Ninco SH 45 Amperios

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Ninco SH 45 Amperios

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Escrito originalmente por RikoRocket en 13 de Septiembre del 2008
This is from my friend RichG:
Ninco N-Digital has quite good power as standard, but benefits from some increased amps and a reduced volt drop under load. It also suffers from premature overloads when a full grid pulls away from the line.
The mod to multiply up on the original L6203 pioneered by Darainbow and written up by Phil and with the addition of adjustable overload protection is a good low cost solution.
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=32634
But what if you want more current and an even lower volt drop? Well you can just keep adding additional L6203's, but beyond 2 you run out of room in the Console and for each doubling of current you have to double the number of L6203 which begins to get a bit messy.
Phil asked me for a Simple-H solution, which is now winging its way to Australia. It will be a few weeks before we hear what he thinks, in the meantime here's how to put one together for yourself.
First we need to make a few modifications to the Console.
Imagen
Imagen
A 3.5mm stereo jack socket is used to connect to the external Simple-H board. I mounted it in the black base of the console, below the speaker on the PCB. If mounting here drill the hole as low as possible so the speaker does not foul.
There are three connections to make.
Imagen
1) Red is the data to the simple-H board connected to the tip of the jack plug
2) White is the Overload current sense connected to the centre of the jack plug
3) Black is ground connected to the rear of the jack plug.
Make the Red, White & Black connections to the PCB as shown in the above pictures. White to the lifted end of the 1K resistor.
That's it for the console; there is no need to remove the original L6203 as it is isolated from the track by the removal of the grey wires and from the overload circuit by the lifting of the resistor.
Next how to connect up the S-H board, first the input circuitry and overload pot.
Imagen
Connect as follows. All connections to CN1.
Wires from the jack plug.
Red (Drive) to PA & PB
White (Overload) to CA
Black (Ground) to -
Overload Potentiometer. (1K)
White wire to CA
Other end of pot through a 120 ohm resistor to - (Ground)
Enable
The S-H board needs to be enabled; usually this would be connected to 5v, however that is not available to us so we use a potential divider.
EA has a 1.2K to + and a 5.6K to -
Finally the output circuitry.
Imagen
PSU + connects to B+
PSU - connects to B-
Track Left Rail connects to B-
Track Right Rail connects to M1 linked to M2
I packaged the S-H board into a polycarbonate box.
Imagen
The wires are trapped in notches in the casework and screwed when the lid is screwed on. Phil's unit is fitted with a fan however I do not think it's really necessary.
All you now need to do is connect up. Wires to the PSU and the track, and the jack plug into the socket on the console.
Set the overload pot to the mid position and power up, the console can either be powered by the aftermarket PSU or the original Ninco PSU. On switching on the Red & Green Led's should light indicating that drive is present.
Overload is settable between 2.5 Amps and 30 Amps. It would probably be better to use a 500 ohm pot which would make it adjustable between 5 Amps and 30 Amps; however I am not sure how much variance there will be between units and erred on the side of caution.
Performance on the bench seems to very good. Because the Ninco system uses DC, which is just interspersed with a data burst the losses in the output stage are less than with SSD.
I tested on the bench with a continuous 30 Amps being drawn for an hour and the devices on the S-H board only reached 60 Deg C. Voltage drop is also extremely low with only 1 Volt being dropped through the board at 30 Amps.
Board is probably good for 40 Amps but I would recommend sticking to a max of 30 Amps. Overload protection uses the original Ninco circuitry fed from the current sense output of the S-H board, it seems to work well and retains the feature that on overload power is cut but then at intervals of a second or so briefly reapplied until the short is removed. This means that brief braid shorts when reslotting a car are protected against but barely noticed.
Optionally the Console could also be connected to the aftermarket PSU. My preference would be to power the console from the original Ninco PSU & S-H from the aftermarket one. This leaves you free to adjust the track voltage over a broad range without affecting the console. S-H is fine with 6 to 24 volts, however I would not go above 16 Volts as otherwise components can be damaged in the Lane Changers.
Addition to the above instructions.
Forgot to say that there is a small mod needed to the S-H board.
Imagen
R5 needs to be removed. This is the onboard fixed sense resistor, that is replaced by the pot. Failure to remove this will make overload levels too high. Also check that the mini-shunts are on positions EA & CA.
These modifications were tested by the digital master RichG
Any questions please ask me. Yes, we have stock of this board.
RikoRocket



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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 16 de Octubre del 2008
Podeis seguir las pruebas del Simple-H en Ninco digital en slotforum, que decir que estan siendo un exito total, esta semana evaluan el sistema con motores de NSR de alto rendimiento y todo con fuentes de alimentacion de serie.
No obstante con un transformador de mas potencia rinde un poco mas pero el Simple-H le da estabilidad al sistema con los picos de consumo asi tanto si corren 1 como 8 siempre funcionan igual sin notar la influencia de unos coches a otros.
Para hacer la modificacion los que sepan de electrionica lo suficiente con estas instrucciones es suficiente y los que no que se pongan en contyacto con RichG en slotforum para que ponerse de acuerdo en como hacer el la modificacion en Inglaterra, no hace falta deciros que es de total seriedad a mi me dejo la ssd de maravilla y lo mismo va a pasar con la Ninco que ya esta viajando a Inglaterra.

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Escrito originalmente por litus14 en 16 de Octubre del 2008
Mikel.. sabes adonde voy a enviar mi segunda central, verdad????

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 16 de Octubre del 2008
Me parece que va a haber cola.... Imagen :aplausos: Imagen

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 16 de Octubre del 2008
El precio de un Simple-H en Robot Power, pago por pay pal es de 79,99 dolares mas impuestos unos 6 0 7 dolares mas, mas los portes de correo, no la encuentro en España asi que sigue siendo mas barato hacerlo en Inglaterra.
Pronto os pondre el correo de contacto.

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 11 de Enero del 2009
Si algun tecnico en electronica con conocimiento de ingles puede traducirnos el articulo de Riko.

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Escrito originalmente por Guest Arturbo en 27 de Enero del 2009
M1K3LSLOT escribió:Si algun tecnico en electronica con conocimiento de ingles puede traducirnos el articulo de Riko.
Aquí está (también modifiqué las imágenes que tienen texto, esas las anexo en otro post):
Ninco N-Digital ofrece Buena potencia en su sestado original pero no le viene nada mal una subida de amperaje y una reducción en la caída de voltaje con carga. También sufre de sobrecargas prematuras cuando tenemos una parrilla llena.
La modificación que multiplica los L6203 creada por Darainbow y escrita por Phil y con la adición de una protección de sobrecarga es una solución buena y de bajo costo.
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=32634
¿Pero qué pasa si quieres más corriente y una caída aún menor de voltaje? Bueno, puedes seguir añadiendo L6203, pero después de 2 te quedas sin espacio dentro de la consola y para cada vez que duplicamos la corriente tienes que duplicar el numero de L6203, lo que se convierte en un desastre.
Phil me solicitó una solución con Simple H, que ahora va rumbo a Australia. Pasarán algunas semanas antes de que sepamos lo que el piensa, mientras tanto aquí están las instrucciones de cómo puedes armar uno tú mismo.
Primero las modificaciones a la consola Ninco original.
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Usamos un socket conector tipo stereo de 3.5mm para conectarnos con el Simple H externo. Yo lo monté sobre la base negra de la consola original NINCO, abajo de la bocina. Si lo montas aquí, taladra el hoyo lo más bajo possible para evitar fallas en la bocina.
Hay tres conecciones por hacer.
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1) ROJO es el canal de datos hacia el Simple H, este va conectado a la punta del conector stereo.
2) BLANCO es la señal de sobrecarga y va conectado al centro del conector stereo.
3) NEGRO es la tierra y va conectado en la parte trasera o inferior del conector stereo.
Realiza las conecciones ROJA, BLANCA y NEGRA a la consola NINCO como se muestra arriba en las fotos.
BLANCO va al resistor de 1K que levantamos previamente.
Eso es todo lo que hay que modificar en la consola NINCO. No hay necesidad de quitar el L6203 original pues este se aisló de la pista cuando retiramos los cables grises que van a ella y cuando levantamos el resistor de 1K.
Ahora como preparar la Simple H, primero el circuito de entrada y el potenciómetro de sobrecarga.
Imagen
Conecta como se indica. Todas las conecciones son en CN1.
Cables del conector stereo:
Rojo (Datos) a puertos PA y PB
Blanco (Sobrecarga) a Puerto CA
Negro (Tierra) a puerto -
Potenciómetro de sobrecarga (1K)
Cable blanco a puerto CA
El otro lado del potenciómetro a –(tierra) por medio de una Resistencia de 120ohm
Habilitación
El Simple H necesita ser habilitado, normalmente estaría conectado a 5Volts, sin embargo ese no es el caso aquí así que usamos un divisor de potencial.
Unimos el puerto EA al puerto + con una Resistencia de 1.2K
Unimos el puerto EA al puerto – con una resistencia de 5.6K
Finalmente el circuito de salida.
Imagen
Positivo + de fuente de poder externa conectado a puerto B+ de Simple H
Negativo – de fuente de poder externa conectado a puerto B- de Simple H
Riel izquierdo de pista NINCO a puerto B- de Simple H
Riel derecho de pista NINCO a puerto M1 con puente a M2
Metí la tableta Simple H en una caja de policarbonato.
Imagen
Los cables s pasan por medio de hoyos o muescas a través de la caja. La unidad de Phil fue armada con ventilador pero no creo que esto sea realmente necesario.
Todo lo que necesitas hacer ahora es conectar todo. Los cables a la fuente de poder externa (PSU) y a la pista NINCO y el conector stereo (macho) al socket stereo (hembra) de la consola.
Posiciona el potenciómetro de sobrecarga a la mitad de su recorrido y enciende. La consola NINCO puede ser encendida por la fuente d epoder externa o por la fuente d epoder original de NINCO. Al encender, los leds rojo y verde deben prender indicando que hay datos presentes.
La sobrecarga es ajustable entre 2.5Amps y 30 Amps. Tal vez sería major usar un potenciómetro de 500 Ohm, lo que haría que la sobrecarga fuera ajustable entre 5Amps y 30Amps, sin embargo no estoy seguro de cuanta variación vaya a existir entre la unidades y me fui por el lado seguro.
El desempeño en el banco de prueba parece muy bueno. Debido a que el sistema NINCO usa corriente directa (DC), las pérdidas en la fase de salida son menores que en el sistema SSD.
Probé en el banco de pruebas con 30Amps continuos durante 1 hora y los components en la tablet Simple H solo alcanzaron 60°C. LA caída de voltaje es sumamente baja con tan solo 1 Volt de caída a 30 Amps.
La tablet tal vez sirvahasta a 40Amps pero recomiendo quedarse en un máximo de 30Amps. La protección de sobrecarga usa el circuito original de NINCO alimentado desde el sensor de corriente de salida de la tableta Simple H; parece funcionar bien y mantiene la función de que al existir una sobrecarga el voltaje se corta pero se reintegra con pequeños intervalos cada segundo hasta que el corto desaparece. Esto significa que los pequeños cortos que se producen cuando metemos un coche en su carril son protegidos pero casi no se notan.
De manera opcional la consola NINCO puede estar conectada a la fuente de poder externa. Yo prefiero conectar la consola NINCO con la fuente de poder original de NINCO y el Simple H a la fuente de poder externa.
Esto te da la libertad de ajustar el voltaje de la pista d emanera independiente y sin afectar el voltaje de la consola. El Simple H funciona bien entre 6 y 24Volts, sin embargo yo no pasaría de 16Volts pues los componentes de los cambios d ecarril pueden dañarse.
Adición a las instrucciones de arriba.
Olvidé mencionar que necesitamos hacer una pequeña modificación en la tablet del Simple H.
Imagen
El componente que se ubica en la posición R5 debe ser removido de manera permanente. Este es el resistor de sensibilidad que ahora hemos reemplazado con el potenciómetro. Si no quitamos este componente los niveles serán muy elevados.
También revisen que los “mini-shunts” estén conectados en las posiciones EA y CA de la tableta.
Estas modificaciones fueron probadas por el master digital RichG.
Cualquier pregunta por favor no duden en hacerla.
RikoRocket

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Escrito originalmente por Guest Arturbo en 27 de Enero del 2009
Aquí les adjunto las imágenes con los textos traducidos.
Espero sirva de algo esto.
Yo voy a pedir mi Simple H pero ya!!!!
Saludos,
Arturo
Imagen
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Editado 27 de Enero del 2009 por Arturbo

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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2009
Gracias Arturbo.
En el California y ahora también en el Bombay tenemos la simple-h y por el momento, de maravilla.
Por poner un ejemplo... los que estuvisteis en Daganzo sabreis que no podían arrancar de golpe 6 coches con motor nc6.
En una prueba realizada en nuestra pista arrancamos 9 coches a la vez con 7 motores nc6, 1 sxxx de spirit y un nsr21 ...
Como admite más amperaje también compramos una fuente digital regulable que nos da un máximo de 15v y 40 amp.
Nos sobra fuente Imagen

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Escrito originalmente por Guest Arturbo en 27 de Enero del 2009
litus14 escribió:Gracias Arturbo.En el California y ahora también en el Bombay tenemos la simple-h y por el momento, de maravilla.
Por poner un ejemplo... los que estuvisteis en Daganzo sabreis que no podían arrancar de golpe 6 coches con motor nc6.
En una prueba realizada en nuestra pista arrancamos 9 coches a la vez con 7 motores nc6, 1 sxxx de spirit y un nsr21 ...
Como admite más amperaje también compramos una fuente digital regulable que nos da un máximo de 15v y 40 amp.
Nos sobra fuente Imagen
Hola Litus, el otro día estaba viendo, en otro tema tuyo, eso de que arrancan 9 coches... ¿Cómo es eso si la central sólo tiene para 8 controles?
Yo acabo de adquirir una fuente de poder regulada con capacidad para 0-14Volts y de 0-30Amps. Pienso hacer el montaje como lo dice el tutorial, dejando la fuente de NINCO para alimentar la central y la fuente regulada para alimentar el Simple H.
Saludos,
Editado 27 de Enero del 2009 por Arturbo

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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2009
Arturbo escribió:Hola Litus, el otro día estaba viendo, en otro tema tuyo, eso de que arrancan 9 coches... ¿Cómo es eso si la central sólo tiene para 8 controles?Yo acabo de adquirir una fuente de poder regulada con capacidad para 0-14Volts y de 0-30Amps. Pienso hacer el montaje como lo dice el tutorial, dejando la fuente de NINCO para alimentar la central y la fuente regulada para alimentar el Simple H.
Saludos,
Pues porque no necesitas 9 mandos, programas los coches que quieras en los mandos que quieras.
En la prueba eran 3 mandos y 9 coches (3 por mando). Solamente se trataba de arrancar.
La central la tenemos alimentada directamente por la simple-h tambien. Estaba la opcion del trafo pero así tenemos un cable menos.

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Escrito originalmente por Guest Arturbo en 27 de Enero del 2009
litus14 escribió:Pues porque no necesitas 9 mandos, programas los coches que quieras en los mandos que quieras.En la prueba eran 3 mandos y 9 coches (3 por mando). Solamente se trataba de arrancar.
La central la tenemos alimentada directamente por la simple-h tambien. Estaba la opcion del trafo pero así tenemos un cable menos.
Ah ya veo! Ya me había emocionado con lo de añadir más controles!!!
Saludos,

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 4 de Febrero del 2009
Mi prueba, catorce coches a 14 v y FA de 25 amp, seis con NC-6 cuatro con hunter y cuatro con Nasaka de neodimio y alto rendimiento, aceleran en 10 tramos de recta en el mismo tiempo que uno solo.
Y nada de salida en marcha, salida de parado en parrilla.

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Escrito originalmente por Guest jbacelar en 10 de Diciembre del 2009
Hola.
Tengo intención de instalar un Simple-H (que ya tengo pedido) y me encuentro con el siguiente problema:
La disposición de componentes en la tarjeta de mi consola no es exactamente igual a la que se ve en las fotos de RichG, y no se cual es la resistencia de 1K que tengo que quitar y por lo tanto donde tengo que soldar el cable blanco de control de sobrecargas.
He estado mirando una 104 que si es igual a las de las fotos y la placa tiene esta referencia N1043003. Mi consola es una CAR (106) y la referencia de la tarjeta es N1043004.
Si alguien se ha encontrado con este problema y sabe como solucionarlo le ruego me eche una mano.
Gracias anticipadas.
Javier

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Escrito originalmente por djlutz en 11 de Diciembre del 2009
Sí, en la Car, la modificación es por la parte de atrás de la placa.
Tengo las fotos por ahí, las busco y te las cuelgo.

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Escrito originalmente por Guest jbacelar en 11 de Diciembre del 2009
djlutz escribió:Sí, en la Car, la modificación es por la parte de atrás de la placa.Tengo las fotos por ahí, las busco y te las cuelgo.
¡Uf que alivio!, gracias otra vez y espero tus fotos. Imagen
Saludos.

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Escrito originalmente por djlutz en 11 de Diciembre del 2009
Imagen de una consola CAR (106) o superior:
Imagen
Si le das la vuelta a la placa, debes cortar la pista por donde indica la imagen. Y soldar el cable blanco por donde dice también la imagen.

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Escrito originalmente por txusff en 15 de Mayo del 2011
Lo que no veo claro mirando el manual del SIMPLE-H es la entrada de habilitación EA (Pin3).
Según el manual está en nivel lógico alto con una tensión de 2,4 hasta 5,5 Voltios.
Como a la placa le conectamos 12 o 14volts, no tenemos los 5v necesarios para habilitar la entrada, de ahí que usemos un divisor de tensión.
Pero los valores de 5k6 y 1k2 no me cuadran. Si dividimos la tensión de entrada 12V entre el valor de las dos resistencias en serie 5k6 + 1k2 = 6k8 = 6800ohms nos da que por el divisor pasan 1,764 miliAmpers
Y 1,764 por 5k6 (La R conectada a tierra) nos da 9,88V. Osea que al pin de habilitación le entran 10Volts y no 5Volts
Si las resistencias fuesen de 12K (Marrón-Rojo-Naranja) y 5K6(Verde-Azul-Rojo) Sí me saldrían los calculos, con 14Volts de entrada en pin3 hay 4,5Volts
¿Me equivoco?
Editado 15 de Mayo del 2011 por Txus

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Escrito originalmente por Txapu en 18 de Mayo del 2011
Txus escribió:Dom May 15, 2011 10:17 amLo que no veo claro mirando el manual del SIMPLE-H es la entrada de habilitación EA (Pin3).
Según el manual está en nivel lógico alto con una tensión de 2,4 hasta 5,5 Voltios.
Como a la placa le conectamos 12 o 14volts, no tenemos los 5v necesarios para habilitar la entrada, de ahí que usemos un divisor de tensión.
Pero los valores de 5k6 y 1k2 no me cuadran. Si dividimos la tensión de entrada 12V entre el valor de las dos resistencias en serie 5k6 + 1k2 = 6k8 = 6800ohms nos da que por el divisor pasan 1,764 miliAmpers
Y 1,764 por 5k6 (La R conectada a tierra) nos da 9,88V. Osea que al pin de habilitación le entran 10Volts y no 5Volts
Si las resistencias fuesen de 12K (Marrón-Rojo-Naranja) y 5K6(Verde-Azul-Rojo) Sí me saldrían los calculos, con 14Volts de entrada en pin3 hay 4,5Volts
¿Me equivoco?
Puse un warning, mira AQUÍ
También puedes tomar 5 voltios estables de Aquí y conectar a EA (Ver foto), entonces tendrás 4 cables:
Imagen
Aún no he tenido tiempo de cambiar los manuales.
Editado 18 de Mayo del 2011 por Txapu

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Escrito originalmente por txusff en 18 de Mayo del 2011
Yo creo que el error viene por daltonismo al confundir el tercer color de la resistencia.
Creo que han interpretado el naranja (3) como rojo(2), y en lugar de salir una R de 12000 Ohms sale una de 1200 Ohms
Con una pareja de 12K + 5K6 el voltaje del pin de ENABLE sale bien.

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