Consola casera

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Escrito originalmente por Guest Ocell en 20 de Diciembre del 2007
Que racha lleva el Cuñao: mando, coche fantasma i ahora vitaminas para la pista. Qué será lo próximo? Una interfaz bluetooth con el pc? Imagen :aplausos:
Yo quiero nominar al Cuñao al premio "manitas del año 2007".



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Escrito originalmente por litus14 en 20 de Diciembre del 2007
satandreu escribió:Hermanos seguid el camino y encontraréis lo que buscáis. Todo está en la Biblia del Slotdigital."Cuentavueltas casero, 5, 6"
Ahi está el programa del pic. Seguid el camino.

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Escrito originalmente por Guest dolmen en 4 de Enero del 2008
Hola de nuevo,
perdonad si he estado ausente todo este tiempo. Entre líos en el trabajo y que he tenido que viajar algo estos últimos meses ....
Ya sé que ha pasado bastante tiempo, pero pienso retomar el cuentavueltas y la consola casera desde ya mismo.
Lo primero que voy a hacer es añadir información de debug al cuentavueltas para ver dónde teneís el problema. Porque como ya os comenté, a mí
me funciona perfectamente.
También tengo los esbozos del programa de cuentavueltas que me hice para el Linux (perdí el portátil), estaba bastante bien, pero como veo que casi todo el mundo usa windows, pues
habrá que portarlo. Indicaba la vuelta rápidas de cada piloto, tiempo que separaba a cada piloto del anterior y posterior, número de vueltas, combustible (en modo pitlane) etc.
Bueno, lo dicho,en cuanto tenga algo "lo posteo"
Saludos
Juan
cuñao escribió:¿Quién sabe ánde? ImagenImagenImagenAntrax, ¿serías capaz de hacer de nuevo el programa del PIC si te damos información (véase: señales de entrada con timings, tramas de salida, ...?
Bajo mi punto de vista el interfaz está perfecto. El proceso que se realiza es el siguiente:
- búffer de entrada para regenerar la señal que envían los coches cuando pasan por la zona muerta de meta
- envío de dicha señal en TTL al PIC
- 'estudio' de dichas señales mediante el programa del PIC
- envío de tramas con un formato determinado (como p.ej. el que estableció Dolmen) vía la salida serie del PIC
- conversión a RS-232 mediante un MAX (para poder conectar al puerto serie del PC)
Después el PC Lap Counter (o cualquier otro programa adaptado) se encarga del resto.
Además, Dolmen también implementó la posibilidad de enviar las tramas de información de gasolina al PC Lap Counter, captándolas directamente de la central (como lo hace p.ej. el programa de Shaey) y enviándolas al PC junto con el resto de tramas (el PIC las convertía, ya que las que envía la central son de 7 bits).
Yo tengo información de los timings de las señales de entrada y su significado (gracias a Richt de slotfotum), las tramas de salida que especificó Dolmen (en base a ellas los de PC Lap Counter adaptaron su programa), diseño del circuito, ...
Si te atreves con el reto sólo tienes que pedir lo que necesites y haremos lo que esté en nuestras manos.
Realmente, si juntamos la interfaz de Dolmen funcionando al 100% y un programa 'a medida' para dicho interfaz (p.ej. Shaey si puediera podría hacer una 'versión especial Dolmen' de su programa) sería la hostina ImagenImagenImagenImagen

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Escrito originalmente por litus14 en 4 de Enero del 2008
otia DOLMEN... dichosos los ojos, vas a leer que se te ha comido la tierra, que te ha fichado ninco, que te han secuestrado, etc... todo humor ImagenImagenImagen
Yo, el primero.
Bienvenido de nuevo.

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Escrito originalmente por sergioaso en 4 de Enero del 2008
Bienvenido de nuevo Dolmen, esta tarde desempolvo la caja donde esta el interface, y volvemos a la carga. ImagenImagen

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Escrito originalmente por Guest dolmen en 4 de Enero del 2008
Ok,
lo primero, el principal problema era que contaba erroneamente al pasar un coche y se lo asignaba
al número posterior o anterior ?
Creo recordar que siempre se comportaba de una misma forma, me refiero, que si era el coche número 5 el que debía contar
y no lo hacía, lo hacía siempre al número inmediato inferior, en este caso el 4. Correcto ?
Saludos
Juan
Sergio Aso escribió:Bienvenido de nuevo Dolmen, esta tarde desempolvo la caja donde esta el interface, y volvemos a la carga. ImagenImagen

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Escrito originalmente por litus14 en 4 de Enero del 2008
dolmen escribió:Ok, lo primero, el principal problema era que contaba erroneamente al pasar un coche y se lo asignaba
al número posterior o anterior ?
Creo recordar que siempre se comportaba de una misma forma, me refiero, que si era el coche número 5 el que debía contar
y no lo hacía, lo hacía siempre al número inmediato inferior, en este caso el 4. Correcto ?
Saludos
Juan
Correcto, cuando lo hacía, siempre era al numero inferior, pero no sé si era ese el fallo del interface o habia otro.

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Escrito originalmente por Guest dolmen en 4 de Enero del 2008
Muy buenas todas las teorías,
pero afortunadamente la vida real es mucho más simple......
He estado bastante líado con el trabajo y viajes, y teniendo en cuenta que además
mi principal hobby es la astronomía y no el slot, pues ..... Pero ahora intentaré dedicarle algo de tiempo
y retomar el asunto.
Saludos
Juan
laxompa escribió:Hola Antrax, soy Laxompa. Desde este verano estoy sin tiempo para nada, porque acabo de ser padre por segunda vez y esto es un infierno... ImagenDe vez en cuando entro desde el trabajo, y echo un vistazo rápido al foro para ver aunque sean sólo los titulares, pero no tengo tiempo de leer en profundidad.
Cuando sí que tenía tiempo me leía todos los mensajes, de aquí y de slotforum (RichG) y por eso se me ocurrió alguna idea que creía que Dolmen podría implementar, dados sus conocimientos.
No, yo no compartí información en privado. Todo fue público.
La verdad es que ha sido una lástima la desaparición de Dolmen. Avanzó mucho en muy poco tiempo.
¿Que pasó con él? Posibles teorías:
- A Dolmen le llamaron desde Ninco y lo han contratado. Lo prueba que enseguida han sacado cambios en cruz, mandos regulables, el soft es para principios de año...
- A Dolmen le llamaron desde Ninco y le hicieron una oferta "que no podría rechazar". Como hacía El Padrino.
- Dolmen nunca existió. Fué una alucinación de nuestros subconscientes.
- Dolmen se tomó la pastilla roja (o la azul?) y ha salido de Matrix. Es el elegido. Volverá a rescatarnos.
Espero poder reengancharme poco a poco. Si os puedo ayudar en algo... Imagen

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Escrito originalmente por djlutz en 4 de Enero del 2008
dooooooooooollmeeeeeeeeeeeeen Imagen
(quería un muñequito haciendo la ola, pero no tenemos).
Aquí estamos esperandote.
Si te parece, retmomamos el tema donde lo dejamos, es decir, que querias repasar el algoritmo de adiquisción de coche al pasar por meta. Al parecer, en ocasiones no se leía bien, y querías variar el algoritmo, para que hiciera una media del valor recibido, para así obtener el valor más cercano al real.
Si quieres ayuda con el algoritmo, pídela. (pero siendo aficionado a la astronomía, no te faltará razonamiento lógico).
Tu pide por esa voquita.
Una vez solucionado este tema, si puede ser, iremos optimizando el resto.

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Escrito originalmente por laxompa en 5 de Enero del 2008
dolmen escribió:Muy buenas todas las teorías,pero afortunadamente la vida real es mucho más simple......
He estado bastante líado con el trabajo y viajes, y teniendo en cuenta que además
mi principal hobby es la astronomía y no el slot, pues ..... Pero ahora intentaré dedicarle algo de tiempo
y retomar el asunto.
Saludos
Juan
Uhmmmm,
Dolmen?
¿Como sabemos que eres tu? Imagen Dices que viajas mucho... siempre en las estrellas... confiesa: hay vida fuera de Matrix?
Litus es nuestro Oráculo y tu el Elegido. Te seguiremos. ImagenImagenImagen
Bienvenido a casa y feliz año nuevo. Te echábamos de menos.ImagenImagenImagen

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Escrito originalmente por Guest cuñao en 8 de Enero del 2008
Doooooolmennnnnnn, doooooolmennnnnnn, dooooooooolmennnnnn,... ImagenImagenImagen
Bienvenido de nuevo. Cuanto tiempo... hasta pensábamos que NINCO te había fichado Imagen
Como dice DJLUTZ, si te parece podríamos retomar el tema donde se quedó, así que volveremos a hacer pruebas para ver si encontramos una causa-efecto a esos fallos de lectura.
También sería interesante que colgaras (si estás de acuerdo, claro) el programa fuente (sin compilar) del PIC. Creo que sería útil, ya que hay alguno por aquí que también sabe de microcotroladores. Yo no se mucho (sólo hice algo de assembler de joven cuando estudiaba) pero ya me he mirado alguna cosa y si retomamos el tema 'empollaré' lo que haga falta (esto engancha).
Lo dicho, wellcome Imagen

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Escrito originalmente por Guest dolmen en 9 de Enero del 2008
Bueno, gracias por tantos ánimos y a ver si esta vez lo finiquitamos.
Como ya os comenté, a mí, el programa actual me funciona perfectamente. Lo que más me costó fu el intentar leer
las señales que envía el chip en una media recta donde creé zonas muertas a semajanza de las que hay en la media recta de la
consola.
Al final desistí el hacerlo de esa forma y al leer ahora la señal directamente de las zonas muertas de la media recta de la consola,
todo es mucho más sencillo. Aun así, se pueden ajustar bastantes parámetros en el algoritmo del programa y probablemente
lo que os está causando problemas es la falta de ajuste de estos parámetros.
Al retomar el asunto me di cuenta que mi hijo había roto los cables que soldé a la consola, tampoco me acordaba de muchas conexiones de la placa que construí etc. (ya se sabe, se deja abandonado en un cajón y luego cuesta ponerse al día).
Pero al final ya he recuperado el punto donde lo dejé, así es que espero esta semana incluir la info de debug para
que nos de pistas de qué es lo que está fallando.
Os informo, tanto si todo va bien como si hay retraso......
De momento, prefiero no colgar el programa fuente. Esto no impide que podamos hablar sobre el algoritmo, ideas etc.
Como os comenté, este proyecto es "gratis", pero siempre te encuentras con sorpresas de gente que intenta aprovecharse.....
Saludos
Juan
cuñao escribió:Doooooolmennnnnnn, doooooolmennnnnnn, dooooooooolmennnnnn,... ImagenImagenImagenBienvenido de nuevo. Cuanto tiempo... hasta pensábamos que NINCO te había fichado Imagen
Como dice DJLUTZ, si te parece podríamos retomar el tema donde se quedó, así que volveremos a hacer pruebas para ver si encontramos una causa-efecto a esos fallos de lectura.
También sería interesante que colgaras (si estás de acuerdo, claro) el programa fuente (sin compilar) del PIC. Creo que sería útil, ya que hay alguno por aquí que también sabe de microcotroladores. Yo no se mucho (sólo hice algo de assembler de joven cuando estudiaba) pero ya me he mirado alguna cosa y si retomamos el tema 'empollaré' lo que haga falta (esto engancha).
Lo dicho, wellcome Imagen

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Escrito originalmente por Guest cuñao en 14 de Enero del 2008
dolmen escribió:De momento, prefiero no colgar el programa fuente. Esto no impide que podamos hablar sobre el algoritmo, ideas etc.Como os comenté, este proyecto es "gratis", pero siempre te encuentras con sorpresas de gente que intenta aprovecharse.....
Lo entiendo perfectamente, no hay problema. Yo me estoy mirando la programación de los PICs (que no parece excesivamente complicada, aunque estoy empezando por el 16F84). Me haré un diagrama cuando lo tenga claro e iré comentando. Yo tampoco tengo mucho tiempo, así que, con calma...
Permíteme que te haga unas preguntas:
- Según un gráfico del 'timing' que puso Rich, la señal cuando no hay coche es de nivel alto. ¿es así en tu caso? Te lo pregunto porque creo que él puso una resistencia de 47k entre la pista y la zona muerta
- También puso que el timing para el 'cambio de carril' era 0,5ms para NO CAMBIO y 1ms para SÍ CAMBIO ¿cuáles son los intervalos: de 0-0,5ms y de 0,5ms-1ms o de 05ms-1ms y de 1ms-xxx?
- Lo mismo para el nivel alto (identificación del coche) ¿?
Había pensado en primero intentar hacer el algoritmo de identificación del coche de una via, luego añadir el contador, luego añadir la otra via y finalmente 'mezlar' la señal del combustible que viene de la central (según lo que tú hiciste). Ahora todavía tengo muchas dudas, así que a medida que vaya haciendo te voy comentando (no te quiero marear). Sólo te adelanto que para la identificación del coche había pensado en, de todas las lecturas en un mismo paso por meta, escoger la que sea de ID más alto (entiendo que en las lecturas pueden haber falsos 0 (el coche envía un 1 y la pista lee un 0) y no falsos 1 (el coche envía un 0 y la pista lee un 1)). En su día creo que comentaste que tú habías hecho un algoritmo bastante más complejo (descartando los valores extremos, ...), ¿por alguna razón en concreto? En las pruebas que hicimos en el BOURBON, nunca se asignó vuelta a un mando superior, siempre era a mandos inferiores.
Gracias de antemano. Imagen

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Escrito originalmente por Guest dolmen en 22 de Enero del 2008
Hola,
al final sigo un poco líado, ahora mismo estoy de viaje de nuevo, pero la próxima semana subo el programa
modificado.
La resistencia de 47K sólo es necesaria si uno se hace su propia recta con las zonas muertas, si se toman las segnales
directamente de la recta de meta no es necesario.
La próxima semana subiré también una explicación de las segnales de forma detallada.
Saludos
Juan
cuñao escribió:Lo entiendo perfectamente, no hay problema. Yo me estoy mirando la programación de los PICs (que no parece excesivamente complicada, aunque estoy empezando por el 16F84). Me haré un diagrama cuando lo tenga claro e iré comentando. Yo tampoco tengo mucho tiempo, así que, con calma...Permíteme que te haga unas preguntas:
- Según un gráfico del 'timing' que puso Rich, la señal cuando no hay coche es de nivel alto. ¿es así en tu caso? Te lo pregunto porque creo que él puso una resistencia de 47k entre la pista y la zona muerta
- También puso que el timing para el 'cambio de carril' era 0,5ms para NO CAMBIO y 1ms para SÍ CAMBIO ¿cuáles son los intervalos: de 0-0,5ms y de 0,5ms-1ms o de 05ms-1ms y de 1ms-xxx?
- Lo mismo para el nivel alto (identificación del coche) ¿?
Había pensado en primero intentar hacer el algoritmo de identificación del coche de una via, luego añadir el contador, luego añadir la otra via y finalmente 'mezlar' la señal del combustible que viene de la central (según lo que tú hiciste). Ahora todavía tengo muchas dudas, así que a medida que vaya haciendo te voy comentando (no te quiero marear). Sólo te adelanto que para la identificación del coche había pensado en, de todas las lecturas en un mismo paso por meta, escoger la que sea de ID más alto (entiendo que en las lecturas pueden haber falsos 0 (el coche envía un 1 y la pista lee un 0) y no falsos 1 (el coche envía un 0 y la pista lee un 1)). En su día creo que comentaste que tú habías hecho un algoritmo bastante más complejo (descartando los valores extremos, ...), ¿por alguna razón en concreto? En las pruebas que hicimos en el BOURBON, nunca se asignó vuelta a un mando superior, siempre era a mandos inferiores.
Gracias de antemano. Imagen

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Escrito originalmente por sergioaso en 22 de Enero del 2008
Lo esperamos con ganas, a ver si podemos inagurar el trofeo de clausura del Bourbon que es el 8 de febrero con el interface funcionando al 100%.
Gracias Juan.
un saludo

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Enero del 2008
Pues sí Dolmen, sería genial poder usarlo en el Bourbon al 100% por primera vez y porque podrian verlo los miembros del Bombay que vienen ese día.

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Escrito originalmente por Guest cuñao en 22 de Enero del 2008
dolmen escribió:Hola,al final sigo un poco líado, ahora mismo estoy de viaje de nuevo, pero la próxima semana subo el programa
modificado.
La resistencia de 47K sólo es necesaria si uno se hace su propia recta con las zonas muertas, si se toman las segnales
directamente de la recta de meta no es necesario.
La próxima semana subiré también una explicación de las segnales de forma detallada.
Saludos
Juan
OK Dolmen, gracias.
Yo también ando bastante liado y sé lo que es... Esperamos con ansias el nuevo programa. Como dicen Litus y Sergio, sería una caña que lo pudiéramos probar el próximo 8/2 en el Bourbon. Imagen
Y si no es mucho pedir... cuando cuelques el nuevo programa, ¿podrías poner una explicación 'a groso modo' de las mejoras que has implementado?. En función de cómo vaya y de esas mejoras, a lo mejor podríamos ayudarte en otras. Imagen

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Escrito originalmente por Guest dolmen en 3 de Febrero del 2008
Hola,
he estado probando el interface con el progama y he cambiado la tendencia, para que evite en lo posible, el fallo que normalmente os ocurre de asignar la vuleta al número inmediato inferior.
Probadlo y a ver qué tal os va esta vez.
Subo dos versiones del programa. Una con la supuesta "mejora" y otra de debug.
La de debug tiene la mejora, pero además de envíar la típica línea con CHHHHHHHH donde C es el número de coche y HHHHHHHH es el tiempo de paso de vuelta, se añade una línea
más que es de la forma DHHHHHH. En caso de fallo, el número de 6 dígitos en hexadecimal después de la D nos puede dar información acerca de lo que está yendo mal.....
Para recoger la info de debug, lo mejor es usar un programa que pueda leer el puerto serie (recordad 8 bits 1200 bits/sec) y que monitorize todo lo que se recibe por él.
El formato de la info sigue siendo el mismo que antaño, pero recordad que simepre se añade la línea DHHHHHH en el caso del programa de debug, el otro funciona exactamente como el
antiguo pero incluyendo la "mejora".
También comentaros, que hace tiempo, subí un programa para linux que junto con el interface se convierte en un cuentavueltas que os muestra en tiempo real en la
pantalla para cada piloto:
- Número de vueltas
- Tiempo de la vuelta actual, si fue más rápido que la anterior aparece en color verde, si no, en rojo.
- Tiempo de la vuelta más rápida (Indica también si nuestra vuelta es la más rápida de todas).
- Tiempo de ventaja sobre el piloto inmediato que venga detrás. (Da las 2 últimas diferencias de tiempos, para así saber si se ha mejorado o empeorado).
- Tiempo de desventaja respecto al piloto que va justo por delante de nosotros. (Da la 2 últimas diferencias de tiempos, para así saber si se ha mejorado o empeorado).
- Posiión actual en carrera
- FUEL de cada piloto si se corre en el modo pit-box
Pero lo mejor en este caso, es que además vuelca por pantalla la información que recibe del puerto serie. Así se puede conservar la historia de todos los comandos recibidos, incluyendo la
info de debug si se utiliza el programa correpondiente en el interfaz.
PD: Otra cosa. Probando en casa, he visto que si el coche por casualidad cortocircuita el carril, entonces el pic pierde la alimentación y no siempre se recupera correctamente.
Se podría solucionar usando el watchdog del PIC, etc. o añadiendo más componetes. Pero creo que una modificación sencilla sería tomar la alimentación directamente del transformador y no de la
pista, eso sería mucho más simple.
Saludos
Juan

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dolmen en 3 de Febrero del 2008
Programa modificado incluyendo info de debug:
:10000000830101308A004429F70003088301F500C9
:100010000408F6007008F9007108F8008312A408BB
:1000200003191F2800303502023003193402031C63
:100030001E28B4080319B503B4031F28A401B60A87
:100040000319B70A0319B80A0319B90A051C392894
:10005000B00A06303202031C2F28A701A70A33304A
:100060003002031C3828A901A701B001AE01AC0180
:10007000B20105188B28B20AAE08031D49283608BC
:10008000BA003708BB003808BC003908BD00AE0113
:10009000AE0AA7080319892805303002031C8928F5
:1000A0000A30290203185528A90A02302902031C24
:1000B000892805302902031889280330F100250812
:1000C0003B222907FE3EA03E840030088000300815
:1000D000AC072908043A031D89282508F0000310FD
:1000E000F00D0310700DB83E84003A088000840AB9
:1000F0003B088000840A3C088000840A3D08800098
:100100002508423E84002C08083E8000250A073955
:10011000A500B001A701851C9E28B10A0630330254
:10012000031C9428A801A80A33303102031C9D281F
:10013000AA01A801B101AF01AD01B3018518F028F2
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:10019000A03E8400310880003108AD072A08043AE7
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:1001C00040088000840A410880002508423E8400DF
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:10029000A0308400D8305A2183010330EF00FE30B3
:1002A000EE006C3084006E305E218301E62A040685
:1002B0008001840A0406031D57290034F0006921D7
:1002C0008000840A04087006031900345F29831231
:1002D000EE00EF1B72296F088A006E08EE0A031900
:1002E000EF0A820083136F1883176E08EE0A8400EA
:1002F0000008080044344F344C344D3445344E34F7
:100300002D344C34413450342D3443344F3455342F
:100310004E34543445345234003446345534453424
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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dolmen en 3 de Febrero del 2008
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