SIMPLE-H para Ninco digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest julichiND en 24 de Noviembre del 2010
brux escribió:Mar Nov 23, 2010 8:38 pmHe desmontado mis 4 mandos originales "trucados" como 500 veces siguen yendo de maravilla, el truco es ajustar bien las 3 patitas del gatillo.
El mando Slot it NO te lo recomiendo.
Hola Brux, dime alguna opinion de lo que comentas del mando...como decian antes, aunque sea cuestión de tiempo hacerse a él, ¿merece la pena?
Ya se que me has dicho que no, pero dame alguna opinio personal tuya, pliss.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones a ver si soy capaz de ponerme un poco al dia con todo lo que contais, que veo que hay tela...actualizaciones, mandos trucados...me va a costar, jejej que uno está ya mayor y com mas vicios a parte de éste. Un saludo a todos y gracias de nuevo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 28 de Noviembre del 2010
julichiND escribió:Mié Nov 24, 2010 7:54 pmHola Brux, dime alguna opinion de lo que comentas del mando...como decian antes, aunque sea cuestión de tiempo hacerse a él, ¿merece la pena?
Ya se que me has dicho que no, pero dame alguna opinio personal tuya, pliss.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones a ver si soy capaz de ponerme un poco al dia con todo lo que contais, que veo que hay tela...actualizaciones, mandos trucados...me va a costar, jejej que uno está ya mayor y com mas vicios a parte de éste. Un saludo a todos y gracias de nuevo.
El mando Slot It yo no te lo recomiendo, pero en Madrid lo usan y les va bien, Imagen en muchos clubs está prohibido, y en el último CSD/campeonato de España no estaba permitido su uso, en mi circuito está prohibidisimo Imagen
Los mandos modificados van muy muy bien, y la verdad, con la central 108 los mandos de casa van bien también.
Editado 28 de Noviembre del 2010 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 28 de Noviembre del 2010
A ver, una pregunta a los expertos de la Simple-H, tengo un poco de lío con los voltios y la SH (lo de los amperios lo tengo claro)
Según creo entender la SH da el voltaje suministrado por la fuente de alimentación directamente a los carriles, por lo que si pones 14,5v en la fuente al medir el voltaje en pista te dará 14,5v más o menos. La central se alimenta con un trafo para que funcione pero no alimenta los carriles.
Por lo que si enchufas un trafo o una fuente directamente a la central sin SH a 14,5v en los carriles tendrás unos 13v, pero si enchufas fuente a 14,5v +SH tendrás casi 14,5v en pista, en los carriles.
¿Es así?
Gracias. Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jbacelar en 28 de Noviembre del 2010
A través del SH tienes en carriles casi un voltio menos (0,8V) que los que hayas fijado en la fuente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Noviembre del 2010
brux escribió:Dom Nov 28, 2010 11:12 pmPor lo que si enchufas un trafo o una fuente directamente a la central sin SH a 14,5v en los carriles tendrás unos 13v, pero si enchufas fuente a 14,5v +SH tendrás casi 14,5v en pista, en los carriles.
Como te comentan, se pierde casi 1 v. desde la fuente al rail, se queda en la SH.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Noviembre del 2010
brux escribió:Dom Nov 28, 2010 11:05 pmEl mando Slot It yo no te lo recomiendo, Imagen en muchos clubs está prohibido, y en el último CSD/campeonato de España no estaba permitido su uso,...
tampoco lo llevemos a la guillotina. El problema de que no se deje utilizar el susodicho mando en algunos torneos/clubs, etc es porque hay que realizar una infrastructura de conectores extra de alimentación para cada mando, y hacer eso para 8 posiciones es duplicar la cantidad de cables por zona que ya de por si es algo bastante desesperante.
Luego este problema es primo hermano del que si no se realizaba una buena conexión (con los primeros mandos), se fundía la central, y claro, los clubs no pueden quedarse sin centrales durante 1 o 2 meses mientras se reparan...
El mando es un buen mando, pero hay que trabajar en cableado y ser cuidadoso en su conexión, nada más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Noviembre del 2010
Muchas gracias a todos por las respuestas Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Y me ha surgido otra pregunta, ¿se puede enchufar una fuente de alimentación directamente a los carriles sin SH? Me explico, cortas la alimentación de la central a los railes, dejas sólo los datos, y conectas la fuente directamente a los railes y un trafo a la central para que funcione.
Gracias Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 29 de Noviembre del 2010
brux escribió:Lun Nov 29, 2010 10:28 amMuchas gracias a todos por las respuestas Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Y me ha surgido otra pregunta, ¿se puede enchufar una fuente de alimentación directamente a los carriles sin SH? Me explico, cortas la alimentación de la central a los railes, dejas sólo los datos, y conectas la fuente directamente a los railes y un trafo a la central para que funcione.
Gracias Imagen :cervezas:
Necesitas conectar la SH a los carriles, sino el chip no tiene valores para hacer funcionar el coche. Lo que se le hace a la SH es que pueda aguantar más voltaje de como viene la central de fabrica. Si no estoy equivocado es así.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Noviembre del 2010
kawa escribió:Lun Nov 29, 2010 1:12 pmNecesitas conectar la SH a los carriles, sino el chip no tiene valores para hacer funcionar el coche. Lo que se le hace a la SH es que pueda aguantar más voltaje de como viene la central de fabrica. Si no estoy equivocado es así.
Tas equivocao, Kawa.Imagen
La SH aumenta el amperaje en la pista y la central debes modificarla para la SH porque si no, la fríes.
Pero el voltaje lo puedes variar. Pon un DS en la pista y subes y bajas desde 11v a 14,5 o 15 como mucho. No le daría más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 29 de Noviembre del 2010
Lo que queria explicar más o menos es que no debe cortar los cables que comenta, sino los coches no funcionarán.
Bueno me parece ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 29 de Noviembre del 2010
brux escribió:Lun Nov 29, 2010 10:28 amMuchas gracias a todos por las respuestas Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Y me ha surgido otra pregunta, ¿se puede enchufar una fuente de alimentación directamente a los carriles sin SH? Me explico, cortas la alimentación de la central a los railes, dejas sólo los datos, y conectas la fuente directamente a los railes y un trafo a la central para que funcione.
Gracias Imagen :cervezas:
No puedes.
Los cables que tu dices de alimentación, llevan también información (tensión aplicada a cada motor, activación de los cambios de carril por un determinado chip,...)
Los cables que tu dices de datos, sí llevan datos, pero sólo del paso del coche por meta a la central.
Editado 29 de Noviembre del 2010 por Chapucilla

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Noviembre del 2010
Chapucilla escribió:Lun Nov 29, 2010 2:49 pmNo puedes.
Los cables que tu dices de alimentación, llevan también información (tensión aplicada a cada motor, activación de los cambios de carril por un determinado chip,...)
Los cables que tu dices de datos, sí llevan datos, pero sólo del paso del coche por meta a la central.
Cachis Imagen :ordenador:
Gracias Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Noviembre del 2010
Chapu, perdona que sea tan pesado...... ¿y no hay alguna forma de operar a la central y separar voltaje y datos? Vamos, que en vez de dos cables grises con corriente y datos que salgan 4 cables, dos para datos y dos con el voltaje.
Se muy poco de electronica, pero creo que dentro de la placa de la central el voltaje y los datos discurren por circuitos distintos y se juntan a la salida, ¿no se puede hacer una ñapa para separar esos dos circuitos?
Imagen :angel: Imagen :angel: Imagen :angel: ImagenImagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Noviembre del 2010
Yo juraría que tengo la central sin los cables de corriente de ella a la pista ya que la fuente tras pasar por la SH va a parar directa a pista.
El trafo de la central se usa para que funcione ésta, es deir, progrmar y montar el modo de carrera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Noviembre del 2010
También me serviría el poder desconectar la etapa de potencia de la central y que esta sólo mandase los datos a través de los cables grises a los carriles. Por supuesto la central iría alimentada con su trafo.
Me explico para que me entendais mejor:
Opción 1 (separar potencia y datos, salen 4 cables de la central + los dos negros que van a los sensores).
Enchufas trafo a la central, alimentas cambios y torre directamente con los dos cables grises (cableas y desconectas alimentación de los cambios de los carriles) y los otros dos cables mandan datos a los railes.
Enchufas fuente regulable directamente a los railes y te puedes permitir el lujazo de correr por ejemplo a 9v.
Opción 2 (desactivar etapa potencia de la central).
Enchufas trafo a central y esta sólo manda datos a los railes.
Enchufas cambios y torre directamente a un segundo trafo/transformador de los chinos/lo que sea a 13v, alimentacion cambios y torre desconectados de la pista
Enchufas fuente regulable directamente a los railes y pones el voltaje deseado, como si quieres correr a 20v (si los aguanta el chip claro....)
Imagen a lo mejor se puede hacer una de las dos opciones fácilmente y sería genial.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Noviembre del 2010
Vamos por partes como decía jorneta que a la vez citaba a Jack el Destripador Imagen
1) La central tiene un cable para alimentar un carril (luego con los cambios en X ya se alimentan ambos, por eso muchas veces recomendábamos hacer un puente entre ambos carriles muy cerca de la central para tener la mejor alimentación en ambos carriles desde el inicio).
2) Luego la Central tiene otro par de cables que van a la zona muerta de cada carril.
3) La central recibe la información del paso de coches por los cables 2).
4) La central envía la corriente a pista (según demanda de los coches y cambios) mediante los cables 1).
5) La central envía la señal para que cada chip sepa lo que tiene que hacer (señal codificada) mediante los cables 1).
6) Por lo tanto en el cable 1) la central mezcla señales y alimentación ( 4) y 5) ).
La manera más efectiva de tener más rendimiento en pista es usando una SH. Hasta aquí creo que todos lo tenemos claro, Imagen .
7) La SH coge alimentación de una FA externa (regulable si se quiere) y permite entregar a pista de 0 a 30 Amperios (la central de Nicno da aprox 5 como máx.).
8) La SH necesita filtrar la demanda de corriente (chips y cambios) y eso se hace mediante la señal que se extrae de la central.
9) Necesitamos pasar esa señal 8) a la SH y que la trama de datos sea "mezclada" con la corriente dada por la FA externa; y eso lo hace solita la SH.
No es posible enviar datos a la pista por la central y alimentarla separadamente ya que las señales se envían mezcladas con la corriente de pista. Si lo hicieramos haríamos (probablemente) una barbacoa de central.
Por otro lado, se puede ahorrar el trafo de ninco ya que lo más fácil es:
-->Conectar Fuente de Alimentación (FA) a SH --> en la entrada de la SH, donde llegan los 2 cables de la FA, sacamos 2 cables más (con el conector que va a la central en el otro extremo) y lo conectamos a la toma de corriente de la central, por lo que tendremos alimentada la central con el mismo voltaje que la SH--> Luego solo nos falta conectar la SH a pista (mejor conectar a los 2 carriles o poner un puente cerca).
Con esto no ahorramos el trafo extra para la central. Cuidado que la alimentación para la central hay que cogerla de la entrada de la SH no a la salida (no pasará nada, pero no nos irá el tinglado).
Aunque regulemos la FA de 14 a 12Vdc la central funcionará sin problemas.
Vaya tochaco nen! No se si la he liado más...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Noviembre del 2010
Gracias Djlutz por tu respuesta Imagen :cervezas: Imagen
Tengo claro lo que expones en ella, pero me hace dudar lo que se menciona en el siguiente post:
/forums/index.php?showtopic=16164
Imagen a lo mejor se puede hacer como digo yo, separando los circuitos de datos y potencia o anulando la etapa de potencia y nos ahorramos la SH Imagen , o sale un pedazo de barbacoa como dice tú Imagen
Perdón por el rollo, pero es que si esto funciona con unos 50 euritos me hago un apaño "mu pofesional" Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Noviembre del 2010
A ver, no me he leído todo el post que comentas, pero si no me acuerdo mal, estamos hablando de cosas diferentes. En ese post, el problema era que los cambios fallaban porque no les llegaba la alimentación correctamente.
Los cambios no "hablan" con la central. Los cambios tienen su propio "cerebro", pero ese cerebro necesita tener una buena alimentación (que en condiciones estándar coge de la que da la central), ahora bien, puedes alimentar los cambios directamente por fuente externa, ya que es el chip del coche que al pasar por la zona muerta del cambio se pone en contacto con el cerebro del cambio (y de eso la central ni se entera) luego el cambio cambia si el chip se lo ha dicho o no, y ahí venía el problema, si ese cerebro no estaba bien alimentado, le pasa como al nuestro, que entonces tiene "pérdida de memoria" y no se acuerda de si tiene que activar el cambio o no. Con una "inyección" de alimentación externa (ojo, o externa o de la pista, pero no ambas a la vez), el cerebro está "super" fresco y reacciona como un niño de 10 años.
Pero todo esto no tiene nada que ver con la SH y la señal que se envía a los chips.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 29 de Noviembre del 2010
Yo prefiero no ahorrarme el trafo de centralita.(Soy maniatico)
Brux. Pide una SimpleH a los Reyes magos de oriente y no seas tan pesao.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 29 de Noviembre del 2010
Uau! Gracias Dj. Al final entenderé porqué funciona el sistema.

Responder

Volver a “Sistema N-D”