NUEVO CHIP NINCO D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por christian81 en 26 de Mayo del 2012
yo eh empezado hace poquito, tengo el chip nuevo, al principio pensaba que le daba tarde o pronto para cambiar de carril pero por lo que veo, es el pu... chip que hace que no cambie de carril, me falla bastante sobre todo al intentar entrar al pit box.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Mayo del 2012
Como no tengo este chip, no quiero opinar mucho sobre el tema, pero CUIDADO!
A ver si ahora va a resultar que el nuevo chip de Ninco es el causante de la crisis mundial...
Recordad que el motivo que los cambios fallen puede ser multitud de temas: falta de tensión en pista, suciedad, mecánica del cambio "estresada", cambio en mal lugar, etc.
Lo mismo con la recta de meta.
Con ello no quiero decir que este nuevo chip no de problemas (cosa que desconozco), pero tampoco vamos a crucificarlo ahora por pensar que es el causante de todos los problemas de nuestro circuito.
A los menos viejos del lugar: vereis que hay multitud de problemas que hemos "campeado" en el foro desde hace más de 4 años (respecto ND). No os desesperéis, pero tampoco busquéis la solución fácil.
Y digo todo esto no por lo que ha originado el inicio de este debate, sino por cómo puede acabar este hilo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 26 de Mayo del 2012
Brux escribió:Vie May 25, 2012 5:05 pmPor chip no será, si no encuentras ninguno yo te monto en un momento uno mío viejuno el sábado y a divertirte Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Hombre pues muchas gracias! lo que haré será comprar uno (que supongo que será de los nuevos) y probarlo cuando llegue a Murcia con Boloko y compañía y si da problemas (que como dice DJ a lo mejor no es para tanto si el circuito está en condiciones) pues ya te pediré uno prestado para correr el slot day Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lestat en 26 de Mayo del 2012
djlutz escribió:Sab May 26, 2012 11:10 amComo no tengo este chip, no quiero opinar mucho sobre el tema, pero CUIDADO!
A ver si ahora va a resultar que el nuevo chip de Ninco es el causante de la crisis mundial...
Recordad que el motivo que los cambios fallen puede ser multitud de temas: falta de tensión en pista, suciedad, mecánica del cambio "estresada", cambio en mal lugar, etc.
Lo mismo con la recta de meta.
Con ello no quiero decir que este nuevo chip no de problemas (cosa que desconozco), pero tampoco vamos a crucificarlo ahora por pensar que es el causante de todos los problemas de nuestro circuito.
A los menos viejos del lugar: vereis que hay multitud de problemas que hemos "campeado" en el foro desde hace más de 4 años (respecto ND). No os desesperéis, pero tampoco busquéis la solución fácil.
Y digo todo esto no por lo que ha originado el inicio de este debate, sino por cómo puede acabar este hilo.
Creo que emparte llevas razon en lo que puede derivar esto y que muchas veces nuestros circuitos no estan bien del todo optimisados ni bien limpios y un sinfin de cosas mas como bien comentas pero yo he comprobado en el mismo circuito coches con el chip nuevo y coches con el chip viejo y con el viejo me contaba todas las vueltas y me cambiaba siempre y con los dos nuevos me fallaban mucho en los cambios y uno de los dos nisiquiera contaba vueltas , pero como bien dices no debemos hacer sangre de esto sino que expongamos nuestros casos y asi poder hayar una solucion.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 27 de Mayo del 2012
Algo que servirá también para comparar es que cuando veais que con el chip viejo no dá problemas y con los mismos parámetros (limpieza de la pista, tensión, tipo de motor y número de mando) anoteis en este post los datos de manera que podamos ver si los problemas se dan más con un tipo de motor u otro o con distintos valores de tensión Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Mayo del 2012
Yo me he comprado uno nuevo a ver qué pasa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 28 de Mayo del 2012
yo he estado probando el jueves en mi casa aprox 1hora
central 108, mod amater, ascari motor jp con chip del ultimo modelo y no fallo ni una sola vuelta
claro que no tengo simpleH ni nada, sin embargo en palau un autentico drama en las 2 pistas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Mayo del 2012
Es cierto lo que dice pas24, por eso voy a probar en el California un día de estos.
Es que me extraña que saquen un chip nuevo y que sea con peores prestaciones en conteo y en volumen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Mayo del 2012
Parece que el nuevo chip no es de primera Imagen :ja: Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 28 de Mayo del 2012
litus14 escribió:Lun May 28, 2012 7:43 amEs que me extraña que saquen un chip nuevo y que sea con peores prestaciones en conteo y en volumen.
Y a mi. Creo que hay que probar muchas cosas antes de afirmar categóricamente que esos chips no funcionan
bien. Vamos, que quizás sea pronto aún. Seguimos investigando. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Junio del 2012
Bueno, pues ya lo he probado.
En la pista 1 de Palau... me contó todas las vueltas... me cambió bien en los cambios.. todo perfecto.
Pero en la entrada de boxes, me lo detectaba a veces y otras veces no.. y eso que esos boxes diría que fallan menos de una cada cien...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BRSHobbies en 11 de Junio del 2012
Spanish -
Hice algunas extensas pruebas anoche y esta mañana.
No tengo ningún problema con un coche de slot NINCO 1 con o sin el imán de tracción en modo carrera.
Usando un NC-5 powered slot car sin el imán de tracción en el modo aficionado, tiene algunos problemas.
La primera vez que manejé el coche, no podía obtener la vuelta para contar a todos. Entonces después trata de unos pocos, el recuento de vuelta parecen ser bastante precisa con quizás uno o dos perdieron recuentos de vuelta. El cambio de carril a veces no funciona en absoluto para 3 o 4 vueltas pero luego comienza a trabajar. Parece que el cambio de carril se convierte en más confiable como el coche se ejecuta para unas pocas vueltas. Lo curioso es que tengo una curva XLC cerca del final de la principal recta y que cambio de carril funciona cada vez. Es las único carril cambiar pistas y el XLC recta que a menudo se pierden. Estos cambios de carril se encuentran donde está acelerando el coche, por lo que puede tener algo que ver con aceleración mientras que lane cambiantes es un problema con el nuevo chip. Probé manteniendo pulsado el botón con antelación y a veces el coche que cambio de carril y otras veces que no. Poner un coche de NC-5 alimentado con chip de rojo estilo original en la pista y cambiar de carril fue impecable.
English -
I did some extensive testing last night and this morning.
I am not having any problems with a NINCO 1 slot car with or without the traction magnet in either race mode.
Using an NC-5 powered slot car without the traction magnet in the Amateur mode, has some issues.
The first time I drove the car, I couldn't get the lap to count at all. Then after a few tries, the lap counting seem to be fairly accurate with maybe one or two missed lap counts. The lane changing sometimes doesn't work at all for 3 or 4 laps but then starts to work. It seems the lane changing becomes more reliable as the car is run for a few laps. The odd thing is that I have a curved XLC near the end of the main straight and that lane change works every time. It's the single lane change tracks and the straight XLC which are often missed. These lane changers are located where the car is accelerating so it may have something to do with accelerating while lane changing that is an issue with the new chip. I tried holding down the button well in advance and sometimes the car would lane change and other times it wouldn't. I put an NC-5 powered car with original red style chip on the track and lane changing was flawless.
Best regards,
Brian

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 26 de Junio del 2012
Pues acabo de ir a comprar un chip y los dos que me han vendido son de los nuevos, de viejos no tienen ninguno.
Probaré en casa a ver que tal van pero por lo que veo el problema quizás me lo de en las pistas del club.
Para el campeonato montare de los antiguos cambiando un chip por otro y los nuevos los dejaré para correr en casa que no tengo ningún invento de simple-H ni nada, a ver que pasa.
Ya os contaré cuando los pruebe.
Imagen :rally:
Editado 26 de Junio del 2012 por siam

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 27 de Junio del 2012
Yo solo digo que ninco fabrica sus chips, motores, et.. para sus accesorios, no para lo de los demas, simple h, etc.. por lo tanto, puede ser que el chip nuevo funcione bien con lo suyo, pero no con lo de otras marcas, o cosas artesanas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 27 de Junio del 2012
Víctor, un compañero de mi club tiene pista de ND en casa. La central es una 108 sin Simple H, con el trafo de Ninco, vamos sin hacerle nada de nada y no le cuenta vueltas. En el club que la pista tiene "bricolaje" a otro compi del club se le para. De cuatro chips, tres los ha devuelto.
Hay algo que no puede estar bien en estos nuevos chips, de lo contrario que me maten que soy incapaz de entenderlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Junio del 2012
Es que empezamos otra vez con leyendas urbanas.
No tiene nada que ver ni la SH ni la nbase ni un trafo de ninco.. falla cuando falla.
El mio lo cuenta todo, cambia en todos los cambios pero resulta que detecta boxes la mitad de veces que entra...
El sensor en boxes es igual que en meta, pero no funciona igual.
Me da la sensación que al cambiar para entrar a boxes, se gaste algo necesario para que detecte el paso por el sensor... pero es una sensación.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 27 de Junio del 2012
No sabría decirte, me parece estraño que funcionando el chip anterior bien NINCO haya querido sacar un chip mas malo. Seguramente la intención no era esa pero a la práctica la cosa es distinta.
Yo ayer estuve rodando con el nuevo chip y los cambios de carril no problem, el repostage, no problem, contando vueltas, si problem....
se comió alguna vuelta pero tengo que probarlo mejor. Ayer rodé 150 vueltas con el y me falló contando vueltas... Con los chips antiguos nunca me había fallado.
Tengo montado el chip en un coche NINCO y el otro en uno SCX.
En el coche SCX un drama:
- No me detecta nunca la salida al iniciar carrera, tengo que dar dos vueltas para que el crono comience a contar y no cuenta en muchiiisimas vueltas, el problema creo que es de la guía y las trencillas.
- Falla en el repostage.
- Los cambios de carril los hace sin problemas.
El el coche Ninco:
- No hay problemas de detección en la salidad al iniciar carrera.
- Repostage sin problemas.
- Cambios de carril sin problemas.
- No cuenta todas las vueltas, de 150 vueltas perdí 6.
Coche ninco con chip viejo:
- 150 vueltas cero problemas.
Algo tiene que haber con el nuevo chip pero hay que probar mas.
Todo esto no se si es relevante pero es mi experiencia con los nuevos Chips..
Editado 27 de Junio del 2012 por siam

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 27 de Junio del 2012
Creo que lo importante es no hacer un mundo de este tema pero tampoco dejarlo de lado. Es obvio que debe da haber un problema y que en general se han testeado unos cuantos. Entiendo que la solución pasa por el fabricante y no por los usuarios dado que las dos anteriores versiones de dichos chips funcionan sin problema.
Así que seguiremos devolviendo a Ninco sus chips defectuosos, a ver si tenemos suerte, dan con el problema y seguimos disfrutando.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 27 de Junio del 2012
Yo estoy deacuerdo con Litus, creo que afirmar que el problema puede estar o no en pistas donde hay montadas Simple-H, Nbase, etc... no es confiable en absoluto.
Falla cuando falla y en mi caso no tengo nada montado en la pista, en fin, es solo por dejar escrita mi experiencia con los nuevos chip.
El que falle se devuelve y el que no pues nada, NINCO hará algo si detecta el problema supongo.
Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por corser en 3 de Julio del 2012
Si ninco cada vez fabrica chips de peor calidad, la solución quizás sea fabricarnos nuestros propios chips.

Responder

Volver a “Sistema N-D”