SIMPLE-H para Ninco digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 19 de Abril del 2009
TENTE escribió:Muchas veces nosotros estamos dando vueltas con la central en CAR y te puedo confirmar que el coche cambia de carril sin ningún problema.... eso si, cada vez que cambias de carril la central emite los mismos pitidos que cuando programas. Con el mando mas de lo mismo, responde exactamente igual que si tienes cualquier tipo de carrera puesta.Un saludo. ImagenImagen
P.D: Mi central no tiene Simple-H, pero me imagino que sera lo mismo, no tiene porque variar nada para los casos anteriores.
Cuando oyes los pitidos ¿Qué lees en la centralita? Si lees 'EndX' siendo X el número de mando es que estás programando el coche reiteradamente aunque al mismo tiempo también cambia de carril.
Cuando corres sin modo de carrera ¿El mando va en curva amateur o profesional?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 19 de Abril del 2009
Tu habías comentado que en el modo Car el coche no cambia de carril y os puedo confirmar que si.... lo he dicho para que la gente no este equivocada en este apartado. La central claro que marca el mando con el que cambias, pero no programa ya que no se pulsa el botón para que parpadee la palabra Car... lo único que hace el coche es eso, cambiar de carril sin programar pero con los pitidos.
Si es amateur o profesional tambien se puede escoger.... tu pon profesional y luego vuelves atrás y prueba un coche, veras como se mantiene ese tipo de programacion, luego pon amateur y vuelve a Car, veras como a cambiado.
Un saludo. ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Abril del 2009
Como te dicen, esto no tiene nada que ver con la simple h.
En nuestro caso, que sí la tenemos, no afecta para nada a los cambios ni corriendo en algun modo ni cuando está en CAR. Funciona exactamente igual.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 19 de Abril del 2009
Chapucilla escribió:Cuando oyes los pitidos ¿Qué lees en la centralita? Si lees 'EndX' siendo X el número de mando es que estás programando el coche reiteradamente aunque al mismo tiempo también cambia de carril.Cuando corres sin modo de carrera ¿El mando va en curva amateur o profesional?
Si esto fuera así, en el supuesto de que hubiera más de un coche corriendo en modo CAR, se daría el caso que al pulsar un corredor su botón podría conducir todos los coches que hubieran en ese momento en la pista. Que aparezca EndX en la pantalla en modo CAR es más un bug del programa que un problema. Es más, cuando pulsas el botón en modo CAR solo manda una trama del mando, en cambio en modo programación la envía 2 veces.
El modo por defecto no me acuerdo cual es.
Saludos.
Editado 19 de Abril del 2009 por satandreu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 20 de Abril del 2009
Ya veo que estaba equivocado, gracias por vuestros comentarios ImagenImagen
El hecho de oir los pitidos y ver el mensaje 'End' y al probarlo con un sólo coche en pista me indujo a pensar que cada vez se programaba el chip, pero se ve que no es así, que el mensaje es falso.
Gracias por explicarme lo de la curva pues yo creia que sólo podías utilizar alguna que había por defecto.
Gracias
Entonces esto no explica lo que le está ocurriendo a nuestro compañero Arturbo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kendiros en 13 de Mayo del 2009
Con este sistema, es necesario en circuitos de cuerda de 30-40 metros, utilizar lineas de mantenimiento de tensión por el circuito?
Sabeis si con una gp3 o gp5 de avantslot, en una cuerda de 35 metros y sin modificación ni simple-h, pueden correr 4 coches sin problemas?
Gracias de antemano y salu2.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Mayo del 2009
kendiros escribió:Con este sistema, es necesario en circuitos de cuerda de 30-40 metros, utilizar lineas de mantenimiento de tensión por el circuito?
Totalmente recomendable, incluso si el circuito solo tiene 20 metros.
kendiros escribió:Sabeis si con una gp3 o gp5 de avantslot, en una cuerda de 35 metros y sin modificación ni simple-h, pueden correr 4 coches sin problemas?
Puedes escribir las especificaciones de los motores de esos coches?
Piensa que para que no haya problemas el pico (max) en la arrancada de los 4 no debería superar los 5,5A aprox.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kendiros en 14 de Mayo del 2009
Los motores son de tipo nc5, nc5 y hunter de avant.
Lo de las lineas, como se hace, de forma casera o las vende ninco, por que en el catalogo no lo veo. De momento tengo montado 25 metros y no hay caídas grandes apreciables.
Gracias y salu2.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Mayo del 2009
4x NC5 no tendrás problemas.
4x NC6 empiezan los problemas.
4x Hunter ya tienes el problema, ya que si no recuerdo mal el efecto imán del hunter es muy elevado, y creo que con 4 Hunters, puede que te tire abajo los 2 trafos de Ninco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest AVIEITOR en 23 de Mayo del 2010
...
Editado 23 de Mayo del 2010 por litus14

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Mayo del 2010
Te he editado el post.
Puedes volver a escribirlo pero en minúsculas, por favor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 14 de Noviembre del 2010
SIMPLE H para Centralita 108
Ya tengo la 1ª centralita 108 modificada para incorporar la SimpleH.
Hay que realizar lo mismo que una 106.
Editado 17 de Noviembre del 2010 por Chapucilla

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 14 de Noviembre del 2010
Grande Chapu ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 14 de Noviembre del 2010
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Noviembre del 2010
Gracias Chapu Imagen (trabajo que me ahorro Imagen )

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 14 de Noviembre del 2010
Grande, gracias Chapu!! Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 15 de Noviembre del 2010
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen
Este es el paso definitivo, con este avance ahora si que la central de Ninco está perfecta.
(Y pensar que estos de Ninco por......¿50 céntimos más? podrían haberla dejado lista ellos...)
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Noviembre del 2010
bomilcar escribió:Lun Nov 15, 2010 4:45 am(Y pensar que estos de Ninco por......¿50 céntimos más? podrían haberla dejado lista ellos...)
Pero no quedamos en que un juguete (y todo tipo de slot lo es) no puede tener más de 5 amperios y que por eso la hacen así?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 15 de Noviembre del 2010
litus14 escribió:Lun Nov 15, 2010 6:40 amPero no quedamos en que un juguete (y todo tipo de slot lo es) no puede tener más de 5 amperios y que por eso la hacen así?
La definición de juguete la hizo el Sr.Bertolín......en el 2006 en el SlotMeeting....y no creo que trabaje para Ninco...sino más bien en Tecnitoys.....estos tiene claro que es un juguete, no se esconden para decirlo y así les va en los clubs....(ahora mismo no recuerdo ninguno que tenga el SDS funcionando...)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Noviembre del 2010
No confundáis conceptos:
1) Una cosa es que la empresa lo vea como un Hobby "SemiIndustrial" más que como un juguete (que esta palabra "juguete" es justo la que quieren "evitar").
2) Otra es que el producto esté declarado como un juguete, por lo que no puede estar alimentado por más de 6A.

Responder

Volver a “Sistema N-D”