Resistencias Mando PRO central 108

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HAL
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Resistencias Mando PRO central 108

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 28 de Noviembre del 2010
Os pongo los valores que a mi juicio debería tener un mando para poder competir con la 108 en modo Professional. Con el mando original de Ninco se puede correr en PRO, pero creo que para competir hace falta tener un mando perfectamente ajustado a la nueva central y ahí van mis propuestas para mandos con 10, 12 y 14 contactos. Más o menos es la misma curva en todos, pero con ligeros retoques según el número de contactos.
MANDO A 10 contactos (NINCO original o Progressive):
390 + pot 1K
120
120
150
150
470
120
390
2200
5600
Más o menos sobre el 5 del pot sale una curva estupenda para el NC5 en pro.
MANDO A 12 contactos
390 + pot 1K
10
100
100
100
100
100
470
100
470
2200
5600
Más o menos sobre el 5 del pot sale una curva estupenda para el NC5 en pro.
MANDO A 14 contactos
390 + pot 1K
10
100
100
100
100
100
100
330
100
470
690
1500
5600
Más o menos sobre el 5 del pot sale una curva estupenda para el NC5 en pro.
Me encantaría ver vuestras propuestas, estos mandos valen exclusivamente para PRO, pero también se pueden usar en Amateur, no serían perfectos en Amateur, pero funcionarían bien.
EDITADO 16/04/2011 AÑADO TABLA RESUMEN DE LO MÁS IMPORTANTE:
Imagen
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Editado 16 de Abril del 2011 por brux



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 28 de Noviembre del 2010
Se me olvidaba decir que he podido hacer estas curvas gracias al trabajo previo de Chapucilla midiendo los valores de la central 108. Imagen :cervezas:

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Noviembre del 2010
Hola brux, yo no soy un experto en electronica, pero para cambiar las resistencias me valgo, todas las cifras que has puesto se refieren a las resistencias, supongo, podrias decirme la unidad para pedirlas en la tienda, gracias.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Noviembre del 2010
victor-maiden escribió:Lun Nov 29, 2010 10:12 amHola brux, yo no soy un experto en electronica, pero para cambiar las resistencias me valgo, todas las cifras que has puesto se refieren a las resistencias, supongo, podrias decirme la unidad para pedirlas en la tienda, gracias.
Los valores son en Ohmios, y las resistencias de 1/4 de voltio.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 24 de Diciembre del 2010
Usando la excel de Chapucilla he sacado fácilmente los valores que conseguiríamos en cada posición del potenciómetro en el mando Ninco de 10 contactos usando los valores de resistencias arriba propuestos.
Para la 108 en PRO personalmente prefiero las posiciones 5-6-7 para motores normales y la 10 para Ninco One.
Como vereis he dividido el mando en 4 zonas con colores:
- Entrada en curva/frenada
- Salida/tránsito curvas lentas
- Salida/tránsito curvas rápidas
- Rectas
Los valores 1ª,2ª,3ª,etc son las 11 velocidades que da la 108 en PRO entiendase que la 1ª es la más lenta y la 11ª a tope.
Para más info sobre el funcionamiento de los mandos y las resistencias recomiendo visitar el post de Chapucilla sobre el tema publicado recientemente, vamos este: /forums/index.php?showtopic=18364
CURVAS MANDO A 10 contactos
Imagen
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Editado 10 de Enero del 2011 por brux

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 2 de Enero del 2011
Para correr con 11-11,5v en pista las resistencias de arriba se quedan un poco flojas, van bien, pero le faltan bajos para mi gusto, las de arriba van muy bien con el trafo original que da unos 13v en pista.
Para 11 o 11,5v en pista aconsejo las siguientes, dan una curva más agresiva en teoría, pero al tener menos voltaje en pista se suaviza la cosa y conseguimos los bajos que faltaban:
MANDO B 10 contactos
390 + pot 1K
120
150
150
470
690
690
690
1000
5600
En las posiciones 5-6-7-8 del pot da unas curvas ideales para voltajes recortados. YA NO ECHO DE MENOS LA 106 CON ESTE MANDO, NI ME HACE FALTA LA 2ª DEL AMATEUR Imagen :ja: Imagen :ja: CON NC-5 se sale, es brutal como va.
CURVAS:
Imagen
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Editado 10 de Enero del 2011 por brux

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 3 de Enero del 2011
Dándole vueltas a la excel de Chapu creo que he mejorado lo antes expuesto, ahora el pot es más efectivo, hay más diferencia entre las curvas y en el 7 y el 8 he subido la curva un pelín hacia arriba, tiene más bajos que las posiciones 5 y 6, y me parece que esta combinación será la que me quedaré finalmente, falta probarla, no tengo resistencias de 220 oms. En cuanto pueda iré a comprarlas y os cuento. Tardaré que tengo el coche en el taller y me da pereza coger el autobús para ir a comprar una resistencia Imagen
MANDO C 10 contactos
390 + pot 1k
120
150
390
220
690
690
690
1000
5600
Imagen
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Editado 10 de Enero del 2011 por brux

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 3 de Enero del 2011
¿y cuando le montemos motores mas potentes tipo XXX, hunter, sogna....le valdrá esta curva?...es que para montar nc5, con subir el voltaje a 13 voltios va de sobra Imagen y te ahorras cambiar las resistencias Imagen

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 3 de Enero del 2011
CBM escribió:Lun Ene 03, 2011 10:08 am¿y cuando le montemos motores mas potentes tipo XXX, hunter, sogna....le valdrá esta curva?...es que para montar nc5, con subir el voltaje a 13 voltios va de sobra Imagen y te ahorras cambiar las resistencias Imagen
Ten en cuenta que hablo de correr en PRO, y para eso hace falta un mando con las resistencias adecuadas.
Ajustando el voltaje para el motor XXX en PRO no creo que haya ningún problema, seguirán valiendo las resistencias, de hecho lo he probado con un NC-6 con menos voltaje y va de lujo. Ten en cuenta que el mando se adapta a la curva que da la central, y esa curva la da para todos los motores, con el mando adecuado para adaptarte al motor lo que tienes que hacer es regular el voltaje.
Eso sí, para poder correr en PRO con motores potentes necesitas SÍ o SÍ separar la alimentación de los cambios para poder bajar el voltaje lo suficiente.
Ahora, es una gozada correr en PRO con la 108 y estos mandos + alimentación cambios separada, parece analógico, va mucho mejor que el Amateur de la 106. En mi casa sólo vamos a correr en PRO. Está claro que si no separas alimentación para usar motores potentes debes usar el Amateur, peeeero no es lo mismo Imagen en PRO como te digo el sistema se sale Imagen
Editado 3 de Enero del 2011 por brux

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 3 de Enero del 2011
Otra cosa, y dije que no lo iba a decir, pero bueno, para que os hagais una idea, más o menos la fuente la pongo a 1,5v más de lo que se mide en los carriles. O sea que cuando digo que tengo en los carriles 11v la fuente está a 12,5v y cuando digo que hay 11,5v en los carriles la fuente está a 13v.
Y digo más o menos porque no es exacto y dependiendo del voltaje es más o menos, a veces es 1,4 otras 1,6v de diferencia, según el voltaje. También influye mucho en número de cosas enchufadas a la central, no es lo mismo la central + 1 mando que la central + 5 mandos + pit + PC.
Por eso siempre digo voltaje en los carriles, porque ahí no hay duda alguna y todos podemos poner lo mismo fácilmente.
Con SH por ejemplo la fuente se regula a +1v, o sea para dar 11v en carriles la fuente debe estar a 12v, más o menos.....
Editado 3 de Enero del 2011 por brux

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 3 de Enero del 2011
He probado la 108 en modo pro con los mandos que te vienen en el kit digitalizador, coche con motor nc5, trafo original y .....va de pena :devolver:imposible de llevar...(seguimos con las chapuzas de ninco), y si ponemos la central en modo amater se aburren hasta los niños Imagen solución comprarte una fuente regulable y subir el voltaje, y sin pasarte que nos cargamos los cambios Imagen Brux prueba a montar un triple X de spirit en modo amater a 13v, y me cuentas tus impresiones

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 3 de Enero del 2011
Ya me gustaría probarlo, pero no tengo ninguno, no tengo una colección muy grande de coches y motores, todo lo que tengo es Ninco y 3 F1 de superslot, dos viejos caja corta y uno nuevo caja larga escacharrado, pobrecito mío las perrerías que le hice por no saber Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
Después de fiestas quizás vengan unos amigos con NSR y otros coches, pero Imagen si vendrán, espero que sí.
En cuanto a lo que me dices de correr con un motor potente en Amateur a 13v o más en pista o más sí y no, me explico. Subiendo el voltaje consigues la punta que le falta al amateur, pero también le das más chicha al resto de velocidades, con lo cual el coche es menos controlable en curva, desplazas toda la curva de potencia hacia arriba.
En cambio en PRO con el mando adecuado y bajando voltaje desplazas toda la curva de potencia hacia abajo, el coche se vuelve super dócil y con una muy buena punta, muy muy controlable en curva.
Te propongo una prueba: coge un mando de Ninco, ponle las resistencias que he sugerido, y a probar a la pista con el motor que quieras en PRO. Regula la fuente a tu antojo, prueba todos los voltajes que quieras, verás que cuando bajes de 10,5v en pista más o menos empezarán a fallar los cambios, pero no pasa nada, si te gusta siempre podeis separar la alimentación de los cambios y usar esos voltajes.
Ya me contarás.....
Por supuesto si pasais por Valencia estais invitados a probar el circuito y a sidra natural, que me han regalado un escanciador eléctrico que es la leche Imagen :ja: Imagen

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 3 de Enero del 2011
CBM escribió:Lun Ene 03, 2011 11:28 amHe probado la 108 en modo pro con los mandos que te vienen en el kit digitalizador, coche con motor nc5, trafo original y .....va de pena :devolver:imposible de llevar...(seguimos con las chapuzas de ninco),
No se si me he explicado bien antes, totalmente de acuerdo, 108 + trafo + mando Ninco de serie en PRO = Imagen inllevable, y esto es debido a que las velocidades que selecciona ese mando son muy altas, las resistencias están pensadas para amateur y son incompatibles con PRO, lo dicho, no sirve ni de coña para PRO.
Pero con la resistencias que he posteado, sobre todo las dos últimas, el modo PRO es una pasada, y si bajas voltaje puedes llevar el motor que quieras.

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Escrito originalmente por cristobal berrios en 4 de Enero del 2011
que les hubiera costado a Ninco haber dejado la curva exactamente igual que en la anterior versión de central Imagen parece que han solucionado las tramas, pero siguen siendo una CHAPUZA, a veces pienso que se rien de los usuarios.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 4 de Enero del 2011
Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen pues sí, pero yo creo que están un poco perdidos y no saben muy bien qué hacer con su central, no son pilotos, y acertar la curva requiere saber mucho de pilotaje. Si quisieran podrían hacer un producto muy bueno, en el PRO de la 106 tenían 13 velocidades, absolutamente desacertadas para sus mandos y sus trafos Imagen , pero bien reprogramada la curva de potencia la central podría ser genial.
De momento con la 108 en PRO, mandos apañaos para ella y bajar voltaje va de cine, hasta mejor que el amateur de la 106, sin separar alimentacion de cambios los NC-5 van de maravilla, pero para correr con NC-6 y motores más potentes hay que separar alimentación o correr en Amateur subiendo voltaje y eso no me acaba de convencer.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 4 de Enero del 2011
El equivalente de la 2ª curva que he puesto para MANDO de 12 contactos sería:
MANDO B 12 contactos
390 + pot lineal de 1K
120
150
150
470
120
470
690
690
1000
1000
5600
Las curva serían las siguientes, hay que tener en cuenta que esas curvas aparecerán en las posiciones del pot que den 510 oms para el 5, 644 oms para el 6, 765 oms para el 7 y 888 oms para el 8, la cosa puede variar un poco dependiendo del pot que tengais, medir con el polímetro los oms y donde encontreis los valores que digo os saldrán las curvas.
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Editado 10 de Enero del 2011 por brux

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 4 de Enero del 2011
Y otra curva más para 12 CONTACTOS, un poco más agresiva que la anterior, equivalente al tercer mando que he posteado para 10 contactos:
MANDO C 12 contactos
390 + pot 1K
120
150
390
330
120
470
690
690
1000
1000
5600
Imagen
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Editado 10 de Enero del 2011 por brux

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 4 de Enero del 2011
Para que me entendáis cuando digo que la 108 en PRO con estos mandos me gusta más que la 106 en Amateur fijaros en la progresividad de los mandos.
La 106 en Amateur tiene como mucho 7 velocidades, con una curva que las use todas tendrás máximo 7 velocidades en mandos de 10,12 o 14 contactos, da igual, el tope son 7 velocidades.
Al correr en PRO con la 108 con las curvas que propongo consigues lo siguiente:
Mando 10 contactos entre 9 y 7 velocidades
Mando 12 contactos entre 10 y 8 velocidades
Es mucho más progresivo el PRO si se usa con los mandos adecuados.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest javislot en 5 de Enero del 2011
Muy buenas.
Me gustaría saber cuáles son las velocidades que genera la central 108 tanto en modo professional como en amateur con el mando normal de ninco.
Gracias y un saludo.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 5 de Enero del 2011
El mando original genera las siguientes curvas en la 108:
Amateur 1ª 2ª 2ª 3ª 3ª 4ª 4ª 5ª 6ª 7ª
Pro Parado 1ª 3ª 4ª 5ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª
La curva en PRO es más agresiva que incluso la última que he puesto, y si a esto le sumamos los 14,5v que entrega el trafo de Ninco tenemos que no hay quien corra a gusto así.
Por cierto, muchas gracias a CBM y Javislot por participar en este post, me estaba empezando a sentir como un predicador de esos que se suben a un cajón a dar la murga, en plan:
"Hermanos del slot si quereis alcanzar el paraíso prometido por NINCO con su 108 debereis cambiar las resistencias y bajar el voltaje, porque si no vuestra vida será un infierno y no podreis alcanzar la sabiduría y la paz que proporciona el alimentar los cambios por separado..."
Imagen :ja: lo siento, a veces se me va la pinza Imagen :ja: Imagen
Editado 5 de Enero del 2011 por brux

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