 10, 2010 10:54 pm¿Comorl?, esto es digital, no se corta la tensión en pista, se paran los coches...
Tiene razón Mefrix, lo acabo de comprobar con un polimetro, he puesto una carrera a 1 minuto, al terminar la carrera los coches se paran pero sigue habiendo la misma tensión en pista. Y al darle a la pausa tambien hay tensión.
Entonces el problema que comentaba Djulz es fácilmente solucionable via software, si la central para los coches al acabar la carrera pero el sensor de meta sigue contando durante digamos 2 segundos más problema resuelto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Noviembre del 2010
Mefrix escribió:Mié Nov 10, 2010 10:54 pm¿Comorl?, esto es digital, no se corta la tensión en pista, se paran los coches...
Que siiiiiiiiiii, cieeeeeerto, mira que sois... (es que uno no se puede relajar ni un momento...).
Al final es lo mismo: lo que se corta es la corriente, la tensión en Digital siempre está en pista. Pero el corte de corriente es por soft, por eso es muy fácil solucionarlo por Ninco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 11 de Noviembre del 2010
brux creo que la primera velocidad entra a los 750 ohnios por lo menos en la 107

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 11 de Noviembre del 2010
tochy escribió:Jue Nov 11, 2010 3:51 pmbrux creo que la primera velocidad entra a los 750 ohnios por lo menos en la 107
Lo que he escrito son las curvas de potencia que debería tener la próxima central llámese 109 o 2.0, como se quiera Imagen
Esas dos curvas NO existen actualmente en ninguna central.
Editado 11 de Noviembre del 2010 por brux

Responder

Volver a “Software N-D”